BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por fin me han pasado de 6 a 20 megas (pero con incidencia)

rulnet

Bueno, un poco de cronología antes.

Pedí el alta el día 5, 6 y 7 (hasta 11 veces), pero hasta que no me metieron en clientes VIP no aparecía, finalmente fue el 28/10/2005. He tenido tres portabilidades, dos de ellas fallidas (por errores administrativos de Jazztel) y en la última, el 24/01/2006, me dejaron sin línea de teléfono ni de ADSL hasta hoy. Han sido pocos días pero cuando estás acostumbrado al teléfono, pasar 3 días sin él parece un mundo.

Lo que me ha molestado mucho es la dejadez por parte de Jazztel que no se ha preocupado lo más mínimo en resolver mi incidencia. Primero me dijeron que no podían abrir incidencia hasta pasar 48 horas, aún sabiendo que no había servicio y habíendome cerrado la portabilidad. Finalmente he estado llamando cada 2 horas :-o desde las 6:00 que me levanto hasta las 24:00 que me acostaba. Cada técnico me contaba una cosa, desde que estaban a punto de finalizar a que se resolverá en 7 días (ambas respuestas en dos llamadas hechas con 5 minutos de diferencia). Finalmente me ha llamado hoy el técnico de Telefónica diciendo que por su parte estaba todo OK y seguidamente me ha llamado el de Jazztel diciendo que "se le olvidó poner un cable". Y para esto he estado esperando 57 horas (3 días y medio). Ahora estoy con todo OK pero miedo me da tener una incidencia con el teléfono, porque me han defraudado y no me fio de ellos.

Bueno ahora al tema de la nueva conexión:

1.-ADSL: Tengo entre 18500 y 18888 megas
Mis valores de atenuación ANTIGUOS
Imagen original en http://www.rulnet.jazztel.es/infoant.jpg

y los valores ACTUALES
Imagen original en http://www.rulnet.jazztel.es/infonuev.jpg

he hecho una descarga del famoso sitio ftp de red iris y he capturado esta parte
Imagen original en http://www.rulnet.jazztel.es/descarga.jpg

el resto de descargas me dan como antes, cuando tenía 6 megas, entre 300 y 640 KB y el emule / bittorrent igual también (en el bittorrent si va a más la subida). La navegación web si la veo un poquito más fluida, por lo demás ningún cambio.

Un ping:
Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=58ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=58ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=58ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=59ms TTL=55

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 58ms, Máximo = 59ms, Media = 58ms

y una traza:
Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
sobre un máximo de 30 saltos:

1
2 27 ms 27 ms 27 ms 87.218.139.1
3 31 ms 30 ms 40 ms 10.255.8.254
4 58 ms 57 ms 57 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

2.-Teléfono:
El teléfono se escucha perfectamente (menuda alegría me ha dado volver a escucharlo), me oyen y oígo bien, la identificación de llamadas va bien (no tengo domo aunque creo q tb funciona ya), la llamada en espera también funciona bien y el identificador en llamada en espera también. Lo que es un puto lio es el contestador, porque o no me he enterado de como quitarlo, o cada vez que quieres escuchar los mensajes desde tu propio teléfono también te pide la clave como si llamases desde un teléfono de fuera, esto no me gusta mucho.

Bueno pues esta es mi experiencia, pero si dejo claro que me he sentido abandonado por, la que ya es mi operadora de teléfono e internet, por lo que no puedo recomendar a nadie que contrate este servicio sin avisarle que le pueden dejar sin línea de voz y datos un tiempo indeterminado y te marean de un teléfono a otro diciéndote cosas distintas. No me ha gustado esta forma de actuar de Jazztel que con Telefónica nunca me pasó. Con ellos, cuando tuve algún problemas (2 ó 3 en 20 años que yo recuerde), me lo han solucionado en unas horas, Jazztel deja pasar 48 horas "por si se soluciona solo". Me ha hecho gracia cuando un técnico de Jazztel me ha dicho que si me fiaba más de Telefónica que de Jazztel y me he quedado tan agusto diciéndole que con 20 años en telefónica no tuve problemas y en 3 días con Jazztel he estado 3 días sin teléfono. Reconozco que me ha cegado un poco el tener 20 megas sin pensar en las consecuencias, pero tenerlo en cuenta antes, que luego os podéis arrepentir. Mañana iba a llamar a telefónica para solicitar la portabilidad de nuevo con ellos, si Jazztel no me hubiera devuelto la línea. Por cierto me han dicho que la portabilidad de nuevo a telefónica es gratis si el cliente hace menos de un año que se fue.

Siento el rollo pero aquí está mi experiencia. Eso si, quiero dejar claro que las personas de Atención al Cliente me han atendido muy bien, no como el servicio técnico, ni el de atención telefónica ni el de nivel 1.

Un saludo a todos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Te felicito por esa estupenda velocidad, que envidia jejejeje....

Chao.

leyesproyectos

El servicio técnico esta mejorando mucho. me acuerdo del comienzo cuando apenas habia tecnicos y todos eran casi todos eran novatos. Asi que esperemos que cuando pase toda esta avalancha de altas mejore mas.

🗨️ 1
rulnet

Sí, si no lo niego, pero si no hicieran la normativa de esperar 48 horas para poner una incidencia, hubiera estado sin teléfono solo unas horas, no sé, es que me mosquea mucho.

Pero lo que deseo es que mejore la organización que es un caos.

Un saludo :-)

Comtrend536

Otro más al redil de los 20Mb...bienvenido :-D

🗨️ 1
rulnet

gracias apañero ;-)

BocaDePez
BocaDePez

felicidades, tienes un rate envidiable.
yo hace 3 dias que llame a jazztel, y si tengo que esperar mes y medio pues al menos ya se que merece la pena la espera.