Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

6

Por fin me han activado la línea

Pues eso, que hoy por fin me han activado la línea, desde el día 12 que me hicieron la portabilidad me han tenido sin teléfono, me han llamado los técnicos de jazztel y por lo visto me han dicho que era problema de una tarjeta de la central.

Ahora a ver lo que pasa con el router, si me lo cambian o no y a ver si consigo que no me cobren otra vez los gastos de envío ya que el problema ha sido de ellos que me han enviado un router que no va.

Al final mi proceso de alta con jazztel ha sido el siguiente (por si alguien lo está pensando para que sepa más o menos cómo funcionan):

Solicitud de línea a Telefónica: 17/08/2006
    Activación de la línea por telefónica: 24/08/2006
    Solicitud 20mb a Jazztel: 24/08/2006
    Portabilidad: 12/09/2006 funcionando sólo el ADSL
    Entrega del router: 19/09/2006
    Línea activa: 25/09/2006

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Igual también depende de la localidad donde residas, no se,…

Igual también depende de la localidad donde residas, no se, yo vivo en Madrid ciudad. De todas formas creo que el tiempo que están tardando es exagerado, yo había leído por aquí en el foro que solían tardar aproximadamente 30 días pero no casi dos meses como llevas tu. ¿no te han dado ninguna explicación de por qué están tardando tanto?

• Cerrado

6

No, más bien solían tardar entre 4 y seis meses. Ahora es…

No, más bien solían tardar entre 4 y seis meses. Ahora es cuando van tardando menos de tres.

Saludos

• Cerrado

6

Hola, Yo lo solicite el viernes 22 de septiembre. Hoy en…

Hola,

Yo lo solicite el viernes 22 de septiembre. Hoy en mirado en la pagina de jazztel y para la linea jazztel me pone aceptado por telefonica y para el adsl me pone aceptado. Mi pregunta es, ¿cual es la relación con las fechas que pones? ¿que pasos y cuanto tiempo pasara hasta tenerla?

Gracias

• Cerrado

6

Yo creo que la primera o la segunda semana de octubre se…

Yo creo que la primera o la segunda semana de octubre se pondrán en contacto contigo (si te tardan más o menos como a mi). Me llamaron al fijo el domingo día 10 para decirme que la portabilidad de realizaría el día 12 y que iba a estar 6 horas aproximadamente sin línea de teléfono, claro, que lo de la línea al final ha sido hasta el día 25 :(

Espero que tengas suerte y te hagan bien la portabilidad y si no es así, pues como me dijo Ari llámales para que te confirmen si te han dado de alta o no en Physis, aunque a mi según me explicaron los técnicos, el problema fue una tarjeta de la central que estaba mal, por eso estuve tantos días sin linea.

Eso si, desde el primer día estuve navegando con mi antiguo router ya que les había llamado para pedirles el usuario y la password, para ellos les tuve que facilitar el nº de cuenta corriente donde había domiciliado el pago del servicio.

Suerte

• Cerrado

[Editado 28/09/06 04:51]

Pedi telefonica el 19 de Septiembre y el 21 me lo instalaron.…

Pedi telefonica el 19 de Septiembre y el 21 me lo instalaron. Esa misma noche (21) vamos q constara como 22 de septimbre pedi via web los 20 megas con linea.

Me ha llegado el contrato hoy dia 27, mañana lo mandare asi q saldra el 29 para alli y con el fin de semana de por medio y tal llegará me imagino que el martes 3 de octubre.

Cuanto creeis que me puede tardar en activarme el tema?

Por cierto que yo tampoco salgo en la web y en el telefono SI

• Cerrado

6
            Tuve que llamar por teléfono, puesto que no me dejaba vía…

Tuve que llamar por teléfono, puesto que no me dejaba vía web, me decía que por web era para nuevos clientes. Yo estuve con jazztel hace unos años, por lo visto mis datos aún los tenían en su base de datos (y eso que me había dado de baja) y por eso no me dejó hacerlo vía web, pero al hacerlo por teléfono me hicieron la grabación y todo en el momento (una grabación que tienen que enviar a telefónica)

• Cerrado

por lo que veo tu has solicitado una linea telefonica…

por lo que veo tu has solicitado una linea telefonica individual con telefonica (vamos de las que solo te instalatan hasta el PTR) ¿te costo mucho instalarle el Telefono y el ADSL? esque yo no tengo ni idea del montaje ¿Jazztel te ayuda en algo?

Salu2

• Cerrado

[Editado 28/09/06 11:23]

6
                El pack que te envía jazztel incluye el router, microfiltros,…

El pack que te envía jazztel incluye el router, microfiltros, usb wifi, cable para conectar físicamente al router y cd de instalación. Enciendes el router y lo conectas al pc (lo que no recuerdo es si lo hice por cable o por wifi), introduces el cd de instalación y te saltará un programita que te pedirá el usuario y la password de conexión, una vez que lo hayas introducido ya estarás navegando.

En mi caso fue diferente ya que no me habían enviado el router, tenía un 3com 812 antiguo, llamé a jazztel para pedirle el usuario y la password y luego como el router ya lo tenía configurado de cuando había estado con jazztel, lo único que hice fue cambiarle el usuario y la password y algún parámetro más, pero aquí en este foro te dicen cómo se hace hay un hilo donde viene la configuración.

Hilo con información de los routers y cómo configurarlos

• Cerrado

Gracias , pero más que a la configuracion del router me…

Gracias , pero más que a la configuracion del router me referia a como a partir del PTR se monta todo , si te costo mucho instalarle la caja telefonica y todo el montante . Esque yo voy a dar de alta una nueva linea en la que solo me van a dar montado hasta el PTR y queria montarle la caja para de ahí sacar el Telefono y el cable que irá al Router y queria saber si era muy complicado , tambien queria saber ¿se perderá conexion si tiro un cable por la casa para hacer una roseta para enchufar el router al lado de los ordenadores (estarian a unos 20m de el PTR)? eske los tengo juntos y si los quiero tirar en red tendria que tirar 2 RJ45 y no me parece buena idea

Gracias de nuevo.

• Cerrado

6
                    Con respecto a lo que me comentas del cableado de la línea,…

Con respecto a lo que me comentas del cableado de la línea, mi piso ya venía con el cableado hasta una roseta, en la otra habitación lo único que tenía era la roseta pero sin cable.

Para el tema del montaje me lo hizo mi hermano, cogió una guía bastante larga y la metió desde la roseta hasta que la consiguió sacar en la caja donde se encuentra el ptr, luego allí lo que hizo es unir el cable del teléfono a la extremidad de la guía y luego lo que hay que hacer es el paso inverso, ir tirando de la guía hasta que sacas el cable en la roseta. El cómo conectó el cable a la roseta y al PTR no pude verlo pq tuve que salir, lo siento, ahí no te puedo ayudar pero seguro que si buscas por internet algo encontrarás. Eso si, si esa instalación te lo tiene que hacer el de telefónica, creo que te cobran una pasta.

Lo del tema de tener el router al lado de los pc's tampoco te haría falta, puesto que si te conectas por wifi pues no tendrías problema.

• Cerrado

6
            Hoy ha estado mi hermano en casa pq necesitaba que me metiera…

Hoy ha estado mi hermano en casa pq necesitaba que me metiera línea hasta la habitación ya que me habían dejado la roseta pero no le habían metido cable. Le he preguntado a ver si debía cambiar el cable del teléfono que tenía ahora mismo y me dijo que era bueno, que el que él me traía era el mismo que tenía puesto, me lo imaginaba ya que el edificio sólo tiene 5 años.

Con respecto a los teléfonos tengo un teléfono domo que es el que he puesto en la habitación y compartiendo con el router tengo un famitel inalámbrico, he probado a dejar sólo el router y me sincroniza a lo mismo que teniendo el router y el teléfono. Tengo un microfiltro de cuando estuve con ya.com y me sincroniza igual

Lo que no he hecho es conectar el router directamente al ptr como me comentaste una vez, pero de todas formas estoy seguro que la mierda de conexión que tengo es debido a la distancia de la central como ya habéis comentado en otros hilos.

Ahora mismo si me funcionara el wifi del router ya estaría contento, ya que me parece un auténtico coñazo tener el portátil encendido para que la niña desde la otra habitación se pueda conectar ya que he creado una red ad-hoc entre el portátil y el sobremesa

• Cerrado

6
              Lo del wifi es un palo: intenta que te lo cambien por otro,…

Lo del wifi es un palo: intenta que te lo cambien por otro, porque ese está defectuoso.

Por lo demás, prueba lo del ptr cuando te apetezca y cambia la modulación aquí http://192.168.1.1/adslcfg.html a gdmt: deja solo esa casilla marcada. Quizás así mejoren tus valores :)

Saludos

• Cerrado

6

Me funciona si lo conecto por ethernet, por wifi se me…

Me funciona si lo conecto por ethernet, por wifi se me conecta si lo hago con el portátil y lo acerco a 1m del router (y aún así me da señal baja), si lo pongo más lejos ya no me lo pilla, ya no te digo nada del sobremesa que lo tengo en otra habitación ese ni de coña, con ese me tengo que conectar al vecino que "me presta" su conexión