Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

fin del hosting tripod

grifa

Estimado usuario:

Como ya anunció nuestra empresa el 26 de noviembre de 2008, lamentamos comunicarte que vamos a suspender algunas actividades comerciales de Lycos Europe GmbH. Entre estas actividades se encuentra el servicio de hosting gratuito Tripod. Por esta razón, te notificamos la cancelación de tu cuenta Tripod con efecto a partir del 15-02-09.
Hasta este día podrás seguir utilizando como de costumbre tu cuenta Tripod y tu página web. A partir de esta fecha, cancelaremos tu cuenta y borraremos todos los contenidos y derechos de acceso relacionados con tu página web que hayas guardado en tu cuenta Tripod tomando en consideración las disposiciones legales vigentes. Desde ese momento ya no te será posible ver tu página web en Internet o hacer una copia de seguridad de la misma por FTP, ya que los contenidos se borrarán de forma definitiva y no podrán recuperarse. Por este motivo, te rogamos que guardes en los próximos días todos los datos importantes de tu cuenta Tripod y cambies a otro proveedor de páginas web.
Por favor, ten en cuenta que no podremos atender telefónicamente o por correo electrónico tus posibles preguntas relacionadas con las páginas web gratuitas. Hemos preparado para ti una pequeña guía paso a paso (véase más abajo) para ayudarte a guardar tus datos.
Sentimos tener que adoptar esta medida y te agradecemos la confianza depositada en nosotros.
Actualmente estamos trabajando para encontrar la forma de proporcionarle el servicio mediante otro proveedor. A lo largo de las próximas 4 semanas le informaremos en caso de éxito. Pero si esta posibilidad no se produjera, el servicio se dará por finalizado.
Pese a estas desagradables noticias, te deseamos a ti y a los tuyos un buen comienzo de año y prosperidad para el 2009.

Atentamente,
El equipo de Lycos Tripod

Copia de seguridad de datos

Atención:
No nos hacemos responsables de la exactitud de estas instrucciones. En el caso de que tus datos se pierdan por haber observado las mismas, no se podrá reclamar ningún tipo de indemnización por daños y perjuicios u otro tipo de reclamaciones a Lycos. Tú eres el único responsable de la copia de seguridad de tus datos. Por este motivo, te rogamos que vuelvas a copiar los datos guardados en tu nuevo sitio web y compruebes minuciosamente si se han copiado todos los datos importantes.

Guía paso a paso:

1. Crea una carpeta en el ordenador para guardar posteriormente todos los datos de la copia de seguridad.

2. Establece la conexión a través del programa FTP:

Servidor FTP: ftp.usuarios.lycos.es
Nombre de usuario: Nombre de la página (p. ej.: nombre de usuario)
Contraseña: contraseña de acceso a la página
Tipo de conexión: pasiva

3. Marca todos los datos que desees copiar y arrástralos a la carpeta creada en el punto 1.

4. En caso de que tengas datos en una base de datos mySQL, deberás hacer una copia de seguridad de los mismos por separado. Para ello, entra en www.tripod.lycos.es, haz clic a la izquierda en "Herramientas online" y, a continuación, en "Abrir PHP4U". Aparece una ventana emergente. Bajo "volcado esquema", selecciona "Estructura y datos" y "Enviar". Seguidamente, haz clic en "Siga". Recibirás un archivo SQL que deberás guardar en tu disco duro.

5. Los add-ons como libros de invitados, encuestas, estadísticas y contadores de usuarios no pueden guardarse y deberán ser copiados a mano en caso de que los necesites.

Lycos Support ES, Carl-Bertelsmann-Str. 29, 33332 Gütersloh
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Volumen 15.008, Secciõn 8a, Folio 130,
Hoja M-250243, Inscripción 1² | País de registro: España | CIF: B-82.571.092
E-Mail: tripod-es-support@lycos-europe.com
Copyright © 2008 Lycos, Inc. All Rights Reserved. Lycos@ is a registered trademark of Lycos, Inc.

Pues eso,que he recibido un correo en el que me dicen que salve mis datos,o los perdere,porque van a dejar de dar hosting gratuito.

pego el contenido del mensaje.

BocaDePez
BocaDePez

Lycos, comprada por Telefónica a tropecientos millones de $ y... hundida.

¿Cuántas empresas de ese tipo que parecían serlo todo terminarán igual?

¿Alguién recuerda a Altavista, Excite...?

Dentro de unos años la pregunta será ¿Alguién recuerda a Google, Yahoo...?

Saludos.

🗨️ 1
Buster

Google es una empresa que no sólo se ha conformado con ser una simple página de búsquedas. Ha sabido sintonizar con las exigencias de los internautas y ha expandido sus actividades a diferentes frentes, diversificando su campo de acción y por lo tanto dotando a la compañía de mercados más grandes en los que moverse.

Me cuesta creer que dentro de 10 años Google no siga siendo una empresa puntera dentro del mundo de la informática. En la mitad de tiempo webs como Tripod, Altavista, Excite, etc han pasado del todo a la nada.

vukits

pos chico, hace tres años perdía toda mi base de datos de un foro... i.e. odio a muerte a tripod :D

txus007

A mi me han jodido, bueno relativamente, tenia multitud de hosting, con varios users, con fotos, que se me van al garete, pero bueno, las subire al que tengo de pago. Un poco enredoso, pero bueno... que les den.

Salu2

P.D. a mi tambien me han llegado los emilios a cada cuenta que tenia.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha llegado este correo..., creo que sólo lo llegue a usar para subir algunas imagenes y ni siquiera tenia página principal. Al precio que estan los dominios y un hosting básico, cada dia me dan más ganas de comprar uno para tener aunque sea sólo el correo y un ftp donde subir cosillas en caso de necesidad.

Pasa como con las cuentas de correo de los isp, que en cuanto te das de baja, cierran el grifo. Quien me dice a mi que dentro de x años mi proveedor de correo gratuito no chapa el servicio y me deja sin mi dirección de correo electrónico "de toda la vida".

🗨️ 3
Buster

Por poder, puede chapar cualquiera. Por lo tanto con cualquiera te puedes quedar sin tu dirección de correo de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes tu propio dominio, puede chapar la empresa de hosting, te busscas otra y sigues manteniendo tu direccion de correo de toda la vida, creo que es a lo que se refiere el anterior usuario. El unico que (salvo temas legales de marcas registradas) puede chapar tu propio dominio eres tu.

🗨️ 1
Buster

No lo había entendido así pero tienes razón.