BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

POr fin gracias al neutro TP-LINK TL-WDR4300

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, después de estar ya cansado con las velocidades de Ono, y de abrir averías que no me solucionaban nada, ya que mis descargas teniendo 100/10, si bien por cable me daba bien, aunque muchas veces el router netgear había que apagarlo, por wifi era un desastre, estando pegado al router, no me daba mas de 50Mb en el mejor de los casos, pero si me iba al comedor, no pasaba de 30 y muchas veces, cuando ya me cabreaba más que un mono no pasaba de 3.

Pues me he comprado el router del asunto. TP-LINK TL-WDR4300, lo compre en Amazón que estaba bien de precio. Bueno que me enrollo. Con el miedo en el cuerpo ya que no tengo ni idea de redes ni cosas de estas, sigo el manual.

Primero pongo el netgear en modem quitando el NAt, y quitando el wifi, lo apago, le conecto el router neutro, y de este al ordenador. Enciendo el router de ono, espero que se estabilice las luces, enciendo el router neutro y luego el ordenador y tachan bingo, funciona.

Lo mejor le hago las pruebas de test de velocidad de varios sitios, tanto el de Ono como el de speedtest.net/es/, los resultados perfectos 100/10, después hago la prueba de fuego con el wifi, y tachan perfectooooooo siiiiiii, por encima de los 100/10, lo mejor que tb he hecho las pruebas en el salón, donde la señal baja a 50, pero las pruebas perfectas, lo mejor las medidas que me están dando jajaja la mejor 121120/10157MB.

En eso que me llama el técnico, para revisar el tema, y le he dicho que está todo bien. No quiero que me toquen ya nada. Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Tenías el de ONO 3300? ¿Cómo se pone en modo modem? ¿Basta con deshabilitar NAT?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues te digo en testvelocidad.eu

y en speedtest,net

Y eso que estoy retirado del router, y con un-50 dbm.

Yo estoy alucinando, que lástima no haberlo comprado antes, Un saludo son las 20:22

BocaDePez
BocaDePez

Solo quitas el wifi y el nat.

dolbydigital

Pues la verdad es que he estado mirándolo en Amazon y su precio es muy bueno ya que tiene una rebaja importante. Así que estoy pensado en comprármelo.

Si no es mucho pedir¿ podrías ponernos test de velocidad a testvelocidad.eu o a www.speedtest.net por wifi desde el lugar mas cercano al router y al mas lejano que puedas?

Saludos y gracias de antemano.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te lo puse arriba

Jokeme

La verdad es que el Netgear de ono por wifi es bastante irregular en las velocidades, ya que en los test hay momentos en los que alcanzo 50mb sin problemas a varios metros, otras 40mb, y hay momentos en los que no consigo ni 5mb en los test.

En el tema de potencias hay veces que tengo el máximo de señal también a varios metros, y a veces que apenas tengo ni el 20% de señal.

Tengo un router neutro Tp-Link y nunca a hecho eso por wirelless, pero por no tener dos aparatos enchufados, y por cable funciona bien.

Por cierto veo que este router permite la modalidad AC, pero la tarjeta de red inalambrica de mis portátiles solo soportan como máximo la modalidad N, pero no se si 802.11ac seria compatibles con la tarjetas inalambricas N, no estoy muy puesto en este tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos pues te contesto que ese router tiene las dos bandas pero yo no tengo la de 5 ghz, por eso la tengo deshabilitada, pero como puse arriba fijate, la velocidad que alcanza. A mi de momento me ha quitado un problema, pues antes no tenía ninguna estabilidad, y ya estaba cansado de llamar a Ono, para nada, pues se solucionaba, y a los dos días ya estábamos igual. Y como ya dije estaba preocupado, por el tema de conectarlo si sabría, pero la verdad no hay que hacer nada, él solo se instala.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo haciendo pruebas y sigo diciendo que es una de las mejoras compras que he hecho, y eso que no se hacer cosas de red y demas, pero la conexión habla por si sola, Se me han terminado los problemas del wifi, y de llamar constantemente a Ono que nunca solucionan nada definitivamente, Me había comprado PLC 500 y el resultado fue decepcionante, y con esto que ha sido más barato todo perfecto, solo pido que siga así.

Prueba realizada a las 12:50 con Ono 100/10MB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que tienes 100 mg y te llegan 133 mg con un router neutro?¿?...y por wifi también perfecto?¿..

Yo hice una reclamación vía web porque no me llegaban 200 mg y fue quitar ese tp link neutro ..y poner solo el de ono y ya me llegan 200 mg TODO EL DÍA..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se que decirte, solo lo que a mi me ocurre, antes de tenerlo no me llegaba por wifi mas de 30, y con muchos cortes, por cable iba perfecto, pero tb habia que reiniciar el router continuamente. Yo no sabía nada de esto del neutro, es más con anterioridad me compré unos PLC 500 tb de TPLINK, más caros que este router, pero los resultados fueron desilusionantes, ya que apenas llegaba a 40, y ha sido poner este router, y esas son las pruebas que me va muy bien, y como te digo estoy en el salón retirado del router, y si bien veo que no tiene más alcance que el netgear, si será la calidad o yo que se, pero ya te digo las imágenes son las que puse

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro y tomo nota. Aprovecho para preguntar ¿y el tema de la IP? ¿se puede cambiar?. Es un gran inconveniente que sea tan "estática", tengo entendido que poniendo el cablerouter en modo modem y después enchufándole un router neutro se soluciona, o sea como lo tienes tú.

Un saludo

🗨️ 4
superllo

Sí, le cambias la MAC a la interfaz WAN del neutro y reinicias el cablemódem, de toda la vida se ha hecho así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder :)

¿Es la opción de clonar MAC?, entiendo que no sirve un router neutro cualquiera, ha de tener esa opción ¿no?.

Un saludo

🗨️ 2
dolbydigital

Así es, en el apartado de CLONAR DIRECCION MAC, puedes variar esa MAC y tras reiniciar el cable-modem pues cambias de IP.

Por cierto sirve cualquier router neutro ya que todos los routers neutros traen implementada en su firmware la opción de clonar dirección MAC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
moscatel

Acabo de pillarme un wdr4300 y quisiera pedirte información. Tengo el router netgear cg3100D V3 y tengo claro que lo primero que tengo que hacer es desactivar el wifi y la nat de este para dejarlo en modo bridge. Una vez estén los dos conectados, router de ono y neutro, hay que entrar en la configuración del neutro según pone en el pdf de instalación rápida de este?. También pone que si se trata de un cable modem hay que clonar la mac, es asi?.

Como ves no se si se configura el solo o hay que hacerlo entrando en el neutro por web y siendo así saltará el asistente de configuración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Saludos soy el que inició este hilo y te digo que no tienes nada que hacer. Una vez que has desactivado el NAt, solo es conectarlo al neutro y ya está. La única configuración que tienes que hacer es poner contraseñas a tus bandas la de 2,5Gh y 5Gh, si tienes aparatos para recibirlos, y ya te funciona.

Desde que lo tengo todo perfecto, no he llamado a ono, para nada (bueno miento el lunes por la caída de los móviles, para poner la reclamación y que me indemnicen por ello. Esto es lo que me da por wifi ahora mismo y a una distancia de 10m, y dos paredes de por medio

🗨️ 2
moscatel

Muchas gracias, lo he pillado en Amazon y me llega en un par de días. Ya comentaré que tal va. Por lo pronto lo dejaré en 2,5 Ghz ya que por lo que leo es la mas estable y no tengo dispositivos tan modernos.

🗨️ 1
moscatel

Tenias toda la razón, ha sido enchufar y ya está, mas fácil imposible. Otras cuestiones:

En Basic security está todo enable, firewall, vpn y alg, hay que desactivar algo sabiendo que le doy caña al utorrent?.

El Firm es el 3.13.33, Hard vesion WDR4300 v1 y no se si será el mas actual.

Saludos.