BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fin del GigADSL, el servicio que permitió la llegada del ADSL indirecto

Josh
0

La CNMC ha puesto fecha de caducidad al primer servicio regulado que obligó a Telefónica, hace ahora casi dos décadas, a alquilar su red para que otras operadoras alternativas pudiesen competir con ella revendiendo sus conexiones ADSL.

GigADSL dejará de existir con la llegada del 2019, justo cuando se cumplen 20 años de su lanzamiento. Actualmente se trata de un servicio minoritario que solo usan 29.000 usuarios, ya fue sustituido por ADSL IP y por el más reciente y cada vez más hegemónico gracias a la fibra, NEBA.

blog.cnmc.es/2018/01/15/adios-al-gigadsl-1999-2019/

BocaDePez
BocaDePez

Hola , una pregunta.

Yo tengo adsl indirecto con Jazztel 10 megas máxima velocidad, pero mi router me sincroniza más de 15 megas.

Con el nuevo cambio tendremos los indirectos alguna mejora del servicio o seguiremos igual?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits.

Cada dos o tres meses llamo a Jazztel por sus 20 megas indirectos y su respuesta es la misma."No le podemos ofrecer más".

Y Orange me dan en indirecto 6 megas y más caro. Con lo cual sigo con Jazztel.

Gracias.

🗨️ 2
vukits

leete el hilo, hombre..

hay muchas alternativas

BocaDePez
BocaDePez

En mi casi mi router pone que puedo alcanzar 26-27 megas y 1,2 de subida. Ahora mismo sincroniza a 20/0,8. Con Orange 6 y con Movistar me ofrecían 8, lo que es de risa porque ya tuve 10mb durange mucho tiempo en este domicilio... Como no tenía permanencia en un mes los mandé a paseo y acabé en Jazztel con los datos que puse al principio.

Para vivir en una aldea no hay queja, pero jode bastante ver que pueden dar más y nada. Ya para colmo aquí cambiaron el cobre viejo hace nada por uno nuevo, debido a un ancheamiento de la carretera. Así que me veo con cobre hasta 2050 por lo menos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también intenté portarme a Jazztel con los 20 megas, pero me decían lo mismo. No me lo podían ofrecer.

Me decidí por Movistar, que supuestamente me ofrecía 20 Megas, y me lo dejan en 10Mb y se quedan tan anchos.

Te recomiendo Knet, que sí ofrece nacionalmente 20 Mb indirectos con esta tarifa: (link roto) en mi localidad, hay varios vecinos que me lo han recomendado, y mientras yo con Movistar me he quedado en 10Mb, ellos con Knet tienen 20 Mb.

Te animaría a probar informarte con ellos, a ver si te los pueden ofrecer, porque saldrás ganando en atención al cliente, en velocidad y en servicio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como se puede saber si una conexion de ADSL Vodafone es gigaADSL, NEBA o ADSL IP?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Neba es solo fibra y lo otro es indiferente. SI tienes gigAdsl te pueden pasar a adsl ip sin problemas.

Si tienes adsl indirecto seguramente es adsl ip. Aunque acabará desapareciendo como todo el adsl.

🗨️ 5
zoltan
1

Neba es para Cobre y Fibra. De hecho, las altas actuales de cobre se hacen con Neba si tiene ese servicio en la central asociada (la mayoría), si no ADSL-IP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nadie tiene tiene neba adsl....no mintamos.

🗨️ 3
zoltan
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1