BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al fin encuentro trabajo..pero que opinais :( ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos , después de andar varias semanas de entrevistas ( en esta semana habré hecho unas 11 ) Al fin hoy , me han dicho que me contratan , y el lunes empiezo. La verdad esque para las responsabilidades que tendré , veo poca remuneración , pero entiendo que soy joven , que no por eso menos válido ^^. Vereis , mis estudios están enfocados hacia la informática ( máldito momento en el que decidí meterme en esto ) , que aquí en Barcelona , está complicadísimo encontrar algo decente , me refiero a que no sea una consultora , ETT o similares. Bien , trabajo directamente para la empresa , es pequeñita pero realizan un trabajo muy importante en el que todos estamos involucrados ( prefiero no decir más :) ). Aquí viene lo malo , me pagan 15 mil € brutos anuales en 15 pagas !!!! :S Le he pedido porfavor al jefe que fueran 12 , que porlomenos llegara a los 1000 netos . pero nada :( .
El caso esque el horario es un poco perro también, pero salgo dos dias de la semana a las 14:30 y no trabajo los findes.
Tendre mi propio despacho :S, me encargaré de toda la seguridad informática de la empresa , tanto de la gestión con proveedores , copias de seguridad , helpdesk..enfin , el típico informático " todo en 1 " :(:( . Enfin...tengo 20 años , CFGS de Gestion de sistemas Informáticos y CCNA1 , además de varios cursos.
Justo dentro de un ratito tengo otra entrevista para técnico de sistemas , en el que en teoría solo me encargaré del mantenimiento de servers , ASP , y alguna cosilla más. El sueldo serían 19.000e brutos en 12 pagas.
El chico me ha comentado que me lo va a decir si me contrata o no justo al final de la entrevista , por lo que no voy a perder el tiempo en teoría..pero ya se sabe..me huelo el " bueno te llamo la semana que viene " :(.
Que hago amigos ? Que pensais del trabajo que me han dado el OK ya ? Tengo 20 años y vivo con mi madre y hermano.
Muchas gracias de veras...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo no soy informatico , voy mas por el tema logistica, mi rango salarial son 24 o 25 mil brutos anuales, si tienes que escoger, hazlo calculando anualmente el maximo ya sean por doce o por 15.

BocaDePez
BocaDePez

coge el primero, y si luego te ofrecen el segundo y te interesa siempre puedes rescindir el primer contrato...

Frankie2004

Lo que tienes que exponer en el segundo caso, y únicamente al final de la entrevista (en la que seguramente estés más relajado pues tienes el otro puesto asegurado, y te saldrá mejor) es que ya tienes un puesto apalabrado, y que debería confirmártelo como muy tarde mañana por la mañana. Así le das un plazo para pensar, pues el entrevistador quizás deba comentarlo con otros responsables, y no quedas mal por ansioso.

También tú deberás ver si las condiciones laborales del segundo puesto te interesan por solo 4000 euros brutos más. Olvídate de las pagas, que si son 12, 14 ó 15. Eso da igual porque en este mundillo siempre se habla en sueldo bruto y uno ya debe ser mayorcito para autoadministrarse se tengan o no pagas extras.

Asegúrate de hacerle todas las preguntas que consideres necesarias al final: lugar de trabajo, horario de entrada y salida, metodología de trabajo, número de compañeros y estructura departamental, funciones y responsabilidades exactas del puesto, remuneración de actividad en horario extra, posibilidades de autoformación o formación a cargo de la empresa, evolución y promoción dentro de la empresa o del cliente, etc.

Aunque no sé si soy el más apropiado para decirlo porque yo no tengo trabajo. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
 porque yo no tengo trabajo.

Diosss y yo pensando en las vacaciones....si es que...

Sekmeth

Hombre, elijas cual elijas, ambos trabajos pintan bien de pasta.

Yo he estado currando hasta hace bien poco por 820 € limpios al mes y 2 pagas extras al año (por no llamarlas midajas) de 480 € cada una.

Estaba de helpdesk, resolución de problemas hard, soft, trasladando material de un dpto a otro,... vamos, trabajaba de prostituto informático (por aquello de hacer de todo y sin rechistar).

Lo que sí deberías hacer es averiguar cómo son las empresas con los empleados, ya que 4000€ brutos al año de diferencia no te llevan a nada pero si la empresa es un nido de jefes dictadores, lo pasarás mal.

arrainahoa

Por lo que cuentas y como lo lo cuentas, pinta mejor la primera. Ahora, ten en cuenta lo que te dice Frankie y usa eso con la segunda ;) pero recuerda que no todo es solo dinero ;)

Algo que también te puede ayudar a decidir es valorar cosas como la posibilidad de mejorar/ascender, el poder coger antigüedad => cobrar más, coger experiencia, ambiente de trabajo en una y otra, etc.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!!
Pues al final el gerente , el de la entrevista de esta tarde , me ha confirmado que si, que empezaría el lunes-martes , con un salario bruto de 18000e en en las pagas que prefiera. En este puesto debería de controlar casi 100 servidores , sistemas..y programacion. Me ha comentado que me pagan certificaciones de microsoft y eso..Enfin aun sigo dudando :(

🗨️ 2
tesquiero

mucho curro vas a tener en el segundo.... vive bien ;-)

BocaDePez
BocaDePez

jumm, certificación de microsoft... eso te puede venir muy bien de cara a otros trabrajos

NomadaEgosanti

Hola yo estoy por ETT con IBM, mi primer trabajo remunerado. No llego a los 18000 brutos (incluyendo cheques, 140€ al mes, para comidas), es decir unos 1100 limpios, 14 pagas. Turnos de 8 horas, rotando mañanas-tardes-noches. Una semana al mes curro 8 dias laborables en 7 dias naturales y despues descanso 7 dias.

Si es tu primer trabajo como el mio yo me iria al que mayor formacion te den y mas espectativas de futuro, es decir, el que mejor trabajo PUENTE SEA de los dos.

Yo quizas me decantaria mas por el segundo empleo que mencionas. El otro es mas pringao how to.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad esque el " IT MANAGER " de la segunda empresa que os comento , se le ve muy atento conmigo , me quiere pasar manuales sobre el programa en el que voy a trabajar . También me ha comentado de quedar con el antes de firmar con el cliente el contrato para revisar un poco y darme algo de rodaje sobre lo que voy a hacer. Le pregunté si era una consultora , y me dijo que ya no , pero enfin , es totalmente desconocida , por ahora la cosa va bien , es salario lo veo cojonudo. Se me quedarán en 1319€ limpitos al mes joder , que me irian genial para ayudar muchisimo en casa , poder comprarme un coche normalito..y enfin...tirar palante con la vida al fin y al cabo...
Respecto al curro en la empresita , tiene la ventaja de que salgo 3 días a las 2 de la tarde , 900€ me irian también de coña , bastantes menos responsabilidades , pero pinta de poder ascender no tenía . No se fué muy rápido , el jefazo casi ni se sentó , comentó lo de las 15 pagas , que tendré que entrar el primero y salir el último por el tema del servidor / backups. Es lo que deciis , serian 800 y algo de € , ya se me irian casi 100€ en transportes , tampoco dietas...total...esto es un lio :(