Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Por fin empiezan las tareas para el FTTH en mi pueblo, Artziniega (Álava)

Aitama
2

Buenas, hoy, llegando de trabajar, me he encontrado a unos trabajadores de la empresa AIARTEL con las arquetas de telecomunicaciones de mi urbanización levantadas y curioso y sorprendido, he ido a preguntarles... Me comentan, que están metiendo el "tubo" para después meter la fibra. Han sido la mar de majos, me han enseñado sta el plano que tenían y se veía como iban hacer todo y por donde pasaban... me decían, que en cuanto terminaran de meter el tubo, de seguido, empezaban con la fibra por una parte del pueblo y así sta cubrirlo entero. No me han sabido decir cuanto tiempo pasará sta que esté todo en "funcionamiento" me decían que al rededor de 3 ó 4 meses... pero que no estaban seguros.... Lo que más me ha llamado la atención, es que me han dicho que van a utilizar la fibra que llega a la central utilizada para la red movil, ya que tenía fibras libres de sobra para abastecer a todo el pueblo... me he quedado extrañado...

En fin, somos un pueblo de unos 1850 habitantes y me parece mucho el tiempo en dar el servicio por operativo... 3 ó 4 meses? Me parece mucho... y lo de dar el servicio a través de la fibra para la antena de telefonía móvil? Suena raro, no?

A ver si me dais un poco de luz al respecto, xk después de leer aquí todo lo que hacen, lo que me han dicho, me ha parecido muy muy extraño.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
2

gran urbe del país vasco con una necesidad brutal de FTTH

🗨️ 16
Bramante
-1

¿No tienen la misma necesidad que un ciudadano de una gran urbe?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2

No, si la tuvieran vivirían en una gran urbe, se entiende.

🗨️ 10
Bramante
-1

Claro, ya entiendo.

Aitama
1

Lastima, por que creo, que se entiende que no lo entiendes... 🤣🤣🤣

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
Aitama
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Aitama
1

En qué se diferencia una necesidad de FTTH de una gran urbe para un usuario particular en la de un usuario de una pequeña urbe? Es decir, haces más en tu “piso” de la ciudad con FTTH que otro con FTTH en su “casa” del pueblo? O estás “enfadado” por que estando en tu ciudad, todavía no tienes FTTH? A caso, los que residimos en pueblos, bien poblados, no pagamos precios similares por peor tecnología y no tenemos derecho a pagar parecido por tecnologías superiores? Si quiero vivir pegado al metro o al hospital, me voy a vivir a la ciudad, si, pero como prefiero vivir en la tranquilidad de un pueblo, me quito de vivir cerca del hospital y del metro, pero eso no tiene nada que ver con la tecnología y menos con las telecomunicaciones, por lo menos, a día de hoy... RESPALDIZA, es un pueblo a 7 Km., del mío, con 500 habitantes y ya les han puesto FTTH, y???? No pueden tenerlo por que son una “pequeñísima Urbe?????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie ha dicho que no tengas derecho a nada, sólo que en zonas con una muy baja densidad de población cuesta mucho trabajo amortizar la inversión de telecomunicaciones, y que por eso no se hace.

Bueno, no es eso lo que ha querido decir el de arriba, que no soy yo. Él sólo buscaba flame. Yo soy más pacífico o:-)

🗨️ 1
Aitama
1

No niego que sea costoso, pero llevamos años con la fibra en la central... solo había que desplegar....

Toyandboy

Todos los cableados de telefonia se hacen ya con fibra, ¿que querias un canuto de carton?.

BocaDePez
BocaDePez

Arceniega, majo pueblo para ir a echar un vino.

🗨️ 1
Aitama
0

Claro que sí! 😄

Emad
-1

Otro afortunado... 😡 consideras que le nvidia es algo humano?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más me ha llamado la atención, es que me han dicho que van a utilizar la fibra que llega a la central utilizada para la red movil, ya que tenía fibras libres de sobra para abastecer a todo el pueblo... me he quedado extrañado...

No hay nada de que extrañarse, amplían capacidad en la fibra en uso y fiesta. Es un cable que tendrá las fibras de reserva que ellos hayan considerado en su día. Lo demás son trámites burocráticos para tener todo en fase comercial.

Además, ¿no se supone que ya estas servido de manera local por akiwifi?

🗨️ 2
Aitama
0

Gracias por responder a mi pregunta. Muy contento con AKIWIFI, pero busco también un combinado para todo y cuando digo para todo, es para TODO con Fijo, móviles, TV, acceso a internet, etc... con calidad y capacidad en tecnología, que no encienda el desco y me baje la velocidad de internet... tener una conexión para toda la casa y no varias xk con una se nos queda corto... 3 pleys, visionado de Netflix, móviles, etc...

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A pagar 100 euros al mes.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
Flylo

Bonita zona, enhorabuena! Desde la zona de Burgos os van a mirar con ojos golosos.

🗨️ 1
Aitama

Gracias 😊

BocaDePez
BocaDePez

No te quejes , yo la fibra no espero ni en los cereales !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que envidia los que teneis fibra.Aqui en algunos pueblos de Asturias tenemos que conformarnos con redes montadas por cooperativas como sestaferia.Sale muy bien de precio y funciona aceptablemente bien, pero no es ni por asomo fibra.

Por tanto lo dicho.Enhorabuena a los que podeis disponer de fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ten cuidado a la hora de votar, (suponiendo que tengas edad para hacerlo) . La enhorabuena hay que darsela a la Diputacion Foral de Alava que es quien subvenciona las obras.

Desde hace muchos años contamos con gestores responsables que son conscientes de la peculiaridad del territorio historico de Alava que tiene una distribucion demografica muy adversa a los interes economicos de las empresas de telecomunicaciones; muchos nucleos habitados pero de población muy escasa . Para evitar la brecha digital y discriminacion a los ciudadanos que no habitan en los grandes nucleose es por lo que la DFA destina subvenciones por supuesto tambien en transporte, educacion, sanidad etc. supongo que sabes que significa habitar en un territorio FORAL.