Buenas, hoy, llegando de trabajar, me he encontrado a unos trabajadores de la empresa AIARTEL con las arquetas de telecomunicaciones de mi urbanización levantadas y curioso y sorprendido, he ido a preguntarles... Me comentan, que están metiendo el "tubo" para después meter la fibra. Han sido la mar de majos, me han enseñado sta el plano que tenían y se veía como iban hacer todo y por donde pasaban... me decían, que en cuanto terminaran de meter el tubo, de seguido, empezaban con la fibra por una parte del pueblo y así sta cubrirlo entero. No me han sabido decir cuanto tiempo pasará sta que esté todo en "funcionamiento" me decían que al rededor de 3 ó 4 meses... pero que no estaban seguros.... Lo que más me ha llamado la atención, es que me han dicho que van a utilizar la fibra que llega a la central utilizada para la red movil, ya que tenía fibras libres de sobra para abastecer a todo el pueblo... me he quedado extrañado...
En fin, somos un pueblo de unos 1850 habitantes y me parece mucho el tiempo en dar el servicio por operativo... 3 ó 4 meses? Me parece mucho... y lo de dar el servicio a través de la fibra para la antena de telefonía móvil? Suena raro, no?
A ver si me dais un poco de luz al respecto, xk después de leer aquí todo lo que hacen, lo que me han dicho, me ha parecido muy muy extraño.
Gracias!