BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

fin del contrato de permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alquien sabe algo sobre una nueva ley que anula los contratos de permanenicia , he oido algo pero no lo tengo muy claro, un saludo gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Moisfd

Hola,aqui t dejo informacion sobre la ley que preguntas,un saludo.

La nueva Ley se aprobo en Parlamento y firmó por el Rey Don Juan Carlos, registrándose en el BOE el 29 de diciembre de 2006 y pudiendose aplicar al día siguiente, por lo que ya es algo real.
Aquí os pego algunas partes de la nueva ley:
ARTÍCULO VI
<<… Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
onerosos o desproporcionados para el ejercicio
de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
que establezcan estas limitaciones y, en particular,
la imposición de plazos de duración excesiva o las
limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
consumidor a poner fin al contrato.>>

He aquí las modificaciones:

Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
quedar redactado en los siguientes términos:
«1. En la contratación con consumidores debe
constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
o, en su caso, de poner fin al contrato.
2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
o desproporcionados para el ejercicio de los
derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
3. En particular, en los contratos de prestación
de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
o continuado se prohíben las cláusulas que
establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados.
4. Los contratos de prestación de servicios o
suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
deberán contemplar expresamente el procedimiento
a través del cual el consumidor puede
ejercer su derecho a poner fin al contrato.
5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
en escritura pública, la formalización del
contrato será gratuita para el consumidor, cuando
legal o reglamentariamente deba documentarse
éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
duradera.
6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
en beneficio del consumidor, conforme al
principio de buena fe objetiva, también en los
supuestos de omisión de información precontractual
relevante.
7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
personal del consumidor o usuario para realizar
cobros, pagos o trámites similares.»

Según la ley las empresas no pueden dificultar ni sancionar al cliente por querer poner fin al contrato.

ADIOS A LOS CONTRATOS DE PERMANENCIA POR FIN!!!!!!!!!!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo nada, cuando contraté mi teléfono movil con euskaltel firmé contrato de permanencia , con mi línea adsl orange en Francia también, quiero cambiar de compañia de adsl y me han recalcado bien claro que tengo contrato durante un año, no me he atrevido a contratar internet movil con orange por miedo a no tener cobertura y a tener que pagar durante creo que eran 18 meses por el dichoso contrato , Entonces que se supone que tenemos que hacer? saludos y gracias.

razor9271

Veamos, que la permanencia se puede romper, otra cosa es que te PIDEN los descuentos que te han aplicado, es decir, si te han dado un móvil a 0€, te pueden pedir el importe íntegro del mismo, si te han dado una rebaja en la cuota mensual, te pueden pedir que abones los descuentos, si te han dado un router gratis, te pueden pedir que les reembolses el precio del mismo.

Y, en ese caso, NO ESTÁN haciendo nada ilegal, puesto que esos descuentos/precios/bonificaciones están ligados a que estés con ellos un tiempo, pero claro, si te vas, ellos o pueden pedirte que devuelvas los equipos o que los abones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de hablar con telefónica que intentan sancionarme por dar de baja una linea antes de cumplir el año de permanencia y me dicen que esos contratos solo afectan a las lineas telefónicas pero no al servicio de internet, que en internet si es legal el contrato de permanencia. Alguien sabe si eso es cierto?

Ando de reclamaciones con ellos y si me decis que la ley esta me ampara se acabaron mis quebraderos de cabeza.

Por favor que me conteste alguien. Gracias.

🗨️ 5
carlosjesus

Esta prohibido reflotar los post. Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

??????????????????? comorr??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, por que todas las compañías excepro jazztel te obligan a firmar el contrato de permanencia de 12 o 18 meses? encima te mienten diciendo q si q es legal.Y nadie les sanciona a ellos?

un cordial saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y eso cuando te lo dijeron? apartir de la fecha que salio la nueva ley?

BocaDePez
BocaDePez

lo de jazztel sera broma, su contrato de permanencia es de 18 meses, ni mas ni menos, acabo de contratar con ellos y es lo que me pidieron

BocaDePez
BocaDePez

Hola la nueva ley prohibe, la obligacion del contrato de permanencia; hay que tener mucho cuidado porque es solo para contratos fijos, como ADSL, pero no para contratos moviles, ya lo tendran que cambiar. Ahora estan engañando mucho, te dan oferta de unos meses, luego sube la cuota y ya no te ofrecen mas descuentos, solo queda cambiarte de operador, el caso es que Jazztel lo hace, te das de baja o cambias de operador ellos no te dan otra opcion, no te bajan la cuota, ni te ofrecen un descuento para mantenerte contento. Ahora el mas barato del mercado para lineas diferentes de telefonica es Ya.com, yo me voy a cambiar pero tengo mucha repitencia, porque no me creo todo lo que me dicen, que no hay contrato de permanencia, pero que si me quiero dar de baja tengo que devolber el moden, yo se los doy pero que de verdad hay. Ya os contare como me va con Yacom

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,estoy que ardo con el vodafone este,me cortaron la linea el 28 de diciembre y pague el dia10 de enero 100 euros y el 25 de enero me vuelven a cobrar 80,y ahora me la vuelven a cortar,me pongo en contacto cn ellos y siempre me sale un contestador no se que hacer,y mi contrato dura hasta octubre de este año si me dio de baja tengo que pagar porque con lo que se an cobraddo ya tienen bastante y yo sin linea....

BocaDePez
BocaDePez

pues yo acabo de llamar a orange y todas las contrataciones a fijos tienen permanencia,asi q creo q no le han hecho mucho caso a la ley esa...como era de esperar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero ahora como te va con YA.COM porque pienso regresar a movistar. Pero antes quiero ver como estan las demas operadoras.

🗨️ 1
gonzalitoroedor

Creo que tienes compromiso porque te regalan router, alta, etc, etc,....y por ese motivo no es ilegal....de echo te facturan una penalizacion en concepto de eses gastos....La ley es un poco ambigua...habla de "plazos de duración excesiva" o "sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas"...Nose si con esta ley conseguiremos que los operadores nos cobren todo en el momento del alta y sea peor...

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias, no ha pensado nadie que puede ser buena idea abrir una cuenta en el banco solo para estos chorizos y cuando no te venga bien devolverles todos los recibos y llenarlos a denuncias en consumo, y que sean ellos los que corran detras de nosotros yo me voy a dar de baja pronto de moviestar, voy a cumplir el año que contrate pero no les pienso pagar ni un centimo mas, los recibos tienes como minimo 15 dias para devolverlos despues de que el banco te lo descuente y con lo de morosos que mas nos da si no vamos a poder comprar nada a plazos como minimo en 5 años.

🗨️ 1
tumerudi

Cierro por sucesivos reflotes.