os dejo a continuacion como lo e conseguido yo :
1- un cable euroconector de la TV (conexion AV1) al DVD grabador (LINEA 3 DECODER), tambien se puede poner un HDMI de la TV al DVD grabador (incluso mejor dejar los dos cables el euroconector y el HDMI.
2- otro cable euroconector de la TDT (conexion VCR) al DVD grabador (conexion LINEA 1 TV)
3- el cable de antena de la toma de la pared a la TDT
4- y por ultimo otro cable de antena de la TDT al DVD grabador.
5- despues vais al apartado de programar en el DVD grabador y cuando pongais el canal, normalmente ponia TUNER 1 (canal 1 (TVE1)), TURNER (canal 2 (TVE2)) y asi etc etc, ahora lo cambias a LINEA 1 para todos los canales
6- en el DVD grabador dejais el canal LINEA 1 en la pantalla principal donde nos dice la hora y el canal(en el frontal del DVD grabador), como si estuvierais viendo un canal del DVD, pero en un principio no verais nada, tendrais la imagen en blanco
7- acordaros de poner en el mismo orden los canales de la TDT y el TV
8- cuando querais programar 1 programa evidentemente teneis que dejar la TDT encendida en el canal que que quereis grabar
9- que ocurre si quereis programar dos,tres,cuatro, etc programas o canales diferentes:
- en la TDT que yo tengo(supongo que sera en la mayoria) tiene la funcion de encenderse y apagarse la TDT automaticamente, solo os teneis que preocupar de la funcion de encenderse y programarlo como si fuera el DVD grabador,
decirle : encendido,os dira nº de programa(se refiere a cuantas veces quereis que se encienda la TDT automaticamente despues de haberla programado,nº de programa 1 se encendera una vez, nº de programa 2 se encendera 2 veces automaticamente) canal,dia y hora de empezar,y duracion, con estos pasos la TDT se enciende automanticamente y al estar encendido y haber programado el DVD grabador se grabara el canal que hayais programado en la TDT
10- si grabais manualmente solo teneis que cambiar el canal en el mando de la TDT
11- parece mucho rollo pero a la que lo hagais dos o tres veces lo hareis con los ojos cerrados.
12- e podido comprobar que la imagen pierde calidad, y salen bastante los famosos cuadraditos en las imagenes y fastidia bastante lo que has grabado y estas viendo, yo tengo los cables euroconectores de HAMA normales, lo que voy a hacer es comprarme un cable de antena y los dos euroconectores de gama alta, haber si tengo suerte y desaparecen los cuadraditos
13- espero haber podido ayudaros, nos vemos DPI13