BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

POR FIN E CONSEGUIDO GRABAR Y PROGRAMAR CANALES DE LA TDT

DPI13

Hola compañeros, por fin e conseguido grabar y programar canales de la TDT,y eso que en SONY me dijeron que esto no se podria hacer.

Tengo un TV SONY con TDT y un DVD grabador con disco duro y sin TDT,y un TDT externo, es todo lo que se necesita para grabar y programar canales de la TDT. y eso que comentan que mientras grabas un canal no puedes ver otro, o si apagas la tele tambien se fastidio la grabacion, na de na, todo mentiras, puedes grabar un canal y ver otro, puedes programar un canal y ver otro, tambien puedes grabar un canal y apagar la tele sin problemas.

Espero haber subido el animo a todos los nos hemos roto los cascos para conseguirlo, nos vemos

fervigo

Hombre, si tienes dos sintonizadores TDT, uno de la TV y otro externo, normal que puedas estar viendo en uno una cosa (lo que quieres ver) y en el otro otra (lo que quieres grabar). Y normal que si estás grabando del TDT externo, puedas tener la TV apagada. Pero fijate que para eso has tenido que comprar un aparato extra, el TDT externo, cuando tu TV ya tenía sintonizador TDT.

Lo ideal sería poder hacer lo mismo con un sólo aparato con TDT, pero si este no trae 2 sintonizadores incorporados, nada.

:-/

NO PUEDO SINTONIZAR CANALES TDT EN EL DVD GRABADOR SONY RDR-HX825

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si pero si no lo hacia asi, tu ten por seguro que no podrias programar el DVD grabador, lo probe de mil maneras posibles

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy LOC55

Hola BocaDePez, he comprado un TDT Woxter DVB-T 1600 grabador, consigo grabar en directo es decir, pulsando el botón rojo de REC, me lo graba y lo puedo ver, pero si programo la grabación, al apagarse una vez terminada y volverlo a encender, ya no me deja tengo que formatearlo otra vez perdiendo todo lo grabado. Que hago mal o que puedo hacer, la caja del disco duro es de Conceptronic CHD3SU

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que quiero es grabar con un tdt hd a un video dvd devhs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quiero grabar de un tdt hd a un video dvd

DPI13

os dejo a continuacion como lo e conseguido yo :

1- un cable euroconector de la TV (conexion AV1) al DVD grabador (LINEA 3 DECODER), tambien se puede poner un HDMI de la TV al DVD grabador (incluso mejor dejar los dos cables el euroconector y el HDMI.

2- otro cable euroconector de la TDT (conexion VCR) al DVD grabador (conexion LINEA 1 TV)

3- el cable de antena de la toma de la pared a la TDT

4- y por ultimo otro cable de antena de la TDT al DVD grabador.

5- despues vais al apartado de programar en el DVD grabador y cuando pongais el canal, normalmente ponia TUNER 1 (canal 1 (TVE1)), TURNER (canal 2 (TVE2)) y asi etc etc, ahora lo cambias a LINEA 1 para todos los canales

6- en el DVD grabador dejais el canal LINEA 1 en la pantalla principal donde nos dice la hora y el canal(en el frontal del DVD grabador), como si estuvierais viendo un canal del DVD, pero en un principio no verais nada, tendrais la imagen en blanco

7- acordaros de poner en el mismo orden los canales de la TDT y el TV

8- cuando querais programar 1 programa evidentemente teneis que dejar la TDT encendida en el canal que que quereis grabar

9- que ocurre si quereis programar dos,tres,cuatro, etc programas o canales diferentes:
- en la TDT que yo tengo(supongo que sera en la mayoria) tiene la funcion de encenderse y apagarse la TDT automaticamente, solo os teneis que preocupar de la funcion de encenderse y programarlo como si fuera el DVD grabador,
decirle : encendido,os dira nº de programa(se refiere a cuantas veces quereis que se encienda la TDT automaticamente despues de haberla programado,nº de programa 1 se encendera una vez, nº de programa 2 se encendera 2 veces automaticamente) canal,dia y hora de empezar,y duracion, con estos pasos la TDT se enciende automanticamente y al estar encendido y haber programado el DVD grabador se grabara el canal que hayais programado en la TDT

10- si grabais manualmente solo teneis que cambiar el canal en el mando de la TDT

11- parece mucho rollo pero a la que lo hagais dos o tres veces lo hareis con los ojos cerrados.

12- e podido comprobar que la imagen pierde calidad, y salen bastante los famosos cuadraditos en las imagenes y fastidia bastante lo que has grabado y estas viendo, yo tengo los cables euroconectores de HAMA normales, lo que voy a hacer es comprarme un cable de antena y los dos euroconectores de gama alta, haber si tengo suerte y desaparecen los cuadraditos

13- espero haber podido ayudaros, nos vemos DPI13

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y de la toma de antena de pared no va un cable de antena a la TV?

torbellina-neva

Perdona, voy a hacerte una pregunta... Ya te aviso que estoy muy pegada en estos temas, pero me está pasando lo mismo que a ti y no entiendo: si mi TV (TDT integrado) tiene su cable HDMI conectado a mi DVD grabador, ¿por qué no puedo grabar con el DVD? ¿Necesito un cable euroconector del AV3 de la TV al DVD grabador?

Nota: el DVD tiene un cable que va hasta la antena (no sé hasta qué punto puede ser útil esta información, pero no tengo ni idea...)

Gracias¡.)

🗨️ 5
DPI13

hola bocadepez y torbellina-neva, e querido insertar un dibujo que e hecho con todas las instalaciones pero no se si no se puede hacer o no se como hacerlo, si quereis me deciis vuestro email y os lo mando por correo, el mio es (editado), nos vemos,

🗨️ 4
superllo

Súbelo a imageshack.us/ y después pones el enlace que te dé mediante el botón de insertar imagen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, serias muy amable de comentar como lo hicistes, gracias

🗨️ 1
DPI13

Hola buenas tardes, en que parte te has quedado bloqueado