Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Al Fin lo consegui.....

POR FINNN
    A ver, he conseguido meter el firmware 4.2.7 y a su vez el template de Wanadoo monopuesto. He hecho bien para configurar este router (Thonsom) con Jazztel??
    Los datos que tengo son:

Router: (sacados con "Ejecutar" "IPconfig")
    - IP: 169.254.36.1
    - Mascara: 255.255.0.0
    - Puerta enlace predt.: 169.254.36.146 (aunque esto ultimo es curioso, ya que para entrar al router por web tengo que poner la direccion http://169.254.141.11

Tarjeta Red:
    - IP: 169.254.36.1
    - Mascara: 255.255.0.0
    - Puerta de enlace predt.: 169.254.36.146 (esto diferente a la anterior del router).

¿Esta correcto todo esto?¿Por que es diferente la Puerta del router con la de la T. de red?

He instalado el template Wanado monopuesto ¿Es este el correcto para configurar este router con Jazztel?

¿Tengo que hacer alguna configuracion adicional a parte de las anteriores?

Muchas Garcias por todo, pero realmente sin la ayuda de estos foros seria imposible realizar mi proposito. Espero vuestras opiniones. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 15/02/05 22:14]

Cago en tus muelas! :-D :-D Yo daba por hecho de que ya…

Cago en tus muelas! :-D :-D
        Yo daba por hecho de que ya tenias conexion con Jazztel.

Bueno, como ya tienes los dos templates tanto en monopuesto y multipuesto, cuando tengas los datos que te de Jazztel utiliza los templates y elige el modo que quieras.

De los valores ultimos que me has puesto, puedes borrar la IP 10.0 y la 169.254, la 192.168. y 127.0 lo dejas.
        Pero de todas formas cuando tengas los datos utiliza los templates.

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No, conexion con Jazztel aun no tengo, el tema de todo esto…

No, conexion con Jazztel aun no tengo, el tema de todo esto era dejar el router preparado para cuando Jazztel me de los datos (nombre y clave) y tenga conexion adsl. Pense que te lo habia dicho, solo quiero dejar este aparato listo para cuando me den adsl tirar pa lante, ya que ellos me mandaran un moden y prefiero el router que tengo. De todas formas gracias por tu interes y por supuesto si tienes alguna otra idea.... bien recibida sera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ahora si... ahora si que estoy deseperado. Arreglando lo de…

Ahora si... ahora si que estoy deseperado. Arreglando lo de cambiar la ip que me daba, la 169.254.36.1 ya que al parecer no era la correcta, he resetado el router segun las instrucciones bajadas de aqui y a continuacion he instalado el firmaware 4.2.10... todo fue bien durante la instalacion... mi sorpresa es cuando al comprobar la ip (con cmd) despues de la instalacion... resulta que los datos son:

SUFIJO DE CONEXION ESPECIFICA DNS: lan
      DIRECCION IP: 10.0.0.1
      MASCARA SUBRED: 255.255.255.255
      PUERTA DE ENLACE PREDT.: 10.0.0.138

Alucinante....

He instalado la multipuesto que me disteis (para wanadoo) y no se donde ver si esta bien.

Entro al router y en Avanced y a su vez dentro de IP Address Table tengo varias direcciones:

eth0 169.254.141.11/16 auto none
      eth0 192.168.1.1/24 extra none
      eth0 10.0.0.138/24 user none
      loop 127.0.0.1/8 auto none

En la Trajeta de red tengo:

Usar IP y DNS automaticamente

Ya no se que hacer, si algunos de vosotros que entendais bien este router y las configuraciones de Jazztel tiene Messenger para poder en tiempo real que me ayude a configurar esto, se lo agradeceria enormemente...necesito ayuda... Gracias anticipadas...

• Cerrado

[Editado 15/02/05 19:54]

Has probado los dos formas de conexión y no has podido…

Has probado los dos formas de conexión y no has podido conectarte con tu isp.
        Los templates estan bien porque los han probado otros usuarios de jazztel y les ha servido, con lo cual, ¿Tienes conexión, ya, con jazztel?
        Tambien asegurate que pones el usuario y contraseña correctos.
        Otra cosa, más, no se me ocurre que decirte.

Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya he instalado el tempalte que me decias. Antes la opcion…

Ya he instalado el tempalte que me decias. Antes la opcion DHCP estaba como "Auto DHCP" despues de instalar tu template lo tengo como "DHCP Server"
      Es asi como debe estar?
      La direcciones siguen siendo las mismas.. debo reiniciar el ruoter? Gracias de nuevo

• Cerrado

[Editado 14/02/05 20:04]

Si tienes por ejemplo, windows xp, en inicio/ejecutar/…

Si tienes por ejemplo, windows xp, en inicio/ejecutar/ escribe:
        services.msc

En la parte de la derecha busca en, Cliente DHCP y haz click en reiniciar.
        Si haciendo esto, aun te sale como ip 169.254. es que sigue habiendo algun problema y no te funciona como monopuesto.

• Cerrado

[Editado 14/02/05 19:05]

A ver, primero, si te sale que tu ip es del rango 169.254. es…

A ver, primero, si te sale que tu ip es del rango 169.254. es que algo te ha salido mal.
      Prueba a reiniciar el servicio dhcp para ver si te coge tu ip.

Si quieres, usa este ultimo template para PPPoA en Monopuesto. Deja todas las opciones por defecto y recuerda reiniciar el cliente dhcp.

Template Conexiones PPPoA Monopuesto