Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Por fín comienzan la reparación del cable en Canarias

    Tras mas de un mes de sufrir problemas en sus conexiones de internet y telefónicas, los clientes de Auna en Canarias por fin van a poder disfrutar del servicio por el que pagan, según informó Inocencio Hoyo, Delegado Regional de Auna para asuntos submarinos y pre-troposféricos.

    A continuación explicamos las fases de dicha reparación.

    Actualizada con información de última hora sobre el desarrollo de la operacion "en busca del cable submarino"

    La primera fase de este proyecto se ha visto retrasada hasta las fechas navideñas debido a que en un primer momento se pretendió contratar el batíscafo Nautilus, famoso por haber participado en las labores de reparación y vaciado del petrolero Prestige frente a las costas gallegas, pero tras arduas gestiones esta contratación ha sido imposible pues ya había sido contratado por Telefónica para revisar el cable submarino de esta empresa que une la península con el archipiélago canario, en esta labor fué apoyado por el buque oceanográfico Hespérides así como por el buque escuela Juan Sebastián el Cano, el portaaviones Príncipe de Asturias, el trasatlántico Queen Ellisabeth II y el velero Alinghi. En estas comprobaciones no se encontró ningún defecto ni rotura en el cable por ello todos estos medios abandonaron la búsqueda de el cable defectuoso.

    Ante estos inconvenientes Auna se ha visto obligado a realizar la búsqueda con sus propios medios, en un primer momento se opto por contratar un barco de turistas de los que tienen el suelo de cristal para poder localizar el cable submarino, y una vez trazado el recorrido de dicho cable se pasó a la comprobación manual del estado del cable, para ello en los últimos días ha contratado a varios hombre ranas del club de natación Martianez del Puerto de la Cruz, la decisión de escoger a estos submarinista es debido a su experiencia en las profundas aguas de los Lagos Martianez.

    Estos buzos submarinos han realizado una exhaustiva labor de reconocimiento visual del cable submarino, para ello se le ha dotado de un bono mensual para los ferries de Fred Olson y Transmediterranea, en mitad del recorrido interinsular se lanzaban al océano y con la velocidad de la caída comenzaban la inmersión hasta las profundidades abisales.

    Todos estos esfuerzos dieron su fruto en la mañana de ayer, cuando el buzo Manolo localizo el cable submarino que había sido cortado por una langosta, la cual fue capturada y formará parte de su cena de nochevieja.

    Por desgracia la reparación del cable no pudo ser realizada en ese momento pues el buzo Manolo informó que el soplete no se le encendía, a pesar de que la bombona de camping-gas era nueva.

    Afortunadamente el buzo ha podido avisar de su situación a la central de Auna, la cual tras desviarle al 902, le comunico que debería permanecer en la superficie del océano, sobre la vertical del cable y que hoy, día 28 de diciembre se acercará la patrullera de salvamento marítimo para llevarle un rollo de cinta americana, para así poder realizar la reparación.

    ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/

    Según informan las fuentes de salvamento maritimo, en la operación de localización del buzo Manolo para llevarle la cinta americana, les ha acompañado el veterinario de loroparque, para hacer un reconocimiento a Manolo y a la langosta, llegando a la conclusion de que Manolo está un poco resfriado por pasar toda la noche en alta mar, pero que la langosta no es apta para el consumo humano, altratarse de una de los millones de langostas que cruzaron desde Africa hace 15 dias.

    ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/ULTIMA HORA/

    El cable submarino no ha podido ser reparado todavía, nos informa desde alta mar nuestro corresponsal Carmelo Cotón. "Así es compañeros al parecer cuando todo estaba dispuesto para unir los dos cables con la cinta americana, una Ballena Piloto le ha arrebatado el rollo al buzo Manolo, de la mano y en estos momentos estamos a la espera de que llegue hasta este lugar Kristian Pielhoff, presentador de Bricomania, que realizara un empalme machihembrado al cable submarino.

    BREAKING NEWS/BREAKING NEWS/BREAKING NEWS

    Por desgracia todos los intentos para reparar el cable submarino han sido en vano, ninguna de las herramientas del Kristian funcionaban a esa profundidad, visto lo cual han decidido recojer los bartulos y regresar a tierra, los usuarios de auna en canarias deberan seguir esperando.

    Agencia eMe

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      OK, yo iba a contar más de lo mismo, que Auna me tiene más de…

      OK, yo iba a contar más de lo mismo, que Auna me tiene más de 2 meses ya añorando los tiempos del modem de 54K, que iba más rápido. Pero bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que Manolo ha intentado solucionarlo.

      Felicidad para todos en 2005 y ... ese humor ¡¡¡que no decaiga!!! ;-)