BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Por fin cobertura jazztel pero no Orange ¿por que?

mceada28

Buenas.

Pues por fin despúes de 7 meses hoy me han llamado de jaaztel que tengo ya cobertura ftth ,he comprobado en la web de jazztel que es cierto pero a mi me interesa orange fibra,total que voy a la web de orange y veo que solo me aparece cobertura adsl.

No deberia tener también cobertura de orange en el mismo torpedo de jaaztel si jazztel/orange es lo mismo?

Lo único que se mme ocurre es que tenga que pasar algunas semanas hasta que orange actualice la base de datos de cobertura

pepejil

Jazztel solo está integrada actualmente como sociedad. A nivel técnico siguen funcionando independientemente y aún pasará tiempo para que Orange pueda acceder a la red de fibra de Jazztel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así orange hace tiempo que utiliza los torpedos de jazztel, será cosa de esperar

🗨️ 1
pepejil

Primera noticia que tengo de eso. ¿Fuente?

rbetancor

Orange tiene acceso a la red de Jazztel desde apenas 3 meses después que se firmó la compra, otra cosa diferente es que han ido integrando sistemas ... lo que no es inmediato y a veces causa problemas.

Lo que siguen funcionando independientes, es a nivel Comercial/Facturación, los servicios técnicos hace tiempo que están integrados.

🗨️ 5
pepejil

Pues no sabia que estuviera tan avanzado esa integración.

A nivel de sistemas de gestión de linea y enrutamiento, Jazztel sigue siendo independiente aún.

🗨️ 4
rbetancor

Eso siempre lo hacen así ... porque sí les pilla RIPE les obliga a devolver los recursos, lo que incluye los rangos de ip's ... Esa es una integración que se suele hacer de forma 'interna' ... y luego ya lo 'legalizan'

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
mceada28

Le doy la razón al usuario que dice que usa los torpedos de jazztel y por eso lo pregunto,porque mi familiar que vive en una calle paralela a la mia tiene tiene cobertura jazztel fibra desde finales del 2015 y de orange fibra ,de echo le gestione yo la fibra de orange por la web y el torpedo es de jazztel, lo que no se si en la calle de mi familiar activaron la cobertua las dos orange-jazztel a la vez o con un intervalo de dias entre una y otra.

mceada28

Pues ya me lo han confirmado en otros foros usuarios en mi misma situacion han podido contratar fibra orange desd eun torpedo de jazztel pero lo que sospechaba la cobertura primeo la da jazztel y en un corto plazo(semanas) ya aparece con cobertura orange

Dejo lo que me comentan en otros foros

Buenas mceada28, teoricamente si se puede. Hace poco vi a un técnico de Orange instalando fibra a un vecino en el mismo torpedo que yo que tengo 200 megas con Jazztel. Unos dias después le pregunté al vecino y me dijo que habia contratado 300 megas. Asi que si se puede, pero ten mucho cuidado que ultimamente ciertas distribuidoras no oficiales de Jazztel u Orange estan por estos foros intentando liar a la gente para que contrate a través de ellos y despues te encuentras con muchas sorpresas y no agradables precisamente.

¿Has probado a llamar directamente a Orange?

Otro usuario

Pues "lo único que se te ocurre" parece que es la realidad...

Me explico: en mi caso me pasó tal cual. Torpedo o CTO o como coj**es se llame de Jazztel en fachada y al poco, cobertura de Jazz y no de Orange.

Un mesecillo más tarde (aprox.), cobertura tanto de Jazz como de Orange (300 sim).

BocaDePez
BocaDePez

Tardan unas semanas en que orange actulice la base de datos y tambien salga que tienes cobertura.

arcade

Yo tuve primero cobertura de Jazztel y en unas 2 semanas después ya tenía cobertura Orange por la misma red.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo esperando desde la compra y verdes las han segado, he llamado unas cuantas veces a orange y nada , no me dejan contratar teniendo torpedo de Jazztel, , manda cojones ....

mceada28

Bueno pues llevabais razón hoy lunes han actualizado la base de datos de cobertura y ya me sale por la web de orange los 300 de fibra para contratarlo desde el torpedo de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya puedes contratar entonces los 300/300 de los estafadores Gabachos de Orange.