BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Por fin con cobertura Iberbanda, voy a probarlo a ver...

yeclense

Hola,

Soy de Yecla de Yeltes, un pueblo de Salamanca. Hace ya tiempo que llevo interesándome por la cobertura de Iberbanda en mi localidad y hace una semana recibí un email donde me comentaban que estaban en pruebas.

Contesté diciendo que estaba muy interesado en la evolción del tema y a los 2 días me llamaron diciéndome que que tenia casi un 100% de cobertura.

Me interesa este tipo de conexion (aunque ya disponemos del famoso ADSL rural) por que mi intención es trasladar un par de servidores que tengo allí (donde dispongo de mas sitio) y para ello me es imprescindible una velocidad de subida de mínimo 1 Mega.

Iberbanda me ofrece 4Mbps y aunque el precio es elevado con la rentabilidad que les saco a las webs lo puedo soportar. Así que ya me he puesto en marcha y estoy decidido a probarlo.

Si alguno tiene experiencias con esta conexión, tanto buenas como malas (las buenas me interesan mucho ya que las malas son las que abundan en el foro ;-) )

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arpon

Te cuento mi experiencia de 5 meses con Iberbanda. Un pueblo de Burgos amparado por el plan de extension de la banda ancha de la junta de Castilla y Leon.

Tres Km y medio a la torre y vision directa desde mi tejado.
Tengo contratado medio mega simetrico y mi velocidad tanto de subida como de bajada es simetrica y del 100 %.

Los primeros meses tenía id baja en el emule y pese a ello bajaba decentemente.Ahora llevo dos meses con la conexión abierta total e id alta.

Más de lo que necesito, y satisfecho, al fin y al cabo tengo lo que pago, aunque lo paguemos más caro que en europa.

Por cierto el telefono tb lo tengo con ellos porque se lo quité a telefónica de rabia por haber sufrido sus promesas de adsl y engaños durante varios años. Y me va perfecto.

Espero que no me linchen en el foro por hablar bien de iberbanda.... pero es que me va perfecto.

Lo siento por quienes se quejan, seguramente con razón, pero es que esto es radio y cada instalación es una historia.

Un saludo:

ARP_ON

🗨️ 3
RAYDER

5 meses ... cuando lleves más de dos años (yo llevo casi 4) a 512 al mismo precio de hace 3 años o más, que en Europa por menos precio tienen el doble, y en España por casi 20 euros menos los ADSL tienen velocidades a partir de los 3 megas, entonces te preguntarás: "¿Es que yo soy el TONTO'L PUEBLO al que van a seguir engañando toda su puta vida?". Ah!, y lo peor de todo es que además ESTAR SUBVENCIONADO por las CC.AA., no bajan los precios y ni aumentan los anchos de banda.
Para tu información, las webs y aplicaciones para internet de HOY por hoy están siendo rediseñadas para anchos de banda de a partir de 1 ó 2 megas, por lo que nuestra "banda ancha" de hace 3 años se queda desfasada. Si es suficiente para ti, pues me alegro mucho, pero la cuestión no es la suficiencia o no, la cuestión es EL EXCESIVO COSTE de tu suficiencia en comparación con el resto. De paso, si quieres llorar un rato, abre el google y busca "ASTURCON FTTH", y mira lo que les cuesta a unos pueblecitos de Asturias de poco más de 1000 habitantes unos ¡¡100 megas simétricos!!.

En cuanto al amigo yeclano, pues aparte de lo negativo que tiene esto (precio caro y excesivos cortes según en qué zonas), por lo demás si que puedo afirmar que cuando funciona, funciona bastante bien.

Salu2.

🗨️ 1
bYACO

Te doy toda la razón 512Mb son un ruina hoy en dia

yeclense

Gracias por compartir la experiencia. Yo en principio he contratado el medio mega simétrico también, ya que quiero comprobar que realmente el viable contratar los 4.

Probare si funciona bien y si es así llamare para ampliar la velocidad.

Si en un par de meses quedo satisfecho seguramente haga la portabilidad del teléfono también.

Yo entiendo perfectamente a la gente que se queja porque no le funciona una conexión u otra. A lo largo de mis numerosos cambios de domicilio (desde que era estudiante hasta los primero años de currante...) yo también he tenido sufrir conexiones que no iban, problemas con nodos, lineas con demasiado ruido... Este tipo de incidencias abundan en el mercado de Banda Ancha de este pais.

Pero no es menos cierto que no suelen ser generalizadas, salvo raras excepciones. Lo normal es que un tipo de conexiones, como esta de iberbanda, funcione bien en la mayoría de los casos. Eso si, siempre habrá alguien que por problemas de cobertura, configuración o simplemente mala suerte tenga problemas y los critique en foros como este. Es normal, yo también lo haría como consumidor ya que me están vendiendo algo que sencillamente no funciona como debería. Espero que no me linchen por esto, es solo una opinión.

A ver si tengo suerte y a mi realmente me funciona. Si no, pues me doy de baja y a seguir esperando :-(

Sobre los precios... indignante me parece que hasta en Portugal, país supuestamente menos desarrollado que España tenga mejores conexiones que nosotros en zonas de Oporto y Lisboa.