BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

al fin buenas noticias por tomas_Cs

tomascs

Me han "confirmado" que cuando acabe al actual proceso de regulacion de plantilla de ono debido a la reciente fusion con auna, ono procedera a la subida que hemos estado esperando casi todos.

las fechas seran a finales de febrero ..principios de marzo..y como siempre sera por provicias

La subida se trata de igualar a las demas isp....osease que sera a 20 megas ...lo que no me han confirmado es el upload ....pero si que me han dicho que no sera menos de 600 kb (al fin llegó :-))

Y hasta aqui puedo contar.

Ahora a lo de siempre....habra gente que me tachara de mentiroso..otros de topo de ono......aunque yo simplemente intento informar a la gente que le pueda interesar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Imra

y te lo agradecemos :-D. Siempre tendrás más credibilidad que cualquier otro, pero también entiende que ultimamente los bulos abundan por doquier... que si en 2007... que si en verano... que si no... que si sí.

Pero tu información, aparte de ser más creible por venir de tí, es muy lógica en todos los sentidos. Esperemos que tengas razón. ¿Se sabe algo de la filtración?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de ONO desde hace 5 años, empecé con la antigua Retecal (Castilla y León). Desde que ONO se ha expandido absorbiendo otras compañías la conexión a Internet va de mal en peor. En mi caso funcionaba mejor con el antiguo moden COM21 a 156 KB que ahora con 4 MB, por lo menos no había cortes, últimamente hasta de varias horas, y con un funcionamiento aleatorio.

El problema es (creo) que al haber más usuarios el servicio se satura y es peor. Lo de las 20 MB me parece un broma, que empiecen por dar un servicio correcto con 4MB, por lo menos en mi caso.

El gobierno debe meter mano a las compañías proveedoras de Internet, el usuario paga por un servicio que no recibe, no es cuestión de cambiarse y dar vueltas como un tiovivo para tener los mismos problemas en otra. Si no pueden dar un servicio que no lo ofrezcan, si no pueden tener mas clientes que no los tengan, ( que no sigan captando más), y si ofrecen un servicio de mala calidad... multa, porque si no es tomar el pelo al consumidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uf... no se como puedes hablar asi... a mi ono me va 100% bien... aki en castellon...
No conozco a ni un amigo ke no este contento con ono aki en CAstellon, y se puede decir, ke de la gente ke conozco, 8 de cada 10 con internet, tienen ono... (repito, aki en castellon)

reteq

Al fin apareciste tomas ya era hora , esperemos q sea una subida digna y no un apaño solo de cifras pero no de calidad.
Como se ha dicho por aqui reiteradamente no se trata de una carrera de tu das 20 yo 21 si no de tener conexiones de calidad y q no den problemas.

djnacho

Bueno, si es así seria una noticia muy buena. Espero que se cumpla lo que dices (la vez anterior sucedió, y por lo tanto voy a creerte).
Una pequeña pregunta: ¿Porqué están esperando al final del expediente de regulación en vez de subir la velocidad desde el principio? Se que es muy posible que la respuesta no la sepas, pero es una duda que me ha entrado después de leer las fechas de subida de velocidad.

Un saludo :-)

braculas

¿Y sabes algo del capado? porque me lo veo venir :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si no hay hombre!

🗨️ 1
Ka9U

xDDDD

NeoDecKer

Al fin buenas noticias, y de alguien de fiar....

Sabemos si habrá capado igualmente??

espero que no...

tomascs

las respuesta es facil..
Lo hacen despues de la regulacion por que van a volar muchos de su callcenter...debido a la masificacion de gente al absorver auna cable..

Por lo que quieren planificar su estructura humana y despues planificar bien su estrategia de cara a sus clientes

🗨️ 1
djnacho

Gracias por la respuesta tan rápida. Era lo que me imaginaba. Un saludo :-)

Gop

Sabes algo del sistema de "capado" si seguira igual o algo?? :-?

Un saludo

tomascs

en lo correspondiente al capado...posiblemente y digo solo "posiblemente" cambie a mejor .....pero eso no esta confirmado....asi que de momento ........se queda en el aire

NeoDecKer

Y como te enteras tu de esas cosas antes que nadie tomas_cs?? :)

tomascs

si te lo dijera te tendria que matar despues......jajjajaj...es broma....

Tengo un buen amigo en la direccion de ono de mi provincia

🗨️ 7
NeoDecKer

jajaj vale tio...me basta y me sobra ;)

Cuando nos den la subida...podremos decir viva ono?? o seguiremos lanzando mierda sobre ellos...

Habra que ver que tal es esa conexión....aunque supongo que mejor que la de la competencia al tratarse de cable y tener casi la velocidad que dicen no?

yo tengo 4 mb, y me va casi a 4 megas, y vivo en un barrio a las afueras de cartagena...

🗨️ 3
raxor

Lo tenemos todo el dia en el parquecito que hay enfrente de las oficinas de ONO.

Imagen original en http://img465.imageshack.us/img465/2808/tomascs8bc.jpg

xDD

🗨️ 2
NeoDecKer

jajaj mu wenooooo

BocaDePez
BocaDePez

JAJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA todo un profesional del espionaje el tomas xDDDDDDDDDD

MaRZiaC

Por casualidad, eres amigo de Ricardo?

Un saludo.

🗨️ 2
Que-pasa-primo

[ Contenido borrado por el moderador ]

MurdockDj

Q pasa nen, cuanto tiempo sin verte ;)

No se si será amigo de Ricardo, pero mi contacto en ONO me dijo que no habia nada previsto almenos hasta Junio. (Sabes a quien me refiero supongo)

Bueno xato, a ver si nos vemos un dia de estos y almorzamos o algo.

Salutte!

BocaDePez
BocaDePez

A mi personalmente solo me interesa lo del capado. Tanto si dan 20 como si dan 50 mientras esté capada la conexión no me interesa lo mas mínimo.

LuzbeL

Gracias por la info, como siempre es bien recibida :)
Y bueno, sólo espero que los posibles efectos secundarios propios de subir velocidades duren poco(petadas de la red, pings altos etc), aunque uno ya está acostumbrado :P

Ka9U

tomas_cs please, no te hagas el sueco y dinos como está el tema del capado.

Siete7

Me temo que el capado seguirá a no ser que legalmente pueda hacerse algo al respecto. Y es que, sinceramente, la mayoría de la gente no sabe lo que es el capado, pero la gente ve la tele y sabe que Jazztel ofrece 20 megas (ni siquiera saben que es "hasta" 20 megas!). Entonces Ono ofrecerá 20 megas (capados) y mis primas, mis vecinos del 2º y el cuñao de mi colega estarán contentos porque las webs van muy rápidas porque Ono es una empresa muy buena... ellos no saben apenas de P2P (de vez en cuando se bajan alguna cosilla suelta y ya está). Y esto es cierto, no sería la primera vez que discuto con conocidos/familiares usuarios de Ono para convencerles de que están capados, y no hay manera, no se lo creen "Pues yo me bajo un Cd en 5 ó 6 horas..." Pues con 4 megas en condiciones "normales" debería bajartelo en menos de 5 minutos colegui ;)
Hay que ser realistas, somos 4 gatos los que nos quejamos de las deficiencias de Ono, la inmensa mayoría se deja impresionar por las cifras de las velocidades y la supuesta calidad de una empresa líder como Ono... Lamentablente no todos saben de capados, P2P, filtros...

🗨️ 2
ronconcola

al fin alguien le pone un poco de cordura a todo esto.
Eres de los pocos que hablan con un poco de sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porke es de castellon! ;) jejeje

BocaDePez
BocaDePez

el capdo no lo quietan no vamos sin no lo an quitado ya en 4mb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no paro mi alta en telefónica y sigo adelante con la baja. Que le vamos a hacer.... 20 megas capados a 30, 40, 60 segun las zonas me parece a mi que es una vergüenza.

🗨️ 2
SFenix

como he dicho mil veces me importa un comino que me den 100 megas y 50 de subida si luego me capan la conexion a menos de 1mbps.
en cuanto a la oferta ojala sea cierto y salga todo bien, pero mi duda es por que no lo han ofrecido antes? no hablo ya de ofrecer 20 megas, si no que en vez de ofrecer 4 de bajada ( 1 para p2p) y algo mas de 150 miserables kbps, si tan bien adaptados estan como para ofrecer ya los 20 pues podian haber frenado bajas simplemente subiendo algo el upload o bien eliminando el capado, no? ¿con que opcion me quedo?

la primera es que no estan preparados tecnicamente como para hacer frente realmente ofreciendo mas velocidad real

la segunda es peor, Ono juega con los clientes manteniendo velocidades muy inferiores a las que realmente puede y ademas capadas, eliminado esas restricciones y subiendo la velocidad solamente cuando la competencia le empieza a joder mercado
En cualquier caso seria una buena noticia para todos, si ono mueve ficha veremos que hacen los demas y al final el beneficiado es siempre el que debe serlo, el consumidor
saludos

BocaDePez
BocaDePez

El capado es invers. prop. al ancho total. O sea: habrá mas capado...(prácticamente total).

Xosen

Primero decian que el cambio seria a principios de febrero, ahora a principios de marzo, espero que despues no sea a principios de abril.....

tomascs

sigo diciendo que lo del capado no esta confiormado,,,eso sera en el proximo capitulo

o enviar mensaje al 6969 poniendo capado.....ejjejeje

BocadePezon

joder me leo y no m lo creo..
no puedo creerme q m haya hecho ilusion una noticia sobre ONO xD
bagh, no se si sera verdad o sera mentira, pero estoy tan sumamente desesperado q o dejo la vida seguir o le pego un hachazo al jodido modem
en fin....... q Dios reparta suerte y q sea lo q él kiera

Evilchan

NO te quiero tachar de mentiroso pero, esto no iba a suceder en octubre, noviembre o diciembre de 2005 lo de la subida? Yo creo que la mejor muestra de las intenciones de ONO seria quitar mañana mismo el capado, y ya por lo menos sabemos que por una vez en la vida, van en serio y a ser competitivos.

tomascs

sigo diciendo.....DEL CAPADO NO ME HAN DICHO NADA...y eso es bueno

🗨️ 4
Ka9U

Yo solo te pido que si te enteras de algo sobre el capado seas sincero y no lo calles.

Saludos :-)

McBurton

dices que del capado no te han dicho nada y eso es bueno... entonces cuando nos dejaste caer lo de los 3 Mbs ya sabias que iban a estar capados????

Siete7

Si no te han dicho nada del capado entonces mal asunto, lo normal, en caso de que fueran a quitarlo es que lo dijeran, en vez de callarse como perros como han hecho hasta ahora :-|
Por otro lado, a mi la opción de una solución Pro me parece correcta. No me importa pagar un pico más si me ofrecen una buena conexión con más upload y sin capado (algo así como 10M/2M por, digamos, 50€ mes?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si hombre, y q mas? XD
Yo me "conformo" con pagar lo mismo que cualquiera con ADSL, por lo mismo que obtienen ellos, es lo justo. Lo demás es robar.
Y ya ni hablemos de los combinados, que se suponen que estan para hacer descuentos a los clientes y atraerlos, pero ya han pasado a ser un mero titulo en la factura, porque cuestan lo mismo que sueltos.

NeoDecKer

Esperemos a ver que pasa....yo de momento me hago un poco de ilusiones...Para el caso...me da lo mismo...si lo hacen de pm...sino, pues ya no me sorprende...que le vamos a hacer...esperar...

Fenix-TX

Gracias por la info, pero ya veremos cómo irá la cosa si se cumple de verdad ese cambio.

NeoDecKer

600 de subida....no es mucho...pero para nosotros es para fliparlo!!...en caso de que el capado desaparezca claro está...

alotuyo

¿ Que pasara con los clientes del mega especial ?

Si dan mas de 512kbit de upload, supongo que por fin los clientes que valoran mas el upload, se cambiarian finalmente.

¿ Y los contratos de empresas de 4M/300k, 4M/600k, 10M/1M ? ¿ Como quedarian ?

BocaDePez
BocaDePez

Preguntitas, que pasó con la anterior "subida" que se iba a realizar en enero como dijistes antes? Se cancelo? O se retraso y va a ser esta?
Es cierto lo que dicen abajo, el post de "Carlito" sobre "Cambio en ONO" que esta vez van a hacer las cosas bien?
Gracias por responder

bukowski22

en lo que se refiere al capado, siempre he estado convencido de su existenci, desde hace 3 meses es imposible pasar de 30kb/s.
Pero hoy, por eso de la prueba, he puesto el famoso archivo knoppix en el edonkey y me he ido. al rato he vuelto al ordenador(ya habia hasta olvidado lo del knoppix), y me encuentro con que lleva 5 minutos seguidos descargando a 250kb/s. he dicho: coño, el fin del capado ya esta aki!
pero me he dado cuenta de que solo el knoppix bajaba a 235kb/s, y al quitarlo, otra vez a 30kb/s estables.eso me hace pensar, de que forma funciona ese capado? Solo capa a las fuentes españolas?, porque si no no me explico lo de los 250Kb/s .
nota: todo lo que descargo son peliculas en español, asi que nunca suelo tener fuentes extrajeras

🗨️ 2
wizard-ice

no , está capado todo por que yo me bajo musica extranjera y tampoco descarga a más de 35k.

respecto al titulo, a mí ya me dá lo mismo que lo suban a 50 mg, lo unico que hace es intentar igualarse a las demas o sea "ya" "wanadoo" "jazztel" y proximamente "telefonica" que ya han dado su paso a los 20 mg(depende de la distancia )pero algo es algo y sobre todo tienen más upload que la mierda de ono.

pd:en resumen ONO mal y tarde como siempre. y olvidaros de que suavicen el capado.(si con 4 mg va de culo con 20 ni te cuento.)

Xosen

La verdad es q no tengo completamente claro como funciona el capado. Se sabe que la velocidad cambia segun las horas (emule por el dia a 30-40, por las noches 40-70) , y en mi caso tambien influye de donde te estas bajando las cosas (bittorrent trakers publicos 30-50, trakers privados 60-80).

Que de repente te baje a 250 puede ser un caso puntual. El otro dia se estubo bajando un archivo a 150 durante un rato, pero no duró mucho :(

Nexus80

Por fin buenas noticias... a ver si esta vez se cumplen.

Un saludo.

Evilchan

No te lo tomes a mal, Tomas, pero me asalta otra duda. Queda exactamente un mes para la " 2º revolucion" y todavia no se ha visto publicidad alguna, es normal que ONO no haga publicidad de lo que va a ser su 2º revolucion o es que lo van a poner sin mas los 20 megas?

Es que me acuerdo todavia de los anuncios de los 3 megas del año pasado que te los ponian cada 2 minutos en la tele y tambien por la radio.

🗨️ 2
NeoDecKer

Apoyo tu postura....ONO estaría ya haciendo publicidad, aparte de que si la igualan no revolucionan nada, puesto que eso ya existe....Nose, yo aun me creo que ONO si sube va a subir mas...nose pq...la verdad es que nunca han solido igualar nada de la competencia...siempre lo han superado...será esta la excepción??

No lo se, y como dije antes, habra que esperar a ver que sucede...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi mas bien me da la impresion de que si pasa algo sera para que no se acabe de dar la gente de baja (y una leche, a ver si se acaba la mierda del contrato de una vez..), y que cuando hagan la segunda mierda definitiva, le daran bombo.

BocaDePez
BocaDePez

:-? yo de momento me tomaré este avance/noticia con cautela,ya que de tanto leer que en 1 mes o en otro se iba a cambiar velocidades y luego no pasó nada pues ahora estoy en lo mismo y si realmente se suben al carro de los 20megas que hacemos los abonados con wifi que tenemos el pa el adaptador que nos ofertaba ono a 11mbps,nos tendremos que comprar otro!! :-o

BocaDePez
BocaDePez

La publicidad la hacen siempre cuando ya esta el producto en el mercado.

Mas que nada para que no se pillen los dedos ...con algun posible retraso .....como esta pasando.

🗨️ 3
Evilchan

Me acuerdo muy bien que la publicidad de los 3 megas la hacian casi un mes antes de sacarla (me di de alta en marzo con vistas de tener los 3 megas ya en abril) y ya cuando llego abril, te ibas a su pagina a ver en que dia exactamente te tocaba en tu provincia.

🗨️ 2
Nexus80

La publicidad se hizo el mismo día que se podía contratar los 3 megas o la noche anterior, otra cosa es que tu zona fuera de las últimas en poder pedir los 3 megas.

Un saludo.

🗨️ 1
fro2

La publicidad ya ha empezado.

Sólo tienes que ver las lecturas de este post.

:-P

BocaDePez
BocaDePez

Me he fijado que cuando dices: Me han "confirmado", lo pones entre comillas. No es seguro? Está en el aire? Quizás? Tal vez?

romanno

pues muy bien por los 20 megas(si es que pueden darlos...), ya veremos cuando los ponen.
Pero muy mal por la subida porque siguen igual.
A estas alturas que se sigan peleando con la subida cuando lo que utilizan es fibra optica que quereis que os diga... que sean los que menos dan es una verguenza cuando deberian ser los que más subida dieran.
Esto subida de todo si es verdad hace unos meses estaria muy bien, pero ahora tal como estan con el adsl2+, pues que se me queda muy muy corta, porque ya nos conocemos como se lo montan estos de ono, asi que muy mal ono, muy mal...

🗨️ 1
iXen

El problema no es la tecnologia sino que la subida de por si le cuesta dinero. Un supermercado tiene la tecnologia para que todo cueste un 1% de su precio actual, no cuesta eso porque perderian dinero vendiendo mas barato que el precio de coste

Hay 2 páginas posteriores con más temas