BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Fin de BocaDePez en bandaancha.eu

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Perfecto, bon vent i bona vida!

BocaDePez
BocaDePez

No me parece buena idea que vayas a quitar poder escribir sin estar registrado

canariux
1

¿Vamos a ser el "forocoches" de la banda ancha? Coño a lo mejor podré intercambiar una "invi" con ellos.

Ari
4

Me da un poco de pena la medida, algunos de los mejores usuarios y de los que más me han aportado a lo largo de todos estos años han sido BdP (gracias enormes a todos ellos) pero… los tiempos han cambiado, el tipo de usuario que visita esta página también ha cambiado y en estos momentos es, posiblemente, la mejor decisión que se puede tomar por el bien de BA. Y eso es lo que realmente importa.

Espero que cuando repartáis las invitaciones me paséis alguna para poder seguir entrando, eso sí :D ;)

Saludos

Inacho

Hola Foro

A mí tambien me da pena que desaparezca la figura del "BocaDePez"; creo que forma parte de la idiosincrasia de BandaAncha desde sus inicios hace ya muchos años.

Tambien es cierto que la administracion de la Web esta legitimada para tomar decisiones, que a veces pueden parecer incongruentes con la trayectoria de una determinada Web, pero se toman, se aceptan y seguimos adelante.

Los argumentos, y la explicacion dada por @Josh , me parecen adecuados, así mismo creo que todo va encaminado a majorar el funcionamiento y amabilidad de los comentarios, así como el respeto entre los usuarios.

Desearos a todos y todas, una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo 2022.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

I hate U, Mr. Josh. Alwais, now and never.

I love U too. F. life.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos los BocaDePez. Este será mi último día en bandancha.eu

Desde 2004, cuando era bandaancha.st, he visitado este sitio cada día, y cada vez más me apasionaba entrar aquí, ver las noticias, y ayudar a quien sea sin necesidad de registrarme. Visitaba la wiki muy seguido, y entre ambas páginas, siempre había algo que ver. Vi caer este sitio muchas veces, cambiar de dominio de .st a .eu, también ayudar en los foros de Linux, vi la transición del cobre ADSL a la fibra óptica desde el principio, las compras y fusiones de operadoras de telecomunicaciones, las estafas denunciadas por Facua, comentar en los artículos de la página principal y el progreso no visible del sitio. También reime de comentarios tóxicos de otras personas como yo.

Cuando quería registrarme, ya no era posible. Al principio no me importaba, pero al ver que no habría más BocaDePez, me resultó triste porque no podría volver a interactuar con cualquiera para dar una mano a quien necesitaba. Solo pido, que no se olviden de mi y que sea recordado como cada una las personas anónimas que ha hecho un comentario positivo o gracioso.

Hasta siempre BocaDePez. Hasta siempre bandaancha.eu, alias bandaancha.st

🗨️ 2
PezDeRedes

Sí te puedes regustrar con un simple email:

imagen.webp
Walid

nooo te vallas amigo :(

BocaDePez
BocaDePez

Mientras no se vaya Fmc, aquí seguiré en esta divina comedia. A no ser que me echen a patadas.

Habrá que ir pensando en un alias ingenioso.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta nunki. Besis 😘

PezDeRedes
1

A los que dicen cosas como "hasta nunca depués de tantos años" y similares no los entiendo.

Si no os gusta la web, ¿cómo han sido tantos años? Y, si os gusta, ¿cuál es la razón de no registrarse?

Hay muy muy pocos foros ya que permitan escribir sin usuario, más que nada por el jod* spam. Este es de los pocos que ha aguantado hasta el día de hoy, ¿tanto cuesta registrarse?

Taoista Pervertido
4

Tras muchos años participando como BocaDePez, me he animado a registrarme para seguir ayudando en lo que buenamente pueda.

Feliz y próspero año nuevo, familia.

BocaDePez
BocaDePez

@Josh, aprovechando la coyuntura, podrías quitar lo de la relevancia, o que no se pudiera votar negativo. Siempre ha habido y habrá usuarios que hacen mal uso. Como mucho, opción de reportar.

BocaDePez
BocaDePez
imagen.webpimagen.webp
🗨️ 1
Oihalitz

Se suelen bloquear los registros en algunos rangos de ips

BocaDePez
BocaDePez

Soy el BdP que preguntaba qué problema hay con que el correo tenga el nombre y apellidos. No he recibido respuesta por lo que no se si lo puedo utilizar.

🗨️ 2
superllo

Úsalo y si no se puede entonces que josh te diga algo. Supongo que será un mensaje genérico para recomendar que no pongas datos personales si no quieres.

Josh
-1

Mi petición es que no lo uses, aunque no se comprueba si lo haces. A partir de ahí decide lo que consideres conveniente.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el nombre de usuario/url del perfil se creaba a partir de la cuenta de correo. No sé si eso habrá cambiado. También ocurría que aunque te cambiaras el nombre de usuario, la url de tu perfil no cambiaba y se quedaba con el nick original. Quizá por ahí va la cosa.

PollaDePez

Igual, tras años colaborando como bdp he decidido registrarme. Continuamos desde esta cuenta!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pena. O no

lhacc
-1

En internet cada vez hay más gente y en los foros más participantes ocasionales que encuentran el hilo en buscadores y sin saber cómo funciona esto ni dónde están preguntan algo y desaparecen.

En este foro siempre se han potenciado hilos como el infame de la audiodescripción de "La que se avecina" con el único objetivo, supongo, de hacer SEO y cobrar por clics en los anuncios. Hilos llenos de spam que debieron haberse cerrado hace años.

La solución al problema de "en internet cada vez hay más gente" (cosa con la que no estoy de acuerdo, al menos en España, el país en el que nos encontramos) es hacer menos SEO, no más. O sea, justo lo contrario que llevas haciendo años.

Esto desgasta a otros usuarios que intentan ayudar, nos da más trabajo de moderación y ensucia el foro con ruido.

Que se pida más información a un OP y no la dé es algo que no desgasta a nadie y que además ocurre frecuentemente con registrados. De hecho hay unos cuantos registrados a los que todos tenemos fichados que abren constantemente hilos absurdos y no se les hace nada. (Ojo, que no pido que se les haga nada. A mí no me importa que lo hagan. Aunque me sabe mal por la gente que los intenta ayudar)

También se usa BocaDePez para postear rápido sin hacer login (muchas veces por no darse ni cuenta el usuario) fuera de la rama correcta, lo que desordena el foro y complica seguir las conversaciones.

Y tu solución ha sido, tachán tachán… impedir que los BDP respondan en la rama correcta, obligándolos a responder en la rama principal.

Lo de que la gente no conteste en la rama correcta no es más que un problema de UI de este foro, en el cual los botones de responder están bastante mal organizados. (Una solución sencilla sería alinearlos a la izquierda y usar un icono más obvio o incluso una etiqueta con letras…)

Finalmente tenemos el cada vez más creciente fenómeno de agencias de marketing trabajando para compañías intentando simular usuarios satisfechos, cuando no haciendo spam o intentando colar enlaces SEO.

Los cuales son tontos y no saben registrarse, ¿no? La única diferencia entre un usuario anónimo y uno registrado es que el registrado te ha dado su correo electrónico. Crear nuevos correos electrónicos es trivial, ergo esto no ayuda en nada.

A todos nos gusta saber con quién hablamos y poder diferenciarnos en una conversación. En el foro nos distinguimos con el alias y la imagen, datos inventados y anónimos. Es una cuestión mínima de educación y respeto hacia otros contertulios presentar una pseudo identidad.

Puedo contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que esto ha sido un problema en todos los años que llevo en el foro.

Aquí todos somos personas adultas. Si nos dices "tenemos que desactivar los envíos anónimos porque no tenemos la cantidad de moderadores que teníamos hace 15 años", lo entenderemos.

🗨️ 1
Josh
1

tenemos que desactivar los envíos anónimos porque no tenemos la cantidad de moderadores que teníamos hace 15 años

Bueno, pues como tu ya has sacado tus propias conclusiones de lo que debería haber escrito ya no hace falta que yo te explique nada.

Josh

Hecho. Cualquier problema que noteis comentarlo por aquí y miro de darle solución.

Walid

JDR llevo menos de un mes y lo voy a echar de menos

pensaba que era un usuario normal y corriente lol

campdelx
2

Pese a ser un muy asiduo lector y llevar 17 años registrado, mis intervenciones en la comunidad no han sido muchas. No obstante, por lo que pueda pasar, he recuperado mi usuario. A ver si de paso me animo a volver a comentar, que este mensaje interrumpe una racha de más de dos lustros sin hacerlo 😂 Anda que no ha llovido en todos estos años, tanto personal como tecnológicamente.

Respecto a lo expuesto por Josh, solo un comentario. Espero que, si la comunidad se mueve en un futuro hacia un sistema de invitaciones, el siguiente paso no sea "codificar" ciertos hilos con +flags, deleznable hábito que tiene cierto foro que todos conocemos (y que también funciona por invitaciones).

🗨️ 1
Josh
2

La idea de las invitaciones es para darle valor a la cuenta de usuario y que no resulte tan fácil obtener una para spam o troleo. Pero para eso el foro debería crecer mucho y solo es una idea en el horizonte.

PezDeRedes
2

Pues parecía que se iba a morir el foro según decían algunos… y yo lo veo mejor que nunca. Casi sin trolleo e igualmente vivo. Al final parece que no ha sido un suicidio, como alguno auguraba.

🗨️ 9
Metro Copito

Los foros sin moderación acaban hastiando.

Gato Pérez
-1

Pues… el nivel técnico de ahora es de clase de informática de la ESO, con todo el respeto del mundo. Troleos sigue habiendo, lo único es que ahora tienen usuario, y cuando sale algún tema de política o un poco controvertido, los trols viejunos de siempre salen de sus cuevas a meter cizaña. También hay más offtopic que nunca, se está convirtiendo en un foro del montón. Supongo que son distintas visiones.

🗨️ 3
Fmc
1

Tienes más razón que un santo. La dirección del foro debería especificar la necesaria titulación técnica y la edad máxima y mínima para poder participar en el foro. Además debería exigir un certificado de aptitud mental, política y moral, que luego pasa lo que pasa.

lhacc

El nivel técnico de este foro siempre ha sido de informática de la ESO; yo no veo que haya cambiado nada con respecto a eso. Muy raramente hay alguna joya o exclusiva. La mayoría de preguntas y respuestas son repetidas o auténticas tonterías (y me incluyo).

Hace ya varios años de vez en cuando ponía alguna noticia técnica de interés en inglés (cómo no: el contenido interesante de internet está en ese idioma) y los moderadores me la borraban, supongo que por no traducir el artículo, así es que dejé de hacerlo. Los foros, por desgracia, los hacen los moderadores.

🗨️ 1
Fmc
1

Hace ya varios años de vez en cuando ponía alguna noticia técnica de interés en inglés (cómo no: el contenido interesante de internet está en ese idioma) y los moderadores me la borraban, supongo que por no traducir el artículo, así es que dejé de hacerlo.

Lo tenías muy fácil: poner el texto en inglés (muy bien para quien lo entienda porque "traduttore traditore"), y después la traducción (con el traductor de Google podría valer y no te ibas a herniar) para el populacho que no dominamos la lengua de Chéspir (perdón si no lo he escrito bien). No creo que los moderadores te hubieran puesto pegas por la doble longitud del texto.

En cuanto al nivel técnico del foro la solución no puede ser más fácil: eliminar la cuenta de todo el que no presente documentos que acrediten unos conocimientos técnicos mínimos suficientes, digamos de doctorado para arriba. Y se acaba la discusión sobre el asunto. El foro quizá quedaría un poco desangelado y menos concurrodo, pero no se puede pedir todo. Eso sí, sería un foro técnico con un nivelazo…

Josh
2

Yo estoy feliz con el foro. Sigue habiendo mucho que mejorar a todos los niveles (y trolls va a seguir habiendo siempre), pero la diferencia con lo que teníamos hace un par de años es notable, en actividad, actitud y calidad de participaciones.

Los BocaDePez que les gustaba el foro se han registrado y los que no, supongo que habrán encontrado mejores alternativas.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Sigue habiendo mucho que mejorar a todos los niveles

Empiezo con una sugerencia: ¿Qué tal un buscador simple y, sobre todo, visible nada más entrar? El que hay es avanzado y está bien, pero uno simple creo que sería más útil en ciertos casos y, sobre todo, lo vería todo el mundo. El actual, o sabes dónde está o no lo ves.

🗨️ 1
Josh
1

Concedido!

vukits
1

Josh ha hecho un esfuerzo editorial muy considerable. en cuanto a Artículos de Noticias y Conocimiento.

Sevillalife
-1

@Josh lo que deberías de hacer es restringir los registros públicos para que solamente se puedan registrar con un código de invitación que tenga el usuario para que así se eviten más abusos y spam.

🗨️ 3
Fmc
1

Y exigir DNI o pasaporte, certificados de penales y buena conducta y acreditar conocimientos técnicos a nivel de doctorado.

O hacer el foro de pago, sólo 14'99 € los primeros tres meses.

PezDeRedes

¿Y le cambiamos el logo por un coche rojo?

Josh

A mi no me disgusta la idea, pero solo se puede hacer si el foro tiene mucho tráfico, sino lo ahogas.

LionAlonso
1

Me parece genial.

Todo mi apoyo!!