BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Fin de BocaDePez en bandaancha.eu

Josh
25

Cuando está web empezó su andadura hace ya más de 20 años, internet era un medio minoritario, alternativo y bastante familiar. En aquel momento decidí que cualquier visitante pueda participar sin necesidad de dar ningún dato y creé la figura del BocaDePez, que he mantenido por tradición y que se ha convertido en un elemento distintivo de esta web.

En los últimos dos años la figura del BocaDePez ha perdido protagonismo, ya que la hemos reservado para la participación ocasional, pidiendo que el visitante se registre si participa asiduamente. Desde hace unos meses ya no se permite abrir hilos nuevos o participar en ramas como BocaDePez, lo que nos ha facilitado mucho la vida a la hora de moderar. En los próximos días/semanas eliminaré definitivamente la posibilidad de postear sin estar registrado.

  • En internet cada vez hay más gente y en los foros más participantes ocasionales que encuentran el hilo en buscadores y sin saber cómo funciona esto ni dónde están preguntan algo y desaparecen. Esto desgasta a otros usuarios que intentan ayudar, nos da más trabajo de moderación y ensucia el foro con ruido.
  • También se usa BocaDePez para postear rápido sin hacer login (muchas veces por no darse ni cuenta el usuario) fuera de la rama correcta, lo que desordena el foro y complica seguir las conversaciones.
  • Finalmente tenemos el cada vez más creciente fenómeno de agencias de marketing trabajando para compañías intentando simular usuarios satisfechos, cuando no haciendo spam o intentando colar enlaces SEO.

A todos nos gusta saber con quién hablamos y poder diferenciarnos en una conversación. En el foro nos distinguimos con el alias y la imagen, datos inventados y anónimos. Es una cuestión mínima de educación y respeto hacia otros contertulios presentar una pseudo identidad. Para registrar un usuario se requiere un email genérico que pedimos no contenga tu nombre o apellidos, con el único fin de recuperar la clave y avisar de respuestas. Entiendo que haya gente que no querrá dar su email (yo tampoco lo quiero para nada), y estos siempre serán bienvenidos como lectores.

Dependiendo de la evolución del foro mi idea es que en el futuro el registro se restrinja aún más (invitación o similares), para limitar la participación a los visitantes más implicados e intentar mantener el espíritu de comunidad frente a la masificación de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Josh es severo pero justo.

¡Larga vida a Josh!

🗨️ 5
AZp

Para mi no es severo, ni justo; esto es tal como tiene que ser y punto.

Cada vez nos encontramos más en la era de las máquinas,… espero tener algún día una "maquina" que trabaje en mi lugar para ganarme mi sueldo.

🗨️ 4
Aitama
1

Estás seguro de lo que estás diciendo??? En mi trabajo, 1 sola máquina ha quitado 3 puestos de trabajo… 3 cotizaciones y sueldos menos, tres familias out…

🗨️ 3
AZp

Lo digo porque un día escuche por television, que llegara un dia que las personas estemos en nuestras casas, y las maquinas ganaran nuestro sueldo.

🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
AZp
BocaDePez
BocaDePez

Una pena. Dejaré de participar

🗨️ 1
MasterL

Me has sacado una carcajada

Raio

Ya no habrá que buscar a Nemo 😁

pegaca0

Alguien dijo alguna vez

"Por la boca vive el pez"

Y yo lo estoy diciendo

Te lo estoy diciendo otra vez

pepejil

Una magnífica noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces, si ya no va existir BocaDePez ni puedo registrarme ¿Cómo puedo participar?

Si no puedo hacer nada, adios. 😢

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí te puedes registrar, de momento está abierto.

Pedro VII
-1

Pues nada, un sitio menos donde entrar

🗨️ 1
PezDeRedes
8

Pero si tienes cuenta XDD

Erpepotemf

Q agustico estábamos antes en Internet sin el populacho 🤣 (y con 15 años menos)

esteveli

Una buena excusa para registrarse de una vez.

Bramante
3

Era inevitable.

Ahora saltarán más de dos con eso de "…esto es un ataque frontal a mi derecho de expresión…", "…estás cercenando mis derechos…" y demás artillería de argumentario de rebajas de enero, pero a la vista está que, aunque hay unos cuantos BdP que participan aportando mucho conocimiento, la gran mayoría son aves de paso, tocahuevos a tiempo completo, paracaidistas soltando su berrinche, etc.

Todo el que sienta afectado por la medida, mi más sentido pésame y mi apoyo en ese viaje que ahora comienza.

🗨️ 1
License2Harm

De todas formas, como dice el chiste, el gato es de josh y se lo f*** como/cuando quiere. Esto no es un servicio público y su dueño puede decidir las normas a aplicar (dentro de ciertos límites). Al que no le guste solo tiene que dejar de entrar.

BocaDePez
BocaDePez
4

Esto es un ataque frontal a mi derecho de expresión! Estás cercenando mis derechos!

:-P

BocaDePez
BocaDePez
1

Con lo bonito que era poder soltar cuanquier chorrada y diciendo tonterías varias, y a partir de ahora ya no podré… estoy triste! Pero entiendo la desición.

🗨️ 1
Bramante

Con lo bonito que era poder soltar cuanquier chorrada y diciendo tonterías

Bueno, eso lo puedes seguir haciendo, pero registrado.

Si en este país nos obligan a dejar de decir chorradas/tonterías, a más de cuatro nos podrían extirpar las cuerdas vocales porque ya no las necesitaríamos.

Xred
2

Una solución que yo creo que muchos apoyamos en Bandaancha

BocaDePez
BocaDePez
1

Fue un placer

Solospam
1

Me lo pasaba mejor con BdP troleando porque se aburría en el recreo, yo también he sido BdP y me han "baneado" varias veces del foro… luego me registré y aquí sigo

Russell

Josh, ¿Porque decidiste utilizar el nombre de BocaDePez para los visitantes y no otro? ¿Tiene alguna historia curiosa detrás? O simplemente fue un nombre al azar.

🗨️ 1
Josh
2

Por lo de "por la boca muere el pez". Había que elegir un nombre 😅

License2Harm
2

¡Por fin! Independientemente de la opinión que se tenga sobre la medida, es coherente con la política que se aplica. A mi lo que más me molestaba es que se permitiera la existencia de usuarios no registrados y que por otro lado se les censurase con criterios demasiado estrictos y que además se les maltratase por su propia condición de no registrados.

Siempre he pensado que si no se quieren usuarios no registrados, lo cual es totalmente lícito y defendible, lo que hay que hacer es no permitir que existan. La situación actual era un quiero y no puedo que solo generaba mal ambiente.

superllo
2

Josh, que aun quedan 5 días… ah no, que esta vez…

Alguna vez he posteado como BocaPescao desde el trabajo porque no me apetece que el proxy sepa cosas… y que el sistema no me marque todos los posts anteriores como leídos pero bueno, lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Supongo que la participación va a caer en picado, como en otras páginas de revistas y foros.

Quizás sobren aquí usuarios que escriban. Espero que no acabéis con una endogamia de los 7-15 que escriben y contestan habitualmente.

Suerte con vuestra decisión.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta adios

PezDeRedes
1

Bueno. A mi lo del BocaDePez la verdad es que me gustaba, si bien de últimas servía para poco al no poder responder a otros mensajes.

El problema es el que ya he comentado en otros foros en los que participo: internet se ha convertido en una basura comercial, que cada vez se explota más para sacar dinero a costa de lo que sea y menos para lo que se inventó. Y de ahí al spam y a todo lo que comentas.

Cuando llegué a este foro (mi cuenta es reciente, pero lo llevo leyendo mucho) una de las cosas que más me gustaron fue lo vivo que sigue. Cada vez qeudan menos foros, y los que quedan, con tres o cuatro usuarios medio activos y prácticamente muertos.

Entiendo que haya gente que no querrá dar su email (yo tampoco lo quiero para nada)

Eso es la típica excusa barata, porque hace mucho que existen los alias de correo o, bajo tu reponsabilidad de no poder recuperar la clave si la olvidas, los email temporales.

En resumen, que me da pena pero que tengo que apoyar el movimiento, porque la realidad de internet es la que es. Y respecto a esto:

Dependiendo de la evolución del foro mi idea es que en el futuro el registro se restrinja aún más (invitación o similares), para limitar la participación a los visitantes más implicados e intentar mantener el espíritu de comunidad frente a la masificación de internet.

Más de lo mismo, si eliminas el BocaDePez, se empezarán a crear cuentas masivas y seguiremos con el spam, así que al final habrá que restringir el registro. Lo único, entiendo que los que estamos nos quedaremos, ¿no?

Un saludo!

Russell
1

También hay que reconocer que hay comentarios realizados por algunos BocaDePez muy útiles.

🗨️ 1
pepejil
2

Y eso debería ser un incentivo para ellos, para registrarse y seguir aportando a la comunidad. Siempre que quieran, claro.

plugthecable

Inicialmente estoy de acuerdo, me parece una buena iniciativa, lo único que probablemente echará para atrás a gente que llegue a este foro de "nuevas" para tratar de resolver alguna duda…

Bilbokoa
1

Ya era hora. Bien hecho.

🗨️ 1
D3v3LoP

Joder… sisi, ya era hora. Toda la razón. Luego ponemos foro con invitaciones. Luego pasamos a poder crear hilos en los que requieran más de 3 meses de registro y 100 mensajes posteados. Cambiamos el logo por un coche rojo y listo.

XD es coña. Estoy de acuerdo. Registrarse no cuesta nada. Y ayuda a tener las cosas más claras a la hora de ayudar / responder o dirigirte "a".

1100R
2

La verdad, tengo sentimientos encontrados. Por una parte está claro que es necesario pero por otra noto la pérdida de algo.

Amenhotep

Me parece genial si esto ayuda a los administradores de bandaancha.eu.

Respecto de lo facilitar o no el email personal, cualquier usuario en protonmail puede conseguir todos los buzones de correo anónimo que quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo de la evolución del foro mi idea es que en el futuro el registro se restrinja aún más (invitación o similares), para limitar la participación a los visitantes más implicados e intentar mantener el espíritu de comunidad frente a la masificación de internet.

y si esto sucede le daréis la puntilla para que muera el foro por falta de participantes nuevos. Es una opinión. Pero si queréis convertir el foro en un club privado con modo "solo lectura" adelante.

El siguientre paso que os animo a dar es evitar que usuarios no registrados con invitación VIP tampoco pueda ver ningún contenido. Pero que tampoco se pueda ver la publicidad por favor. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1
homer-simpson-end.webp
BocaDePez
BocaDePez

Pues a leer a los cuatro usuarios que todos conocemos decir siempre lo mismo. El foro más ordenado y limpio, eso sí.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando limitaron deje de asomarme por aqui, osea que no entraba en esta web como un 50%. Cuando no exista pues para que venir. Bandaancha a crecido por los BdP, tu veras @Josh. Aun que claro, mira RedesZone,ni el tato y ahí siguen.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo entiendo pero me chirrían dos cosas.

  • lo de que el correo no pueda contener el nombre/apellidos, pues no tengo otro sin ellos. ¿Acaso se publican o qué problema hay? No tengo ganas de tener más cuentas de correo.
  • lo de ir por invitación, lo siento pero siempre me he alejado de los que se hacen los interesantes o exclusivos con este método. Google mail empezó así y a día de hoy sigo sin gmail.

Si no me he registrado es porque tengo ya una hoja repleta de usuarios y passwords y soy bastante reticente a añadir más. Si tengo que añadir una más pues vale, pero no sé si habéis considerado el usar login con Google, facebook, office, etc ? Lo digo porque en algún otro sitio lo he usado y funciona, es otra forma de identificarte sin tener que crear una cuenta para cada cosa.

🗨️ 2
PezDeRedes

Si no me he registrado es porque tengo ya una hoja repleta de usuarios y passwords y soy bastante reticente a añadir más.

¿Tú sabes lo que es un gestor de contraseñas? Yo uso Bitwarden, 100% open-source y muy bueno.

pero no sé si habéis considerado el usar login con Google, facebook, office, etc ? Lo digo porque en algún otro sitio lo he usado y funciona, es otra forma de identificarte sin tener que crear una cuenta para cada cosa.

Y desde el punto de vista de la seguridad es pegarte un tiro en el pie. Más que nada porque si acceden a tu cuenta de Google, automáticamente acceden a todos los servicios a los que entras con ella.

Josh

No se que hago aquí tanto tiempo después respondiendo a un boca, pero por si alguien lo lee, respecto a lo de nombre y apellidos en el email, igual que tu no quieres dar tus datos personales, yo no los quiero recibir, por la responsabilidad que conlleva. Solo necesito un seudónimo para diferenciarte de otros, no necesito saber quién eres.

tipodeincognito

Respecto a las invitaciones, hay muchos foros y web, tanto generalistas como dedicados, que las utilizan, y sorpresa, la gente se busca la vida para conseguir una. Importa la calidad del contenido, y todos los registrados deberíamos contribuir a eso (todos, llevemos 2 días o 2 años).

Lo de los BocaDePez, pues bueno, evita mucho spam, pero es lo que dices, a la larga vas a necesitar sistema de invitaciones porque sino, te vas a encontrar con 99999999 registros para spam y flame puro (lo de Digi roza lo absurdo).

Hay 1 páginas posteriores con más temas