BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XXVII) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

en Valencia nos echan a 25 de obra por fin de obra algunos estan jodidos yo estoy a tope Fin de la Esclavitud por 4 putos duros a los q nos tenian sometidos--hemos aguantado la presion esperando la puta fin de obra todos vamos a denunciar todos los q de verdad estabamos trabajando--hay muchos de baja de larga duracion o q empalmaban una baja tras otra y la empresa les premia haciendoles indefinidos diciendo q si no era fraude lo q cometian ¿y despedirnos a nosotros q es???? para mi la gloria pero igual de fraudulento--por cierto como novedad avisan ahora en valencia de fin obra o cambio de turno o servicio por telegrama

BocaDePez
BocaDePez

en Valencia lo tenemos claro NO se firma el finiquito--los compañeros q engancharon para avisar del fin de obra en la plataforma pusieron NO CONFORME Y LA FECHA NO FIRMARON--de todos modos ya me he informado de que hagas lo q hagas y pongas lo q pongas hay 30 dias para reclamar

BocaDePez
BocaDePez

por si alguien t¡ene la duda ,aunq denuncies te vas antes de 15 dias de la fecha del despido y te apuntas al inem si te falta algun papel de la empresa en el inem rellenas un formulario especial y ya se lo pide el inem a atento

BocaDePez
BocaDePez

alguien nos puede dar nombre o telefono de algun abogado q ya haya conseguido los 45 dias para los ex-empleados de Valencia????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ponte en contacto con los sindicatos

BocaDePez
BocaDePez

ponte en contacto con el sindicato, es lo mejor, nosotros fuimos con un abogado particular ( porque nos hizo un precio especial ) con el sindicato el precio y la comisión es menorrrrrrrrrrrrrrr

vosotros sereis de los ultimos que quedais de obra en atento valencia nicasio porque en marzo nos tiraron a todosssssssssssssssssssssssss, que ha sido por disminución de llamadassssssssssss? jajaja, lo de siempre ,

Pues nada a denunciar y ha conseguir los 45 dias.

FUERA DE ATENTO hay vida os lo asegurooooooooooo.

ANIMO os han echo un favorrrrrrrrr, ATENTO no se merece teleoperadores -trabajadores como nosotrossssssssss

Ex -empleada de atento avance np

BocaDePez
BocaDePez

si eramos los supervivientes de obra los del 98 99 y 2000--con hijos horarios de madres etc-al ver vuestra salida en marzo estaba cantado q era cuestion de chuparse el verano alli y se deshacian de nosotros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Animo a todos los de Valencia !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

los despedidos de obra de ahora recibimos telegrama para ahorrarse el no conforme y es por fin de obra-los del 98 en el contrato nos pone 'por obra o serv dtermndo para atender el servicio para centro de atencion telefonica de telefonica gran publico(ventanilla unica y recogida datos de clientes) hsta fin de obra esto a los de abril a los de mayo junio o 99 cambia q el centro de atencion es en valencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mujer, eso siempre lo han hecho cuando estas de vacaciones, baja medica, libranza, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Y que calladitas estan las demas plataformas ,Caceres ,Cordoba ,Coruña ,Leon,Jaen........ Donde estais ???? que opinais de todo esto???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya harán ruido cuando les toque a ellas (seguro que antes de lo que piensan)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Qué pesados sois!!!
Y vosotros donde estabais cuando cerró telegestión en Sevilla. ¿Os pensáis los valencianos que siempre habéis estado al lado de todos vuestros compañeros y por eso exigís lo mismo de todos los demás? Pues yo no me acuerdo de haberos oído cuando acabaron con mi servicio. Ni a vosotros mi a ninguna otra plataforma (ni siquiera a nuestros compis de Indotorres). Así que hacer el ruido que os salga de los huevos pero dejar de obligar al resto o de mirarlos mal si no lo hacen. Vosotros no sois diferentes aunque lo penséis.

HIPÓCRITAS.

BocaDePez
BocaDePez

En coruña no hay mas novedades de momento que yo sepa, aunque yo me encuentro en situacion de baja.Imagino que no tardaremos en tener noticias por lo menos los que estamos en la lista negra para cierre de LAP.Asi que en cualquier momento recibiremos ese famoso telegrama, pero la verdad que ahora mismo esta un poco silenciada la historia y esto mosquea bastante.

BocaDePez
BocaDePez

soy de sat-sate de caceres,y nosotros cada dia estamos mas descolocados,nos han cambiado de plataforma,a la del cat,sin saber ni xq si ni xq no,avisaron con menos de una semana de antelacion,unos dicen que es por ahorrar?no se los de moviles se quedaron alli,no se donde esta el ahorro,pero bueno.
otors dicen que es xq lo servicios esten junto,es decir telefonica ayuda tecnica en un edifico y movistar en otro,yo ni idea.
en la antigua plataforma esta demantenandola,y en la de cat,donde estamos ahora,comenta que van hacer nuevas salas de formacion, movimiento se ve.que va a entrar gente circustancia tanto para el cat como para averias,en defintiva un lio.
felicidades a los que ganaron el juicio.
y a los del cat ponerlo un poco mas facil,que no estamos alli por gusto,al final todos somos iguales. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy del CAT de Cáceres, como dice nuestro compañero/a del sat-sate, es cierto que los han traido a la plataforma en la que estabamos nosotros, por mi parte BIENVENIDOS, creo que ha sido lo mejor porque entre que no había circustanciales y la gente de vacaciones, la plataforma daba pena. Cuando vuelvan los de vacaciones, no se que pasará, no se si cabremos todos. Pero una cosa si es cierta nadie sabe nada de nada. Yo leo este foro desde su creacion e informo a muchos compañeros de los despidos de los juicios ganados y perdidos, pero la gente no mueve ficha, y los sindicatos ...
No se, cada día hay mas registros de DIGITEX, INELCOM y Perú, pero no deja de haber colas de clientes ... supongo que para nosotros acabara igual que ha acabado para los demás pero la gente no se mueve.

¡¡Enhorabuena a todos los compañeros que han ganado el juicio y a los que estan esperando sentencia paciencia, ganareis tambien. !!
Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy del cat de Caceres ,ahora de momento esta todo tranquilo ,es cierto que los del sat-sate se han venido a esta plataforma , y que ademas estan haciendo cursos para que entre mas gente ,pero en el momento que todos nos incorporemos de las vacaciones , no se donde nos vamos a colocar porque la plataforma esta llena ,lo de las obras es cierto pero no sabemos para que son exactamente .

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues nada a denunciarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

TODOS CONTRA ATENTO :-D :-|

BocaDePez
BocaDePez

Habeis visto que compañerismo?Si entre los compañeros de las 2 plataformas de Caceres no nos apoyamos, que esperais los del resto de España. Que agusto estais ahora SAT y CAT, verdad? Ya no os acoradis cuando estabais agobiados y Moviles iba bien como veniais a pedir apoyo para huelgas y demas, y ahora? Ahora estis tranquilos, teneis llena la plataforma y sabeis que entra gente. Pero que esta pasando en el centro de Alaska? que pasara con vuestros compañeros? nadie se ha dignado a subir a preguntar, nadie nos menciona, los sindicatos ya no asoman por alli, qué mas da, somo 4 gatos y hemos estado solos durante 2 semanas, sin ningun jefe, ningun responsable de centro, que pasa solo se nos controla a nosotros?¿Como pueden permitir que el RUS se vaya de vacaciones y se quede una plataforma solo sin un miserable supervisor?
Gracias a todos por ser tan buenos compañeros, con los jefes y sindicatos no contabamos pero sin el apoyo de los que hemos estado sentados juntos.........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy del cat de Caceres y no sabia nada de moviles , como es posible que se quede solo en Alska un servicio,siendo un edificio de telefonica? deberia haber sido al contrario ,cat y 1002 nos tendriamos que ir para arriba y no quedarnos en los medicos ,que es alquilado ,ufff!!! que mal huele esto!!

yo no se que pensaran los demas compañeros pero si existiese algo raro con moviles ,por mi parte os apoyare

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, se que con algunos se puede contar, porque l@s conozco, pero ya sabemos que hay de todo, gracias.
Ya veremos que pasa, pero pinta muy muy mal.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy del CAT de Cáceres y creo que os equivocais, aunque no nos informan como vosotros sabeis muy bien, ya que el secretismo es absoluto, conmigo y con otros muchos podeis contar, si hay que movilizarse os apoyaremos, así que si hay algo que contar, tendreis que ser vosotros los que nos lo digais, porque nosotros a pesar de que muchos preguntamos no nos dicen nada de la situación en la que se encuentran los compañeros de MOVILES de la plataforma del Alaska, y creerme son muchos los que preguntan.
Yo por lo menos estare allí si llega el momento, espero que sea a la inversa tambien y nos apoyeis si es necesario. Tenemos que estar unidos.
Enhorabuena a todos los que han ganado el juicio!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya no entiendo nada.

Hay quien se dedica a hacer propias de sus jefes inmediatos las decisiones del Consejo de Administración de la empresa y del departamento de RRHH.

¿Cuando atendeis llamadas es culpa vuestra que a un cliente le cobren de mas? ¿Acaso es vuestra responsabilidad que a un usuario no le funcione el ADSL? ¿Decidis vosotros el precio de las llamadas o de los servicios que ofrece Telefonica? ¿Sois culpables de que el tecnico no se persone a una cita con un abonado de TdE? ¿Como os sentiais cada vez que un cliente enfadado personificaba en vosotros cualquiera de esos casos y os hacia unicos responsables de ello gritando y faltando al respeto cuando vosotros os estabais limitando a cumplir con vuestro trabajo y a transmitir lo que os habian dicho que transmitierais?

Pues amigos, pensad que estais haciendo algunos con el Jefe de Equipo de Telegestión. El no decide cuantos se van a la calle, como no decide cuantos turnos partidos han de haber, con cuantos dias de indemnizacion se va la gente etc. El se limita a hacer su trabajo, posiblemente a disgusto, pues estoy seguro que el preferiria seguir en Gral. Aviles trabajando como lo hacia hasta ahora que estar dando cartas de modificacion, despidos y finiquitos mientras soporta los improperios de gente enfada por un motivo justo pero que lo esta pagando con la persona equivocada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes mucha razón en cuanto a que no debemos hacer responsables de toda esta problemática a los jefes de equipo de las dististas plataformas y departamentos, pero yo creo que aqui lo que mas se ha "juzgado"ha sido precisamente la poca capacidad por parte de algunos(por lo menos)a la hora de manejar la situacion aun entendiendo que no es una tarea nada facil, muchos pensamos que su actitud cobarde e inexperta muchas veces ha dejado mucho que desear.Considero que uno puede cumplir perfectamente sus funciones(en este caso como jefe de equipo) de una manera mucho mas correcta.En La Coruña por lo menos es lo que hemos vivido y seguimos viviendo, malos gestos,malas actuaciones, incluso poca profesionalidad y mucho agache de orejas.UN JEFE EN ATENTO ES UN NUMERO MAS(y hay gente que no lo entiende)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo 100% contigo. Pero en este caso la persona que, con nombres y apellidos, estan criticando, bajo mi punto de vista, no ha pecado de nada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno y ya que hay tanto valenciano por auqi pregunto.

¿que coño hacen los coordinadores de fide ahora? Es decir la Eduarda, pilar, sefa... Esos parasitos que llevan literalmente 10 años sin dar un palo al agua, muchos de esos no saben ni un 5% de la operativa ni del producto, se pasan el dia hablando por telefono (a la eduarda se la a visto los fines de semana llamar a todos sus contactos del movil uno por uno y colgar a las 4 o 5 horas), mandandose mails, mirando powerpoints...

¿que hacen ahora? ¿siguen haciendo el vago? ¿aun van por la plataforma como si la fueran a heredar o ya tienen el miedo en el cuerpo al enfrentarse a la realidad que esa inutilidad profesional que tienen no va a colar en ningun otro puesto de trabajo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder y yo pensaba k eso solo pasaba en mi plataforma,Bilbao, veo k son iguales en todas( lo d llamar x tfno, lo de internet....). Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Serán los de LAP porque en PYMES han estado hasta los dientes de trabajo y no verás a ningun coordinador hablando horas por telefono ni en internet a no ser que este justificado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estan hablando de los coordinadores de fide, son de Lap no de pymes, ayssss si es k no leemos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

titulares

(link roto)

🗨️ 1
Teledespedido

Jopé con el parrafito de la nota de prensa:

"unas 40 personas en Valencia, han obtenido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por cesión ilegal de trabajadores contra Telefónica Móviles España, S. A."

Necesitamos esa sentencia para ver si puede ser aplicable a otros muchos despedidos. Porfa, porfa, porfa, mandar una copia.

Teledespedido

Estimado moderador:

No ha sido mi intención realizar Spam.
El título indicaba el contenido.
No consideré que publicar una noticia tan larga fuera lo adecuado.

Vuelvo a incluir el enlace y haz lo que consideres oportuno
(link roto)

🗨️ 1
Juane-cc

Se considerará Spam todo enlace que no sea comentado previamente. Se ruega que estos enlaces sean de noticias o publicaciones relacionadas con el tema que se trata.

Traduzco: Todo enlace que no contenga comentarios, borrado automatico. Saludos. :-)

Juane-cc

edito: eso es precisamente lo que se busca, gracias por comprenderlo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por favor me dirijo a la persona q contesto en relación a la situación de la plataforma de Córdoba, que has querido decir con q está acabada, me podrías dar más información. Gracias y Saludos a Todos atentos y ex atentos. Ánimo y seguid luchando x lo vuestro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto ¿donde están los sindicatos?. Porque si bien en Valencia y en A coruña parece haber movimiento aquí en Sevilla están de lo mas calladitos. ¿por que no se actúa conjuntamente a nivel nacional? ¿acaso tiene una manifestión o concentración un interés local? ¿porque ya no nos informan de lo que ocurre en otras provincias? Animo a los sindicalistas de SEVILLA/INDOTORRE (que sé que leen este foro) a que hagan algo mas que dar el coñazo en pasillo a base se supuestas informaciones y a que informen oficialmente a traves de comunicados (que la fotocopias la paga la empresa) de lo que está ocurriendo a nivel nacional. Para quejarse en pasillo no hace falta ser delegado sindical, solo hay que trabajar para atento, ¿en qué ocupais vuestras horas sindicales? ¿cuales son las estrategias que planificais? ¿sois conscientes de que no servis para nada? Si no aprovechais vuestro cargo para INFORMAR A VUESTROS COMPAÑEROS, entonces os estais riendo de nosotros.
Por ultimo indicaros que las cosas se demustran con hechos no con palabras así que pensad muy bien lo que quereis decir antes de contestar este post.
Un saludo a todos los compañeros de cualquiera de las plataformas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sindicalistas... :-D .En Valencia aún están buscando a un tal Vicente de UGT que en elecciones iba regalando bolígrafos y condones a cambio de votos y después de que estas tuviesen lugar, desapareció como Bin Laden.
Ese no pegaba ni chapa de técnico ni la pega ahora de sindicalista. Esa es la lacra de los sindicatos, gente como el famoso Vicente de General Avilés.

BocaDePez
BocaDePez

ole compañer@!, ahi, ahi has dao en el clavo, donde estan los sindicatos? eso me pregunto tambien yo desde Bilbao. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ser buenos y preguntar como van los sindicatos en A Coruña.

No parece que las cosas estén mal., más bien todo lo contrario.

La movilización de los trabajadores y la UNIDAD sindical han hecho pupa.

Ahora comparar con Valencia.....quia, ni de coña.

Teledespedido

Estamos intentando recopilar datos básicos de las últimas sentencia que condenan a Atento por los despidos de Marzo-Abril y que han comenzado a salir a principios de Julio.

La idea es que las distintas inspecciones de trabajo, a instancias de persona física, sindicato y/o comité de empresa provincial, puedan investigar si se está produciendo un ERE encubierto.

Los datos que pedimos son un resumen de la sentencia.

Se puede ver un ejemplo en:
(link roto)

y esperamos que en los comentarios de la entrada se escriban casos similares.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Trabajadores de Atento denuncian nuevos despidos

Autor: La Voz

Fecha de publicación: 28/8/2007

Trabajadores de Atento y miembros de la coordinadora de Telemárketing secundaron ayer las protestas en contra de los nuevos despidos de Telefónica en sus filiales Avanza (Valencia) y Sykes (Arteixo).
Los afectados por la deslocalización consideran que, pese a las sentencias judiciales que reconocen la improcedencia de los despidos, Telefónica continúa rescindiendo contratos bajo el argumento de disminución de la actividad. Por ello, la coordinadora apoyará nuevas movilizaciones los días 3 y 5 de septiembre

BocaDePez
BocaDePez

Según el responsable de UGT, los servicios que prestaban los trabajadores donde se han producido los despidos, van a ser trasladados a Jaén y León, por “acuerdos políticos de César Alierta (presidente del Grupo Telefónica)" con el presidente de Castilla y León y con la Junta de Andalucía.

Asegura Vicioso que la empresa también va a trasladar su actividad a Latinoamérica, donde "los trabajadores cobran una tercera parte de lo que cobran en España".

Publicado en ELPAIS.com en la sección de Economía

BocaDePez
BocaDePez

Los empleados de Atento han sido convocados por los sindicatos representados en esta empresa -UGT, CCOO, CGT y USO-CV- a realizar una concentración el próximo lunes como protesta 'ante la notificación de, al menos, 25 despidos en el servicio 1004 de atención al cliente de Telefónica'.

Según explicó a EFE la delegada de USO-CV en Atento, Paula Sánchez, la protesta tendrá lugar sobre las once de la mañana frente al edificio de Telefónica en la calle San Vicente y anunció que está prevista otra concentración el próximo 3 de septiembre, así como una huelga de 24 horas para el 5 de septiembre.

Sánchez manifestó que durante este mes de agosto la compañía 'ha enviado telegramas a varios trabajadores notificando despidos o modificaciones sustanciales de contrato' aprovechando el periodo estival.

Por tanto, señaló que, a consecuencia de estos despidos, 'finalizaría el servicio 1004 de atención al cliente de Telefónica en Valencia a partir del 31 de agosto'.

Además, recordó que durante este año 'Atento ha despedido ya a más de mil trabajadores' en toda España.

Las últimas protestas realizadas en Valencia por los trabajadores de esta empresa tuvieron lugar entre marzo y abril, cuando protestaron por el despido de 93 trabajadores de esta filial y la 'desalocalización a cuentagotas' del servicio de atención al cliente.

Fuente: terra.es

Enlace: (link roto)

Teledespedido

Ya tenemos recopiladas sentencias que afectan a 87 trabajadores de Atento (despidos de marzo-abril) por reducción de obra.

Los hechos probados y los fundamentos de derecho no siguen patrones idénticos, pero todas las sentencias se han ganado con 45 día por año y en muchos casos reconociendo la antigüedad desde el primer contrato (ni cuarentenas ni gaitas)

Las datos básicos de las sentencias en:

(link roto)

Cualquier otra sentencia se agradecerá.

Si alguien necesita copia de las sentencias (salvaguardando datos personales) que lo indique.

Gracias por vuestra atención

Juane-cc

Cierre del hilo y del tema por tiempo indefinido. Valorando las muy diversas opiniones de los foreros, se ha llegado a esta conclusión. A este criterio se llega por la falta de novedades, el tema esta caduco (27 hilos ya han dicho todo lo que tenian que decir) la mayoría de lo que se trata es sobre rumores.

Todo esto no quiere decir que si en un futuro próximo hay novedades no se vaya a abrir otro hilo, SÍ se abrirá, pero de momento no se permitirán mas hilos al respecto.

Si alguien tiene una sugerencia o cree que sucede algo importante que requiera abrir un tema nuevo, le rogaría que antes de postear se pusiera en contacto conmigo mandandome un mail a la dirección pública que encontraréis pulsando en mi nick, con esto evitaréis que elimine todo hilo nuevo que pudiera abrirse.

Se que algunos no lo comprenderán, pero la mayoría creo que os abreis dado cuenta de que era necesario poner fin a este hilo.

Haciendo una excepción, vamos a poner un enlace a un blog de un forero, Teledespido, en su blog hay una inmensa recopilación de noticias e información sobre el tema que se trata, tambien podeis dejas vuestra opinión. Aquí os pongo el enlace: teledespedidos.blogia.com/

Agradezco vuestra colaboración y comprensión. Hasta pronto. Saludos ánimos a todos los trabajadores de ATENTO España.