BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XXVI) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que el evaristo canete a encontrado su verdadera vocacion, vender cds piratas y bufandas al mas puto estilo top manta en la puerta dle metro, como buen peruano y va a dejar la empresa ¿sabeis si es verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese comentario esta un poco fuera de lugar.

BocaDePez
BocaDePez

A ver con respecto a lo de que NyP se independiza de LAP me sorprende despues de que el abogado de Atento en el juicio defendiera a capa y espada que TODO era LAP...... "hasta las que limpian" y que NyP como que estaba detro del lote aunque no bajaran las llamadas en nyp y se nos despidiera por eso.

Pero se puede entender por otro lado, lo que quieren es seguir fulminandose a gente "pero" Negocios y Profesionales es un servicio que les va bien y piensan ampliar y "quieren proteger" a su gente con mas años de "experiencia" para que no se los fulmine algun directivo "despistado", y se den cuenta tarde que han despedido "por error" (segun se comento despues) a cierta gente (coruña y valencia nyp) y no pueden rectificar ese "error" porque en su contato ponia LAP. Ahora tambien que si con el cambio de contrato pueden ganar pues el quitar la antiguedad...modificar "algo" que les rentabilice el posible despido posterior o indemnizacion....o modificar como tanto les gusta horarios..etc.. pues tampoco me extrañaria nada.....ya que.... hablamos de ATENTO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana 8/08/07 llega Arconada a España, procedente de Marruecos. Y, digo yo, que hizo Arconada en ese remoto pais si alli no existe el 11822?? Pues poner en funcionamiento NyP. En Peru, segun una coordinadora que ha ido a formar peña alla, hay de todo: 11822 (ahora cerrado,segun dicen), ADSL, 1004, NyP...
¿A que viene firmar una modificacion del objeto de obra, precisamente a gente "de obra" que paso de basicos a NyP, cuando ya esta decidido en Madrid que ese servicio se independiza de Lap??
¿¿ Porque dejan en LAP a compañeros con bastante antiguedad (por lo menos en Coruña) y pasan a otros con obras "recientes" a NyP y les ofrecen firmar esa "novacion"??
¿Porque no enseña la empresa el contenido de ese anexo y de, sobre todo, la famosa clausula nº 5??
-"Divide et vinces" (Julio César)

BocaDePez
BocaDePez

alguin sabe si cuando la sentencia es favorable y no recurren cuanto tiempo tienen para pagar, gracias

BocaDePez
BocaDePez

los antiguos de lap coruña son la mayoria delegados sindicales..... os dice eso algo????? sera que quieren dar el golpe a lo grande a los sindicatos aprovechando la conyuntura de los despidos???
porque que va a haber despidos fijo.
en coruña estamos firmando cartas de los sindicatos indicando que no nos negamos a firmar pero queremos saber lo que dice la susodicha clausula.
la pena de eses sindicalistas es que hay "alguno"que si se movia y se preocupaba por el trabajador y sin embargo los que aprovechan las horas sindicales para el cafelito van a seguir y nadie les toca :-?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A ver, vamos a ver...... En Lap Coruña kedamos 20 en total, de los cuales 6 somos delegados sindicales, o sea, la frase "los antiguos de lap coruña son la mayoria delegados sindicales" es MENTIRA.
Por otro lado, los sindicalistas de Coruña SE MUEVEN y seguiremos haciendolo hasta el final. Declaraciones como la tuya estan totalmente fuera de lugar, sobre todo despues de como ha reaccionado el Comite ante los despidos masivos de Marzo. Gracias a estos sindicalistas, casi todos los despedidos se han afialiado a algun sindicato (si no lo estaban ya de antemano) y han ganado los juicios. Estos sindicalistas que tu dices ,que tomamos cafe en nuestras horas, hemos soportado (y algunos padecido) cargas policiales (ya quisiera verte a ti con fracturas, etc...) en defensa y apoyo a nuestros compañeros; nos hemos manifestado un sinfin en distintos lugares de la ciudad durante la campaña electoral;hemos escapado de la policia local (de noche) por empapelar Coruña con pegatas denunciando la situacion; hemos acudido a medios de comunicacion, a organismos politicos y administrativos; hemos denunciado (y seguimos haciendolo) lo que ocurre en Atento; Y todo esto, en nuestras horas sindicales. Y muchos de nosotros, incluso aprovechando dias de libranza y dias de vacaciones. Claro, claro..... el cafetito, pero cuando hay follon y vemos que nuestro trasero peligra, ¿a quien acudimos? ..... A los SINDICATOS. ¿Por que será?
Y digo yo,... si crees que vivimos como Dios, ¿porque no eres sindicalista ya?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Perdon que me meta en esta discusión, pero es que me empieza a hervir la sangre.
Yo soy de La Coruña, no estoy sindicada y no lo estare por que vivir como dios entre cientos de personas que se lo curran mucho me daria verguenza.
Ademas dejar clarito que los juicios se han ganado gracias a la torpeza de esta puta empresa, con la que alqunos sindicatos cuando conviene mean y cagan..
Y tambien quiero decir, que aunque yo no me meto en la mangancha sindical he peleado como el que mas, me he currado el reparto de papelitos en mis dias libres, me he manifestado y me he revelado directa y personalmente a toda la basura esta..
Ante la ley somos todos iguales, de nada valen los sindicatos y aclarar que en los despidos mas inmediatos claro que van a dar el gran palo a los sindicatos por primera vez..
Y tambien quiero decirte que es de verguenza que digas que gracias a los despidos mucha gente se afilio(que es cierto)pero aclara que estabais como buitres a la caza de una ficha¡¡¡Que asco!!!¿¿¿por que tanta gente termina abandonando sindicatos???

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero eso que tu dices, para nada es cierto.... No generalices cuando hables de los sindicatos. Menciona qué sindicato utilizo el despido masivo de Marzo en A Coruña para repartir afiliaciones.... No generalices, que me parece que no te enteras de nada. Soy sindicalista desde hace algun tiempo en A Coruña, y llevo en la empresa desde que empezo en el Montiño. He currado y curro como el que mas, te lo puedo asegurar. Y los compis del sindicato al que pertenezco tambien lo hacen. ¿Quien te ha dicho que los sindicatos no han ganado el juicio, sino que la empresa los ha perdido?? Cuando te refieres a los sindicatos que algunas veces mean y cagan con la empresa..... no generalices, repito, no generalices. Ten un par de ovarios y menciona aqui en el foro quienes son, ¿o no te atreves? No, claro, seguro que no. Prefieres el Marujeo Pasillero. Y lo de repartir papelitos lo has hecho porque los sindicatos te los han proporcionado, como a cientos de compañeros NO SINDICADOS y SINDICADOS. Lo has hecho voluntariamente, no te hemos obligado.
Y, por ultimo, lo que dices del gran palo que se nos va a dar por primera vez..... Ya veremos, ya. Tiempo al tiempo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno como en todo no se puede generalizar nunca... En los sindicatos hay gente que se lo curra y gente que no sabe ni lo que significa el verbo currar....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero es que lo que por aqui se comenta de que jamas han hecho una del derecho los sindicatos, es cierto, y que llevaban mucho tiempo diciendo lo de quie todo son rumores tambien, y que a raiz de los despidos masivos empezaron a asomar la cabeza tambien es cierto,eso si, es cierto que no son exactamente iguales todos los sindicatos, pero yo tambien estoy convencido de que toda la morralla viene de ahi y que hay mucho chivato sindical tambien esta clarisimo.Pero es que lo que llega a hacer una persona por no perder su puesto de trabajo es denigrante y se le esta viendo el plumero a muchisima, muchisima gente por desgracia..

BocaDePez
BocaDePez

Cito literalmente: "en coruña estamos firmando cartas de los sindicatos indicando que no nos negamos a firmar pero queremos saber lo que dice la susodicha clausula", ¿por que firmas esta carta, si cres que la mayoria de los sindicalistas no se mueven y se pasan el dia tomando cafe? No entiendo esa contradicion. Si, como dices, no crees en la labor sindical, salvo "alguno que si se movia y se preocupaba por el trabajador", ¿porque entras en esta precaucion (y preocupacion) promovida por los sindicatos? Firma lo que te ofrece la empresa, o, por la contra, no firmes nada de nada. Actua de acuerdo con tus ideas y opiniones. No te contradigas.

BocaDePez
BocaDePez

a atento valencia encarna les ha dicho que el cierre de LAP es para ya, recolocan indefi. y a la puta calle los de obra, en bilbao creo que tambien se lo digeron pero para el dia 7 de septiembre, tambien recolocando a indef, algunos de obra para profes y a la calle el resto.
en coruña parece ser que tambien, los indef, para el tidos, algunos de obra a profes y el resto a la rue.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho criticar a los compañeros y ex-compañeros de General Avilés, pero ¿por que no hacemos una pequeña retrospectiva? Cuando se hizo la limpia en 1003, ¿quien alzó la voz? Parece que tenemos memoria selectiva.

Ademas, ¿como podeis criticar que compañeros con contratos de obra que duran mes y medio y que están sujetos a una opinión subjetiva para su nueva contratación no secunden una huelga o un paro que no va con ellos? Los chicos y chicas de Telegestión pasan por despidos una media de cuatro o cinco veces al año (eso los que tienen suerte), ¿cuantos paros se han promovido para que los ellos obtuvieran mas estabilidad y el reconocimiento de su antiguedad? ¿Cuando han mostrado los sindicatos interes por ellos sin tener en cuenta los periodos electorales?

Por parte de la mayoria, siempre se ha tenido a Telegestión como un servicio menor, y a sus trabajadores como trabajadores de segunda (sindicatos a la cabeza). ¿Es eso justo? ¿Es de recibo alegrarse de su enésimo despido?

Hablad con los que estuvieron desplazados a General Avilés y preguntadles el trato que recibieron por parte de sus "insolidarios" compañeros y su opinión en relación al ambiente que allí se respiraba antes de criticar.

Lo único seguro es que ellos ya están en la calle y en breve otros lo estaran, mientras, hay quien se dedica a celebrar las desgracias ajenas y a echar la culpa de la situación a quien no debe.

P.D. El video buenisimo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no os habeis planteado denunciar? ¿cuantos despedidos sois?¿porqué no salis a la calle como hizo el resto de plataformas cuando los despidos de marzo?. Lo que no entiendo es que en vez de manifestaros o hacer algo de ruido, grabaseis un video.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Porque cuando entré a trabajar sabía que clase de contrato firmaba.
Porque nunca me lo planteé como un trabajo para toda la vida y, afortunadamente, no lo va a ser.
Porque yo no mendigo un trabajo de 500 euros mensuales.
Porque yo no lucho por un trabajo basura, si no me gusta donde trabajo me voy, aunque sea con una mano delante y otra detrás.
Y, sobre todo, porque hago lo que me da la gana, tengo libertad para echarme a la calle, quedarme en casa cobrando el paro o buscar un trabajo nuevo. Si mi trabajo me importa una mierda ¿por qué tendría que hacer ruido para conservarlo?

Dejad de obligar a todo el mundo a echarse a las barricadas. Nunca pedí el apoyo de nadie (nunca me lo dieron) ni quiero que, ahora que otros ven peligrar su puesto (cuando el mio peligraba cada 2 meses), me obliguen a mi a hacer nada por nadie.

Salid a la calle y buscaos la vida si tenéis tanto miedo a perder el trabajo y estáis tan jodidos por vuestra empresa.
Sed coherentes, no lloricas.

P.D. Cojonudo el video.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Pero que chicos tan bueeenosss! ¡que candidez! Asumen las condiciones del contrato que firman, no se lo plantean como un trabajo para toda la vida(y hay quien lleva años), no reivindican, ni exigen, ni denuncian, hacen lo que les da la gana (es decir,tragar con todo) y encima graban un vídeo de agradecimiento (¿A quien?). ¡Que tiernos! ¡Si es el perfil del TELEOPERADOR IDEAL! Atento os reserva un gran futuro ¡Ánimo compañeros¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien no se ha explicado con claridad o alguien no se entera.

He leido gran parte del foro y no encuentro ninguna exigencia por parte de nadie de Teleges. Por si alguien no se ha dado cuenta, la gente de Telegestión está en la misma situación de todos los años, despedidos, miseramente finiquitados, en el paro y con dudas sobre su futuro laboral. No ha cambiado nada para ellos. La incertidumbre que algunos vislumbran ahora sobre su puesto de trabajo la han padecido desde la creación del servicio los compañeros de Telegestión, compañeros por los que nadie a roto jamas una lanza en su favor. ¿Y que hacen ellos? ¿Alguien ha visto algún reproche por su parte hacia cualquier otro servicio para que otros se alegren de su despido casi definitivo? Señoras y señores, eso esta muy feo.

En cuanto a la utilidad o la necesidad de hacer ruido, paros y demas, prefiero no entrar. Jamas criticaré a quien lo secunde como tampoco lo hare a quien no lo haga. Cada cual es libre de tomar la decisión que crea mas justa o mas acorde con sus intereses.

Lo que salta a la vista es que siempre hay quien alimenta luchas intestinas, en este caso entre compañeros, simplemente por ejercer su derecho sagrado al pataleo, sin mirar tan siquiera ni el fondo ni la forma de sus comentarios, ni mucho menos a quien puede ofender o hacer daño.

Sobre el video, creo que es un homenaje de los que allí trabajaban a sus propios compañeros, un recuerdo que guardar, no un panfleto publicitario. Ese es el fin del video, dar las gracias a todos los que en algún momento han pasado por allí, o al menos, así lo entiendo yo.

Un saludo a tod@s.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues estoy completamente de acuerdo.
no se por que estas luchas entre compañeros, aunque yo ya pertenezco a la categoria de "ex empleado" tras los despidos de marzo.
he encontrado otro trabajo y creo que mi vida ha mejorado, aunque hecho de menos a mis compañeros.
el video es muy bueno, lo minimo que se puede hacer es quitarse uno el sombrero ante quien ha hecho este montaje tan interesante con un material de andar por casa, y no acribillarlo, lo unico que muestra es una realidad viva con un toque de humor que todos, absolutamente todos sabemos por donde va.
por mi parte, un diez.
y, otro rumor... ale... me consta de una empresa dedicada al telemarketing que esta gestionando su traslado al centro de general aviles, ademas esta empresa cuenta hoy en dia con muuuchos ex empleados de atento...
que paradoja verdad? que salieses de alli y volvieses de nuevo. los mismos perros pero con diferentes collares?
podria ser....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor del video es cuando dice: los sindicatos y se muestra una mesa vacía con un ordenador apagado y un grillo cantando. Me parece que se ajusta bastante a la realidad (por lo que yo conozco de TODOS los centros en que he trabajado, ojo, que no digo que sea en todos los sitios así)

BocaDePez
BocaDePez

Considero que no vale la pena despellejarnos entre compañeros porque al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco.Y todo esto, a nivel personal servirá de experiencia a mucha gente y les ayudará a concienciarse en un futuro..LO IMPORTANTE:
Dejar de cagarnos ante la empresa, por que este va a ser el gran latigazo,y todavia hay gente que se acobarda con la esperanza perder su empleo, y de una puñetera vez hay que ser realistas..siempre nos quedará nuestra dignidad como personas..
Un saludo de La Coruña

Pd.-Mi enhorabuena a los autores del video de General Avilés, una buenisima parodia de lo que aqui se recuece..jaj

BocaDePez
BocaDePez

no he visot el video, alguien me puede decir donde lo puedo encontrar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

busca por youtube general aviles

BocaDePez
BocaDePez

Aquien lo sepa, por favor decirme cuanto tiempo tiene atento para pagar el despido improcedente si la sentencia es favorable para el trabajador gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días! El lunes me incorporo de mis vacaciones a mi querido LAP - CORUÑA - JUAN FLOREZ; Algún forero/a me puede comentar brevemente que panorama me voy a encontrar? Más que nada por si me compensa pillarme una baja médica .....xDDDD!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En el centro Nicasio Benlloch de Valencia la empresa está intentando deshacerse de los indefinidos por la puerta falsa. Fide desaparece en Septiembre y se nos obliga a pasar a Telegestión con unos horarios imposibles con turnos partidos para la mayoría. Los que tienen turnos tarde-noche pierden todos los pluses (entre 100 y 300 € al mes, según casos), además de los pluses de domingos y festivos que ya no trabajaremos. Los compañeros nos estamos moviendo para rechazar conjuntamente esta modificación sustancial y muchos apuntan a denunciar a la empresa por despido encubierto. La gente está indignada y se siente menospreciada por la empresa y peleará por defender su situación. La finalidad de esta táctica está clara: quieren copar Telegestión con "su gente" de obra, más débiles, más baratos , más presionados, más precarios, mas dóciles...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

quieren copar Telegestión con "su gente" de obra, más débiles, más baratos , más presionados, más precarios, mas dóciles...

... más guapos, más inteligentes, más simpaticos :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dependerá de cada persona.... Pero la mención se hace por la modalidad del contrato , más vulnerable y precario y por las características del servicio, por campañas temporales. No personalicemos por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡La Virgen!!! Esto no tiene desperdicio.

quieren copar Telegestión con "su gente" de obra, más débiles, más baratos , más presionados, más precarios, mas dóciles...

Llama la atención los motivos aducidos por los que supuestamente se quiere en Telegestión a la gente de Telegestión, donde parece no entrar el que lleven 7 años vendiendo lo invendible, ni mucho menos que sean eso, la gente de telegestion. Esto es una clara confirmación de que muchos los consideran empleados de segunda.

A ver, que lo de la modificación sustancial y los pluses perdidos es responsabilidad de la empresa, que no tiene nada que ver con tus compañeros despedidos ya, que ellos se han visto salpicados igual que tu por una situacion que en principio no les debia influir (recordad que lo que cierra es LAP no TELEGESTION) y que ellos son tanto o mas victimas como tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se critica a los compañeros de Telegestión sino a la actuación de la empresa que prefiere tener a los trabajadores con los mínimos derechos posibles y con contratos-basura. Evidentemente los contratos de obra por campañas que duran unas semanas y jornadas de menos de 30 horas semanales precarizan las condiciones ¿o no?.

BocaDePez
BocaDePez

.....más buenos....por eso el servicio que ha desaparecido es Lap y no Telegestión, no será al reves??

BocaDePez
BocaDePez

Es increible!!!!!
Que el servicio que desaparece es LAP Y NO TELEGESTIÓN. Y como lo hemos hecho tan mal los de Telegestión es el servicio que continua y como los de Lap erais tan buenos os han quitado el servicio. Si no fuera por Telegesión en Valencia, los de Nicasio no tendrías ni una oportunidad de seguir trabajando. O acaso no os van a recolocar en Telegestión???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

STOP. Basta ya de navajeos. Nuestro objetivo común es mejorar nuestras condiciones en ATENTO. Si desaparece LAP es porque las llamadas las atienden desde Perú,Colombia,Marruecos (y en León y Jaén por las enormes ayudas y subvenciones públicas). Es la deslocalización que está practicando la empresa.En Negocios y Profesionales ya están atendiendo desde Perú, el 11822 está previsto y en Telegestión no tardará. A los trabajadores indefinidos de Nicasio se les ha impuesto Telegestión sin otra opción. La mayoría hubiera preferido otros servicios y otros horarios.Si por ellos fuera podrías continuar con vuestras campañas. Repito ,ES LA EMPRESA la que está obligando a ocupar estos puestos

BocaDePez
BocaDePez

entonces a ver, es fijo que fide Bilbao termina el 7 de septiembre?

si no se firma la modificación de contrato a np para ir a activa entonces el 7 a la calle no? con los 8 días por año y punto no?

BocaDePez
BocaDePez

O con 45, depende de si lo denuncias o no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya sé que si denuncio saco los 45, porque llevo desde el 99 con obra.

Pero quería saber si me puedo negar a firmar y entonces sigo en lap hasta que cierre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente el 7/09 dejaran de entrar llamadas, con lo que finalizaría la obra y si no aceptas te irias con 8 dias (aunque te ofreceran menos). Nunca podras pedir los 45 dias pq no es improcedente y no tienes ningun argumento para demostrar que es improcedente pq en Bilbao no habrá ningún servicio de R0 operativo.
Supongo que la otra opcion es irte a NP firmando algun contrato trampa o baja voluntaria en el que pierdas la antiguedad de R0 y empieces en NP como si entrases en Atento en tu primer día.
Ademas en NP te obligaran a firmar exclusividad con ese servicio con lo que quedaras en manos del Sr. Arconada cuya intencion a cortisimo plazo es librarse de NP en Bilbao para pasar a la gente a PYMES y por supuesto exigirá que firmeis baja voluntaria antes de entrar en PYMES.
Conclusión, marchate ahora que puedes, ya que los 8 dias te corresponden y lo de los 45 olvidate pq despues de lo que ha pasado en La Coruña han aprendido la lección y a partir de ahora van a tener mucho cuidado antes de echar al personal.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o sea que no se puede denunciar?

yo también pienso que lo del cambio a np esconde algo

atento una cosa es cierto, sólo mira por ella.

BocaDePez
BocaDePez

Pertenecia a NP valencia y me despedieron en marzo, Y en lo unico que pienso es en ganar el juicio. Mis compañeros ya tienen la sentencia y asi ha sido favorable , asi que la nuestra tambien lo sera.

GRACIAS, CANETE por despedirnos . DESDE QUE SALIMOS DE ALLI , A MI y a mis compañeros no ha cambiado la cara

y tenemos tiempo para disfrutar la pasta que nos teneis que pagar

POR SI SALIMOS DE LA SECTA

GRACIAS CANETE

BocaDePez
BocaDePez

porfavor decirme los plazos que tienen para pagar la sentencia gracias es que no lo se

BocaDePez
BocaDePez

que poco sentido del humor tienen algunos compañeros. Hasta mayo trabajaba en General Avilés, me he pasado allí 6 años y el vídeo me ha parecido divertido, ingenioso, satírico y bien montado. Me he alegrado de ver a muchos de los compañeros y es que siempre hemos tenido buen rollete a pesar de lo que piensen los de Nicasio que se creen supermegascompañeros. En fin que tengo trabajo en otro sitio, que después de Atento hay vida y me ha hecho mucha gracia el video. SAludos a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El video esta simpatiquisimo, y al fin y al cabo es lo que nos queda, no perder el sentido del humor, por que lo demas esta mas que perdido..pero seremos fuertes ante la empresa como siempre.
Animo compañeros..
La Coruña

BocaDePez
BocaDePez

Queria preguntar a mis ex compañeros de pymes y ex compañeros de atento, si los que se han quedado en el E1 han cobrado todos el SRV este mes o lo han cobrado las mismas de siempre????? Si alguien lo lee. que me lo cuente. Y mucha suerte en el E1

BocaDePez
BocaDePez

no hay nadie en el foro de cualquier provincia que sepa los plazos de las sentencias para que sean efectivas agradeceria la informacion gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira compi no lo se pero espero que sea mucho y pronto. suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, sin ser abogado ni nada, pero por mi experiencia en otros juicios, ahora, tras la sentencia favorable hay que esperar si la empresa recurre, cosa que parece que no va a suceder. Despues Agosto nada, no cuenta, porque la parte administrativa se queda paralizada. Despues la empresa debera depositar el dinero en las cuentas de los juzgados para que los pagen a los trabajadores. Sino, los abogados tendran que solicitar que la sentencia pase al juzgado de ejecucion donde se genera una sentencia de ejecucion obligando a la empresa a pagar. Aunque no creo que lleguemos a este punto, ya que cuanto mas tiempo de tramitacion pase mas nos tendran que pagar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta,ya tengo una ida de los plazos

BocaDePez
BocaDePez

El video de General Aviles es buenisimo. Y se ha hecho con todo el cariño para que todos los que hemos trabajado en este centro, tengamos un buen recuerdo, ya que se repartieron copias a todos los trabajadores. Para los que no conozcan el centro, ni a la gente de Telegestión de Valencia, deciros que es un reflejo de todo lo que allí se vivió. Os lo puedo asegurar que llevo trabajando ahi desde hace muchos años y conozco a todos sus protagonistas. es el mejor recuerdo que nos podíamos llevar. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tantas preguntas de si alguien sabe que va a pasar con los indefinidos de tal o cual servicio......¿alguien se ha preguntado que va a pasar con los trabajadores de obra que ahora hemos acabado en verano y no sabemos si se nos va a volver a contratar? Bueno, si lo sabemos....NO se nos va a volver a contratar porque nuestros compañeros indefinidos de Lap,van a ocupar nuestros puestos. ¿Era Telegestión o era Lap el servicio que ha desaparecido en Valencia? Creo que era Lap.....y los trabajadores que van a seguir trabajando son los quejicas indefinidos de Lap, que no quieren asumir que el servicio que ha acabado es EL SUYO, y por lo menos tienen opciones (reubicación, cambio de horario.....), cuando los trabajadores de obra de General Aviles de Telegestión estamos en la calle sin opción ninguna....bueno si.....podemos pedirnos el paro o no, eso si que es una buena opción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor me equivoco pero parece que sientes un cierto resquemor por la gente con contrato indefinido....no creo que sea muy justo lo que dices, piénsalo bien, que diferencia hay entre un compañero con contrato indefinido y uno de obra? Qué por suerte a uno le toco un tipo de contrato y al otro no? Algo que decide la empresa no el trabajador...o sea que podias haber sido tú el indefinido. Y sí tenemos alguna opción más aparentemente pero también nos hemos tenido que chupar la polivalencia que fomenta la empresa, que te cambien de servicio cuándo les venga en gana con los pertinentes cambios de horario en los que a veces hemos mejorado y otras veces empeorado, y no digamos el stress que produce todo cambio a algo nuevo y en las condiciones que te da Atento, con cursos de formación de pocos días y a veces sin el dichoso curso...
La empresa siempre a querido dividir, fomentar la rivalidad entre servicios, entre plataformas, entre obra e indefinidos...no les sigamos el juego.

BocaDePez
BocaDePez

¡Cuidado compañer@! No hables de nuestros/vuestros puestos y mi/su servicio. .Aquí nadie tiene el puesto de trabajo en propiedad. Cuando se firma contrato de obra en Telegestión se sabe que tiene duración limitada, luego es fin de obra no un despido. Pero es la empresa la que impone estas condiciones y es a ella a la que debeis exigir (¿porque Atento no ha promovido ningún proceso de selección para indefinidos en Telegestión?). Si LAP desaparece es porque nuestra querida empresa deslocaliza el trafico de llamadas a Perú, Colombia y Marruecos. A los indefinidos de LAP se les obliga a pasar a Telegestión cuando hubieran preferido otros servicios y otros horarios.Por supuesto que se quejan (pero donde corresponde: al Comité y a la Dirección de la Empresa) porque salen perjudicados al modificarles las condiciones de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]