BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XXV) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Es una traducción del catalán:

.................

FRENTE A LA DIVISION Y LA PRECARIEDAD. UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA

HUELGA EN BARCELONA A PARTIR DE 20 DE JULIO
Manifestación en Barcelona a 6 de julio ante el edificio Estrella de Telefónica (Avda. Roma 135).

Convocan la huelga: CGT-Metal Catalunya, Co.Bas Catalunya, EnConstrucció-Barcelona.

Los trabajadores de unas 18 empresas de primer nivel y una cincuentena de segundo nivel subcontratactades por Telefónica fueron convocados por los sindicatos CGT, COBAS y En Construcción a una manifestación el 22 de junio en Barcelona y otra el 6 de julio también en Barcelona, además de una huelga a partir del próximo día 20 de julio, para reclamar mejoras salariales y laborales en general, que eviten la precarització salvaje.

Telefónica cuenta en Catalunya con unos 1.200 o 1.500 trabajadores subcontratados que trabajan más de doce horas al día, con un régimen de festivos que no está regulado y con unos medios de producción cada vez más precarios.

La 4ª asamblea realizada en Barcelona el día 13/6/07, de trabajadores/se de contrata, subcontrata y autónomos que trabajamos para Telefónica acordó iniciar el proceso de movilización. En las asambleas realizadas en los centros de trabajo de Barcelona las votaciones fueron favorables a iniciar la huelga el 29 de junio, pero finalmente fue aplazada para el 20 de julio (de viernes a lunes e indefinida) para modificar las pésimas condiciones de trabajo que impone la multinacional Telefónica, que empeoran con el nuevo contrato integral de mantenimiento firmado al mayo.

Además se convocó una manifestación el 22 de junio que tuvo lugar primero en Gran Via (Ikea) de L'Hospitalet de Llobregat y después en el centro de Barcelona desde Plaza Universidad.

Se ha convocado nueva manifestación el 6 de julio a las 19 h, manifestación al edificio Estrella (Avda. Roma 135) Barcelona.

Los comentarios y actitudes antisindicals e ilegales de algunos mandos no han alcanzado dar miedo a las plantillas y serán denunciados personalmente de persistir en esta actitud. Además, la situación de muchos repartidores, cámaras, vehículos, escaleras, etc., incumple la normativa de salud laboral. Telefónica ha sido obligada al abril por la Inspección de Trabajo a corregir todo eso y eso nos permite asistir-vos mientras los defectos no estén resueltos; por lo tanto tenéis que gritarnos cuando detectáis una situación irregular. El comité de empresa de Telefónica, con el soporte de todos los sindicatos, ha realizado un comunicado de soporte a la huelga de contratos para toda la plantilla de Telefónica.

Las reivindicaciones de la convocatoria han sido consensuadas y son las siguientes:

- Contratos fijos, teniendo en cuenta que el trabajo realizado por las contrates es permanente e incluso con previsión creciente.

- Exigir a las empresas que cumplan el principio sindical de "a igual trabajo, igual salario”, aumentando significativamente los sueldos base hasta llegar a niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.

- Reducir la Jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de lliurança en compensación. Eliminación de las jornadas que superan las 40h semanales o las 1650 anuales.

- Que se coticen a la seguridad social y que paguen todas las horas extraordinarias.

- Garantía de subrogación de personal en caso de finalización de actividad de una empresa para todas las empresas. No limitación ni penalización en caso de cambiar de empresa contratista.

- Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presenciales en horas de trabajo. Cursos reales en salud laboral y cumplimiento efectivo de la legislación vigente que es la de Telefónica.

- Ante las innovaciones permanentes en telecomunicaciones y telemática, garantía de dar toda la formación necesaria para actuar con calidad, dentro de jornada laboral. Exigir a la empresa que se reúna en negociar de buena fe con la representación LEGAL PERTINENTE de los trabajadores para solucionar los problemas.

- Cese de la actuación de la empresa en materia de despidos y expedientes disciplinarios incoados a trabajadores con retirada de tarjeta.

El comité de huelga de Barcelona vehicularà todas las cuestiones que cualquier trabajador plantee, a través del teléfono 934305000 y el blog www.teleafonica.net

LA UNIDAD HACE LA FUERZA, EMPRESA A EMPRESA SOMOS DEBILES, ÚNETE
.......................

¿Dónde están los sindicatos de Atento para unirse a la iniciativa? Bilbao, Coruña, Madrid, Valencia... ¿donde están esos comités de empresa?

Hasta el 20 de julio aun hay tiempo de convocarla en atento.

Sería un buen golpe PARALIZAR telefónica completamente!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso quisieramos saber los que trabajamos en atento donde estan los sindicatos duermen pues como no espabilen lo tenemos claro espero que tengais suerte

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo ya de los juicios?? alguna sentencia???

BocaDePez
BocaDePez

en valencia ya han salido sentencias con 45 dias pues el juez dijo que con mas de 2 años de obra ya se consideraban como indefinidos; los siguientes juicios del martes la empresa se presento para dar los 45 dias y pasar del juicio, pero todavia quedan la mayoia sin salir.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo, entonces porque en Coruña no han querido dar los 45 días y han ido a juicio, y te puedo decir que aqui ya se han terminado los aproximadamente 10 juicios, solo queda uno el martes...

Respecto a que ya os ha salido la primera sentencia, es una buena noticia, aqui el primer juicio fue el 7/6 y aun no se sabe nada, aunque se cree que es porque estan esperando para llegar a un acuerdo los 3 juzgados que han intervenido para sacar la misma sentencia.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, compañer@ danos mas datos de la sentencia, Juzgado, demandantes, etc. Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola sindicalista

¿que tal si nos unimos a la huelga del 20 de julio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cojonudo, pero no soy sindicalista, compañer@.
Solo quiero saber si es cierto el comentario y donde se fundamenta, ya que somos muchos los que estamos esperando una sentencia en Coruña y la incertidumbre nos puede y si es cierto lo que comenta de Valencia podremos programar nuestra vida con otra tranquilidad no la que vivimos en Sykes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que se lo cerraron la semana pasada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que con el CAT no tenemos tanta suerte, las noches de los fines de semana los peruanos parece que trabajan en masa, solamente se atienden reclamaciones de gente que no entienden lo que hablan y que no le consiguen solucionar nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo que dices parece que peru es una quinta columna de otra compañia que llama a los clientes para liarlos

BocaDePez
BocaDePez

Varias informaciones:

Atento España se minimiza. SEGURO. se saca trabajo a latinoamerica SE OBTIENEN MAS RENTABILIDAD Y SE LE SOLUCIONA 12.000 PROBLEMAS A TIMOFONICA.

Se le hace la vida imposible al personal. ES INSOPORTABLE, si se marchan voluntariamente un porcentaje eso se ha ganado.

Los profesionales que crearon y desarrollaron ATENTO no queda ni uno, Imaginad lo que están haciendo los actuales. además lo están llenando las oficinas centrales de Sudamericanos. YA CONOCEIS SON MAS BARATOS Y ¿ QUIEN QUERRIA TRABAJAR EN ATENTO ? tODO EL COMITÉ DE DIRECCION DE aTENTO eSPAÑA SE RECOLARAN EN tELEFONICA y los que queden tendrtán que pasar por otra travesia del desierto con un nuevo dueño.

ESTAN QUERIENDO SACAR A BOLSA A ATENTO ( ojo Atento Grupo que vale mas ), la idea es facil valorarla porque nadie sabe cuanto vale y por cuanto la pueden vender. Aunque Atento en el mercado tiene mas mala imagen que Zapatero vendiendote una enciclopedia.

.... e resumen ir pensando en otro curro ó actividad DE VERDAD.

BocaDePez
BocaDePez

qué pasa con fidelización?
en bilbao se han quedado tres. los demás estamos en emisión, y por la muestra que tenemos estaremos bastante tiempo, aunque siguen mintiéndonos diciendo que no saben nada.
Cuándo tocará el turno de echar a alguién que no sea teleoperador?
Porque 5 coordinadoras para 3 personas pues es un poco fuerte no??? Y luego dirán que están cansadas.
Eso sí, a tocar las narices se dedican en cuerpo y alma, y que no la tomen con alguien como está pasando los últimos días, porque madre míaaaa.
Con las 3 pobres de fide se están pasando mogollòn, porque aparte de no cerrar el grifo y el encolamiento tan horrible que tienen, parece una caza de brujas, por todo se les dice algo, porque es que cuando el diablo no tiene que hacer....
Y digo yo, no es fuerte que te valore cada día una persoma diferente y que cada dìa digan que las cosas se hacen de manera diferente? Es lo que pasa cuando valoran personas que no saben hacer la o con un canuto, o sea, ya sabemos quienes.

Esperemos que el dicho sea cierto "A todo cerdo le llega su San Martin".

Saludos compañeros

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

pues si tan mal se esta alli y con ese acoso en toda regla, a que esperais a denunciarlos en todas partes... vamos, yo llamaba hasta a la poli ya verias si se acojonaban, o me presentaba alli con un abogao o algo, q ya esta bien de que os puteen y acosen, pero es que tambien vuestra capacidad de respuesta es NULA

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

igual tu no necesitas el sueldo para pagar una hipoteca. la luz. el agua, los pañales. etc. seguro vives en casa con papa y mama y te lo dan todo echo, sabes si se aguanta es pq, necesitamos el sueldo. ¡¡¡¡ bonito/a¡¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero de que vas!!!

defiende tu curro y defiendete tu, pero no de mi, pedazo de inconsciente!! que a quien putean es a ti!!

seguro q vivo donde? es q me conoces acaso? tienes lo q te mereces pues no mueves el culo para defenderlo

d q vas?

si tan acosado/a te sientes pq no te defiendes, te afilias, defiendes tu puesto y dejas de hacer esfuerzos inutiles con migo

solo trato de sacudir tu conciencia para q espabiles

y sino, cambia de curro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, lo mismo pasa con las mega-coordinadoras de tarde del BBVA,menudo trato con la gente,bueno, con cierta gente.
Es un trato discriminatorio, a una las deja fumar y a otras no, no se puede hablar, leer, desviar la vista del ordenador...
Q se anden con ojo q tienen proxima una reclamacion a una por gorda y barrilete y a otra por vieja y estupida y no seria la primera vez

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

dices que trabajas de teleoperador en el bbva me puedes decir si esta en valencia y donde puedo mandar el curriculum gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé qué decirte, pero reclamar hacia una "por gorda y barrilete" y a otra "por vieja y estúpida" no me parece que diga nada a favor del reclamante.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque tengas razon, que como ya sabes, ya que trabajas en atento no se puede comer, ni leer revistas.......... en los puestos. Simplemente por el echo de insultar y faltar al respeto pierdes la razon en caso de tenerla.

BocaDePez
BocaDePez

En relacion a un post anterior, que preguntaba como se puede demostrar un acoso en el trabajo, yo creo que no es tan dificil poder demostrarlo, kizas si se contratara un supervisor que contemplara el trato recibido por todos y cada uno de los teleoperadores si que habrían argumentos suficientes como para echar para alante la denuncia, o sino que un abogado haga un seguimiento de lo que esta ocurriendo.
O sea, que yo creo que si se puede hacer algo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas muy mucho.
El acoso en el trabajo hay que denunciarlo individualmente. Es decir, una persona, con nombres y apellidos, tiene que aportar un conjunto de indicios bastante contundente de que está padeciendo mobbing por parte de otra persona o de otras personas. No hay una opción para que miles de personas denuncien estar siendo acosados...¿por quién?
Por otro lado, cuidado con lo que consideras acoso. Un acoso no es que mi jefa me controle las pausas, por ejemplo: eso forma parte de la organización del trabajo, que, por ley, es potestad de la empresa. Tampoco es acoso que me diga que retire una revista o la bolsa de triskis de encima de la mesa, porque yo sé que no puedo leer ni comer en mi puesto. Te lo digo porque hay compañeros que utilizan la palabra acoso con suma ligereza. Como desahogo, me vale, pero como fundamento para una demanda, pues no le vale a ningún abogado.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
Juane-cc

no spam, please. si quieres plublicitar tu blog, comentalo en otro lugar, aqui no procede.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no era spam listillo!!!

Era simplemente una manera de demostrar que ya hay gente en jaen trbajando en el 1004, y no sólo eso, sino que siguen dando formación y contratando gente.

Pensé que sería útil.

🗨️ 1
Juane-cc

Pues podrias haber dicho eso antes y asi no hubiera borrado tu post en la que solo tenias un acceso a tu blog. Antes de poner un enlace haz un breve comentario de lo que trata o se podra considerar spam. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

sI SOLO EN CORUÑA HAY 179 DESPEDIDOS...

¿por qué sólo hay 127 firmas?

Además, sería conveniente confirmarlas por e-mail.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porque aquí nadie va a volver a mover el culo hasta que haya mas despidos, cuando ya será demasiado tarde.... y estemos todos en la calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver... aqui lo de siempre... eso dependera de lo cada uno quiera ver.

Yo por lo pronto en las dos manifas que fui los sindicatos se echaron la foto pero luego cero piquete en la puerta del trabajo. Luego muchas cosas se ven de lejos y asi nos van las cosas..

yo por lo pronto echando curriculums...

BocaDePez
BocaDePez

La nueva de Bilbao.
Parte de los indefinidos de activa (Bajas de adsl) los han metido en curso, con su coordinador incluido, y pasan a pymes, con horario partido, que aùn no saben cuál es, y el que no lo quiera a la calle.

ME parece que Bilbao se va a quedar con pymes y emisión, a ver qué hacen con los que no son indefinidos.

Cómo está la cosaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Esta ya claro que solo Bilbao llevará Pymes. Pero este servicio no se puede llevar solo en una única plataforma ya que si hay alguna incidencia masiva, huelga, etc los clientes se quedarian sin atender. Por lo tanto aplicando la lógica no sería de extrañar que en breves semanas aparezcan coordinadores de otras plataformas o paises para ser formados en Bilbao.
Y si Pymes tiene los meses contados, Activa y Fide-ECPs tienen las semanas contadas.
La campaña del CSI tiene las pintas de ser una campaña fantasma, un caramelo para engañar a los teleoperadores que tras el verano posiblemente acabaran en las campañas de emisión de productos invendibles, BBVA.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hola, alguien puede confirmarnos que realmente todo pymes se va a quedar en bilbao, pq en madrid seguimos sin saber nada, es como si no pasara nada, tan pronto estamos atendiendo pequeña, como que atendemos mediana, como que los atendemos a todos. A nosotros nadie en la plataforma, ni jefes ni coordinares ni sindicatos nos dicen nada, lo ultimo que nos dijeron es que nos iban a formar para atender los buzones, bueno una lista de unos aprox. 19 personas, de momento estan formando solo a dos, el resto no sabemos que va a ser de nosotros, si seremos elegidos para quedarnos o para marcharnos o para que. La situación es bastante desesperante, todos los dias esperando que ocurra algo y nada. Necesitamos noticias. Por favor si teneis algo de información decidnoslo, estamos dejados de la mano de Dios. Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en pymes de Bilbao hace tiempo que nos dijeron que nos quedabamos con el servicio,¿razón?nos dijeron que había mucho absentismo en Madrid.De todas maneras,en mi opinión,es solo cuestión de tiempo que se lo lleven todo.Que el colega Arconada tenga un par de huevos de decir las cosas.Saludos cordiales de una compañera de pymes!suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No estáis dejados de la mano de Dios, pero es que nadie tiene la información que tú pides. Verás...sumando distintos indicios, se saca la conclusión de que Pymes Madrid está a punto de caer, pero la empresa no dice esta boca es mía. Claridad, cero. Transparencia, cero. Piensa que LAP estaba en el disparadero antes que Pymes, pero en LAP ocurrió una cosa que cambió el curso de la historia: con los despidos de Coruña, la provincia más castigada, se armó un follón de cuidado, incluyendo docenas y docenas de demandas. Las primeras sentencias han salido...y confirman los despidos como improcedentes, lo que ha puesto a la empresa en una posición muy comprometida.
Con esto quiero decirte que dudo mucho que los jefes de equipo y coordinadores de Pymes estén informados de lo que va a ocurrir, o en que plazo de tiempo podría ocurrir algo. Los sindicatos, desde luego, no reciben esa información, porque la empresa no va a dar munición para que se le dispare a matar ahora que está en un brete.
Así que comprendo que pidáis información exacta, pero nadie la tiene fuera de los despachos de los miembros del Consejo de Dirección. Si consigues tomarte un café con Canete, igual sacas algo...pero lo dudo ;)
Un saludo y ánimo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao todos los indefinidos de activa van a ir pasando poco a poco a pymes, ahora hay un curso con 4 personas, la semana q viene otro curso... y asi hasta setiembre q estaran todos en pymes, incluidos los 3 coordis , hasta un total de 50-60 personas.El servicio de activa se llevara en Coruña y Peru inicialmente pero creo q se lo comera todo Peru(esto no es oficial).Y los de obra de activa posiblemente a la calle o baja voluntaria. Asi estan las cosas por aqui.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao nunca nos enteramos de nada. Todo lo que sabemos es a toro pasado, o sea, cuando ya no hay remedio.

Supongo que irán acabando con los pocos que quedan de obra, de una forma u otra.
Porque en activa hay de obra, pero también quedan 3 personas de obra en fide, qué pasa con ellos?, porque les preguntas y no tienen ni idea de qué va a pasar con ellos, y curro deben tener mogollón, todo el día encolados, porque eso sí, el grifo no lo cierran ni así los maten.

Lo peor es el no saber, porque como en esta empresa nunca se cuenta nada, pues todo son rumores.

Y si nos dan la indemnización ni tan mal, porque al fin y al cabo, eso que sacaremos a la empresa, porque curro por este sueldo encontraremos, el problema lo van a tener los dos personajes del despacho, que esos sí que pierden un señor sueldo, y para lo que hacen aquí, a ver dónde encuentran otro que cobren por no hacer nada.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

NO ES JUSTO QUE SE SIGA OCULTANDO LO QUE PASA TAMBIEN EN BILBAO, COMO SABEÍS PYMES MADRID YA PRACTICAMENTE SE ACABÓ, QUEDAN MUY POCAS PERSONAS, SE QUEDA DE MOMENTO EN MADRID SOLO EL E1 PERO LE QUEDA COMO MUCHO HASTA NAVIDAD PORQUE LO QUE HAN DICHO ES QUE NO QUIEREN YA NADA EN MADRID

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El fin de Atento es conseguir rentabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro, es una empresa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo decia pq respondia al titulo del hilo

BocaDePez
BocaDePez

No es una empresa.
Es una empresa psicópata.

Os recomiendo los documentales:
"Corporaciones: Instituciones o psicópatas".
En emule lo encontraréis facilmente.

BocaDePez
BocaDePez

En Coruña han salido las dos primeras sentencias declarando los despidos como improcedentes y obligando a la empresa a pagar los 45 días por año trabajado, pero más importante aún es que al rechazar los argumentos esgrimidos por los letrados de Atento afirman que no se puede alegar que ha disminuido el flujo de llamadas como razón para el despido cuando se han abierto en esos días las plataformas de Jaen (La Carolina) y León, por lo que se ha considerado que se ha actuado en Fraude de Ley.
Que no decaiga compañeros, no les quedan ya razones para justificar un despido y casi diría que ni siquiera un ERE, nos echaran a la calle si es lo que quieren hacer, Pero no les va a salir barato!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno menos es nada, la readmisión seria lo mejor por supuesto, pero para que la empresa vea que no le va a salir barato despedir a la peña.
(link roto)
Animo compañeros A Coruña...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Readmision??????
para que.pues estaria estupendo que te readmitan y te digan ..bueno, pues halaaa vete para la plataforma de leon y si no quieres ya sabes donde está la puerta..
Estas son las cosas que reclaman algunos sindicatos, es una locura, primero por que es contradictorio ya que estamos hasta las nacires de la puta empresa..de las sentencias resueltas desde luego los que han ido con abogado particular solo se han limitado a reclamar la pasta, del primer al ultimo duro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento compañer@, pero pidas la pasta o la nulidad, según las sentencias, la empresa tiene la opción de la readmision o la indemnización pero siempre abonando los salarios de tramitación.
Lo de que la empresa te mande a la plataforma de León, creo que no estás excesivamente informado, los costes que le pueden suponer a la empresa el traslado obligatorio, ya que estos empleados están suscritos por contrato a la plataforma o provincia de A Coruña, serían bastante superiores a la indemnización de los 45 días por despido improcedente.
Y respecto a los sindicatos no son nadie para decidir lo que el demandante desea realizar, han sido, son y serán los trabajadores los que decidan si el abogado ha de pedir la nulidad de los despidos o la improcedencia, hayan ido por abogado particular o por abogados de sindicatos.
"Estas son las cosas que reclaman algunos sindicatos, es una locura, primero por que es contradictorio ya que estamos hasta las nacires de la puta empresa..de las sentencias resueltas desde luego los que han ido con abogado particular solo se han limitado a reclamar la pasta, del primer al ultimo duro"
Creo que tú no eres nadie para decidir si los que desean la nulidad están o no hasta las narices de la empresa, por ejemplo, si te faltan 3 años, por poner un ejemplo, para la jubilación es preferible seguir cotizando aún siendo en "esta puta empresa" que cotizar en base a lo que percibes de paro, o si bien tienes firmada o vas a firmar una hipoteca, préstamo o lo que sea es preferible estar en "la puta empresa" que en el paro, ya que este está limitado a 24 meses y el tiempo en la empresa es de obra indeterminada.
Por favor, los juicios que hagas relacionalos a tú persona no digas lo que deben o no hacer los demandantes.

BocaDePez
BocaDePez

Punto primero: da igual que vayas no a por un despido nulo, sino a por uno improcedente, porque incluso en los declarados improcedentes, las empresas siempre tienen la potestad de elegir entre readmitirte en cinco días tras la sentencia o de no readmitirte y pagar la indemnización estipulada por el juez.
Punto segundo: que te readmitan no significa que te puedan mandar a León. Nuestro Convenio, por suerte, no recoge la movilidad geográfica. Digo por suerte porque, conociendo a Atento, nos mandarían a todos a Tánger o a Lima sólo para acabar con nuestra paciencia y que nos largásemos sin una perra chica.

BocaDePez
BocaDePez

Que buena noticia! al fin se hace justicia. Veis como hay motivos para seguir luchando? al final los hechos hay q demostrarlos y Atento no ha podido justificar que no existieran desvíos de llamadas. IM-PRO-CE-DEN-TE. Ha sido un buen tirón de orejas y se lo pensaran dos veces antes de volver a hacer algo así.

Mi más sincera enhorabuena a los beneficiarios de esta medida (que por otra parte nos beneficia tb a todos los trabajadores si en un futuro nos ocurre lo mismo).

Toda la lucha ha merecido la pena y ha tenido su recompensa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"Ha sido un buen tirón de orejas y se lo pensaran dos veces antes de volver a hacer algo así"

Lo peo de todo, lo mas triste es que lo van a seguir haciendo o crees que a partir de ahora van a tener "mejores condiciones" los que trabajan en Atento. Lo unico que no haran mas son contratos indefinidos, pocos de obra y muy pocos de circustancia rotando a la gente como siempre han sabido hacer....... por lo menos se consiguen los 45 dias, pero eso es algo que siempre nos va a tocar luchar a nosotros, Atento no te lo va a dar aunque hayan salido estas sentencias....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

creo que no has descubierto nada nuevo, no hace falta ser muy inteligente para saber que la empresa nunca va a dar en bandeja sus derechos a los trabajadores, que siempre hay que luchar para conseguirlos, pero por favor no seas tan pesimista, el compañero tiene razon al decir que se lo pensarán dos veces antes de volver hacerlo ya que no es lo mismo pagar 240 € de indemnizacion por despido procedente como pagar 10.000€ por improcedente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón.
Para la empresa, esas sentencias son un fuerte varapalo. La línea a seguir era: despedir a muchos sin negociar los despidos, a precio de saldo y con poco ruído. Al final ha habido mucho ruído, aparte de que el precio de los despidos se multiplica montones de veces. Los abogados cobran, los procedimientos tienen un coste aunque sea porque hay que pagar viajes y dietas a los testigos de la parte empresarial, la sentencia les obliga a depositar en el juzgado cantidades muy importantes debido al número de trabajadores afectados (de momento, quince). Se lo pensarán, eso fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aqui solo algunos seran los beneficiados.La empresa claro que seguirá despidiendo, ya buscará la manera.En cualquier momento cierran el grifo totalmente, cuando ya tengan a todo el mundo bien colocadito en su sitio, y llegaran los despidos por fin de obra, y a la puta calle.
Es que no vemos aun claro que se lo van a llevar todo..!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Parece que estas un poco perdido compañer@, hay sentencias que crean jurisprudencia. Te aseguro que Atento va se lo va a pensar dos veces antes de hacer lo que hizo: despedir a la gente pagándole cuatro euros. Después de esta sentencia no van a poder seguir haciendo esto tendrán que inventarse excusas con más base que la de "no hay carga de trabajo".

Me reitero en mis felicitaciones a los "luchadores" despedidos IM-PRO-CE-DEN-TE-MEN-TE. Gracias a vosotros nuestro futuro se pinta gris (más que el negro al que ya nos empezabamos a acostumbrar). Y tu compañer@ deberías alegrart tb porq a lo mejor tu tb sales beneficiado de esto...

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Juane-cc

Hay que ser justos con todos por igual, como comenté mas arriba en otro post... haz un breve comentario de lo que trata para que no sea tratado como spam. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En Caceres estan esta semana dos peruanos aprendiendo del cat, que vergüenza, en nuestra propia cara vienen a llevarse el servicio, y los coordinadores encima enseñandoles y a nosotros a bajar el TMO, los sindicatos son testigos de esta situacion y no se atreven a decir nada. Esto no va bien nos quedan dos días, algo tenemos que hacer

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué quieres que hagan los sindicatos? No es ilegal que la empresa se traiga a empleados de Atento Perú o de Atento Colombia o de Atento Puerto Rico o de Atento Lo que Sea a plataformas de Atento España para que vean como funcionamos aquí. Nadie es iluso, todos sabemos lo que ello implica, pero...¿qué quieres que se haga ante algo que es perfectamente legal aunque poco elegante? ¿Nos quemamos todos a lo bonzo para llamar la atención de la prensa sobre el hecho de que traen extranjeros a hacer trainnings en nuestro país?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que queremos que hagan los sindicatos es que por lo menos lo publiquen a los cuatro vientos, hagan ver a todo el mundo que ¡YA ESTAN AQUI!, son complices del silencio de la empresa, que intenta que pasen desapercibidos, tenemos que hacer que todo el mundo lo sepa, que ninguno se queje luego si no se apoyan las huelgas..., si la gente ve el peligro que supone empezará a moverse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero...¿tú crees que ya no lo sabemos todos? Al menos todos los que tenemos el don de la vista. Esos peruanos que ahora aprenden el funcionamiento del CAT en Cáceres no son los primeros que vienen. Durante años han venido personas de Marruecos, de Perú, de Colombia. Han venido a distintos servicios (1004, Residencial Móviles, Empresas Móviles...) en distintas plataformas. No hace falta que nadie lo publique, es algo conocido por todos nosotros. Igual que todos nosotros sabemos que a menudo ha sido un proceso inverso, es decir, gente de España, de todos los servicios y plataformas, han ído a dar "formaciones" a Marruecos, Perú, Colombia.

BocaDePez
BocaDePez

Están en Caceres? A nosotros (CAT Coruña) nos dijeron que los iban a traer aqui para que aprendieran, pero no sé. alo mejor no le gustó a la empresa la cara y las expresiones con las que recibimos la noticia ;P . Calma, gente, hay que aguantar, y no los lincheis que ellos no tienen la culpa, son unos mandados (es broma, sé que no los vais a linchar).
Un saludo compañer@s, la lucha continúa!!! Que no decaiga!!!

BocaDePez
BocaDePez

Felicitaciones a los compañeros de Coruña por la IMPROCEDENCIA de los despidos.En Cordoba, Atento le ha entrado prisas y quiere liquidar el tema de los juicios antes de Agosto.Los compañeros que denunciaron por UGT ya no tienen que comparecer el dia 23 para testificar " por renuncia dicha prueba parte demandada".

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ENHORABUENA !!!

ojala todo el mundo se animara, se asesorara y tirara para alante con estas medidas para ponerle freno a este acoso

de todas formas, creo q esto esta calculado en la grandes cifras , y es como cuando cae una gotilla en la arena caliente, q dura lo q dura....

suerte al resto, lo dicho

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

nos llegan rumores que santander se queda con el nocturno, ¿sabeis algo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a incluir el mismo comentario que parece ha sido borrado (no entiendo por qué), pregunto que a que servicio te refieres cuando hablas de que Santander se queda con el nocturno, y que en CAT sabemos desde hace semanas que se está atendiendo desde otra operadora.

🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a incluir el mismo comentario, que parece haber sido borrado (no se por qué), cuando decis que Santander se queda con el nocturno, a qué servicio os estais refiriendo? Lo digo porque en CAT nos consta que hace semanas que atienden desde otra operadora.

Juane-cc

poner un enlace sin hacer comentario de la noticia es spam.

BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao hoy han empezado a instalar en los puestos de activa la CPSA de pymes, y según la empresa lo hacen porque con esa CPSA, las llamadas salientes que se tengan que hacer no se pagan.

Qué fuerte!!!!!!!!!! Siguen pensando que somos tontos!!!!!!!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

cualquier dia nos cobran por hacer salientes!! pero antes las pagabas?? :):)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

nosotros no, porque son llamadas a clientes, personales no nos dejan hacer, pero la empresa pagaba esas llamadas a telefónica, y dicen que con esta cpsa la llamada va por una IP y no la cobran

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En pymes se pagan las llamadas salientes. Es decir, el cliente Telefonica paga a Atento esa llamada, como si fuera una recibida. En pymes estamos todo el dia llamando por teléfono, reclamaciones, aclaraciones, informaciones etc... llamar a comerciales, a clientes, a gerente de ventas... vamos de todo...

A pymes no falta fregar el suelo.

Animo madrid todavia estais ahi!! Luchad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es increible, a todo activa se le va a formar en pymes y como no hay puestos suficientes ... pues adelantan el trabajito.Por cierto, q rollo makabeo es ese de las llamadas salientes, si desde activa hasta ahora llamamos al cliente desde cpsa.INSUPERABLE!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!
El Sr. Arconada tuvo una reunión con teleoperadores del 11822 en Coruña y dijo lo de siempre que no nos preocuparamos, que no viésemos Perú como un competidor que había mercado para todos y le preguntaron si iban entonces a hacer más contratos de obra ya que era un servicio "estable y con futuro" y contestó que por ahora no ya que tenían que recolocar gente todavía...¿? y como interpretamos ésto entonces???

BocaDePez
BocaDePez

El señor Arconada siempre va a decir lo mismo, por que por desgracia sigue habiendo mucho incrédulo.Es que somos tontos?es que no estamos aqui leyendo los foros y viendo que siguen continuando sus estrategias y movimientos medio sigilosos en todas las plataformas?Este listillo, ha estado en Coruña comiendole el pelote al personal, que como digo, siguen muchos creyendo que llegaran a la jubilacion con Atento..
Mi opinion personal, es que en los proximos dias puede haber algun despido"Acordaos de lo que digo", y que al cat le quedan dos telediarios tambien, y que los de profes van a comenzar una nueva etapa de suplicio, de terrorismo psicologico, etc..para llevar a cabo la misma operacion que han llevado con fidelizacion y desarrollo..pero claro es mejor aguantar y creer en el burrito que vuela, y despues de nuevo verle el culo a la mona y decir que la empresa es una puta mierda; vamos que continuamos con la dinámica de siempre"es todo una basura, nos están explotando, nos sentimos acosados, hablamos de moving pero es que resulta que le sigo el rollito a la politica de empresa, sigo con el culo aqui pegado, no me quiero ir, y sigo sonriendole a la jefa de equipo que es la primera en transmisora de toda mentira"..Esto es lo que hay a dia de hoy en La coruña, mucho sindicalista, mucho que no lo es pero que estan todo el dia despellejando a la empresa, pero no se quieren ir, prefieren seguir alimentando toda esta politica rastrera donde te pisotean y te pisotean, y claro después te despiden, te manifiestas, vas a juicio pero envias un C.V a Sykes, para trabajar de nuevo con el mismo producto"Telefonica" y seguir diciendo que todo es una mierda..Creo firmemente, que hemos llegado a estos extremos precisamente por tragar lo intragable y no ser mas consecuentes con nuestros principios..Un saludo de La Coruña.. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con pymes madrid decia que no pasaba nada y que si se iba pymes no lo iba a decir hasta el dia anterior y asi a sido,

BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón compañer@, la gente quiere creer a esa caricatura se si mismo q es Mr. A. Un vendedor de humo más (no lo culpemos por eso, al fin y al cabo es a lo que se dedica no?). La culpa no es del, el hace su trabajo que es vendernos la "supesta estabilidad" (JA,JA,JA), la culpa es de quien se cree un dia si y otro tb todo lo que sale de la boca de este señor. Y te doy la razón tb compañer@ cuando dices que los principales responsables de lo que ocurre somos nosotros mismos, cuando nos dejamos manipular y "maltratar" sin reivindicar nunca nada por esos míseros 600-700 euros y pico. Por poco valientes y poner la sonrisa por delante y solo quejarnos por detras.

Aqui si no ves tu culo peligrar, miras a otro lado... y a trabajar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos os comento una cosita, la forma en que en atento tienen de decirte que no pasaste el mes de prueba es humillante delante de todos tus compañeros no te dicen el motivo en concreto por lo que no les sirves para ellos no cumples con el perfil y ya te puedes ir por donde has venido deberían de cambiar la forma de hacerlo es mi opinión un saludo a todos compañeros

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que hablas de Jaen o León...bueno esta empresa es asi, aunque en mi época no te lo decian tan brutalmente,jeje, te mandaban para casa y te llamaban o no..en fin, que les vas a pedir.y si no te llaman no te preocupes, por que algun dia te cagaras en ellos y te quitaran hasta el sueño..buscate otra cosa si puedes, esto es la ultima mierda, y no va a durar mucho..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a jaén, y me gustaría saber que perfil es el que están buscando para no ser el próximo que se ira a la calle un saludo compañeros.
ah y se aceptan consejos haber si duro un par de meses mas jejeje

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el perfil que busca atento es en general, personas enormemente resolutivas, con capacidad de convicción, que aguanten un ritmo de trabajo agotador bajo una presión salvaje. Y sobre todo, sumisos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gatoblas
BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo un foro que hemos creado para el desahogo de trabajadores de atento.atonto.mywebcommunity.org/Foro/ :-D

BocaDePez
BocaDePez

en el sevicio de activa Bilbao,este miercoles colo quedaran 6 personas,los demas a pymes (los que estan de vacaciones cuando vuelvan).¿para que iban los de Coruña de activa a apoyar movilizaciones?Total se quedaban con el servicio.
Bueno, espero poder decir pronto Agur Benur!!!!! :-

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Einhg???????????????????????

BocaDePez
BocaDePez

eing... tu eres un troll

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la culpa es mía por irritarme al leer este comentario efectuado por una persona que no sabe nada de nada, por no saber creo que no sabe cual es la mano derecha o la izquierda..............
Te cuento un poquito vale? asi te enteras de primera mano, es decir de una integrante de activa coruña Ancora desde que se abrio ese departamento vale?
Antes de nada mis mensajes siempre han sido; educados, sinceros y veridicos, no como el tuyo que 1º esta fuera de lugar, 2º es mentira y me guardo el resto por educación que es lo que te falta a ti y a todo tu departamento, por como os comportais, que no lo voy a decir aquí por respeto al resto del foro, cosa que tu no tienes.
Activa si ha secundando los paros, y quien no lo hiciera es por q no le salio de ahí y punto...
Estoy hartita de oiros escupir por la boca sandeces, estupides y un sin fin de cositas sin tener las mas minima idea de nada.
Si te cambian de departamento o de horario te jodes, punto nº uno que yo llevo en esta empresa siete años y he tenido mas horarios y he estado en mas departamentos que comunidades autonomas tiene españa.
Si te cambian de departamento no le eches la culpa a ancora por que ancora no le echo la culpa a ancora perú cuando se llevo nuestro servicio... `por q no es culpa de perú SI NO DE LA EMPRESA........
Antes las relaciones entre nuestros departamentos eran geniales, recuerdo aquellos tiempos de compañerismo en que erais unos soles y siempre tenías una sonrisa para ancora.... y por una decisión empresarial, como nos poneís? por q nos nombrais si nosotras nunca lo hemos echo???
Quien te crees que eres?
Chata solo eres una persona como todos los trabajadores de atento, que esta muy jodido y peor pagado, pero SORPRESA estamos todos igualitos que tu... sabes a vosotras segun decis vais para pymes......... nosotras ni eso.
Venga saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que escribo aqui, he leido tu comentario y estoy intentando contestarte bien... pero no voy a poder.
Yo llevo casi 10 años en la empresa, he estado como tu y la mayoría, en todos los departamentos posibles, cambios de horario, y turnos de mañana que terminaban a las 19:00.
Dices que escupimos sandeces, no tenemos ni idea de nada, nos falta educación, que nos jodamos si nos cambian de departamento..., efectivamente tu mensaje es educado, sincero y veridico.
El mio también lo va a ser: VETE A TOMAR POR CULO.

P.D. El mensaje sólo va dedicado a ti, ya que a ti te gusta generalizar y parece ser que nos conoces a todos y muy educadamente nos dices que nos jodamos, yo sólo te digo que te jodas tu.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Justamente por eso, por que todos estamos quemados, a todos nos fastidia la situación y nadie la considera justa, pero nunca nadie de mi departamento ni de mi plataforma a tirado mierda contra otra, nadie y mucho menos mi departamento y del departamento de activa de bilbao no deja de insultar y de decir mentiras contra activa coruña, como lo de secundar parones, que pasa que teneis un telescopio y nos veis?, con las huelgas lo mismo... luego decis que activa coruña se ha llevado el departamento????? pero bueno si nos lo han impuesto a nosotros, que no sabes que bien estabamos en ancora....... nos llamais ironicamente listas...... y de todo lee el foro por favor, y comprobaras que sin venir al caso siempre se nos ha nombrado de manera despectiva. Entonces lo veras y en cuanto a tomar por culo??? Chata por la cona que me da mas gusto :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Chornet

SEÑORES, NO PENSEIS QUE TODAS LAS EMPRESAS SE COMPORTAN DE FORMA SIMILAR, POR QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA DEDICADA AL SECTOR DE LA DISTRIBUCION ALIMENTARIA EN VALENCIA Y ME ESTÁ SIENDO MUY COMPLICADO EL ENCONTRAR UNA CORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE TELEVENTA. ASI QUE SI HAY ALGÚN INTERESADO, ENVIAR CURRICULUM A jovichopo@hotmail.com
UN SALUDO Y ANIMO

BocaDePez
BocaDePez

Hola aparte de el 1004 que otros servicios se pueden dar en atento? gracias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pues a parte de que atento españa esta camino de cerrar (deslocalizar para ser mas exactos). TELEFONICA ADSL,1004, GRANDES CLIENTES, DATA, 1002, BBVA, 11822, 061,GAS NATURAL (segun creo), REPSOL... seguimos?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gas Natural hace mucho tiempo que lo hemos perdido.
Se han quedado en tu tintero La Caixa, Balearia, Banco Popular, Serviticket del Real Madrid, Tesorería Seguridad Social, Correos, Endesa, 112 en Valencia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿en jaen solo ira el 1004?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

quiza entonces el problema de atento es que esta perdiendo clientes frente a sus competidores... estrategia planeada? seguramente.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ni se va a cerrar ni se va a deslocalizar (no hay nada firme que indique esto). Sí se esta dando una cierta deslocalización en un determinado negocio de la empresa

🗨️ 1
gatoblas

Efectivamente, quien está deslocalizando es Telefónica, únicamente.

Lo q pasa es q Telefonica es el principal cliente (¿qué porcentaje serán de puestos? ¿la mitad de la plantilla?), y además es el dueño, con lo cual si forma parte de sus planes deslocalizar, pues se deslocalizará.

BocaDePez
BocaDePez

grandes cliente y data esta todo en un mismo servicio, no hay dos, si informas hazlo con propiedad

🗨️ 1
gatoblas

No, no, son dos servicios distintos, aunque estén en el mismo edificio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo en Atento Córdoba, en LAP, y hay rumores de que la plataforma cerrará el próximo 01/09/07, ¿alguien puede confirmar este rumor o añadir alguna informaciön?
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola yo trabajo en lap sevilla aqui tambien esta el rumor de que se cierra en septiembre, pero como siempre solo rumores que no sabemos de donde han salido, esperaremos a septiembre a ver que pasa, saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si es cierto que Sevilla y Cordoba cierran el 1/09/2007? ¿o es sólo otro rumor? Está claro que la situación es comlicada, por no decir algo más fuerte, pero la verdad es que los rumores sin fundamento no ayudan nada...Ánimo a todos!!

🗨️ 1
Nestle

Buenas.

Yo es la primera noticia que me entero de lo del cierre en septiembre (soy de Sevilla).

A ver si hoy me entero de algo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya les han dado a los de activa de Bilbao la carta con el tema del cambio de horario a horario partido, y que el que no lo quiera a la calle con 20 días por año trabajado.

De los de obra nadie sabe nada, ni de los de activa ni de los de fide.
Y si lo saben tampoco lo dirán hasta que no tengan más remedio.

Y las que se creen intocables e imprescindibles, es decir, la gran mesa del medio, están como que con ellas no van, a quién esperarán coordinar si no queda nadie?

BocaDePez
BocaDePez

en valencia general aviles tenian previsto trasladar al 22 a nicasio antes del 15 de julio y no se van hasta septiembre que cierra la plataforma para el resto de servicios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy del cat cordoba...el otro dia atendiendo una llamada de una chica de valencia la llamaron para una entrevista de trabajo en general aviles...delante mia atendio esta chica la llamada ee

BocaDePez
BocaDePez

En valencia los que nos hemos presentado al juicio con STC (de los demas no se nada) hemos ganado, el juez condena a la empresa a pagar los 45 dias!! bien!!!

Chupate esa Encarna Mora!!!
Canete!!!!QUE TE DEN POR EL OJETE!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Qué pasa con Bilbao?
Hay mucho movimiento, y nunca dicen nada.
Depende de con quien hables del comité unos dicen que no termina activa, y otros que sí, que todos a pymes.

De los de obra nadie sabe nada.

Si alguien sabe algo por favor que lo diga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Paciencia..esto es el pan de cada dia ya, en cualquier plataforma. Lo que esta claro es que estan poniendo todo patas arriba y esto huele fatal..

Hay 1 páginas posteriores con más temas