- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Es el fin de Atento? (XXIII) - página 2
no van a echar a nadie más. No van a cerrar y no va a pasar nada, sino al tiempo. En esta empresa hay rumores desde los inicios, la peña realiza un trabajo tan sumamente aburrido que se dedica a inventar bulos en los pasillos y en los puestos claro, mientras atiendes a los clientes, es un buen momento para pensar en cualquier otra cosa y olvidarse de la bronca que estás recibiendo.
Vale, direis que ya está sucediendo, pero ahí se ha acabado todo. No va a pasar nada más. Y aunque pasara, es un trabajo precario, injusto, insolidario,abusivo,estresante... por qué tanto miedo a perderlo, como este hay 100000 más y mejores o peores, sólo es un puñetero puesto de teleoperador... algo que no quiero volver a ser... y ahora que me quemen los defractores o que me alaben los que saben de qué hablo...
Como yo sí sé de qué hablo...van a echar a mucha gente más a corto y medio plazo.
Si quieres, nos apostamos una cena en París. Fíjate si lo tengo claro...
supongo que es cierto lo que dices, que asi llevamos montandonos peliculas de cunado nos echaran y no ocurre nada de nada. Pienso quenadie sabe nada de proximos despidos y menos en un corto plazo de tiempo. Las llamadas siguen igual , no ha disminuido el volumen porque mientras estemos atendiendo llamadas de fide esto no se acaba, y mira si hay llamadas en fide no? Si sabes de lo que hablas porque no nos da un poco mas de informacion?? Te lo agradeceriamos, para tenerlo un poco mas claro. Todo el mundo dice que a esto le queda poco y llev asi ya dos meses desde los ultimos despidos. y no parece que vaya a haber nada mas. Informanos!!!!
Yo no he dicho que "a esto le queda poco".
Estoy plenamente convencida de que Atento España seguirá existiendo. Es más, no va a desaparecer de ninguna de las provincias en las que está. Si en algún lugar hay dos o tres plataformas, pueden reducir hasta una, quizá, pero no desaparece de esa ciudad. Lo que sí habrá es recortes importantes en servicios de TdE, empezando por el LAP. Lo que ocurrió en Coruña, Valencia y Córdoba fue el principio del tijeretazo, no un principio y fín.
Ahora, lo que tengo claro es que aquí casi todos los que van dando fechas, no saben ná de ná. Es fácil, muy fácil, jugar con cifras (en Coruña, por ejemplo, hablaban ayer de 120 y me consta que hoy mencionaban algunos 150) y con fechas (he perdido la cuenta de las que se han mencionado). Va a ser pronto, pero las fechas las conocerá Encarna Mora y no creo que se las cotillee a nadie por debajo de su escalafón jerárquico.
¿Mi opinión? Será después de las elecciones.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo,... en parte.
Toda la razón en que es un trabajo precario e injusto, y es que se ha inventado justamente para esto, para abaratar costes y despidos. Y añadiría que no hace falta ninguna crisis para que te echen en cualquier momento, por lo que estas especulaciones no llevan a ningún sitio. Un servicio puede acabarse en cualquier momento, eso es algo que sabemos todos.
Pero también todos los que estamos trabajando en Atento o esclavistas similares sabemos como hemos ido a parar ahí, y lo difícil (o directamente imposible) que sería encontrar otra cosa mejor, sobre todo fuera de las grandes ciudades. El miedo a perderlo está ahí por algo, y si te pones a pensar en los meses o años que hemos pasado en la puta calle, verás que es lógico querer mantener esta situación y no volver al infierno.
NO QUE VAAAAA... COMO VAN A DESPEDIR A MAS GENTE???? SOLO SON RUMORES... LA GENTE QUE ES MAS MALA Y LE GUSTA TANTO CHISMORREAR... SOLO PORQUE HAN DESPEDIDO A 3 O 4 COMPAÑEROS...YA VES TU! TODO VA MUY BIEN... LO DE CREAR PLATAFORMAS EN SUDAMERICA TAN SOLO ES UNA PRUEBA PILOTO PERO SEGURO QUE PRONTO LAS CIERRAN... MI COORDINADOR ME HA DICHO QUE PUEDO ESTAR MUY TRANQUILA PQ MI SERVICIO DE LAP N Y P ES MUY ESTABLE Y SOMOS MUY NECESARIOS PARA TELEFONICA Y TENEMOS ESO SI QUE HACERLO TODO MUY BIEN Y VENDER MUCHOOOOO...Y SI ME PONGO MALITA 2 DIAS PUES RECUPERAR LAS HORAS PARA QUE NO TENGAMOS ABSENTISMO QUE ESO ES MALO PQ NOS AFECTA A TODAS....JOOOO TIA YO ESTOY SUPERTRANQUILA PORQUE CONFIO MUCHO EN MI EMPRESA Y TODO VA SUPERBIEN... ESPERO SALIR PRONTO EN SINTONIA QUE ME HACE MUCHA DE ILUUUU...
No sé si van a cerrar o no ni si llevan mucho tiempo diciendo esas cosas de la empresa; yo sólo llevo aquí desde 2003.
Si tan precario e injusto nos parece, ¿por qué nos quedamos aquí tantos años? No sé en grandes ciudades, pero en ciudades normalitas como donde yo estoy, no tenemos mucha industria y si nos echan a los 1200 empleados de aquí, díme tú qué hacemos y a dónde nos vamos :-?
A mí me gustaría ser tan optimista como tú, pero cada día vengo al trabajo más amargada y con menos ganas de atender a la gente.
Totalmente de acuerdo contigo.
A mí me da bastante dentera la gente que se jarta a decir que este es un trabajo precario, esclavizante, estresante a más no poder, absolutamente mal pagado, con un cero patatero en consideración tanto por parte de la empresa como a nivel social, cutre, bochornoso, etc. Vale, no es un trabajo para tirar cohetes, pero diez mil personas estamos ahí por algo. Ni siquiera en las grandes ciudades abundan las ofertas de trabajo divinas de la muerte. De los últimos que se fueron en mi centro a la calle, alguno, es verdad, ha encontrado algo más acorde con su formación, con mejores condiciones laborales, con un salario elevado respecto al que tenía y otras ventajas. Pero es..."alguno". La mayoría o siguen en el paro buscando lo que no encuentran, o ya dan por sentado que acabarán recalando en cualquier otro call center. Y, con la verdad por delante, Atento será malo, pero hay empresas del sector que son infinitamente peores.
con perdon, o no tienes ni puñetera idea de donde estas trabajando, o vives como Alicia en el pais de las maravillas...ya hay listados preparados para nuevos despidos masivos, y se muy bien lo que digo...La Coruña
Bueno, hoy en Valencia parece que han actuado..
segun lo que yo sé, han echado a 3 jefas que ya llevaban un tiempecito en la empresa.. y otra noticia que parece que han dado es que el segmento de NyP (Negocios y Profesionales) está bastante salvaguardado, claro que eso creo recordar también lo dijeron cuando los 93 despidos y muchos de ellos eran de NyP. Asi que... que pensais por ahi?? Decid todo lo que sepais, yo ya no se mas ....
NyP es parte de LAP.
Si vuelven a reducir LAP, no pueden salvaguardar NyP. Si acaba obra en LAP, tampoco pueden salvaguardar NyP. El contrato es el mismo...no es distinto. Así que me suena a lo típico de la empresa de "vosotros tranquilos, que sois especiales y la cosa no va con vosotros".
Exacto.. eso es a lo que me suena a mi.. por eso yo no me fio ni de mi sombra!! Y no quiero alarmar a nadie, pero justamente cuando el coordinador nos dijo que estuviesemos calmados, que nosotros no corriamos peligro, a la semana siguiente despidieron a mis compis... Asi que esto no me huele nada bien, y lo digo como lo siento
en NyP solo pueden estar trankilos los coordinadores y la jefa de equipo, los teleopes a seguir padeciendo. En fide valencia quedaremos unos 60 teleopes (hoy se han ido 40 compis a General Aviles) y 11 coordinadoras, si mañana despiden solo a 5 no me salen las cuentas, alguien me lo explica?????????
Segun la jefa de plataforma de Nicasio ,hasta despues de las elecciones no habra mas novedades en cuanto a despidos masivos o grandes movimientos.Que detras de todo hay un trasfondo politico.
Yo creo que se seguira con esta sangria lenta y a la busqueda de cualquier excusa para ir despidiendo de a pocos o generando situaciones que nos hagan abandonar la empresa.
Habeis comenzado a trabajar con la nueva ficha?
Debe estar hecha para que abandonemos unos cuantos mas!!!
Pesima!
ALUCINO CON LOS POST DE GENTE QUE AÚN DUDA DE LA SITUACIÓN REAL DE LA EMPRESA!!!!!
Y PIENSAN QUE TODO ESTOS SON RUMORES JAJAJAJAJA Y QUE NO VA CON ELLOS ..JAJAJAJAJA Y QUE HAY SERVICIOS SUPUESTAMENTE MAS ESTABLES SEGUROS O INTOCABLES JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA..O DEPENDIENDO DE LA CIUDAD ATENTIANA EN LA QUE UNO CURRE JAJAJJAA
Y ME RIO POR NO LLORAR!!!!
LA SITUACIÓN REAL SE LLAMA DES-LO-CA-LI-ZA-CION, FIN DE LOS SERVICIOS DE TELEMARKETING EN ESPAÑA.Y COMO ES LÓGICO ESTO NO SE PUEDE REALIZAR DE UN DIA PARA OTRO LLEVARÁ SU TIEMPO PERO EL OBJETIVO ES MAS QUE EVIDENTE...AUNQUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOY 3 JEFAS DESPEDIDAS EN NICASIO VALENCIA, PRONTO CAERAN MAS COORDINADORES, Y QUEDAN 4 GATOS...DE TELEOPERADORES.
LOS DESPIDOS SE REALIZAN SIGUIENDO UN ORDEN Y ATENDIENDO NO SUPERAR UN NUMERO DETERMINADO DE GENTE CADA EQUIS TIEMPO... LA EMPRESA ESTO LO DISFRAZARA COMO AJUSTES DE PLANTILLA O RECOLOCACIÓN EN OTROS SERVICIOS.Y EN MI OPINIÓN PERSONAL BAJO EL VISTO BUENO DE LAS SECCIONES SINDICALES MAYORITARIAS.
SE ABRE NUEVA PLATAFORMA EN PARAGUAY... Y COMO "PARA-GUAY" YO... HACE DOS SEMANAS ESTOY DE BAJA ESPERANDO... SOLO PIDO QUE SE RECONOZCA EL DIA QUE ME TOQUE MI DESPIDO COMO IMPROCEDENTE 45 DIAS (PARA MI LO ES PQ NO SE ACABA EL SERVICIO SE LO LLEVAN FUERA!!!)
Y SI LA GENTE NO FUERA TAN COBARDE SE MOVILIZARA Y PLANTARA CARA A ESTA CONTRATA DE TELEFONICA QUIZAS OTRO GALLO NOS HUBIERA CANTADO.AHORA YA ES DEMASIADO TARDE.
PARA LOS QUE CREEN QUE TODO ES UN RUMOR....SUERTE!
UN SALUDO A TODOS LOS QUE TRABAJAN O ALGÚN DIA TRABAJARON EN ESTA EMPRESA...COMPAÑEROS.
Por fin veo a alguna persona totalmente realista que sabe perfectamente cual es la situacion real..Deslocalizacion=Todos a la puta calle de forma masiva y progresiva...LA CORUÑA
Atencion al ultimo párrafo
expansion.com/2007/05/10/empresas/teleco…/991121.html
Hoy hay junta de accionistas en la sede de telefonica en Madrid... Que tal un pequeño piquete en la puerta? No teneis que ser muchos.... :-D
CORUÑA
Acordaos de informarnos de vuestras asambleas de hoy, q los d+ tb queremos saber ;-) Gracias
Hola compañeros, acabo de hablar con una compañera que ha acudido hoy a la asamblea, yo lo haré por la tarde.
Lo que les han comentado es:
- la propuesta de la patronal de los 16 dias en vez de 8 de indemnización, la cual los sindicatos no han firmado (solo faltaría)
- hablaron de hacer movilizaciones fijando un día a la semana.
- y de la supuesta recolocación en Sykes (la empresa que esta llevando aqui en Coruña básicos 1004) a lo cual añadieron compañeros que no era real ya que se habla de una lista negra en de ciertas personas relacionadas con actividades "revindicativas"
de todas formas por la tarde me informaré más ampliamente.
Un saludo
Han tirado hoy a 5 cordis de Nicasio?? De que servicio?? quien lo sepa que lo ponga please...
muy bien echo un hurra para la CGT
-Durante toda la mañana de hoy , en La Coruña, se viene comentando que pronto, (incluso hablan de mañana), que van 150 a la calle.¿Alguien sabe algo????????????????????????????????????????????????????'''''
Que es otro bulo.
¿ Donde están los despidos anunciados, por algunos, para hoy en La Coruña ?¿ Donde los de Valencia ?
Por favor, dejaos de creer los rumores, que algunos, muy partidarios de generar malestar dentro de la empresa, se inventan con, desde mi punto de vista, el único fin de favorecer a la empresa, bien por bajas voluntarias, bien para evitar que la gente proteste por miedo a los despidos.
BASTA DE RUMORES INFUNDADOS.
Yo no sé si son rumores infundados o no; lo único que sé es que cuando el río suena, sordos no somos y agua lleva.
No creo que se haga para que la gente se vaya de la empresa o no; la que se va es porque ve que esto se hunde y va buscándose el pan por otros sitios (y bien que hacen).
Tampoco se deja de protestar por miedo a represalias; yo estuve en todos los parones y manifestaciones y no tengo miedo a lo que puedan hacer porque sé que el día que me vaya, será más bien porque nos vamos todos juntos.
"la que se va es porque ve que esto se hunde y va buscándose el pan por otros sitios (y bien que hacen)".
A esto me refería, gente que por buscarse el pan y ante los incensantes rumores decide irse pidiendo la baja voluntaria = coste de despido para empresa cero
No será la propia empresa la encargada de generar los rumores con fecha, día, número de despedidos, así no hay quien viva y nos pedimos todos la baja voluntaria y olé.
No es que se den de baja, sino que, aun estando en la empresa, se han buscado otros trabajos (relacionados con sus estudios)y por fin han tenido su recompensa; no creo que esto sea perjudicial para nadie.
Estoy hasta las narices de oir que solo son rumores..claro que llevamos años oyendo rumores de todo tipo, pero es que esto es telemarketing, y el que espere jubilarse en una empresa de este tipo va de culo..ya no hay rumores, lo que hay es una puta realidad, que sea hoy o mañana son cosas que se van llevando a cabo. y que en coruña nose si 120 o 150 se van a la puta calle es asi, y despues iran otros y seguiran algunos diciendo que son rumores....
Oh Dios, que harta estoy de la gente poco realista que no tiene cerebro suficiente como para ver cual es la realidad de toda esta historia..NOS VAMOS TODOS A LA CALLE, QUEDA CLARO A LOS QUE DICEN QUE SOLO SON RUMORES?
... y lo triste, lamentable y todo lo que querais pero es lo q nos merecemos, es que van ya cientos de PERSONAS EN LA PUTA CALLE, y no hacemos nada
ale
buenas noches
En La Coruña ya hay listado de despidos, se supone que va gente del cat y del Tidos, pero yo creo que caera alguno mas de 1004...Esto va a ser inmediato
En NyP Coruña solo quedan 8 obras el resto son indefinidos y con respecto a lo que queda de fidelizacion no se si llegaran a 20, para llegar a los ciento y algo de los que hablan tendrán que tocar el CAT y el 11822, espero que no pase nada mañana, pero hasta ahora los rumores se han cumplido con total esactitud
.
hablar es gratis... de donde sacas esa información. si estás tan seguro confirmanos tus fuente...
supuestamente era tambien hoy cuando echan a 120 o a 150 personas no?
De todos modos aunque no hay ninguna lógica despediran a los de obra y luego iran los indefinidos ....
Jo. de verdad me parece muy injusto de lo q se esta haciendo en el foro, ya q estais jugando con los nervios de muchas personas q necesitamos nuestro sueldo para pagar nuestras hipotecas y poder vivir digna o indignamente pero vivir al fin y al cabo.... si de verdad solo teneis rumores decirlo claramente xq todos podemos hablar, pero no seais tajantes diciendo vaticinios q a lo mejor mañana no se producen.
Tienes razón.
Sobre todo cuando lo de la lista mixta CAT-Tidós es mentira.
Tú ya sabes quienes estan en esas listas o a q hora salen?di algo q podamos corroborar mañana...
Que va!!!!!! como se va a ir gente del Tidós??, no ves que tenemos que repartir muchas malditas "participaciones" para el ridículo sorteo ese de los coches!!! jajjajajaja(2 Fiat Sedici y 10 fines de semana en una casa rural por si querEIS llamar)
LOS MUNDOS DE YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
nadie va a confirmar fuentes por aqui, confiemos en la buena fe de la peña y en los hilos q vayamos uniendo, a ver si resulta q encima nos vamos a dar d ostias virtuales entre nosotros, q bastante tenemos....
soy la persona que escribio el post 135, perdonar si sono desafiante o borde la frase, no era mi intención.
Lo que pasa no hago más que escuchar rumores y rumores, considero que para que una persona afirme que el dia X va a haber X despidos, aunque no lo diga debería confirmar primero sus fuentes...
un saludo :-P
Tienes razón.
Aquí hay demasiada gente que dice tener buenas fuentes. Y en la mayoría de los casos, sus fuentes son pésimas. Están muy desorientados.
Pero porque dices que esta persona o personas hablan gratis?Tu que estas en la plataforma de Leon o Jaen donde tendras trabajo para una temporadilla, por que el resto estamos muy jodiditos...Aqui no hay informacion gratuita, joer, a ver si nos vamos enterando de que nos van a despedir..Pues si, en La coruña sabemos que habra despidos inmediatos, lo que no esta claro es se entra 1004 o no, pero si sabemos es que cae gente del cat y del Tidos.POR FAVOR, A VER SI DESPERTAMOS!!!!!
si nos mosqueamos no ganamos nada, todos estamos en el mismo barco
Disculpa, pero eso no es cierto.
no trabajo ni en jaen ni en leon ni en ningun lado, y sabes porque, porque el pasado 15 de marzo me despidieron en Coruña...
He estado en todas las manifestaciones, paros y revindicaciones dentro de la empresa, es más el verano pasado yo ya estaba apoyando a los compañeros de jazztel en maria pita, soy consciente del proceso de deslocalización y de que esto va a tomar por culo, pero yo no me dedico a dar fechas ni cantidades, por eso lo dije
Nuestros dias en atento estan contados, ,mañana, pasado, al otro....ahora bien, este foro empezo muy bien y ahora es un lugar donde cualquiera presume de sus "fuentes" para quemar al personal.
Mis fuentes me dicen que estoy en una empresa para la cual soy un estorbo, no tengo futuro en ella, entonces solo queda una solucion, vivir el momento y dejar de amargarme con lo que pasara mañana, porque hay futuro fuera de atento.
La vida ya es bastante jodida para que encima algunos se diviertan amargando al personal
Un saludo.
Esta mañana a las 8:00 un compañero recibió un sms de su mujer indicando que había oído en la radio (no sabemos la emisora) que Telefónica había confirmado el cierre de Atento España, hay alguien que haya oído algo y pueda confirmar esto? Gracias
Dicen que Atento Coruña, no Atento España, que eso da para alarma social, y como siempre, aqui ni dios sabe nada ni los sindicatos.........
en la radio al parecer ya lo dijeron ayer, fue en la cadena SER, yo no lo he oido, pero oi a varias compañeras que si lo habian oido, pero en la radio decia que era a nivel nacional, no solo coruña
la noticia es de la cadena ser.
Esta noticia es del 9 de Abril no es reciente por favor no confundir al personal, que no miramos las fechas y alarmamos inecesariamente, evidentemente estamos todos mosqueados pero si poneis un link que sea verdadero y actual digo yo.
Es cierto, perdon no me di cuenta que era atrasada un mes. Pensé que era de mayo, no obstante si la radio lo dijo ayer, será porque es verdad.
hace algun tiempo cierto periodico lleva insisitiendo en que cierto grupo terrorista esta tras el 11m... sera cierto?...
mi mama me decia siempre que si me portaba bien llegarian los regalos que le pedia a los "reyes magos", sera cierto?
hay quien dice que el cambio climatico no existe en realidad... sera cierto?
VENGA YA NO JODAS!!!
En ningun momento en esa noticia se está diciendo que ATENTO vaya a cerrar... asi que dejar de tocar los webos yaaa y cuando abrais la puta boca sea para decir algo con fundamento y no basado en rumores de me lo ha dicho fulanito que se lo ha dicho a menganito!!!
Pero como va a cerrar Atento Coruña si al menos en ADSL es quien lleva el servicio en exclusiva a partir de las 2 de la madrugada que es cuando cierra Cáceres.... cuantas tonterías hay que leer.....
Vale listill@.... ahora coge y aprendete los usos horarios y mira que horas son en paises latinoamericanos como peru, Yo soy de atento coruña, llevo casi tres años currando aqui con un cotrato de obra y me veo con el culete apretado al decubierto
Atento Coruña NO va a cerrar.
Pero en Atento Coruña VA A HABER despidos.
Y, perdona que te diga, la razón que das para asegurar que no hay peligro en CAT ADSL es una perogrullada.
ES QUE NADIE SABE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!
En atento caceres no hay ningun problema, toda va bien y no hay que alarmarse,estaremos aki durante mucho tiempo, en todos los servicios que tienes caceres, los demas centros suerte y que no os toque el recortes de plantilla que se vayan haciendo.
Yo alucino con la gente......... pero me estoy perdiendo algo... yo no tengo contrato de atento coruña........ soy indefinida de atento españa..... creo que nos vamos a la calle todos... pero unos antes qeu otros... nadie tiene el trabajo asegurado........
tu comentario solo me hace pensar que eres alicia y estas en el pais de las maravillas...
Permíteme que me sonría.
Con ironía, claro.
Cáceres no está entre las que se librarán de su cuota de despidos.
Perdona pero me parece que vives en los mundos de yuppi, que fuerte, vamos que cuando menos te lo esperes a la calle, a los de Córdoba tampoco los tocan en teoría pero nunca se sabe no deberías de dar todo por supuesto, esta es mi humilde opinión.
Yo trabajo en Caceres y en ningun momento haria este comentario,yo creo que la persona que lo escribio no trabaja en Caceres ,no entiendo esa actitud ,en Caceres nos sentimos compañeros y solidarios de todas la plataformas ,y nos vemos en el mismo camino de la indignacion de la falta de informacion y de la incertidumbre ....
La persona que lo escribió se creerá su cuento de hadas y quien soy yo para machacarle las ilusiones...pero lo cierto es que Cáceres está en una posición vulnerable, porque depende fundamentalmente de:
1.-CAT ADSL. Servicio de TdE, y todos los servicios de TdE están en el aire. Ya se echó el cierre a CAT en Madrid. Lo demás se mantendrá, pero auguro, y no porque quiera parecerme a la bruja Lola, una reducción para Coruña y Cáceres.
2.-Residencial Móviles. En Madrid finalizó por completo, vamos, todo lo que había de Residencial de TME se fue al tacho. No he oído nada que indique que Cáceres esté en peligro, de momento les interesa mantener Cáceres igual que Toledo junto con Lima y Bogotá. Pero de momento quiere decir año 2007...nada más y nada menos.
Es que a esto no se le puede llamar optimismo.No se si es que hay gente que lee poco, pero no hace falta leer periodicos ni revistas de economia para darse cuenta ya desde hace mucho tiempo de la que se venia encima..En coruña estamos al caer y no se va a salvar nadie, aunque gente de cat y tidos tiren hasta finales de año(no todos claro)..y en cuanto a Cáceres va a ir a la par, igualito que la Coruña, seran los siguientes en caer, acordaos. despues de los despidos inmediatos que aqui estamos esperando..La Coruña os saluda a todos...
En Leon Atento es gobernado por los sindicatos y son los que mandan, es mas, tienen acojonados a los cordinadores y jefes.
A Judit y a Paz las tiene coacionadas de tal forma que les dejan hacer lo que quieren en plataforma.
Mientras las dos jefas se tocan los ova*****, las del sindicato y demas empleados no hacen nada en todo el dia, parece mentira que una empresa como Atento o telefonica en su defecto se dejen manejar por los sindicados, a que acuerdos politocos han llegado para tener a los mas vagos, al maltratador de mujeres de trobajo del camino en plantilla, en fin que en Leon no es el fin de Atento si no el acuerdo de Zapatero para tener como jefa del sindicado a la numero 12 de las listas del PSOE en plantilla.
La historia continuara
FDO: Sindicato Independiente de Atento en Leon
nuestro email: atentoleon @ hotmail.com
Por un trabajo digno sin coaciones ni amenazas.
El Leon todos los jefes son familiares entre si, que verguenza, y a los que no lo son, los largan o les hacen la vida imposible.
Jo, que guay.
Voy a pedir ya un traslado a León, porque debe ser el único lugar de España dónde los sindicalistas cortan el bacalao. En el resto de España, nos putean cuanto quieren y un poco más de propina.
Anda que...
Eso es por que son novatos y aun no saben de que va la vaina..con el tiempo se daran cuenta de que los sindicados son numeritos igual que el resto de empleados, la diferencia es que los delegados sindicales viven de puta madre, no se enteran de nada y solo mueven el culo cuando sienten el explosivo debajo de su silla..dan la sensacion de ser los protegidos, por que no dejan de ser entidades subvencionadas por el puto gobierno, y viven mas del cuento que de otra cosa, pero la realidad es otra, y es que ahora Atento es la marioneta de Telefonica y telefonica se pasa por el culo los temas sindicales.Ademas si en algun momento en Leon llegais a la situacion en la que estamos el resto de plataformas, que llegareis, ahi os dareis cuenta de lo que son, por que aqui en Coruña no han pegao palo nunca, simplemente cumplen su papelillo pero quien se curra realmente las reivindicaciones somos los que no tenemos esas horas sindicales para hacer las compras o simplemente dormir(y esto lo se de primera mano,dicho por alguno)Un saludo
Que diga eso alguien de Coruña, con el desgaste que llevan vuestros delegados desde marzo, es para reir...con risa floja, muy floja.
por favor alguien de NICASIO,me estan llegando noticicias de que hoy les han ofrecido a los indefinidos la recolocacion forzosa o 20 dias,es cierto?por favor contestad,soy una compi de nicasio que se ha ido a telegestion y me preocupa mucho esta situacion.gracias
en nicasio nos han dicho que quien quiera irse con 20 dias puede hacerlo, pero nada mas, que nadie saque las cosas de quicio. Ya tenemos bastantes sustos ultimamente
pues esa noticia nos ha llegado alli a general avilés y casi nos da un infarto,hemos echo que llamaran las coordis de alli a nicasio para que nos dijeran que estaba pasando con nuestros compis,y nos han dicho que todo estaba normal.
pero despues de todo lo que estamos pasando,... cuando el rio suena agua lleva...
ha pasado algo más ?
En Valencia se ha dicho a los trabajadores lo de los 20 días porque los sindicatos han comentado a la Jefas y a los que estan de Madrid que había gente interesada en irse con 20 días, y lo han dicho por si hay alguien mas interesado. Los coordinadores que se fueron se han ido con lo 20 días (4) y el resto se van asentar y de momento no han tocado ningun coordinador mas, en la mañana aun son 12.
un saludo desde Nicasio
En Coruña también han sentado a coordinadores consolidados de LAP mientras que hay teleoperadores cobrando plus de coordi,todo esto es ilógico.
La jefa de lo que queda de Fidelización les ha dicho que si no están de acuerdo que se vayan con los 20 días (entre otras lindezas que ha soltado por su boquita)
La semana que viene seguramente habrá noticias. Encarna Mora ya dijo en su momento que iban a haber más despidos, y después de que los sindicatos no firmaran el acuerdo que les presentó seguro que se tendrán noticias pronto
¿Han sentado coordis consolidados?
De momento a 3
Ah, por cierto, la semana que viene no pasará nada.
Hay bastante consenso acerca de que la empresa esperará a que pasen las elecciones.
y alguien lo duda??? siempre q hay elecciones todos se tranquiliza y despues bummm el mazazo....
Claro, como nos toman por borregos,pensaran que votaremos al gobierno actual, el puto psoe de los cojones, que ni es socialista,ni obrero, y que siempre destroza la economia de este pais, por que yo ya tengo mis añitos y no quiero recordar la ultima legislatura del psoe con Felipito, que hasta en el corte ingles a las empleadas les daban orden de dar las minimas bolsas de plastico por que la cosa no iba bien, y los astilleros, y tantas y tantas empresas que se fueron al garete..pero que se creen que por que nos dejen aqui 15 dias mas vamos a favorecer su estrategia politico-empresarial, permitir de nuevo que cientos de grandes empresas se vayan al tacho para que cuatro gitanos se forren, conmigo lo tienen clarito, por que ni me olvido de mis 179 compañeros de coruña despedidos al igual que otros 20 que han despedido con la disculpa de baja médica ni me olvido de que a partir del dia 27(elecciones) nos vamos el resto a tomar por culo.Por eso la encarnita y cia van dando largas...un saludo de una compañera que no se deja manipular..
Parece que al final no se ha ido nadie hoy de la plataforma de Coruña con su carta de despido... no obstante yo sigo sin estar tranquilo... la espada de las reducciones pende sobre nuestras cabezas amigos!! esos que dicen que hay que estar tranquilos... venga ya!!. Cualquier dia llegaremos a trabajar y a la p. calle y si te he visto no me acuerdo. No se si será hoy o mañana. Lo único que estan haciendo es calmar los ánimos después de los 179 despidos para meternosla doblada cuando el ambiente deje de estar tan tenso.
En el Tidós estamos muy mosqueados porque nos han denegado a casi todos las vacaciones de verano (los que las pedimos en julio y agosto). Parece ser que en La Coru este veranito no veremos el sol sino las incómodas y parpadentes lámparas halógenas de nuestra queridisima empresa. 8-)
PD: los rumores hace mucho daño, asi que si piensas soltar alguno por lo menos que sea cierto!!
Todos estamos un poco crispados y da igual que nos concedan las vacaciones o que no: saltamos por cualquier motivo.
Pero no te preocupes: los que tuvimos algo de suerte, nos acordaremos de vosotros todo el verano y nos veremos a menudo (espero) en manifestaciones y parones para intentar prolongar nuestro trabajo un poco más. ;-)
En coruña se han denegado vacaciones, en Valencia no. Nuestro amigo Arconada nos ha castigado por ir a la huelga.
Alguien debería decirle a "nuestro amigo" que ir a la huelga es un derecho. Si lo ha hecho en plan represalia me parece muy triste, aunque tampoco me resultaría extraño. Yo personalmente no me arrepiento de haber ido a la huelga y haber hecho el parón aunque lo pague con mis vacaciones. Mis vacaciones me las quitan, mi dignidad no.
y por mi como si aparece en Coruña disfrazado de Tidós!
(que tb serían unas risas no?)
Se dice que la semana que viene Arconada va a aparecer por Coruña. Ese si que es el momento de preguntarle por qué nos castiga, ni nos sustituye las vacaciones (con lo cual nos deniegan las que solicitamos) ni contrata a más personal. Es una vergüenza que porque estemos luchando por nuestros puestos de trabajo nos castiguen y haga comentarios del tipo "a ver si en Coruña os dedicais más a trabajar y guardais el ataud que paseais por las calles..."
En fin, todo un elemento....
Artículo 28 del III Convenio Colectivo Estatal de Telemarketing:
....., debiéndose disfrutar en periodo estival, preferentemente, al menos 14 días continuados, respetando las necesidades del servicio.
Estatuto de los trabajadores Artículo 38:
1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.
2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.
3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.
Freir a escritos a Dª Teresa indicándole que ante la denegacón de vuestras solicitudes solicitais que se os indiquen los 15 días que os da la empresa y posteriormente solicitar las vuestras, ya vereis como cambian las cosas, os lo digo por propia experiencia.
Ayer estaba trabajando como todos los días, un poco intranquila por la situación que estamos pasando en estos momentos en la empresa... A todos nos afecta mucho, trabajamos por que lo necesitamos...
Solo os pido compañeros... tranquiladad dejad de estar en los puestos diciendo mira quien viene ahí.... hoy nos echan... hoy me quedo sin empleo... Ya es frustante estar en estas condiciones como para aguantar a los compañeros monotematicos constantemente. Cuidado no me refiero a un comentario inocente si no estar desde primera hora hasta la ultima así... diciendo literalmente nos despiden hoy...
Se genera ansiedad todos sabemos como estan las cosas, sabemos que hay muchos rumores... por favor no seamos nostros mismos los que ayudemos a esos rumores a generar ansiedad en nuestros compañeros... irritación... malestar... por que ya estamos así....
Seamos inteligentes... no creamos lo primero que alguién por su boca suelta... e intentemos llevarlo con la mejor tranquilidad posible...
Siento el rollo
Tienes que entender a la gente... todos andan con la mosca detrás de la oreja y la culpa de todo esto la tiene una empresa que no es transparente con sus clientes y mucho menos con sus trabajadores. Cada dia me da más asco tener que pisar esta plataforma sabiendo como juegan con nosotros, tratándonos como meros números, explotándonos y aun por encima mucha gente agachando la cabeza y poniendo buena cara. Me avergüenzo de trabajar para gentuza como esta, lo único que se salva de esta empresa son sus trabajadores, los que todos los días nos partimos la cara por una empresa gobernada por una mezcla de esclavistas y peseteros. En el ambiente que vivimos en los últimos tiempos es difícil ir con buena cara a trabajar, cuando tu futuro esta todos los días en el aire...
Por eso debemos luchar y levantar la cabeza, hacernos oir... por los que se han ido y por los que en un futuro nos iremos también
No os dejeis coaccionar,pisotear,explotar... luchemos por nuestros puestos de trabajo, que no decaiga el espíritu que se creó con los 179 despidos!!
Saludos a todos los atentianos!
Lo de las vacaciones es otro de los chistes de la empresa.Yo estoy en Fide-coruña y tengo concedidas hasta las de noviembre, cuando yo ya estare haciendo cualquier cosa menos colgada a un telefono...saludos.La Coruña
Parafraseando a La Unión: Da igual que seas de La Coruña, Da igual que seas de Madrid... Da igual que seas de CAT, Da igual que fueras de Gas Natural... si trabajas en Atento... te j...
Creo que todos conocemos la canción. Dejad de decir aqui despiden aqui no. Despiden en todos lados, en todos los Atentos cuecen habas y el fogón lo pone la patronal del telemarketing. ONO la esta montando fina, lleva ya 500 despidos en mes y medio en Sevilla y Barcelona, y lo mismo las demas.
Yo soy teleoperadora. Es mi trabajo. Y se lo estan llevando al otro lado del charco con excusas falsas que violan mis derechos como trabajadora.
Y resulta que soy española, que tengo una serie de libertades fundamentales como el derecho a la intimidad y la protección de mis datos que esta deslocalización viola completamente ( y si, yo también me presenté al casting de Gran Hermano)
Y como ambas cosas, salgo a la calle, envio notas a la prensa, escribo en este foro, intento comunicarme con mis compañeros de todos lados. Todos somos ATENTO, y todos somos teleoperadores. Si no nos defendemos los unos a los otros no va a venir supertidós a salvarnos.
Y os dejo con una poesía que sacaron los compañeros de Atento Cáceres cuando despidieron a 80 de Móviles Empresa el verano pasado:
Despidieron a los del 1003
y no me preocupó,
yo no estaba en el 1003.
Luego echaron a los de Serviberia
y no me inmuté,
yo no estaba en Serviberia.
Después pusieron en la calle a los del 1004
y tampoco me importó,
yo no estaba en el 1004.
Por último, cuando vinieron a por mí,
me di cuenta de que estaba solo,
nadie vino a ayudarme.
Homenaje a BERTOLT BRECHT (1898-1956)
Escuchadme con atencion que se lo que digo. Soy coordinadora del 1004 de un centro que hasta ahora no han "tocado" pero os aseguro que:
El ERE SIGUE ADELANTE ( DICHO POR PEDRO VILLAR EN UNA REUNION CON SINDICATOS)
UGT Y CCOO LO SABEN PERFECTAMENTE , NO LOS DELEGADOS EN LOS CENTROS, LOS QUE LO SABEN SON SUS COMPIS DE TELEFONICA DE ESPAÑA EN MADRID
ESTAN ESPERANDO A QUE PASEN LAS MUNICIPALES
FIDE YA VA A EMPEZAR EN PERU
NOS VAN A BOTAR CON 20 DIAS POR AÑO. ESTA PACTADO CON CCOO Y UGT
SOLO SE SALVARAN LERIDA, LEON, JAEN Y BILBAO
TODO LO DEMAS SE CIERRA PARA NEGOCIO TELEFONICA
PYMES TAMBIEN SE DESLOCALIZA A CORTO PLAZO
LA IDEA ES REDUCIR PERSONAL EN ATENTO AL MAXIMO Y VENDER LA EMPRESA. TELEFONICA NECESITA PASTA
PERO CON 12000EMPLEADOS NO NOS COMPRA NI DIOS
POR QUE COÑO CREEIS QUE HAY OTROS PROVEEDORES
ESTAMOS BIEN JODIDOS. VAMOS A BOICOTEARLES.
EXIGID A LOS SINDICATOS RESPUESTAS. ELLOS LO SABEN TODO
MI FUENTE ES UN SINDICALISTA DE MADRID DE TELEFONICA CUYO NOMBRE NO VOY A DAR.
PENSAD LO QUE QUERAIS PERO TODO LO QUE HE DICHO ES CIERTO
NO NOS QUEDA NI UN AÑO.
Un ERE no permite la negocición a nivel nacional.
Se tiene que negociar con cada uno de los Comités de Empresa de cada provincia.
Da igual lo que tengan firmado UGT o CCOO.
CON EL TIEMPO NO SE SALVARAN NI BILBAO, LERIDA,LEON O JAEN ACABARAN DESLOCALIZANDO TODO
Que todo se va al carajo esta mas que claro desde hace muchisimo tiempo..con leon y jaen evidentemente acaban de cobrar subvenciones y no las van a tocar de momento, y bilbao esta respadada por el bbva.En cuanto a que los sindicatos pacten los 20 dias, me parece asqueroso,y preguntarles para que? no es que no cuenten es que a veces no tienen ni puñetera idea.. yo pienso tirar para alante con mi denuncia cuando me despidan, que sera muy en breve, y reclamare lo que entiendo me corresponde por ley..La Coruña ;-)
Cuando me toque a mí el despido, denuncia seguro. Quiero mis 45 dias, y sé que no me los van a dar sin denuncia por medio.
Y con denuncia por medio, probablemente, tampoco te los den.
Atento sabe que la pifió (legalmente hablando) en la primera oleada de despidos. En la segunda, no cometerá los mismos errores de forma que van a determinar las decisiones de los jueces respecto a nuestros compañeros que ya están en la calle.
Yo también soy coordinadora del 1004 y disculpa pero Fidelización ya se atiende desde Perú.
De que te van a botar con 20 días, dile a tu sindicalista que menos lobos, que ellos no son nadie para firmar acuerdo alguno cuando se trata de una deslocalización fraudulenta, eso lo determinará un Juez. Caso Barcelona donde los sindicatos UGT y CCOO indicaron a los trabajadores que no iban a conseguir por parte de Juez alguno mas de los 23 días que ofrecía la empresa y ninguno denunció, pero los que denunciaron consiguieron la nulidad del despido lo que conlleva la recolocación y los salarios de tramitación, con lo que se jodieron, y bien jodidos, tanto empresa como sindicatos mayoritarios
Totalmente cierto lo que dices, hay y además hace ya tiempo peruanos atendiendo a los R8 y R9, en la ficha se ven todas las matriculas. Y últimamente tambien se ven anotaciones del Cat que por obligacion tienen que ser de perú, por la manera de expresarse y más por la forma en que escriben. Aparte, los comentarios y quejas diarias de los clientes, que te lo confirman.
Es que está clarísimo, los sindicatos siempre actuan de la misma manera, pactan como les sale de los cojones,para eso estan, en lugar de apoyar, asesorar y proteger al trabajador lo que hacen es casarse con la empresa y con el puto gobierno, y yo como persona individual y nada manejable entiendo perfectamente cuales son mis derechos.Asi que pacten lo que les de la gana que yo denuncio a la empresa, no pienso regalarles ni un duro, reclamaré hasta lo que me corresponda por mis ventas en fide..y hasta el ultimo puto duro.Ya bastante nos han despellejao y cuanta gente se ha ido de esa empresa hasta con grandes problemas de salud..
NI UN PUTO DURO ME VAN A ROBAR A MI
Perdona pero la historia no es como la cuentas.
Lo que se les dijo fue que era muy dificil que consiguieran las 45 días ya que eso es lo que todos pedían.
de hecho lo que los trabajadores querían denunciar eran 45 días, no despido nulo y recolocación.
Por lo tanto no creo que se pusieran muy contentos.
Por cierto, lo que digo no me lo ha contado nadie, lo digo en primera persona puesto que yo estaba allí.
En caso de nulidad de despido, es el Juez el que determina si la empresa tiene obligación de reincorporarte (pagando los salarios de tramitación desde la fecha de despido hasta la sentencia judicial, con lo que te tienen que pagar como si hubieras estado trabajando y tú devolver lo cobrado por el paro, "no creo que la empresa estuviese muy contenta" o bien pagarte los 45 días por despido improcedente y los salarios de tramitación hasta la fecha de la sentencia "con lo que la empresa estará mas contenta".
Lo de que luchaban por los 45 dias, puede que fuera cierto pero lo mas importante es que LUCHARON no como los aconsejados por otros sindicatos que lo que consiguieron es unos pocos días.
Posiblemente los que denunciaron estén bastante mas contentos que los que no denunciaron, ya que a día de hoy conservan su trabajo.
esto no es un rumor:
Atentos y demás teleoperadores de Madrid. Esta es la vuestra para denunciar la situación:
En relacion al post -127 informarte para tu tranquilidad que a todos los del tidos de Valencia hayan hecho huelga o no, les estan denegando todas las vacaciones de verano e incluso compensaciones de festivos.
A la Coordinadora del 1004 gracias por la informacion creo que dices la verdad.
Vamos a ser realistas. Atento debe tener una orden dada desde Telefonica y ésta a su vez desde ciertos poderes públicos para que no se "monte escandalo" hasta despues de las elecciones municipales, tal y como indicaban algún compañero en algun post anterior. Cuando pasen las elecciones, se volverá de nuevo a la reorganización de la compañía, y ésta vez implicará por narices el cierre de algún centro de trabajo. No podemos luchar contra decisiones de los gobiernos y acuerdos que éstos puedan tener con otros países. Lo que sí debemos luchar es para que los sindicatos mayoritarios luchen por nuestros derechos y NO FIRMEN ningún acuerdo con la compañia sin autorización de los trabajadores...aunque claro está, ésto es mucho pedir.
Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, tambien podemos y debemos luchar dandonos de baja de productos de Telefonica.
Confirmado; en Tidós Coruña igual,nos estan jodiendo bien, hasta arriba de trabajo y sin posibilidad de pillar vacaciones en julio y agosto. Parece que quieren quemarnos bien para que seamos nosotros los que nos auto-despidamos.
ESO ES MENTIRA
Bien, si seguís con la idea de hacer un pásalo masivo a vuestros contactos de email, aqui tenéis un link, que es más sencillo de pasar que un texto largo:
deslocalizacion.com/preguntas-y-respuest…lemarketing/
Saludos
meneando....
Pues a menear: