BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XXIII)

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cada vez hay mas llamadas atendidas desde inelcom,digitex y desde peru, y cada vez somos menos los que nos manifestamos(ayer mismo eramos 4 en la concentracion de atento coruña); y como la cosa siga asi a finales de año(siendo muy optimista)estamos tod@s en la calle!
Por cierto, alguien sabe que se habló en la reunión de santiago?

🗨️ 5
BocaDePez

Hola: yo no sé lo que se habló en Santiago, pero viendo los enlaces de los periódicos que hay abajo, me imagino que nada bueno.

Yo, porque no pude estar, pero entendamos que es normal que cada vez haya menos gente, porque la situación se está enfriando demasiado.

🗨️ 3
BocaDePez

Es lo que está esperando la empresa que se enfrie la situacion, para meternosla doblada.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que no me parece normal es que hagan eso, porque si nos van a echar, casi es mejor que nos digan cuándo para que nos vayamos haciendo a la idea cuanto más rápido mejor; además, de esa forma, podremos atender nuestro trabajo como mejor podamos y no bajo presión.

BocaDePez

Yo, después de ver la pobre convocatoria de la pasada concentración en La Coruña y al ver que cada día se habla menos en este foro, creo que el enfriamiento, por desgracia, ya esta aquí.

BocaDePez

Las concentraciones en Atento Coruña no van a modificar las fechas de despidos..Si eres de CAT o del TIDOS, no hay que ser optimista ni pesimista, desde luego que al 2008 no llega nadie..Pero que quede claro que las concentraciones no cambian la panificacion estrategica de la empresa.Todos ya tenemos una fechita para irnos a la rue..A Coruña

BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

el mamoneo y trapicheo de trabajadores y servicios es ya tan grande que no se que ha de pasar para que esto trascienda a los medios de comunicacion a nivel nacional. nos estan toreando de cojones y la mayoria no se quieren dar por enterados, incluidos los sindicatos

me rio yo de lo que esta pasando en la bahia de cadiz... aqui estamos hablando de miles de puestos de trabajo ya precarios de por si y a nivel nacional y nadie hace na!!!

BocaDePez

Más despidos en Atento

(link roto)

BocaDePez

Lo que ocurre es que los despedidos de Atento Coruña los están llamando de otra empresa situada en el Polígono de la Grela(Sykes), que se está haciendo cargo del servicio 1004. Dicha empresa está dirigida por el antiguo gerente de Atento(el señor A.T.) Despiden de un lado de manera procedente para contratarlos en otro con peores condiciones sin respetar la antigüedad

🗨️ 5
BocaDePez

Eso de "manera procedente" lo tendrá que dictaminar un Juez, ya que ellos no pueden decir que existe disminución de llamadas (art. 17 III C.C.E.T.) y estar dando este mismo servicio a otro proveedor en la misma ciudad donde destruyen 179 empleos.
Fijaos como pretenden dar 16 días por año trabajado en vez de 8 como les dieron solo y exclusivamente si retiran las demandas (bajo el beneplacito de UGT y CCOO), algo temerán para dar dinero estos cerdos, o bien la improcedencia del despido o la nulidad del mismo, no aceptemos sus condiciones, luchemos.
" MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS "

BocaDePez

Procedente, procedente, va a ser que no es; sino dime por qué contratan otras personas para ejercer el mismo trabajo, ya sea en la misma ciudad o en otra distinta.

Si no hay trabajo, no lo hay para nadie.

BocaDePez

esta mercaderia de mano de obra ya apesta!! alguien recuerda la serie del Kunta Linte? a veces me siento como un esclavo cada vez q leo lo q se pone aqui. solo falta que nos miren la dentadura y decidan si servimos mejor a un amo u a otro, si valemos mas pal arrozal, pa tareas d la casa o pa procrear o bien pa tocar el banjo, q muchos es a lo q se dedican, todo sea dicho.

a ver si prosperan las denuncias y la justicia pone en su sitio a esta panda de negreros q se estan forrando a nuestra costa

🗨️ 1
atentolosweb

Es un poco extenso,pero cuando tengan tiempo y ganas veanlo,vale la pena saber en que estamos inmersos:

http://video.google.com:80/videoplay?docid=-639917879259387994&hl=es

BocaDePez

Desde cuando estan llamando a los despedidos de La coruña?Yo lo que se es que han contratado gente despedida por que han solicitado empleo en Sykes, y los contratan siempre y cuando no esten en la famosa lista negra de gente que por valoraciones internas de Atento no les aceptan en su plantilla, que ya son unos cuantos..Ahora, nose lo que haran ahora, pero yo tengo claro que aqui hay mamoneo politico, de ahi la demora en los despidos, a espera de las elecciones..que estupidez, no creo que la gente haga lo mismo que cuando el 11M, cambiar su voto en el ultimo momento..Aqui todos tenemos clarito a quien votaremos, si votamos,,,que no intenten engañarnos con falsas esperanzas, no entremos en ese juego, bastante nos han puteado ya--La coruña

BocaDePez

.

BocaDePez

ATENCION CAT:

Supongo que vosotros también recibís pifias de DIGITEX, con t muy raras que resetean los routers estáticos y los de imagenio o que incluso te dicen que el Ares es un antivirus...

A mi me da que ya han empezado a deslocalizar el CAT (internamente en España y puede que tras el océano), y si no, ¿que conclusion sacáis?

De la página de DIGITEX:

DIGITEX Internacional tiene la vocación de estar presente en toda Latinoamérica en la actualidad ya se dispone de cobertura en la zona andina (Colombia-Perú) y en centroamérica (Guatemala, El Salvador Mexico) tenienedo pendiente su implantacion en Brasil y Cono Sur.

www.digitex. es

🗨️ 3
BocaDePez

Si te fijas en fichas desde hace dos o tres días en el ámbito de atencióndonde antes aparecía solo Digitex o Inelcom además de Linea Kit..., ahora aparece Digitex Empresas, Inelcom SV etc..
eso a mi me suena a más trozode pastel para ellos menos para nosotros (2 y 2 en mi pueblo)

BocaDePez

Según las noticias que tenemos en CAT Córdoba, las plataformas de Digitex e Inelcom que atienden Linea KIt e Imagenio están todas en la piel de toro
Deslocalización interprovincial..
en cuanto a condiciones de trabajo habría que contactar con trabajadores de las empresas en cuestión para poder opinar, los rumores apuntan a que su salario es incluso peor que el nuestro !!
no se si creermelo, peor que el de Atento?

🗨️ 1
gatoblas

Digitex va por otro convenio, con otras categorías y sueldos. El sueldo más bajo sí es peor que el de teleoperador, pero puede ocurrir que tengan otra categoría más alta.

Por lo que sé, no hay grandes diferencias.

BocaDePez

Mas sobre digitex

04/01/2007

Grupo Digitex amplía su presencia en el continente americano inaugurando Digitex Perú (200 puestos de operación) y Digitex El Salvador (200 puestos de operación) así como oficinas comerciales en Méjico y Estados Unidos.

BocaDePez

DIGITEX

DE LA FAMOSA PAGINA DE aepd.es/es?idSeccion=547

tRANSFERENCIAS inTERNACIONALES

29-11-2006 TI-00037-2006 TELEFÓNICA MOVILES ESPAÑA, S.A. - DIGITEX INTERNACIONAL LTD Colombia

22-11-2006 TI-00036-2006 TELEFÓNICA MOVILES ESPAÑA, S.A. - SERVICIOS DIGITEX GUATEMALA, S.A. Guatemala

BocaDePez

¿Alguien sabia decirme si la plataforma que abren en Jaen es de Atento o de Digitex?
Porque en la pagina de computrabajo aparece la siguiente oferta de empleo y no se si tiene relacion o no....

"
Operadores de Gestión Telefónica - Jaén
Empresa líder en el sector de las Telecomunicaciones necesita incorporar para su plataforma telefónica de La Carolina Operadores de Emisión y/o Recepción de Llamadas. Ofrecemos: Estabilidad, buen ambiente de trabajo y posibilidades reales de promoción. Formación a cargo de la empresa. Requerimos: Disponibilidad total para trabajar, posibilidades de incorporación inmediata y de trasladarse a La Carolina.

Localidad: La Carolina - Jaén
Salario: A convenir
Fecha: 21 de abril de 2007 "

🗨️ 1
BocaDePez

Atento se instala en la Carolina_jaen, ahora, tambien se comenta que abren otra plataforma que podria ser Digitex.Pero si ya viene anunciada la oferta, seguro que es Atento..

BocaDePez

Soy el de antes; la oferta en la pagina de computrabajo se refiere a la compañia digitex, no a atento; y tambien os digo que cuando veais pifias de digitex controlar los nombres y apellidos y asi sabremos facilmente si estan dando el soporte en españa o fuera....

BocaDePez

Digitex Informática S.L
(link roto)

Dirección: C/ Teniente Coronel Noreña, 30
28045 Madrid
Madrid - 28045
Madrid
Contacto: Dto RRHH
Correo-E:
Soporte técnico telefónico de ADSL. Estable. Talavera.
EMPRESA LIDER EN LA EXTERNALIZACION DE SERVICIOS TECNOLOGICOS SELECCIONA, 50 OPERADORES PARA SOPORTE TECNICO DE ADSL. FUNCIONES: - Recepción de llamadas. - Resolución de incidencias técnicas. OFRECEMOS: - Estabilidad laboral. - Formación a cargo de la empresa. - Excelente ambiente de trabajo. - Posibilidades reales de promoción. - Salario: 10500€ brutos/año. REQUISITOS: - Conocimientos altos de informática. - Incorporación inmediata. - Disponibilidad horaria. - Se valorará experiencia previa en Soporte Técnico o Help-Desk

Operadores telefonicos Recepción y Soporte Técnico - León
Empresa líder en el sector de las comunicaciones selecciona para su delegación de León, 50 OPERADORES TELEFONICOS para RECEPCION DE LLAMADAS. Buscamos personas interesadas en el mundo de las tecnologías, con gran capacidad de comunicación y con deseos de crecer dentro de una empresa en contínua expansión. OFRECEMOS: Estabilidad laboral. Alta en Seg. social. Formación a cargo de la empresa. Incorporación inmediata. Horario: L-D 16-24 horas. Posibilidades reales de promoción. Salario: 9429.28€ brutos/año (pluses aparte). REQUISITOS Conocimientos de informática nivel medio-alto. Titulación mínima BUP-COU/FPII. Motivación por la atención al cliente. SI QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO, MANDA TU CV¡¡¡ !!TE ESPERAMOS¡¡

Localidad: León - León
Salario: A convenir
Fecha: 21 de abril de 2007

BocaDePez

Parece que INELCOM tampoco se salva, nos la meten doblada y es otra estrategia de deslocalizacion; vale que comiencen dando soporte en España, pero luego se irán.....

inelcommexico@inelcom.com
inelcom@inelcomchile.cl

BocaDePez

Desde hace unos dias veo que cada vez son mas los registros que aparecen de DIGITEX, sobretodo noto (aparte de las pifiadas, ...tengo que recordar que todos las hemos cometido en nuestros inicios), que indican al cliente que abren parte de averia, y si te vas a consultar averias, no aparecen, .... es porque no las abren??? o que ficha una vez mas falla???, ...
....el trafico de llamadas tambien ha bajado.

🗨️ 3
BocaDePez

el trafico de llamadas se esta desplomando.. inelcom lleva netlan casi al 100%... menos llamadas para nosotros.. por poner un ejemplo..

y si.. yo tambien estoy notando eso... que le dicen a los clientes que pasan averia pero... brilla por su ausencia.

pd: para caceres.. que tal dando soporte a terra? aqui en coruña... ruedan bolas de paja... saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

este portal esta vetando a mucha gente que no podemos dejar nuestra opinión --- os escribo desde otro ordenador y queria comentaros este atropello a la libertad de expresión.

🗨️ 1
BocaDePez

Probad en www.deslocalizacion.com/foro

BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

¿esta noticia que quiere decir?¿que van a despedir a los que quedamos en lap en estas provincias?

BocaDePez

no lo se pero yo tambien saco la misma conclusion !!!! el lap en estas provincias va a tener recorte

🗨️ 1
BocaDePez

Al Lap le queda mucho recorte, pero no sólo en esas provincias.

BocaDePez

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE CAC PYMES MADRID? HAY RUMORES DE DESPIDO Y DE QUE SE LO LLEVAN A ATENTO PERÚ PERO NADA CONCRETO, SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR DECIDLO.

🗨️ 29
BocaDePez

Que yo sepa de momento solo rumores

BocaDePez

hay rumores de que en madrid lo van a reducir y se va a quedar casi todo en Bilbao,se empiezan a llevar el servicio a Peru.Los despidos,en breve volverán.

🗨️ 14
BocaDePez

Coincido en lo fundamental.
El futuro de CAC Pymes está en Bilbao.

🗨️ 11
BocaDePez

El futuro esta en Perú,pero antes que Bilbao,parece que va a caer Madrid.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bilbao es una plataforma bastante pequeña, no sería capaz de absorber los puestos de cac Madrid. Se lo llevan a Perú. Poco después caerá Bilbao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A Bilbao no les tocan porque se ven respaldados por el BBVA,quien como sabeis tiene su parte en esta historia..

🗨️ 1
BocaDePez

Esta clarito...
Quen dice que parte de su nombre y su sede social no es vasca no tiene puta idea de lo que es bbva...todos los peces gorditos del bbva son vascos pero con apellido, y lo se de muy buenisima tinta, algunos ya tienen venido a coruña a comer y a charlar con Amancio Ortega.se perfectamente lo que digo..son vascos mientras puedan mantendran la plataforma de bilbao

BocaDePez

SE DESLOCALIZA ATENCION A CLIENTES "PE". SE QUEDAN EN MADRID LOS E1 Y EQUIPO DE BUZONES. BILBAO YA HA DEJADO DE PRESTAR SERVICIO ATENCION DE BUZONES. PERO BUENO, UNA VEZ LOS PERUANOS SEPAN HACER DIFERIDOS SE LO LLEVARAN TODO. LA OPERATIVA ES LA MISMA PARA UN "PE" QUE PARA UN "PA".

🗨️ 12
BocaDePez

y que pasa con las empresas ajenas a telefonica,como digitex e inelcom? que cada vez nos encontramos mas registros ,el problema no esta detras en Peru esta a nuestro lado

BocaDePez

perdona lo sabes de buena tinta??? o es otro rumor mas???

BocaDePez

Y tu como sabes lo del tema de buzones y E1, yo trabajo en madrid y no sabemos nada. Quien te lo ha comunicado?, ya que estando todos aqui no sabemos nada.

🗨️ 1
BocaDePez

porque estuvieron aqui los jefes el viernes y metieron a gente e el despacho para decirselo,nos lo dijeron.

El 90% el trafico para bilbao, PE a Perú ( bilbao por cierto, no lo quiere por eso lo tenia Madrid) y E1/buzones para madrid. madrid no atenderá clientes. Lo hara integramente bilbao. PA/PB/PC/PD/PF y PE perú.

BocaDePez

PE lo tiene Peru, pq bilbao no ha querido.

BocaDePez

Por ley no pueden deslocalizar el 100% de la atención. todas las empresas prestan servicios nacionales y desde el exterior, nunca el 100%.

🗨️ 6
BocaDePez

El 100% si lo pueden llevar desde fuera ya que hay un servicio que esta siendo atendido el 100% desde Perú, ya no quedan posiciones en España

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno el video!!! Son unos cracks esos tios!! VIVA EL HUMOR, que nunca viene mal ante tanta amargura y desesperación que tenemos que soportar..

🗨️ 1
BocaDePez

si, jeje, pero lo que no le han dicho al chico es que se lo van a seguir facturando,....

anitaradi

y con el CAC grandes empresas en aluche que va a pasar?

🗨️ 3
BocaDePez

pues q en cuanto alguien haga tu trabajo algo mas baratito, te iras a la calle, como todos . . .

BocaDePez

como a un gran cliente le atienda un sudamericano y tenga que decirlo todo 8 veces para que le entiendan entraran en colera. Que tengais un apoyo en un futuro me lo puedo creer, que toquen grandes clientes? jajaja ni locos.

🗨️ 1
gatoblas

a sudamerica no lo van a llevar, pero no te extrañe que lo coja directamente Telefónica, de hecho llevan cada vez más cosas

BocaDePez

Esto es todo un puteo nacional, y lo peor es la impotencia que provoca, ya que sabemos perfectamente cual es la situacion y la maniobra estrategica de la empresa que se repite cada dia y en cada plataforma..Nos mandan al paro, lo tenemos muy claro, no nos indemnizan correctamente y legalmente pero seguimos ahi. Lo tienen todo tan atado...hasta el punto de que a algun compañero ya le han citado para juicio, en junio, pero que seguramente se atrase ya que posoblemente les interese un juicio conjunto..asi que tiene que quedar muy poquito para que tengan pensado llevar el tema a juicio de manera colectiva..

BocaDePez

Es cierto que todos pensamos que v a haber despidos pero no tenemos ni idea de cuando sera. Porque ya no se ha vuelto a escuchar nada sobre el ERE, despidos.... Quiza sea dentro de 3 meses, 1 año.... ! quien sabe!!! No nos comunican nada. A lo mejor los sindicatos ya saben una fecha y no nos estan diciendo ni una sola palabra sobre el tema. Quiza nos quede mucho aun por sufrir no??

BocaDePez

Alguien puede informar sobre la huelga convocada por CGT para los días 14-21 y 28 de mayo?. Veo que en foro no se dice nada, no sé si es pq no hay información sobre ello

BocaDePez

Hoy en Valencia,3 jefas y varias coordinadoras despedidas

🗨️ 2
BocaDePez

¿De que servicios?

🗨️ 1
BocaDePez

Los coordinadores eran de obra o indefinidos. ¿En que condiciones 20, 33 ó 45 dias de indemnización?

BocaDePez

Es cierto que mañana despiden gente en Coruña????dicen que gente de LAP,Profesionales y del Tidós. Se ha corrido el rumor.

🗨️ 13
BocaDePez

Rumores, siempre rumores.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues no sé si son rumores, pero en Valencia han despedido hoy a tres jefas, solamente han dejado a una por el momento y se espera que mañana despidan a 5 coordinadores más. Y si somos 40 o 45 personas en toda la plataforma igual hasta estoy exagerando y quedamos menos. En Valencia, el 1004 practicamente ha desaparecido y a los pocos que quedamos no sé cuantos dias nos quedan.

🗨️ 3
BocaDePez

Me refiero a los rumores de La Coruña, aquí ya despidieron a las Jefas y al igual que en Valencia solo queda 1 y también echaron a unos cuantos coordinadores de obra del después de Diciembre de 2.004.
En Coruña desde los 179 despidos de Marzo cada día existe un rumor nuevo, por eso lo decía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya, es lo que se lleva en las plataformas de Atento últimamente (ni un dia puedes estar tranquilo). Lo que me deja alucinada es q alguien soltase semejante rumor sin ser cierto. De todas maneras mañana lo comprobaremos.

Rumore,rumoreeeeeeeeeeeeeeee ohhhhhhhh ah ah
(hay que tomárselo con humor)

BocaDePez

No, no es cierto.

🗨️ 6
BocaDePez

Y como sabes que no es cierto?

🗨️ 5
BocaDePez

Porque no se tiene ni por la cabeza ni por los pies.
No hay ni el menor indicio de despidos a lo grande a tan corto plazo. Además, Tidós no figura (por ahora) en la porra de servicios a retocar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-o Hoy en Eliptica han empezado rumores de nuevo y dicen que han ofrecido otras campañas a varios compañeros, la cosa esta un poco rara

🗨️ 13
BocaDePez

¿Qué ha pasado?

🗨️ 12
BocaDePez

se oye el rumor que la campaña acaba en junio, pero no se si solo son rumores o no

🗨️ 11
BocaDePez

Cuando dices campaña...¿a qué te refieres exactamente?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Valencia... ¡Ánimo! Los que aún estais dentro, resistir lo mejor que podais. Luchad por lo que es vuestro. Que nadie se olvide de vuestros derechos.

Mi más sincero apoyo a Nicasio Benlloch.

Ex-empleada.

BocaDePez

Alguien me puede decir de donde ha salido la nueva coordinadora del 11822 Coruña?
Ánimo a los despdidos y fuerza a los que quedamos!

🗨️ 2
BocaDePez

Si no me equivoco estaba en el 1003 y cuando cerro se fue para R0 de ahí para comercial y de ahí para fide o desarrollo.... si hablamos de la misma

🗨️ 1
Hay 3 páginas posteriores con más temas