BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XXI) - página 2

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Lokita

Buenas trabajo en atento BILBAO q tb existimos ya q nadie lo comenta tytb fuimos al 100% a la huelga.
Aki hay rumor q hoy cerraban la CORUÑA me podeis comentar algo al respecto, pq aki no ns dicen nada solo q estamos todo el dia en fide cn ls facturas y d bronca en bronca. Graciass

🗨️ 6
BocaDePez

¿Hoy cierran Coruña? Va a ser que no ;) Ni hoy, ni la semana que viene, ni dentro de tres meses, ni dentro de seis meses. El centro de Coruña no cierra. Lo cual no significa que se libren de la reducción que pueda haber todavía pendiente, igual que el resto de provincias.

🗨️ 1
Teleoperacoruna

vivan los rumores,........ en esta empresa siempre nos movemos con rumores, yo trabaje hoy y te puedo asegurar que aqui no cerro, lo unico que cerro hace unos dias es la antigua sala del 1004 porque aqui atento tiene 3 plantas y cerro una sala de la del medio que tiene entrada independiente. El resto sigue abierto.

BocaDePez

perdona que te diga que no es cierto todo lo que dices, en pymes bilbao vamos con una mano se cuantan los que faltaron, claro como ellos se van a quedar con pymes madrid pues tienen que guardar su culo y su trabajo, el resto bueno el resto al paro o a pedir a algun parque para poder pagar la letra. etc.,,,, gracias a los que si hiciteis la guelga

🗨️ 2
BocaDePez

en pymes bilbao faltaron 22 de 70. reo que es mas de una mano.

BocaDePez

Mira, yo soy de Madrid, así que vosotros me tocáis más de cerca que Bilbao, pero ese comentario me parece tremendamente injusto, porque el CAC Pymes de Bilbao (que es el totalmente garantizado...) secundó la huelga bastante más que el CAC Pymes de Madrid (que está muy en el aire...). La verdad sólo tiene un camino...los de Bilbao se mojaron más.

BocaDePez

No coruña no cerró ni creo que cierre por lo menos eso es lo que la empresa habló con la consellería de traballo, de hecho ya nos han confirmado las vacaciones de todo el año a muchos de nosotros, mes de agosto y diciembre.
Pero quién sabe...
Un saludo Bilbao desde Coruña

BocaDePez

titulares

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

El hecho de que se confirmen vacaiones para todo el año no conlleva ningún tipo de garantía, de los despedidos de LAP en Coruña muchos tenían confirmadas las vacaiones de Agosto... y de Diciembre!!! Así que no por eso podemos estar más tranquilos.

Sam

BocaDePez

Llevaba mucho tiempo sin leeros, desde que me echaron de Madrid-Eliptica me costaba enfrentarme.
Ahora veo que no me he perdido nada. Las mismas peleas en vez de hacer frente comun.
No me extraña que se deshagan de nosotros sin esfuerzo.
DAIS PENA. DAMOS PENA TODOS.
Aun es mas tolerable el "donde estas corazon" con los cotilleos. Es un esparcimiento. Pero esto es hacerle el juego a la empresa. Siempre ha trabajado para dividirnos y nos lo ha marcado a fuego en el subconsciente.
Luchad, pero codo con codo, por el trabajo que aun teneis. Otros estamos buscando y esto es aun mas duro.
Un besazo

🗨️ 1
BocaDePez

Que razon tienes apañero.
Con lo bien que vamos algunas veces haciendo propuestas para conservar nuestros puestos, es una pena que la mayor parte del tiempo la dediquemos a decir que si tal sevicio es peor que otro, que esta ciudad es mejor que esta otra, y que tal del cat cordoba quiere montarselo con tal otra.
UN SALUDO

BocaDePez

y jaen q tal? se sabe algo?

BocaDePez

Sabe alguien lo que va a pasar con TElegestión en Valencia?????

🗨️ 3
BocaDePez

Salir más a huelga y a los paros a apoyar a los compañeros que luchan por intentar conseguir algo y menos preguntar en foros.

Valencia Nicasio.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando algún indefinido de Nicasio se ha preocupado de la gente que, tras acabar un contrato de obra y servico, no ha vuelto a ser llamado para el servicio aunque llevase 4 años trabajando para Atento.
Este es mi caso, ahora os toca la incertidumbre que yo he vivido año tras año en mi trabajo hasta que ya no me han llamado más.
Una parada, ex-Gral. Avilés.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me parece perfecto que cada uno haga lo que le de la gana, pero luego que no pregunte que es lo que pasa, que se preocupe de averiguarlo ;)

BocaDePez

El dia del trabajador/a es, actualmente, el dia del precario: somos la mayoria de la población

Si no ganas el salario medio (neto) de 1500 euros al mes por 14 pagas, eres una persona explotada y sin libertad económica para vivir: Eres Precario. Si eres un autónomo que dependes de otros que cada día te dan y organizan el trabajo, o dependes de una subcontrata que depende de otra contrata y si ellos no quieren, no te dan trabajo: Eres Precario. Si eres una persona jubilada que no alcanzas los 900 euros al mes, debes reducir la calidad de los alimentos y de vida, si debes calcular todos tus problemas de salud por las listas de espera y estás en la antesala de la pobreza: Eres Precario. Si el tipo de trabajo no te deja tiempo libre entre las 8 horas, si los desplazamientos y los malos horarios de mañana y tarde no te permiten conciliar el trabajo con la vida familiar o social, si no puedes combinar estudios y trabajo: Eres Precario .

Si tus contratos son temporales y no estables y con derechos, si han rotado varios por tareas similares, aunque usen argumentos legales, y utilizan el miedo a no renovarte mañana: Eres Precario. Si eres discriminad@ por diferente (origen, etnia, sexo, opinión, etc) o debes soportar comentarios sexistas o xenófobos, si no puedes decir con normalidad que tu opinión es comunista, anarquista o independentista: Eres Precario. Si no puedes reunirte en asamblea democrática en tu trabajo con los demás compañeros, al menos una hora al mes, con el asesoramiento de delegados sindicales y sin miedo a lo que dirán tus jefes por defender tus intereses: Eres Precario. Si no te alcanza para una vivienda digna en alquiler o compra, y ésta te representa más de un 30% de los ingresos netos, si no puedes tener proyecto de vida propia y alargas la estancia con los padres: Eres precario.

Si estás en paro y no encuentras un empleo digno y estable en tu profesión, si te entretienen con más cursos de formación, pero no te dan ingresos para tener libertad económica: Eres más Precario. Si puedes tener un accidente laboral, físico o por secuelas del estrés, porque en tu sector o en tu empresa son habituales y no conoces los planes de prevención de riesgos porque nadie te impartió el curso obligatorio: Eres más Precario.

Si te crees fijo y con derechos como los de Sintel, mañana pueden vender, cerrar o deslocalizar tu empresa y ser arrastrado por el "efecto Iguazú" (globalización capitalista), debes luchar por cambiar las leyes que permiten estos despidos cada vez más fáciles y baratos. ¿Quieres acabar con la precariedad y que tu país sea una república de trabajadores dignos y estables, con derechos sociales, y no aceptas que las leyes sólo favorezcan a las multinacionales? Actúa. Con la aportación de todos y todas, coordinados en una red que permita la máxima unidad de acción, es como avanzaremos.

MOVILIZATE

(link roto)

BocaDePez

hoy en Valencia Nicasio nos a han dado esto:
Estimado colaborador:
Con el fin de garantizar la calidad en la prestacion de los servicios que se atienden en la provincia de Valencia pretendemos contar contigo para formar parte de los equipos y servicios donde en estos momentos existen vacantes y que detallan a continuacion: Telegestion, 11822, 112, 012 y balearia.
y firmar:
SÍ ACEPTO NO ACEPTO
Fdo......... Fdo..............
En alguna otra plataforma os la han dado?

🗨️ 4
BocaDePez

Dios, qué educados se han vuelto en Recursos Humanos y Relaciones Laborales. No doy crédito, de verdad. Antes era algo así como un jefecillo diciéndote con cara de mala leche: "te muevo de aquí a allá y eso es lo que hay". Ahora te mandan una cartita simpática preguntándote qué te parecería irte a algún sitio con vacantes.
Encarna: ole tus huevos, hija.

BocaDePez

y SI NO ACEPTAS, que pasa ???

🗨️ 1
BocaDePez

Pues que estás dejando claro que tendrán que recolocarte forzosamente, me imagino.

BocaDePez

yo sospecharia cuanto menos de este tipo de comunicaciones por escrito y q requieren firma vuestra. la empresa no acostumbra a dar por escrito nada, asi q yo me lo pensaria 2 veces antes de firmar nada de esa mierda q os proponen, ni en un sentido ni en otro.

BocaDePez

en cordaba han vuelto a felicitar al cat por lo bien parado que sale en las encuestas de calidad, ya es la segunda felicitacion, miedo me da, ¿a la tercera va la vencida?, asi empezaron los comerciales. bueno a nosotros aun no nos han invitado a una cerveza...

🗨️ 8
BocaDePez

eso seguro q encierra alguna trampa y habria q ver la movilidad q cada uno tiene y a la q estamos obligados por convenio

Q NO TRATEN DE ENGAÑAROS CON ESE TIPO DE CARTITAS TRAMPA!!!

ya se han intentado asi modificaciones de contrato q es d lo q se trata, en definitiva. el mejor consejo q se puede dar es q consulteis con abogados y no os tomen mas el pelo

🗨️ 6
BocaDePez

Sólo por matizar...
Me imagino que la cartita se la han dado a los INDEFINIDOS de Nicasio (seguramente alguien de Nicasio podrá confirmarlo aquí). Y si son indefinidos, ni el convenio ni el estatuto ni ná de ná les salva de que les muevan de servicio siempre que lo requieran las necesidades de la empresa. Los indefinidos no son patrimonio asociado a una campaña específica, sino que pueden moverse por todas.
Lo que sorprende es el tono majete de la carta. Pero el mensaje está claro: "tengo que sacaros del LAP, a los que queráis moveros os animo a hacerlo lo antes posible porque luego va a ser más traumático y peor".

🗨️ 5
BocaDePez

Yo soy de Nicasio y soy indefinido y no he recibido esa carta

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y espero que no lo hagan.

BocaDePez

ugt en la reunion de ayer en cordoba dijeron que no se cerrarian ninguna plataforma, eso parece estar bastante claro, pero ¿con cuantos trabajadores las mantendran abiertas? eso es lo que nos gustaria saber, de que nos sirven que esten abiertas si quedan bajo minimos.

🗨️ 4
BocaDePez

En caceres al cat le quedan dias ,los indefinidos y solo los indefinidos les estan haciendo cursos para el sat-sate ,averias de telefono(1002)

🗨️ 1
BocaDePez

Pues estamos con lo de siempre, sacar el pan de la boca a unos para darselos a otros, y en consecuencia después vienen los malos rollos entre los que, a fin de cuentas e independientemente de la ciudad en la que desarrollemos nuestro trabajo, somos compañeros. Porque, qué significa que se dé en Caceres formación de SAT-SATe a los compañeros del CAC? Ni más ni menos que se va a reducir plantilla en las plataformas en las que se prestaba el servicio hasta ahora, caso de Coruña. En resumidas cuentas que al final alguién va a salir jodido seguro.

Sam

BocaDePez

Hombre, puedo ser malpensado y decir que se van a quedar trabajando ellos solos en las plataformas, pero todavia soy de centro reformista, asi que no voy a ser malpensado.
De todas formas, no me fiaria yo mucho de lo dicho en la reunion de ayer, sospechoso que haya salido el papel de la reunion justo despues de la huelga,no?. El margen de duda para mi ya no existe en este tema.
Un saludo.
PD: Ma gavte la nata

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón.
Justamente hoy nos ha comunicado Encarna que si de los doce mil que somos acaban quedando sólo cien, no hay de qué preocuparse porque esos cien somos su gente de RR.HH y nosotros los delegados. Es más, para entonces, aunque ya no seamos ni delegados porque no haya trabajadores suficientes a los que representar en órganos unitarios, nos respetará las horas sindicales, porque entiende que las necesitaremos para asuntos personales. Por supuesto, al ser tan pocos, nos pondrá unos despachos monísimos, con plantitas de verdad, no artificiales, sillas ergonómicas y mesas chulísimas, con un ordenador fabuloso en el que hagamos lo que nos salga de las naricitas. Y no os cuento la cesta de Navidad que nos dará entonces...al ser tan pocos, hasta caviar beluga nos tocará.

PD: Es por echarle humor al asunto, que si no...

BocaDePez

alguien del sindicato q pueda arrojar algo de luz sobre el tema novedoso de las cartitas?

BocaDePez

Este domingo, en el programa da CADENA SER, de 12 a 14h
se va a hacer un debate sobre los despidos de Atento.
En el programa estaremos un representante de cada sección sindical del Comité (CIG, CGT, UGT e CCOO). En este programa hay una parte de debate y otra de participación, donde dan entrada a lass llamadas e los mensajes del foro.

És importante que participemos cant@s más mejor. Que se vea que somos muchos y que estamos tod@s juntos luchando por lo mismo: A readmisión d@s 179 despedid@s.

És mal día y mala hora, pero és muy importante. De 12 a 14h,por teléfono o en el foro:

Teléfono para participar: 981 22 22 98.

Foro:
cadenaser.com/emisora/radio_coruna?f=7

Si no estais en Coruña, lo podeis oir desde:

www.radiocoruna.es/elcorunesopina.htm#,
pinchando en "Escuchar"

Teleoperadora Coruña

🗨️ 5
BocaDePez

Hombre, en la coruña estais mejor organizados que en cordoba, como sabras tu tan bien como yo. Aun asi desde aqui vamos a intentar participar y dar nuestra opinion al margen de los sindicatos que hay aqui.
gracias por la informacion, y actuaremos.
Un saludo.

BocaDePez

Disculpa, ese programa me imagino que es a nivel regional o local no?. De todas formas, nosotros vamos a conseguir otro a nivel de aqui, y os facilitamos algun numero de contacto o mail para que podais participar.
Un saludo

🗨️ 3
Teleoperacoruna

si, pero podeis oirlo en

Si no estais en Coruña, lo podeis oir desde:

www.radiocoruna.es/elcorunesopina.htm#,
pinchando en "Escuchar"

podeis participar en el foro y os animaria si alguno tiene duo adsl (es decir llamadas gratuitas) llamar en directo para que conteis lo que paso en vuestro centro tambien.

BocaDePez

seria muy interesante que entraran llamadas de toda españa y comentarios en el foro representando a todas las plataformas, para que se sepa que es un problema estatal

BocaDePez

desde coruña yo me apunto, es necesario aportar una imagen conjunta del problema, que se sepa que es a nivel nacional y que no es un puñado de personas aisladas,

BocaDePez

en nicasio la carta se la han dado a todos los indefinidos de fide a ultima hora. Nos dijeron esta semana que fide valencia se reducia y que cuantos mas indefinidos nos fueramos a otros servicios mejor. ¿a quien afectará entonces la reduccion, a los de obra solo o tambien a los indefinidos que no se quieran ir?

🗨️ 7
BocaDePez

Presupongo...pero es un presuponer...que según el nº de indefinidos que puedan recolocar en otros servicios, se reducirá menos la obra en el LAP. Me explico: cuántos menos indefinidos haya en LAP, menos obras habrá que echar a consecuencia de la "reducción de negocio" contratado por TdE a Atento.

🗨️ 6
Teleoperacoruna

pero en valencia quedan indefinidos en fide y desarrollo? en coruña ninguno, los pasaron a todos a nyp . en fide y desarrollo quedan los de obra que no fueron a la calle, es decir con contrato anterior a 13 diciembre 2004

🗨️ 4
BocaDePez

En Valencia en fide estamos gente indefinida y de obra hasta hoy que nos han dado la carta, y no sabemos que pasará. En negocios y profesionales todos indefinidos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gatoblas

Y tampoco me extrañaría que si no salen suficientes indefinidos, la empresa no se lo acabe ofreciendo también a los de obra. Algo parecido ha pasado en Madrid, con Terra o Móviles.

BocaDePez

Bueno, y que hacemos con la cartita.Si estas conforme con algún servicio u horario,será para mejor o...para peor.

🗨️ 1
BocaDePez

por mi experiencia cada vez que ofrecen un cambio por las buenas sabes que se va a aplicar mas tarde por las malas

BocaDePez

LO QUE NO SE PUEDE HACER ES IR A FORMAR A GENTE A PERU Y A COLOMBIA Y LUEGO HACER HUELGA BERREANDO READMISION! QUE CARALLO! 8-)

BocaDePez

suerte para ti yo soy de nicasio, soy indefinido y si la he recibido plazo hasta el 23/04/07

🗨️ 1
BocaDePez

Pero tu eres de Fide, no? O en que servicio estas?

BocaDePez

en Coruña hoy nos han dado los nuevos horarios, turnos partidos, mañanas y tardes, se amplian algunos horarios como el 900101010 hasta las 22:00 (antes hasta las 20:00) y se añaden los sabados, una reestructuracion completita de NyP

🗨️ 6
BocaDePez

pues os jodeis los de nyp que pareciais la joya de la corona, pero la del cementerio, y lo digo por coruña y por el resto, q no hizo huelga ni cristo, asi q ALE, a criticar al sindicato ahora.... PANDA DE ESQUIROLES....

🗨️ 5
BocaDePez

pero de que hablas si NyP coruña fue a la huelga en su totalidad, todos los paros, manifestaciones etc.. a que viene lo de ¡¡os jodeis!! yo considero el hecho de ampliar horario y servicio como una buena noticia, ¿no?

BocaDePez

no la harian en tu plataforma, no hables de lo que no sabes, y no insultes que no es necesario

BocaDePez

Uf,siguen los niñatos por aqui!

🗨️ 1
BocaDePez

y tambien los maleducados

BocaDePez

Bueno, es posible que en esta ocasión sí hayais ido todos a la huelga en NyP, pero es cierto que hasta el momento no erais precisamente solidarios y que , al menos en Coruña, os dabis unos aires, que para qué. Parece que hizo falta ver vuestro culo en peligro para bajaros los humos, aún así, bienvenidos al terrenal mundo de los teleoperadores precarios. Al menos yo, de ahora en adelante y si no hay retorceso dejaré de veros como unos prepotentes, gracias por dejar ver al fin que sois humanos. ;)
P.D: Sin acritud, chicos, que aunque no lo parezca del todo es un piropo.

BocaDePez

Creo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, y si esa gente ha ido a formar a Perú y Colombia es problema de ellos, si no hubiesen idos ellos lo hubiesen hecho otros, o quizás os gustaría ir a vosotros que tanto los criticais.

🗨️ 1
BocaDePez

PUES LUEGO NO NOS RASGUEMOS LAS VESTIDURAS....

BocaDePez

te respondo enseguida veras quizas no me explique lo suficientemente bien intentare aclararte con otras palabras y de forma un poco mas distendida entonces, lo que he querido decir:

Bueno antes de nada dejar claro que yo personalmente no iria a Peru ni a Colombia a fomar a nadie simplemente x que entiendo que un puesto de trabajo en peru desgraciadamente conlleva la perdida de un puesto de trabajo en atento España, el tuyo el mio el de mi hermano mi marido, mi hijo asi, hasta los 179 de alguna plataforma, como todos sabemos, digamos que la cantidad de puestos de trabajo que atento crea en el extrangero es directamente proporcial más o menos, al de despidos en España. por esta y solo por esta razon es por la que no iria.

Evidentemente estoy deacuerdo contigo en que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana ( utilizando tus mismas palabras.) ahora estaras tu tambien deacuerdo conmigo supongo en que no tiene mucho sentido que una misma persona vaya a formar a Peru y a la vuelta la tenga a mi lado en las manifestaciones gritando readmisión. ¿que si no iba ella iban a ir otros?
yo lo que querría es que esos otros tuvieran que ser alierta, canete y encarnita , no se si estaras de acuerdo.

más que nada x que hay quien fue a peru y hoy esta en la calle, y se siente avergonzada, y engañada por la empresa en la que trabajamos. logico y normal! Intentava decir que a Peru y Colombia que los formen quien quiera pero no nosotros!

Con cariño. TU COMPAÑERA.

BocaDePez

Y no me digas lo de las faltas de ortagrafia, que no hace falta. jajajjaja ;-)

BocaDePez

Hola Compañer@s:
NO admito insultos hacia nadie... ni por parte de otras plataformas ni por parte de Coruña...
Es denigrante.
Si activa coruña no hizo huelga tu no lo sabes... pero yo si lo sé... por q me siento al ladito....
Si han echo huelga... movilizaciones también lo sé por que yo he estado en todas... si activa coruña ha peleado desde el principio también lo sé... y no es por q sea una listilla... es simplemente por q por narices me guste o no las veo como compañeras q son...
Aquí nadie es mas listo que nadie para atender un servicio... deberiais saberlo... muchas veces es por lo guay q eres... somos elegidos la gran mayoria por trabajo realizado y la gran mayoria por que si , por que le apetece a quien le apetece y punto.
Pero nuevamente la educación se ha demostrado...
No olvideis nunca que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar...
Y perú... hasta donde yo sé y soy Ancora... no se identifica con nuestros nombres... puede q en algun momento si el cliente ya ha enviado la documentación y se ha olvidado algo se le indica la referencia y algunos compañeros incluidos coruña indica el nombre del compañero...
Que nadie aquí es tonto... todos nos conocemos la red es mas pequeña de lo que os pensaís..... y las plataformas son mas pequeñas aún parece mentira....
Por cierto yo seré una futura Ancora-Activa ... y a mis nuevas compañeras Activa-Ancora y no soy mas lista que nadie, simplemente soy una trabajadora sobreexplotada, ninguneada y mal pagada que no le queda mas remedio que chaparse un pésimo curso que no servirá ni para empezar, por que todos sabemos qeu clase de curso da Atento, que se relajen.... que ellas no son la elite... ni Ancora es la elite de nada, es un servicio más que da esta empresa.... que en el fondo es lo mismo....
Yo no creo que esto sea un patio de colegio...
Creo que la gente tiene serios problemas tanto Activa como Ancora... Como NYP... Como General Aviles... Como cordoba... y un largo ect... Que a la hora de hacer un favor nadie tiene tiempo pero para despellejar a todo el mundo le sobra media hora...
que es mas bonito ir corriendo por los pasillos diciendo mira mira mira lo que pone en el foro... ja ja ja... je je je y cuando hablan solo es para no hacer un favor... si no para despellejar...
Siento el rollo

🗨️ 4
BocaDePez

estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y no entiendo el porque de ciertos ataques injustificados hacia otros servicios y plataformas. No se lo que habra pasado en otras provincias pero yo desde luego nunca me habia sentido tan unida al resto de mis compañeros me da igual el servicio y creo que el sentimiento e general, saludos para todos desde Coruña

BocaDePez

Con todos mis respetos compañer@, lo que dices "No olvideis nunca que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar..." y "Que nadie aquí es tonto... todos nos conocemos la red es mas pequeña de lo que os pensaís..... y las plataformas son mas pequeñas aún parece mentira...." suena un poco a amenaza ¿no?
Hasta donde yo sé, en el foro cada uno puede expresar su opinión y desgraciadamente much@s tenemos que enterarnos en ésta pág de las cosas que pasan en la empresa.
Yo creo que lo utilizamos un poco como via de escape al ambiente que estamos todos viviendo en nuestro día a día laboral. No hace falta ser muy "listo" para saberlo, ya contamos con ello eso de que "la red es pequeña,etc...". Cada uno puede hacer lo que quiera mientras no se ofenda. Y lo digo, repito, desde el respeto y todo sin ánimo de ofender a nadie, que conste.
Si activa Coruña dice que hizo huega, vale, pues lo creo. Repito que me he tenido que enterar por el foro.
Ya estamos muy quem@s, no se nos trata con dignidad por parte de la empresa. A mí tampoco me apetece hacer el curso de Ancora pero como también estoy superexplotada no me queda más remedio. Lo haré lo mejor que pueda como hacemos todos y no lo dudo. Ah! y lo de la guerra entre plataformas, quien lo hace mejor, etc... no es mi mundo. Siempre ha existido y que tire la primera piedra quien no....
En fin! que siga el foro para enterarnos de cosas más interesantes. ¿Para cuando la próxima huelga? por ejemplo.
Saludos desde Bilbao ah! y no soy la elite tampoco, soy normal. Repito que saludos y que no quiero ofender,es mi opinión.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Compañer@s
NO quería amenazar, las pocas veces que he escrito en este foro he intentado ser positiva, respetuosa y educada con todo el mundo.
Cuando digo que la red es muy pequeña, es por que es cierto, parece mentira pero lo es. Será que llevo demasiados años chateando y por eso lo sé....
Que el tiempo pone a cada uno en su lugar... creo firmemente en que es así, pero no era en tono de amenaza, simplemente trate de decir que en la viña del señor hay de todo y como tu muy bien dices el foro esta para informarnos no para insultar, denigrar, ofender e intentar ridiculizar a los compañeros... incluso llegando a decir que si se había pactado para q el servicio se lo quedará Coruña....
Pero que sarta de barbaridades se dicen aquí? que clase de mentiras se dicen.... es que a veces pienso que la gente que trabaja en otras plataformas... trabajan en otra empresa...
Y también quiero dejar claro... que cuando dije que si hicieron huelga o no... si se movilizaron desde el principio o no... NO quería defender a activa-ancora ... ni ofenderla, simplemente era decir que como puedes acusar a nadie cuando ni la ves... que alguién me lo explique... por que no lo entiendo es decir es ir a mala fe, contra alquién a quién no conoces... que no sabes nada de ella, solo porque su empresa lo ha decidido... realmente alguién se puede creer qeu en un teleoperador cae tal resposabilidad?
Reconozco que me envene... por que no me puedo creer que la gente de activa a la que durante tanto tiempo le paso las llamadas que soy la caña, simpatiquisimas, agradables, amables, que se os puede pedir cualquier favor a nivel consulta etc se pusieran así, sin más atacando a compañeras. Y por supuesto la respuesta de activa-ancora termino de envenenarme... por que no me puedo creer lo que leí.....
Quiero quedarme con lo bonito, con lo constructivo, con el compañerismo, que da igual desde donde se empezará a pelear, pero cada día son más compañeros los que se suman a la lucha y eso es genial, cada día veo a más y más gente compartiendo información, intentando coordinarse... desahogarse pero por lo que la empresa hace, por las injusticias, las tomaduras de pelo, como nos manejan a su antojo... y un sin fin de ect..
Siento que entendieras que era una amenaza, y por ello te pido disculpas.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno pues no te envenenes más, que no iban por ahí los tiros. Nadie ha atacado a nadie. No creo que Activa Bilbao piense que Activa Coruña no sean profesionales, todo lo contrario si me apuras. A todos nos ha puteado metiéndonos otro servicio por el mismo sueldo.
Sigo pensando que suena a amenaza.... y además sigues diciendo que la red es muy pequeña.... Que ya lo sabemos!, pero que no vamos a dejar de decir nuestra opinión en la red. Por eso digo que suena a amenaza, parece que te han molestado ciertos mensajes... Pero lo siento maj@, la red es de todos y también tenemos nuestra opinión. Lo de opinar sobre otros... se puede opinar sin saber. Es más creo que todo el mundo muchas veces opina sin saber de nada. Yo no me dedico a insultar a nadie en el foro ni a hacer comentarios "denigrantes" como tu dices. Pero respeto a la gente que lo hace, también están en su derecho, sólo faltaba!. Otra cosa es que me guste...
Repito que cada uno puede decir lo que quiera porque EL FORO ES LIBRE. Aunque les pese a muchos....
Si claro que el tiempo pone a cada uno en su lugar, como te dije en el anterior post, refranes sabemos todos y el foro está para lo que quiera escribir la gente. Por mucho que algunos se empeñen en censurarlo con comentarios que suenan a coordinador. Sigo repitiendo que yo tampoco quiero ofender a nadie y menos a tí compañer@.
Si la gente utiliza éste foro para desahogarse y a tí te molesta... pasa de esos comentarios y ya está. Que la gente pone verde a los compañeros y a tí te molesta... es tu opinión. Yo opino diferente, y como respeto tu opinión, te pido lo mismo a tí.
Una vez aclarado ésto, estoy totalmente contigo en el último párrafo. Hagamos entre todos algo, cuanta más información veráz colguemos en el foro mejor que mejor.
Saludos comañer@, por mi parte tema aclarado.

BocaDePez

sigo pensando que no hay mas q esquiroles aqui y plañider@s, muchas plañider@as... y asi nos va

🗨️ 2
BocaDePez

Vivir y dejar vivir...
Disfruta de lo que tienes... no de lo que tienen los demás....
Dejar que cada uno haga lo que quiere por el motivo que quiera...
Es la vida... cada uno la vive como la quiere... que parece mentira... es el maravilloso mundo de la libertad... es q nadie entiende eso.
No me puedo creer que nadie se de cuenta de que cada persona tiene derecho mientras no incumpla la ley....
Es q no me puedo creer que vallamos marcha atrás en el foro....
Es que al final no dejamos de ser una muestra de la sociedad.. y ufff la gente que adora la libertad y la disfruta coartar la de los demás parece que estamos perdiendo terreno... pero cuidado no seré yo la que diga.... ya que no puedo con ellos me uniré... yo seré de las que diga.... a donde va la gente... pues si quiere que se valla vicente... pero yo por mi caminito que estoy mejor...

BocaDePez

y por lo que veo algun que otro resentido...

BocaDePez

y ojo que errores los cometemos todos! pero si los cometemos que sirvan de lección eh? que a la vistan estan las consecuencias.

BocaDePez

Soy de Nicasio y he recibido también la propuesta de servicios.
He estado revisando los horarios y no sé si os habreis dado cuenta pero hay bastantes errores. Por ejemplo, en el 11822 de 20 horas salen 22,30 a la semana. En Balearia, hay días de 8,30 y una opción de 27,30 suman 30 horas.
No se nos informa de las condiciones de las vacantes. Si son realmente para cubrir puestos que se necesitan, para sustituir vacaciones, para cubrir una baja de maternidad...En el servicio de telegestión se supone que en agosto no se trabaja, que pasaría.
Hay un montón de interrogantes que la empresa debería contestar antes de comprometernos a nada. Deberíamos ponernos de acuerdo todos y no entregar nada hasta que nos aclararan las cosas, estamos en nuestro derecho y necesitamos más información para tomar una decisión.
Si alguien de Nicasio lo lee, que diga su opinión y lo proponemos a los compañeros.

🗨️ 4
BocaDePez

ENLACE AL COMUNICADO REPARTIDO POR CCOO
(link roto)
PARECE INTERESANTE,ESPERAREMOS NOTICIAS

🗨️ 1
BocaDePez

Parece que algo se esta moviendo, esperemos que sea positivo

BocaDePez

Estoy de acuerdo, soy de Nicasio.Si alguien mas lo está que lo ponga. Nos deberian dar más información. Hasta cuando va durar cada servicio. Igual en telegestión acabas en Julio y no te llaman más....No deberiamos entregar nada el lunes y quedar todos de acuerdo ¿ Que pensais....?

🗨️ 1
BocaDePez

hola! Soy también de Nicasio, exactamente, el tema sería no negarse a firmar, simplemente pedir más información y más tiempo. ¿Qué pasa con los compañeros que libraban o estaban de vacaciones? Si no les dicen nada es discriminación laboral.
No pueden hacer las cosas de un día para otro y esperando siempre a última hora para decirlo todo, y no dejar que nos de tiempo a hablar entre nosotros.
El lunes antes de las 9 debemos ponernos todo de acuerdo, tenemos que ser todos o no servirá. Yo voy a contactar con los amigos que pueda.
Si alguien más de Nicasio que exponga su postura.

BocaDePez

Hola a Todos! llevo tiempo leyendo este Post de Atento, y la verdad.. al principio estaba muy bien, la gente decia cosas coherentes y daba información contrastada de lo que pasa, dando una imagen de trabajadores competentes y engañados por una empresa. Ahora este post parece un colegio de parbulos, diciendo tonteria tras tonteria. esta claro que en Atento habrá gente que valga la pena y la que se tiene q sentir realmente mal por perder el puesto de trabajo, pero la gran mayoria de los que estan posteando ahora, estarian mejor cojiendo setas.

🗨️ 3
BocaDePez

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS:::: un aplauso señores...

ahi le has dado... este hilo ha perdido fuelle.. cada vez decimos mas tonterias... y lo peor.. ya no es la imagen de la empresa.. tambien la nuestra como trabajadores se ha ido al garete..

en fin...

🗨️ 1
atentolosweb

Es cierto, pero tambien es cierto que somos muchos los que todos los dias hacemos por evitar que se carguen el foro estos pocos impresentables.
Tened en cuenta que un solo estupido dejando mensajes uno detras de otro puede dar una imagen que no se corresponde con la mayoria de los que escribimos y mucho menos con los que leen el foro en busca de informacion.
Tambien tened en cuenta que la crispacion es logica en situaciones como las que estamos pasando, y alguno con pocas luces puede creer que soltando insultos o barbaridades en un foro anonimo sera el salvador mesianico de la cuestion.
De todo hay en la viña del señor.
Sigamos apoyando esta herramienta a pesar de ellos, por ahora viene demostrando que es util.
Paciencia, que los tontos se cansan pronto.

BocaDePez

Al fin unas palabras coherentes!
Hace un tiempo dejé de ser lector de este foro para convertirme en investigador de CSI (la serie de la tele, claro).
Tengo que utilizar todos mis recursos de raciocinio en busca de algo interesante o con fundamentos, entre millones de palabras malsonantes, rumores insostenibles, ideas sin sentido, informaciones no contrastadas y demás cotilleos.
Efectivamente, como otros muchos, mi lucha es seguir haciendo mi trabajo aún bajo la constante presión de la empresa y, lo que es igual de malo o peor, la rumorología derrotista.
Por momentos da la sensación de que algunos esperan que continúen los despidos; no aportan un poco de sosiego mientras no se sabe nada... o no saben nada, sino que siguen metiendo en esta herida el dedo capcioso, quizá con la finalidad de salir airosos ante tanto rumor esparcido.
Seriedad, señor@s, que esto está perdiendo fondo y forma.

Un saludo a tod@s aquell@s compañer@s que siguen de visita aunque la empresa ya les dió el piro.

Un saludo a mis compañer@s de batalla, que sois tod@s, con la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce y no seamos nosotros mismos los que las desbordemos.

;-)

BocaDePez

Tema Nicasio-VAlencia.
Lo hacen todo con prisas y a última hora para que no podamos comentarlo entre nosotros y no nos podamos poner de acuerdo, son maquiavélicos.
Esta vez les ha salido mal, no van a jugar con nosotros. No entregamos nada hasta saber toda la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez

Todos unidos compañeros. No entregaremos nada el lunes, tenemos que hablar entre nosotros. Que pensais?

🗨️ 1
BocaDePez

Alguien que haya trabajado esta mañana en Nicasio. Cual es la postura mayoritaria respecto a la carta? Que va a hacer la mayoría?

BocaDePez

lo QUE NO ESTIENDO ES UNA COSA,NO SE, SI HABEIS NOTADO ,QUE ESTAn RECOLOCANDO ,solo a los indefinidos,les hacen cursos de nuevos servicios o los complementan con lo que ya habia ,a que se debe esto? Quizas Atento esta haciendo una recolocacion interna,para reubicar a los empleados ,evitando hacer nuevos contratos? o se trata de preparar a los indefinidos y sacarlos de servicios que tienen un fin anunciado? ,no entiendo nada ,alguien podria explicarlo,porfa??

🗨️ 8
BocaDePez

yo pienso como tu, creo que fide tiene los dias contados y por eso estan reubicando a todos los indefinidos. Me da pena la gente de obra y algunos coordinadores pues parece que tienen el fin anunciado. Ahora falta saber si nos vamos a otros servicios, que por ejemplo paran en verano o son sustituciones, qué pasará luego, otra vez a estar como ahora, no se , es una larga agonía.

🗨️ 7
BocaDePez

Llevamos así desde el 15 de marzo y en un mes y medio ya creo que lo hemos pensado todo. Ahora, estan reubicando a los indefinidos, pero ¿Y a los que no se reubique bien por los turnos o bien porque tengan que recortar horas qué?. ¿si cuando finalice fidelizacion quedan indefinidos en el servicio, todos a la calle no? Da igual que seamos de obra o indefinidos. Porque la pregunta que todos nos hacemos es ¿Se puede despedir a gente indefinida porque se acaba lap, quedando gente de circunstancias por ejemplo en telegestión?. ¿O habiendo gente de obra en el 11822?. ¿Y a los indefinidos como se les despide?¿tambien por antiguedad?. Esque son muchas preguntas, siempre las mismas desde hace más de un mes y nadie sabe nada.
¿Porque no habla claro la empresa de una vez, y da una fecha y ya está? yo creo que seria mejor para todos, para nosotros para saber lo que va a pasar y para la empresa, porque nadie está trabajando bien.

🗨️ 6
BocaDePez

Intentaré en lo posible responder a tus preguntas, No, y repito; NO se puede despedir a ningún indefinido sea del servicio que sea mientras quedé en cualquier otro servicio de la plataforma en que trabaja un empleado de circunstancias y/u obra. Obviamente los indefinidos como tales pueden atender cualquier servicio y por eso se nos obliga a relizar call-blending cuando las necesidades de la empresa lo requieren,obviamente deben reubicar a todos los indefinidos y no pueden ser despedidos mientras hay lagun puesto cubierto por gente de obra o circunstancias , sintiéndolo mucho por estos compañeros. Espero haberte ayudado en algo.

Sam

🗨️ 5
gatoblas
gatoblas
🗨️ 4
gatoblas
gatoblas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
gatoblas
gatoblas
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he hablado con una compañera que ha trabajado en Nicasio de fide esta mañana y dice que la gente tiene miedo y no saben que hacer.
El nº de horas no te lo pueden cambiar, si interesa un servicio de menos horas te tienen que acoplar el horario a tus horas de contrato.
El lunes hablemos y preguntemos todo bien antes de firmar nada, que nos aclaren las dudas. Seguro que a cada uno se nos habran ocurrido preguntas que formular. Nos vemos el lunes.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues no se a quien vamos a preguntar porque allí nadie sabe nada. El viernes cuando nos dieron la carta, era un caos total. Nadie sabia que hacer, a quien preguntar, nada.

BocaDePez

Hola, la empresa sí puede obligarte a modificar tu jornada, y si tu no lo aceptas puede ser una modificacion sustancia y entonces cobrarias 20 días por año trabajado

🗨️ 2
gatoblas

No es cierto, supone rescisión del contrato, puesto que en éste siempre se especifican las horas. Es decir, supondría baja y alta voluntaria. Si no la firmas y la empresa lo quiere rescindir unilateralmente, son 45 días.

🗨️ 1
gatoblas

En concreto, lo que dice el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 12, apartado e.

e) La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a) del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52, c), de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

En este enlace, podéis consultarlo completo:
laleylaboral.com/default.php

Esta otra web, también me parece interesante, pues viene bastante completo y bien explicado:
iabogado.com/guia-legal/en-el-trabajo

BocaDePez

No trabajo en Atento, pero tengo una amiga q si, ella me ha dado informacion q quizas todos las sabeis, pero no veis q es parte de la solucion.

CONTRA LA CESION ILEGAL DE DATOS PERSONALES POR LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA Y TELEMÁRKETING.

Empieza la recogida de firmas, si alguien quiere el modelo para recoger firmas ya que es muy difícil darlo mano a mano, solo tiene q descargarse el adjunto e imprimirselo. Luego se mandan las firmas a la siguiente dirección de correo a portes debidos

Paula Sánchez
C/ Juan Bautista Vives nº9 Bajo
46018-Valencia

el texto de lo que se firma dice esto:

Las Compañías de servicios de telefonía y telemárketing ceden las bases de datos ( dirección, nombre, DNI, datos bancarios, etc) a plataformas instaladas en países de Hispanoamérica y África donde no existe normativa de protección de datos, con la finalidad de ahorrar costes laborales, deslocalizando la empresa y dejando miles de desempleados en España.

Los abajo firmantes, instan a las autoridades españolas a intervenir contra la difusión de sus datos personales fuera de España.

Con este tema tan serio de que las operadoras de telefonía despiden a mansalva los trabajadores para conseguir más beneficios fuera del pais, sacando además los datos personales del titular del teléfono.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha hecho algo para recoger firmas?

Maria

BocaDePez

Hola, trabajo en Nicasio en NyP, y personalmente creo que la estrategia de la empresa es irse deshaciendo poco a poco de todos los indefinidos rehubicandolos en servicios para asi evitarse el pagar finiquito con 45 dias.
Asi que mucho cuidado los de FIDE que han recibido la famosa carta, porque si decis que NO, seguramente estareis facilitando a la empresa a un despido fulminante

🗨️ 2
BocaDePez

estoy de acuerdo con lo q dices y ademas usan esa estrategia para librarse de un indefinido yo creo. lo tienen facil: te mueven a un servicio o a otro, te reducen horas o te cambian de turno o te meten un partido y ya no son 45, sino 20 dias en el mejor de los casos y esto esta pasando a diario y no solo con los teleoperadores, sino a nivel de coordinador. A traves de la via de la modificacion sustancial se pueden quitar de encima a quien quieran y no pagar los 45. Ser indefinido aqui es una desgracia mas. Los que mas suerte han tenido son los que despidieron por bajas reiteradas. Es vergonzoso

🗨️ 1
BocaDePez

Sólo un apunte, chic@s: reducirte horas no pueden. Es decir, sólo pueden si tú quieres porque te venga bien o te beneficie bajar tu jornada. Ya lo he comentado en un post anterior: si hay en contrato 35 hs, se las comen con patatas aunque te manden a un servicio de 30 hs semanales. De hecho, es mi caso: me han ubicado en un servicio de 30 hs semanales, pero yo sigo haciendo mis 35 y sin ningún problema. O sea, que la jornada no se toca salvo pacto trabajador/empresa.
Otra cosa es el horario, sí pueden jugar a cambiarte por completo el horario avisándote con treinta días de antelación por ser modificación sustancial. En caso de no aceptar el cambio de horario, te puedes ir pero la indemnización marcada por ley es de 20 días por año trabajado.

BocaDePez

hola compañeros estoy de acuerdo que todo Fide Nicasio que hemos recibido la CARTA nos pongamos de acuerdo y no entregar nada sino estamos jodidos hiendo cada uno por su lado.
Como trabajadores deberiamos recibir el mismo trato que otros compañero ya rehubicados y no ponernos en el compromiso de fimar una carta contas lagunas y que ni siquiera los sindicatos mueven un dedo.
Debemos unirnos nosotros ya que el comitie no va ha hacerlo pues ya lo he propuesto y solo saben mover los hombros y decir que no saben nada.
Unirnos y correr la voz de NO ENTREGAR LA CARTA NADIE, la empresa es quien tiene la obligacion de recolocar en las mismas condiciones que estamos igual que ya han hecho con otros compañeros.
Decid que pensais?

🗨️ 4
BocaDePez

yo consultaria tb con algun abogado, entre todos no creo q suponga mucho y siempre es garantia, antes de mover un dedo y mucho menos de firmar nada

🗨️ 3
BocaDePez

La verdad que la empres lo esta haciendo que te cagas,ahora prende enfrentarnos a los indefinidos con los de obra ,abrirndo fisuras en los dos bandos ,y apareciendo de nuevo los sinlencios ,los lameculos y los pelotas ,enhorabuena Atento !!!! divide y venceras ,las huelgas seran un fracaso porque todo el mundo se guardara su culo..

ES VERGONZOSO Y QUE ENCIMA LO AGUANTEMOS....

FD UN INDEFINID@

🗨️ 2
BocaDePez

Pero no nos engañemos, la empresa lo está haciendo de puta madre porque apenas los trabajadores le ofrecemos resistencia, vamos que si de futbol se tratase, la delantera de Atento nos estaria robado continuamente la cartera a nuestra defensa. Y lo peor de todo es que nuestra "defensa" hace aguas por todas partes, no hay UNION!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 1 páginas posteriores con más temas