BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XVIII)

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Soy (no, era) una indefinida de retencion Eliptica Madrid. Mañana es el cierre definitivo.
Mañana desaparecen los departamentos de captacion, retencion bajas y retencion portados.
Mañana se van a la calle tambien mis compañeros de obra.
No se cuantos somos, solo se que hemos desaparecido casi sin ruido, sin salir en los medios.
Os conmino a sacar esta rabia y esta impotencia el lunes 16, si es cierto que hay una concentracion ante las puertas de la telefonica en Gran Via, con pitos, cacerolas y gritos.
Somos muchas familias, muchas personas. Que se den cuenta que no somos numeros.
Animo compañer@s

🗨️ 3
BocaDePez

:-? Alguien sabe que en Valencia el día 16 es fiesta y no trabaja nadie??

🗨️ 1
BocaDePez

Es festivo en la ciudad de Valencia y hasta el dia de hoy las plataformas de Valencia trabajan normalmente,con las libranzas de algunos como siempre en los festivos locales.

BocaDePez

Hola, (ex) compi...
Que sepas que os echamos de menos. Es penoso ver cómo se va desmantelando lo que han sido nuestras salas de trabajo, como va quedando poca gente porque hay grupos de obra que han salido ya o están saliendo para incorporarse a cursos en Atento, por ejemplo, o a otros trabajos en otras empresas.
Nada será lo mismo.

BocaDePez

Soy una compañera de cordoba, y pediria por favor que no pluraliceis cuando hablais de la gente de cordoba. yo entro en ete foro para comentar lo que ha ocurrido en mi centro y sobre como va el tema de los despidos. los lap de cordoba tenemos los pies en el suelo y sabemos que aqui todos nos vamos a la calle. os entiendo porque yo tampoco se a que viene hablar de chorradas en este foro que no esta creado para comentar batallitas. Pero os pido que no generaliceis que indiqueis uno o dos de cordoba.un saludo y gracias

🗨️ 3
BocaDePez

Lo lamento, chiquilla. La verdad es que tiene que dar sofoco entrar al foro y ver que os estamos poniendo a todos verdes por culpa de unos pocos. Lo que pasa es que, como se repiten más que el chorizo pamplona, parece que son un montón y que lo único que abunda ahí es, por este orden, falta de luces y mala educación.
Lo siento, no queríamos, en el tema anterior, ofenderos a todos, pero es que esos compis tuyos... ¡son insufribles!

🗨️ 2
BocaDePez

no eres imbécil ni ná, colega!

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, quizá, pero tú un poquito más.

Teledespedido

Al menos eso dice Alvaro Vicioso de UGT

La información es de Cinco Días y hemos hecho algunas reflexiones en Teledespedidos

Agradeceremos reflexiones sobre el tema.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Es que es muy difícil hacer una valoración, sin saber, de entrada, si son declaraciones de Álvaro hechas en el momento, por ejemplo a través de un teléfono, a resultas de la llamada de algún periodista interesado en el tema después del "notición ERE" o si Álvaro remitió una nota de prensa de la cual se extrajo lo que el periodista consideró significativo o llamativo. No sé, me estoy volviendo cautelosa al evaluar las informaciones. La prensa está teniendo algunas intervenciones un poco...chocantes. Por daros un ejemplo que ilustra lo que quiero decir: el 9 o el 10 (ahora no recuerdo) en la sección de empresas de El País (versión escrita) publicaban un breve diciendo que Atento estaba a punto de ejecutar el tercer ERE, inmediatamente después de un ERE para 181 en Barcelona y otro segundo ERE de 179 en Coruña. Pues bien, recientemente, no ha habido ningún ERE ni despido colectivo encubierto en Barcelona, y en cuanto a Coruña, ha habido un despido que quizá los tribunales -no se sabe- lleguen a considerar fraudulento como colectivo encubierto, pero eso no ha sido un ERE.

🗨️ 2
Teledespedido

En Barcelona, despidos por fin de obra del pasado año se consideraron NULOS y significaron la readmisión de los trabajadores y el pago de los salarios de tramitación. No nos confundamos SI HEMOS TENIDOS DESPIDOS COLECTIVOS ENCUBIERTOS

🗨️ 1
BocaDePez

Eso no es un ERE. Y, sobre todo, no nos confundamos, eso ocurrió el año pasado. La noticia de prensa te lo plantaba como si en rápida sucesión hubiese habido un ERE en Bcna, un ERE en Coruña y ahora estuviese a punto de caer un ERE nacional.

BocaDePez

Pregunta...

Vistas las opiniones del UGT de Lleida y del Vicioso este...

¿que c esta negociando UGT?

días por año? kilo y mitad de trabajador? o se estan haciendo... amigos tipo torrente?

🗨️ 2
BocaDePez

Estamos negociando sólo nosotros, no te digo. Y por supuesto estamos negociando para nosotros. Yo ya le he dicho a la empresa que le estampo mi firma dónde quiera si me pone un kiosko en la Gran Vía y me compra un coche.

🗨️ 1
BocaDePez

Si si

Enkrna Mora, antes de romper la mesa (y la mano) dijo que solo negociaba con UGT y con CCOO

Si los trabajadores quieren ir a la huelga, y los sindicatos son organizaciones de trabajadores

¿por que no van a la huelga?

Si la deslocalizacion es un problema general del telemarketing

¿porque la huelga no es general en el sector?

BocaDePez

Perdon pero en Barcelona si ha habido un despido colectivo hace menos de un año... De hecho hasta hay una sentencia de noviembre 2006 que lo declara nulo ;-)

Que esto lleva desde hace más de un año gestándose... aunque nos parezca una simple operacion primavera ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Mira: la famosa sentencia ya la conocemos todos de sobra. No estaría de más que dijeses cuántas personas habían presentado esa denuncia del total plantilla. Ni que una sentencia no hace historia judicial, por desgracia.

🗨️ 2
BocaDePez

una sentencia siempre es un precedente

BocaDePez

Yo no se mucho de derecho pero en todo juicio hay una exposición de motivos... en la que se puede incluir la jurisprudencia anterior...

y aqui tienes una nota sobre la famosa sentencia:

cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3198

BocaDePez

Por cierto, ¿como vais con la recogida de firmas para modificar una ley que trata de que nuestros datos personales no salgan de España?

Hay que recoger muchas pero lo vamos a conseguir. ANIMO.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Qué pasa con Atento-Telefónica?
Telefónica

El pasado 20 de enero, el Gobierno español aprobaba el denominado “Plan Activa-Jaén” destinando unos fondos de 1.200 millones de euros. Parte de esas subvenciones fueron a parar a Atento-Telefónica para que abriera un nuevo centro de trabajo en Jaén, localizado en terrenos públicos cedidos por la Diputación de Jaén, gobernada también por el PSOE.

Atento-Telefónica está reestructurando sus centros de trabajo de Valencia, Córdoba, Madrid y La Coruña despidiendo a sus empleadas con las excusas más pueriles y las mentiras más inimaginables. Atento-Telefónica está deslocalizando sus centros de trabajo a Marruecos, Perú, Colombia, Argentina y en España aquellas ciudades donde el PSOE la subvenciona.
El Gobierno Central, La Junta de Andalucía y/o la Diputación de Jaén, (PSOE) subvencionan con dinero publico a una empresa que en el pasado ejercicio obtuvo unos beneficios de mas de 6.000 Millones de euros, gracias, entre otros motivos, al despido de 1200 trabajadoras en todo el Estado español.

La deslocalización a Marruecos, Perú, Colombia y Argentina se está llevando a cabo después de que la Agencia Estatal de Protección de Datos permitiera a Atento-Telefónica trasladar los datos de sus clientes, mas de 14 Millones, a estos países, estos datos incluyen los nombre, domicilios, datos bancarios, datos de llamadas, datos de contacto y un largo etc. de los abonados de Telefónica, policías, militares y funcionarios incluidos, nadie se ha molestado en preguntar a esos mas de 14 Millones de familias sí están de acuerdo con que sus datos viajen de aquí para allá.

¿Tendremos pronto un "mercadillo" de datos de Funcionarios en Tánger o en Bogota? Esperemos que no, pero en el caso de que algo ocurra, ya saben a que me refiero. ¿Quién será el responsable?

"El Talante" o Probablemente nosotros por callar y callar,

Empleados y Empleadas de Atento España

🗨️ 2
willko

No se yo..., porque entonces el Gobierno valenciano (del PP) no dice nada ante una elecciones autonomicas a la vuelta de la esquina esto les daria un buen puñado de votos, si no hacen nada a mi me da que pensar.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Porque en Valencia esta noticia, no es "politicamente correcta" y menos, en precampaña electoral.No interesa y mientras menos se oiga mejor. Aquí, no se da difusión en los medios de comunicacion, ni en las tv autonómicas, porque una noticia sobre despidos, no da votos, mientras menos se oiga y mas se tape, mejor. Le es mas rentable al gobierno valenciano, que es del mismo color que el de la ciudad hablar de la american cup esa o de una fiesta que van a hacer de un tal Prada, que se ve que van a venir miles de famosos. En Valencia es como lo de Juan palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. El único periódico que habló de atento ha sido El Levante, que es uno de los mas vendidos en la provincia, sacó dos artículos, ahora, que vaya dos artículos(estaban los enlaces en el hilo), hay que hacerle la ola al periodista OICAR BORNAY, porque mas clarito no se puede hablar.
Desde Valencia, gracias a ese periódico, porque es el único que se ha interesado por nosotros.

BocaDePez

esta madrugada estalló un cocktel molotov en la sede de atento coruña

🗨️ 2
BocaDePez

joer contarlo con detalle

🗨️ 1
BocaDePez

y de paso contad que tal las asambleas

BocaDePez

todos deberíamos ir a la huelga el próximo día 16, da igual si descansamos, estamos de vacaciones o es festivo...ganamos un sueldo miserable y posiblemente pronto solo tengamos el paro...(sevilla está agonizando según las últimas noticias), ugt y ccoo no van a apoyar la huelga, pienso que hacen mal, pero imagino sus motivos...hay que estar al lado del trabajador, sobre todo cuando nos exigen tanto a cambio de tan poco...se escuadan en que no hay llamadas, pero que hacen algunos de nuestros coordinadores en peru?...y jaen?...me parece estupendo q se cree trabajo pero no se puede desvestir a un santo para vestir a otro...

🗨️ 5
BocaDePez

que imaginas sus motivos? EXPLICAMELOS PORQUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE ESTA EMPRESA SON ACASO DE TELEFONICA? SI ES ASI SI LO ENTENDERIA PERO SIENDO QUE SON EMPLEADOS DE ATENTO QUE NO SECUNDEN LA HUELGA Y ANIMEN A LOS COMPAÑEROS A NO SECUNDARLA ME PARECE PENOSO SE LES DEBERIA CAER LA CARA DE VERGUENZA

BocaDePez

de donde sale la noticia de que sevilla esta agonizando? son fuentes fiables? si puedes aportar mas informacion. gracias

🗨️ 3
BocaDePez

lo de siempre-.... rumore, rumore, rumore.... A VER COMO DEFIENDEN LOS POLITICOS Y TELEFONICA QUE SE DESTRUYE EMPLEOL EN SEVILLA PARA CREARLO EN JAEN... vaya sapo y a ver a quien designan para que se lo trague... posiblemente al canete ó algun desgracidito directivo de telefonica que para eso estan y los pobres no saben hacer nada fuera de la tan denostada telefonica,...

🗨️ 1
BocaDePez

De la misma manera que que defenderán los despidos de Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña, Cordoba,... para crearlos en León. Es para flipar.
El tema de Perú, Colombia, Marruecos...mejor ni nombrarlo.

Nestle

Agonizando no sé si estará Sevilla, pero los operadores de Sevilla sí que lo están.

Agonizando y quemados. No paramos en todo el día. Todo el día encolados, sin descanso, no pueden alegar descenso de llamadas...o si??

Lo que llevan haciendo desde hace un tiempo es que a la mitad de la plantilla los ponen a atender en otros servicios.

Hoy por ejemplo han habido muchísimos compañeros de baja atendiendo en básicos, según una "orden" de Madrid.

¿Qué ha ocurrido con ello? Pues que al haber muchas menos personas atendiendo en bajas, ha habido tal saturación del servicio que se han perdido muchísimas llamadas.

¿Qué se consigue con eso? Que al haber una gran pérdida de llamadas tengan al fin un "argumento" para los despidos.

Todo lo que os cuento son rumores y de lo que se ha hablado hoy en Sevilla.

Los coordinadores se han pasado todo el día de reunión en reunión y al final de una de ellas, salieron rápidamente diciendo a todo el mundo que había que bajar el TMO, que nada de música. Pero muy insistentes.

También se ha "escuchado" (todo rumores, ya os digo) que la pérdida de un 40% de llamadas en un servicio, supone el despido y hoy se había superado.

¿Se estará buscando con todo esto una excusa?

Perdonadme por la parrafada y por el ladrillo, pero ya apenas voy con ganas de ir a trabajar, porque no te informan de nada, te das cuenta de lo poco que se valora el trabajo y el esfuerzo, cada vez exigen más y tienes que atender más servicios cobrando lo mismo (véase Terra)...y todo ello con la incertidumbre de "nos echan, no nos echan, nos echan, no nos echan..."

Yo lo tengo claro, el lunes, a la manifestación, por mí, por mis compañeros que puedan perder su puesto y por mis compañeros que ya lo han perdido.

Un saludo.

BocaDePez

CAC PYMES BILBAO SE HARTA A DECIR QUE SE SIENTE INGNORADOS Y NADIE LOS MENCIONA Y YO LES PREGUNTO COMO QUIEREN QUE LOS MENCIONEN SI EL DÍA DE LOS PAROS DE DOS HORAS TUVIERON UN 0% DE ABSENTISMO, ESO SI, A CAMBIO DE NO TENER QUE CURRAR EL JUEVES SANTO COMO SI LO TUVO QUE HACER EL CAC PYMES MADRID, ANDA QUE NO SON LISTOS!!!!!

🗨️ 14
BocaDePez

Está mas que cantado que el CAC madrid se va a la mierda y Bilbao se queda con todo y si no porque han convocado un curso de 30 personas?

BocaDePez

PERO CAC PYMES BILBAO VA A LA HUELGA????

🗨️ 11
BocaDePez

Lap si salimos pero los de Pymes creo k no, como siempre, no es nada nuevo, siempre dejando k el resto les haga el trabajo sucio, parece k no va con ellos.... es increible, UNIROSSSSSSSS QUE TODOS ESTAMOS EN ESTO!

🗨️ 2
BocaDePez

si ya se q lap va a la huelga q yo soy de bilbao pero pymes es otro mundo parece q no va con ellas aunque segun yo creo alguna si tenia intencion de hacer huelga

BocaDePez

joder que puta mania... QUE SI VAMOS A LA HUELGA COÑO, pero ¿ nos habeis preguntado? a que no? para que coño mentis ???? si no preguntais... putos sindicatos...

BocaDePez

Lo que ocurrio el dia de los paros en que cgt no tiene representación en el comité de Bilbao. Pasó inadvertido. Tb se comentó que cac Madrid tampoco paró. Esta vez en Bilbao secundan la huelga ELA, LAB y UGT. Parece ser que bastantes pymes (y otras campañas) vamos a colgar los cascos. Lo que se rumoreaba est mañana es que cac madrid no va a hacer huelga. Y todo el mundo tiene asumido que si desaparede un centro (bien Bilbao o bien Madrid) el otro tardará en cerrar lo que tarden en formar a Perú. En este aspecto comentabamos que cac Bilbao y cac Madrid somos compañeros no rivales que es lo que la empresa siempre ha querido hacernos ver. Nos reuniremos el lunes a las 11 delante del edificio telefónica en c/ Buenos Aires. Bilbao va a la huelga

🗨️ 6
BocaDePez

LO QUE DICES ES FALSO, EL CAC PYMES MADRID SI HIZO LOS PAROS, NO TODA LA PLANTILLA, PERO DE 60 QUE HABÍAN CONECTADOS EN EL PARO DE 11 A 13 SE DESCONECTARON AL MENOS 30 PERSONAS Y EN EL PARO DE 17 A 19 SOLO QUEDARON 10 OPERADORES CONECTADOS, LO QUE HICIERON FUE PONERLOS A TODOS CON PERFIL UNICO PARA QUE NO HUBIERAN COLAS Y BILBAO CONECTÓ MAS GENTE PARA QUE NO SE NOTARA, TOTAL= NO SE NOTÓ LA HUELGA PERO SI QUE LA HIZO MUCHA GENTE EN CAMBIO EN BILBAO NO LA HIZO NADIE CONFIRMADO POR ELLOS MISMOS PORQUE DIZQUE NO LO SABÍAN Y ERA TODO UN TRUEQUE PARA LIBRAR EL JUEVES SANTO, VEREMOS QUE TANTO APOYAN EL DÍA 16

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EL CAC BILBAO si va a la huelga

AL menos unos 25 compañeros vamos a la huelga y nos veremos en buenos aires.

Lo que pasa es que a nosotros los sindicatos NOS IGNORAN.

Hemos tenido que hacernos un comunicado interno, hemos tenido que ir preguntando a los ocmpañeros como quedar, donde quedar,si vamos primero a atento a dar por saco o si vamos directamente a buenos aires.

Y yo personalmente lo hago por varias cosas, la primera pq si el cac madrid se va, en 1 año se ira bilbao, que tampoco nos van a dejar vivos mas tiempo, segundo por mis compañeros de otras plataformas despedidas, y tercero, pq aunque la empresa se empeñe en enfrentar al cac madrid y al cac bilbao, aqui hay mucha gente que les aprecia, y desde luego nos necesitamos, ellos a nosotros, y nosotros a ellos, asi que cac madrid, bilbao ira a currar con un 30% (minimo, pq hay gente que va a ir a la huelga y no lo ha dicho) os apoyara, eso si, si el cac madrid trabaja, no servirá para nada,.

BocaDePez

y si te digo que le cac bilbao no lo sabia? Si te digo que nos dimos cuenta cuando se llamaba al cat y no cogian?

Pues es cierto, el cac bilbao se enteró cuando ya estaba todo dios en paros, pq no nos lo dijo NADIE ni se hizo paros en BILBAO en ningun servicio, que vieramos nosotros, ahi no salió NI DIOS.

BocaDePez

¿algo nuevo sobre la plataforma de jaen? un saludo

BocaDePez

Me parece repugnante y lamentable lo que ha ocurrido esta noche en A Coruña, (lo del coctel molotov). Todos estamos en pleno derecho de luchar por nuestro trabajo y eso es lo que tenemos que hacer el 16 y de forma pacífica, la violencia no nos lleva a ningun lado, hechos como estes hacen que perdamos parte de la razon por lo que luchamos y desde luego no creo que nadie apruebe este acto de total cobardía.

🗨️ 4
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo compañer@, sobre todo los que trabajamos en turno de noche que tuvimos que estar asfixiados sin que funcionase el aire y pasando un calor insoportable, ya que al saltar las alarmas se cortó todo el suministro de aire en la plataforma

🗨️ 3
BocaDePez

y no desalojaron????? pq el plan de emergencia es eso.. para cumplirse.

🗨️ 2
BocaDePez

si hombre, ya podemos estar entre llamas que en atento coruña no desalojan a nadie; ya estuvo la plataforma oliendo a gas y el aire echando solamente calor y de ahi no podia salir nadie

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

QUE PASO EN CORUÑA ESTA MADRUGADA? QUE NO SE NADA , ESTUVE D DIA LIBRE Y NO ME ENTERE...
CONTARLO POR FAVOR!!

🗨️ 1
BocaDePez

Pues lee un poquito , lo explica en los post anteriores

BocaDePez

Bilbao el día 16 a la huelga.

CONCENTRACION el mismo día EN LA CALLE BUENOS AIRES (Edificio Telefónica) de 11 a 13 horas.

Todos a la huelga!!!!!

🗨️ 4
BocaDePez

a la tarde no hay?

🗨️ 3
BocaDePez

CAC MADRID ALUCHE (data), Yo y unos pocos la vamos a secundar: motivos: Los sindicatos no nos han informado debido a que los 3 delegados que tenemos llevan Meses de Baja :-? y que el ambiente en este CAC es que a "nosotros " no nos pasan esas cosas;y el hachazo en el sueldo por la huelga manda más por ,lo visto.

-Digo yo? no sería mejor una huelga a nivel Nacional de 1 semana (mejor a nivel internacional) claro que viendo esto....lo que se cuece en Peru
dificil seía, pero si desvian alli las llamadas, no vale para nada un dia sólo.... estoy seguro que en 2 dias Telefonica claudicaria!!!
Pero huelga :-D

🗨️ 2
BocaDePez

pues me parece de p.... madre que la hagais, pero si no teneis la información no le echeis la culpa a todos los sindicatos...quiero decir que si hay un sindicato que promueve la huelga es ese el que debe ir a todos los sitios e informar a todos los trabajadores, por lo menos eso es lo que yo creo, de hecho cuando ccoo se sumó a los paros del día 2 bien que estubieron ententando convencer a la gente para que lo hicieran ( aunque en mi caso no hizo falta ), sin embargo a cgt ni los oimos.
Ahora ccoo no informara puesto que no se adhieren a la huelga ?????, .

CoCoDJ

Si vais a la manifa avisar... si sois de Data teneis mi telefono... Sabeis quien soy no???

BocaDePez

Trabajo en la plataforma de Córdoba y desde aqui quisiera indicar que para nada estoy deacuerdo con mis compañeros que se dedican a escribir tonería en el foro que lo único que hacen es ponernos a todos en un mismo saco.
Este foro es para enterarnos de las cosas y para poder hablar de asuntos serios, no todos somos así ni mucho menos, solo quería manifestar mi opinión hay gente muy valiosa , y por culpa de 2 personas irresponsables , no vamos a entrar todos en el mismo saco, solo eso.
Un saludo de animo a todos mis compañeros

BocaDePez

Es patético lo del cocktel molotow, estoy por poner la mano en el fuego al decir que el individuo que tiro ese artefacto ni siquiera es un trabajador o despedido.
La violencia no es un medio para la lucha, tenemos demasiados argumentos y medios para defender nuestra causa sin tener que recurrir a la violencia.

Un rotundo abucheo al individuo ese, desde una despedida de A Coruña.

HUELGA EL 16¡¡¡¡¡

BocaDePez

en cordoba es muy fuerte lo que pasa, los sindicatos diciendole a los trabajadores que es mejor que no hagan huelga porque como con cordoba se estaba negociando(cuando no hay nada firmado porque las negociaciones se han roto) que hasta finales de este año no se iba a tocar a Cordoba, que es mejor no hacer nada para que ATENTO " no se enfade" vaya a ser que decida empezar a echarnos a la calle y empieze por cordoba. !!!! esto es patetico!!!!! y asqueroso!!!!. Se van a quedar en sus puestos de trabajo esperando una negociacion que !atento esta rompiendo!! pero de verdad se creen los sindicatos que a Cordoba no la tocan???? es que es para morirse de pena. Hay algunos compañeros que dicen que no va a servir de nada que vayan a la huelga, en mmi opinion son unos cobardes, que como ellos dicen prefieren no perder los euros de ese dia. !increible pero cierto!! que esperan que el resto de trabajadores les saquemos las castañas del fuego y que luchemos nosotros? no me refiero a toda cordoba solo a algunos e? un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

yo soy de cordoba y el 16 hago paron o huelga o lo que se haga de cabeza!!
y por favor al resto de foreros pedir perdon ante dos o tres desaprensivos ke siguen sacando el tema "rosa" por aqui...cuando de echo ni siquiera de ese tema escriben aqui las personas de que se habla
un saludo a todos los compis de atento y esperemos que de una vez por todas se infunda algun tipo de seguridad por parte de atento

BocaDePez

lo de siempre, el sindico comprado, porque según palabras textuales del Jefe de Sindicato de Gitanez(hace años); a ellos les han prometido que núnca les van a echar(a los sindicalistas); de echo este chico ya no esta federado y el y su novia siguen en la empresa en un despachito, haciendo la web :-o
Pues a ellos que les Importamos los 11.000 :-(
si ellos y sus familias se han garantizado ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

¿A tí no te suena que ha habido sindicalistas despedidos por serlo que han tenido que irse a un juzgado, verdad?¿Ni te suena que hay ex sindicalistas despedidos en los últimos años, verdad?

BocaDePez

pues si, atento planeando nuestros despidos y los sindicatos negociando con ellos... es un plan perfecto. Yo tengo claro que voy a la huelga del lunes aunque, y no me hace falta que vaya nadie conmigo. Mi huelga es mas simple de todo lo que se esta comentando, que por mas que oigo o leo algo cada vez estoy entendiendo menos, mi huelga es por mis compañeros despedidos, mis amigos, mi familia... porque mas de uno y una se convirtio en mi herman@, padre o madre, por las risas y por los llantos que ya no echaremos en la plataforma, pero si en la calle... porque mi conciencia esta limpia con mi deber cumplido y porque yo me llevo amigos, no como los coordinadores, jefes, etc... que nunca podran llevarse amigos ni tener la conciencia limpia. Yo no estoy despedido fisicamante, pero psicologicamente si. Yo estoy con mis amig@s que ahora estan buscando trabajo, y que necesitan hablar para desahogarse. Asi que no me pidan que "luche" porque mis compañeros lucharon y se creyeron este circo mas que yo, y estan en la puta calle. No les voy a dar el gusto de que me de baja voluntaria en la empresa, como me han propuesto sino estoy conforme...luchare, hare huelga, y dare por culo lo mas que pueda, pero mi trabajo lo hare lo mejor que pueda, y si ya no me aguntan mas que me hechen, pero que me pagen, no les voy a dar mi dinero, de mi finiquito, que me he estado ganando por 3 años insufribles. Si la puerta esta ahi, como me han dicho en muchas ocasiones, que me la enseñen ellos, que yo me ire con la cabeza alta, cosa que no podran hacer ellos... y solo les dire una cosa... NOS VEREMOS EN LA VIDA... Bueno guapos y guapas... me despido desde cordoba... y recordad que la huelga es un derecho por el que se ha luchado toda la vida, nuestros padres y nuestros abuelos, y ahora que la podemos realizar... adelante... nosotros ya no tenemos miedo...¡¡¡

BocaDePez

TRABAJO SE REUNE EL LUNES CON ATENTO

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez

Ole esos gallegos, que envidia de gobierno autonómico, igual, igual que en Valencia. Lo mismo.

🗨️ 2
willko

En Valencia se ve que la Rita esta muy liada con la America's Cup y no tiene tiempo para nada mas.

Saludos de uno de los 93 de Valencia que ya tiene su denuncia puesta.

BocaDePez

Creo que el mérito no se debe al Gobierno gallego, que por un lado le viene muy bien salir en la foto sin olvidarnos de que estamos en precampaña política. El mérito es desde luego de toda la gente que desde el primer día se ha movilizado sin descanso y ha secundado cada una de las movilizaciones, paros, huelgas... y por supueso del apoyo de muchísimas gente,empresas, asociaciones de vecinos ect que han logrado que se hiciese una manifestación multitudinaria. En definitiva todo esto nos ha servido para que nos escuchen en algún lado y ojalá que el resto de Plataformas hiciesen lo mismo, por que seguramente conseguiríamos mucho mas de lo que estamos consiguiendo.

BocaDePez

Trabajo en el cat de caceres,y estamos cansados ,preocupados sin ninguna motivacion,y encima ahora nos separan de nuetros compañeros habituales y nos colocan por pasillos y coordinador ,por que? tienen miedo a los corrillos? estamos como en una carcel ,desconfian de nosotros nos revisan los cpsa ,nos controlan, nos agobian,las pausas hay que pedirlas y a veces te las niegan....

Aqui la huelga seguro que no la va a secundar nadie porque ,no tenemos representacion sindical de quien la secunda, POR ESO ME GUSTARIA HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS DE CACERES PARA QUE NOS MOVAMOS,AUNQUE SOLO SEA POR SOLIDARIDAD CON LAS PLATAFORMAS AFECTADAS ,LOS SERVICIOS SON DISTINTOS PERO LA EMPRESA ES LA MISMA. La politica de esta empresa no es la correcta ,nos tratan como esclavos ,en atento la esclavitud aun no se ha abolido ,Luchemos ,no nos confiemos!!!!!

Mi admiracion a las demas plataformas ,a mis compañeros

🗨️ 6
BocaDePez

AUNQUE LA HUELGA LA HAYA CONVOCAO CGT TODOS TENEIS DERECHO A SAIR SIN NECESIDAD DE QUE LOS SINDIKATOS DE LA PLATAFORMA LA APOYENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

BocaDePez

en caceres ninguno hara huelga.una pena pero asi sera

🗨️ 1
BocaDePez

tu tampoco por que lo que hace vicente lo hace la gente...

BocaDePez

De verdad...¿escuchais o es que no quereis oir? La huelga la pide un sindicato CGT, a nivel nacional, es decir, para tod@s l@s trabajador@s de esta puñ... empresa.
Esto quiere decir que ¡¡¡¡¡¡Cualquier trabajdo de Atento, este en el HUELGA!!!!! incluso aunque el sindicato convocante no tenga representación en dicha provincia o plataforma.

Por favor seamos un poco consecuentes........¡ salvo que lo que se busque sea una pobre excusa para no tener que hacer NADA !.

Después nos quejaremos..........

BocaDePez

CUANDO SE LANZAN MENTIRAS TE REBOTAN TARDE O TEMPRANO, RECUERDA QUE NUNCA SABES QUIEN ESTA EN EL FORO Y LO QUE DICES ES TOTALMENTE FALSO.
LA HUELGA LA CONVOCA CGT Y QUE YO SEPA NO EXISTE CGT EN ATENTO PERO SI CNT QUE NO PINTAN NADA , AUN SUBIENDOSE A LOS CARROS QUE LES INTERESA.
ERES LIBRE DE IR A LA HUELGA EL 16, PERO NO MIENTAS. CUANDO EL 1003 DESAPARECIO DE CACERES, QUIEN NOS APOYO, DONDE ESTABAN CGT,CNT ........... Y LAS DEMAS PLATAFORMAS

🗨️ 1
BocaDePez

Compañera, yo no estoy en la órbita de CGT, sino más bien en las antípodas de CGT, sindicalmente hablando. Pero lo que es de justicia, es de justicia: CGT sí existe en Atento, con un grado de representatividad bastante majo a nivel de muchos centros (Coruña, Valencia, Madrid, etc) aunque en alguna plataforma no cuenten con representación. Los que no pintan nada, pero nada, son la CNT.
Por otra parte, cuando desapareció en 1003, no sólo desapareció en Cáceres. Me permitiré señalarte que el 1003 desapareció también en Madrid, Valencia, Coruña... Y fue un caso distinto: el 1003 era un servicio de información de abonados universal, es decir, monopolio de Telefónica, que estaba obligada a prestarlo en determinadas condiciones reguladas por ley; cuando por normativa europea en este país hubo que liberalizar ese sector todavía cerrado de comunicaciones, el 1003 desapareció.

BocaDePez

Visitad el siguiente blog (link roto) , este blog existe desde antes de que empezaran los despidos y quizas ayude bastante a todos los atento, deberia de ser un centro de reunion entre todos los trabajadores, dadle ideas y poner vuestras opiniones. un saludo a todos

BocaDePez

Tambien soy de Cordoba y Estoy contigo compañero de Cordoba. No nos hemos creido la historia que nos contaron ayer en esa pequeña reunion en la que nos indicaban que el puesto depende de nuestro trabajo.!ja,ja,ja!! y que si no lo queriamos que ya sabiamos donde estaba la puerta( que es lo que nos llevan diciendo los jefes durante 3 años cuando ya no les queda argumentos). Bueno yo tambien ire contigo a la huelga y dejemos a los ! cagones !!!! que vayan a trabajar creyendose que por un dia ellos solitos van a levantar la plataforma y conservar el puesto. Yo tampoco me voy voluntariamente, !hasta ahi podiamos llegar!!! me ire cuando me echen o si me quieren echar dandome 45 dias hoy mismo dejaria este trabajo de esclavos. Dejo ya este " monologo"" y muchos besos desde Cordoba. saludos

BocaDePez

en VALENCIA SI VAN A RESPALDAR LA HUELGA SEGUN COMAPAÑERA DE NICASIO, YO SOY DE L0S 93 DESPEDIDOS

🗨️ 5
BocaDePez

En Valencia convoca el comite de empresa,asi que se supone que son todos los sindicatos.

🗨️ 2
BocaDePez

En Valencia, aunque solo la hubiese convocado un sindicato, da igual el que fuese, creo que saldriamos todos igualmente.
Porque creo que los que quedamos, estamos muy,muy,muy quemados.
Esque me da igual el sindicato que sea, esque han echado a muchos compañeros y a nosotros nos quedan cuatro dias ¿que mas dá quien convoque?
Y nosotros sabemos que va a ser para poco, porque en Valencia es fiesta y no está ni el gato y con los de general aviles, ni se cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez

En general avilés NO creo que salga la gente, bueno el centro estará vacio porque telegestion no trabaja.

BocaDePez

compañeros, si teneis ocasion mirar este enlace. hace falta reirse un poco de todo esto no os parece?
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Jajajaja-EL Canete como todos lo quisieramos ver!!!

BocaDePez

Hoy en Getafe nos hemos enterado q lo q queda de moviles en Eliptica tienen pensado traerlos para aca, es cierto o es solo un rumor mas?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola alguno sabe a que hora es en Madrid la manifestación de Gran Via? Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

A LAS 12 DE LA MAÑANA EN GRAN VIA, CON PITOS, CACEROLAS, Y LO QUE SE OS OCURRA, HAY QUE HACER RUIDO.

BocaDePez

Es totalmente cierto
Ya se ha comunicado a todos los operadores de Elíptica para que nos hagamos a la idea. Como muy tarde, estaremos en Getafe hacia el mes de octubre.

BocaDePez

Yo tambien soy de córdoba, y estoy contigo secundare la huelga, lo de ayer fue la gota que colmo el vaso, las jefas coaccionando al personal hablando de absentismo,¿ que pasa en esta empresa no nos podemos poner enfermos? Tendremos que pedir permiso para morirnos, por si nos despiden o cierran la plataforma, haber que dia les biene bien y por supuesto que no coincida con dia de libranza.Tendrian que plantearse porque en los ultimos meses a aumentado el absentismo, sera que estamos estresados, agobiados,destrozados de los nervios .etc. Y añadir que como siempre el trato exquisito, nos reunieron por grupos como a las ovejas en un rincon de la plataforma haciendo corrillo y nos contaron la historia mas increible jamas imaginada, ayudados por nuestro representantes sindicales..Besos a mis compis, saludos a todos los compañeros de las demas plataformas. ¡¡¡¡Animo esto tiene que acabar ¡¡¡¡¡

BocaDePez

CACE ALUCHE

HAY Q APOYAR LA HUELGA DEL 16....POR DESGRACIA EN ALUCHE, NO SERAN MUCHOS LOS Q LA APOYEMOS, ALGUNOS, POR Q AUNQUE ENTERADOS, SE CREEN Q LA MOVIDA NO VA CON ELLOS (ILUSOS) Y MUCHOS, POR Q NADIE INFORMA EN ALUCHE......PARA Q ESTAN LOS SINDICATOS.....¿DONDE ESTA LA CGT?
SERIA IMPORTANTE Q MAÑANA ALGUN REPRESENTANTE DE LA CGT SE PASARA POR LA PLATAFORMA E INFORMARA A LA GENTE.....POR Q AKI PODEMOS HACER DAÑO. ATENDEMOS A GRANDES CUENTAS, Y SI ESTAS EMPRESAS SE QUEJAN, ESTAS QUEJAS SI Q HACEN MUCHO DAÑO, YA Q LLEGAN DIRECTAMENTE A TELEFONICA.

POR MI PARTE Y LA DE ALGUNOS COMPAÑEROS NAS DE ALUCHE Q NOS MOVEMOS POR LOS FOROS, EL LUNES 16 APOYAREMOS LA HUELGA.

MUCHO ANIMO A TODOS LOS TRABAJADOR@S DE ATENTO

🗨️ 2
BocaDePez

Ya somos 3 en CACE Aluche...uniosssssssss
Tenemos a los Grandes Clintes, plan 1000 aqui, con hacerles 2 días de huelga, telefonica cedería (en el último cambio llegaron a darnos 3000€ netos (SI) :-o por que no se fueran ciertas pesonas de Grandes cuentas, ya te digo si Cederían....cuando les interesa, afloran los dineros. si habeis oido bien Teleoperadores 6 meses contratados a 3000€ NETOS :-? .......metirosos de m.....
:-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez

3000€ NETOS al mes, se sobreentiende ;-)

BocaDePez

Wenas a todos!!!!

Mirad lo que en encontrado por ahi....

(link roto)

No se si es pa partirse el eje o para llorar... cada uno que juzgue....

:-D

🗨️ 3
BocaDePez

poooorrr favoooorrrr!!! jejejeje q horror, ya les valio la cancioncita jejeje
este lunes 16 TODOS a la huelga
saudos desde coruña.

BocaDePez

QUE FUERTE!!!!! Es la canción que nos representará en el Festival de Eurovisión??????

HUELGA EL 16

BocaDePez

y nosostros los mongolos que nos tenemos que creer la letra, muy fuerte, gracias por compartirla

BocaDePez

el lunes que vamos a hacer,compis de cordoba?paron o huelga todo el dia?...lo que haga lap hacemos los del cat?
es que no se me ha quedado muy claro....lo unico que tengo claro es que yo hago lo que haga falta por los compis :-P :-P

🗨️ 4
BocaDePez

El lunes 16 segun me ha llegado se inaugura el centro de JAEN..., pobrecitos, y los de izquierda unida ( socios de PSOE y aportadores de dinero de subvencion ) preocupados con el ERE, son una panda de magantes todos. Telefonica cuando haya obtendo beneficio, economico claro, y pase unos años, cerrara este centro tambien aludiendo a la baja de llamadas, ...

BocaDePez

El 16 está convocada huelga todo el día. Saludos desde Bilbao

BocaDePez

eres el mejor o la mejor... ole tus huevos... asi se habla... los del Cat son del Lap y los del Lap del Cat.... un equipo. vamos a por ellos...¡¡¡ gracias por animarme el dia, creia que no teniamos apoyo vuestro... vamos a demostrarle que en cordoba no tenemos miedo a nada ni a nadie¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez

pensabas lo contrario....creo entonces q no trabajamos en el mismo centro. somo muy pocos aki y si encima no nos apoyamos pues dime tu.

saludos del CAT cordoba. EL LUNES TODOS A LA HUELGA!!!!!!!

BocaDePez

En Valencia la haremos huelga los de siempre porque a los demas les duele el bolsilo, y es mas facil que los demas muevan el culo por ti.
Hasta los jefes han hechado la toalla simplemente estan sentados esperan el ERE. Lo que se dice o dicen los sindicatos mayoritaros en que nos vamos con 20 dias.
Compañeros ya esta todo firmado solo nos queda el derecho al pataleo y la dignidad.

🗨️ 6
BocaDePez

Por supuesto que duele el bolsillo, la pela es la pela!!!! Jaja

🗨️ 1
BocaDePez

a mi no me duelen 20 euros de mierda, a mi me duelen mis compañeros, y que me traten como a un perro, eso me duele mas

BocaDePez

eso de los 20 dias y qu los sindicatos han confirmado ese dato, de donde sale? es un rumor o aparece por escrito en alguna parte? gracias, un saludo

BocaDePez

Le estoy dando vueltas al 4% de servicios mínimos...un lunes, la apertura de Jaén...los trasanlanticoss..está claro que desviarán las llamadas! tienen a donde dirigirlas..! nosotros perderemos dinero, pero la empresa no y eso me jode, hacer una huelga que no hace daño....!!!!.Tenemos que manifestarnos, hacernos oir, pero también me gustaría que la empresa perdiera dinero, porque tal y como una compi me comentaba"si la empresa sólo da el 4% es porque sólo dará tráfico para eso, no se va a arriesgar a perder llamadas, y encima le ahorramos el sueldo ¡ja!, casi mejor sería hacer huelga a la Japonesa, todos trabajando, sin llamadas, no perdemos dinero, pero se lo hacemos perder a la empresa....que nos paguen por hacer nada! y estamos en las concentraciones de igual manera fuera de la jornada, porque de todas maneras en los días de huelga las concentraciones y el ruido no son de 24hrs"

🗨️ 2
BocaDePez

Podemos saltarnos incluso las pausas, hoy no se en otras plataformas en Cordoba hemos tenido una cantidad de llamadas que hacía tiempo no veiamos...

BocaDePez

Me explico, como no creo que el nivel de llamadas suba o baje de manera mágica, supongo que de alguna manera el tráfico se desvia a segun que plataformas...
aunque no nos engañemos si detectan absentismo 0% en todas partes esto es jauja chicos y no hay vuelta atrás
De huelaga a la japonesa nada, me desdigo, HUELGA a la española

BocaDePez

Compañero la plataforma de jaen la abren mañana viernes.Menos mal que atento alega que no hay llamadas y por eso abren otra plataform. Han quitado puesto de empleo en todas las ciudades para que las mismas llamdas que podian coger nuestros compis despedidos las cojan otros.! es lamentable!!! En cordoba no hay apenas comunicacion porque estamos aqui en el foro diciendo que vasmo a hacer el lunes y ya estamos a viernes y no sabemos nada. La mayoria del lap secuandara la huelga menos algunos que prefieren que los demas luchen por ellos, y que los sindicatos tambien luchen por ellos. Asi que digo yo(a los que no van) ! entonces vosotros qué pensais hacer.....nada de nada. Menos mal que en españa hay mas gente que luchas por sus derechos y se moviliza para ello. Si no los trabajadores iriamos de culo. un saludo

BocaDePez

Desde cordoba, no se que decirte, en este foro aparecen comentarios aislados de compañeros diciendo que ellos van a la huelga, pero cuando sondeas la plataforma no hay nada claro muy pocos son los que dicen a las claras los que van a hacer, nisiquiera los comerciales que antes estaban todos a una parece que la hagan, el comunicado se firmo por la mayoria de la plataforma, pero despues vinieron las" broncas" de los sindicatos, y las" charlas" de las jefas y despues de eso la gente se descolocó, sobre todo los que estaban mas indecisos. Iremos veremos y acturaremos en consecuencia para unirnos a la huelga siempre estamos a tiempo.

🗨️ 5
BocaDePez

como comercial de cordoba, tengo q decirte q yo pienso ir a la huelga, yo sola no, pero espero ir!!! prefiero actuar ahora, antes de q nos echen al a puta calle!!! tendremos q hacer un poco de daño, y mientras mas mejor...

🗨️ 2
BocaDePez

Yo soy del CAT y me voy contigo, a ver si se anima alguien mas

BocaDePez

y yo estaré ahi contigo compi...aunke nos sentemos cada uno en la otra punta de la plataforma jejeje :-D

BocaDePez

lap sigue unido en cordoba, simplemente hay compañeros del servicio que son estatuas, de los que quedamos esta el grupo de los "guerrilleros" y seguiremos dando porculo, si de algo me alegro de que no me echaran a la calle es porque la jefa tendra que seguir viendome la cara, aunque le joda. y si no hacemos cacerolada ni ruido porque somo 4 gatos me siente en el Julian, pero huelga hago

🗨️ 1
BocaDePez

HUELGA HUELGA!!!!!
todos al julian q x lo menos haya uno q no pierda dineros.

BocaDePez

COCTEL MOLOTOV

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

que FUEEEERTE!

BocaDePez

MOTIVOS PARA SECUNDAR LA HUELGA.

1.- El obcurantismo de la empresa, que piensa que somos tontos y no nos enteramos de las cosas.

2.- Por los sindicatos que nos quieren volver locos, con sus comunicados, contracomunicados, afirmaciones y desmentidos, ahora si, apoyo la huelga, ahora no. Ellos no van a mover el culo por ti, lo tienes que mover tu.

3.- Ahora tu puedes hacer la huelga, cuando te echen a la calle, ya no podremos hacer nada.

4.- La presion a la que estamos sometidos (estresados, agobiaos, destrozados de los nervios, compañeros de baja por stress y depresion.

Quizá no paremos los despidos, pero haremos ruido y no le pondremos las cosas fáciles a Atento-Telefonica.

Ahora compañero tu decides.

BocaDePez

desde cordoba, quizas no me he explicado bien, yo con solo un comercial que haga huelga me uno a el, y como yo mas gente del cat, pero lo que intentaba decir es que antes de la movida del ugt y la perorata de las jefas, la gente estaba muy animada a la huelga incluso gente que yo nunca hubiera pensado los animos estaban exaltados y mucha gente decidida a todo y despues de esto los animos se han vuelto a calmar y compañeros que estaban decididos se han vuelto atras.Es triste y lamentable porque ha habido gente en Cordoba que se ha estado moviendo para que la gente se movilizara para que despertase del letargo y la indiferencia en la que estaban sumidos y en un pis pas entre las jefas y los sindicatos lo tiran todo abajo, decir que me siento impotente, pero la gente es libre, y el miedo es una razon muy poderosa y la pasta para los miserable todabia mas....Besos estoy con la huelga...

🗨️ 1
BocaDePez

miedo a que, a que te hechen? ya estas hechado, solo es cuestion de tiempo, si has dicho que con uno que vaya a la huelga vas, yo soy uno. nos vemos en la puerta verde

Hay 2 páginas posteriores con más temas