BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XVI) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría q todos los q utilizan adsl y sobretodos aquellos q utlizan adsl de telefonica se enteraran de lo q está ocurriendo con la empresa Atento, filial de telefónica está haciendo con sus empleados, con los datos de sus clientes, exportándolos a sudamérica.
Prodría contaros toda la historia, pero seguramente encontrareis suficiente información ahora que estamos haciendo un poco te ruido para hacernos oír aunque está claro q no el suficiente porque la noticia no se conoce a nivel nacional, lo cual denota cuan intereses hay siendo una filial q opera a nivel nacional con más de 12.000 empleados en Madrid, valencia, Cáceres, córdoba, Sevilla y un sinfín d ciudades más, los despidos no sólo se localizan en Coruña sino que el mismo día cerraron la plataforma de getafe con 90 despidos, 18 una semana antes en Coruña siendo personal que se encontraba de baja médica, la misma empresa reconoce que son despidos improcedentes. La mayoría de los contratos de esta empresa son de fin de obra, con el consecuente desvío de llamadas a Sudamérica para justificar una disminución de servicio, lo cual no es cierto,.No hace ni un mes que seguían dando cursos de formación con las consecuentes subvenciones.
Si echamos un vistazo al “plan activa Jaén” podremos observar que se van a crear 300 puestos de trabajo en la nueva plataforma de Atento, le ceden un edificio y conceden las consecuentes subvenciones, bien, 179+18+90+los depidos escalonados de menor cantidad+150 que se prevén del resto del 1004 este mes y las demás plataformas, las cuentas no salen señores, quedamos en – x, puestos de trabajo, esos –x son creados en sudamerica Es una injusticia lo q está ocurriendo, los ciudadanos no saben q sus datos confidenciales son trasladados a países donde no existe una ley de protección de datos, dni, datos bancarios, de particulares y empresas, no es legal, se trata de una maniobra de deslocalización laboral, los clientes no conocen donde se les atienden, ni a nivel nacional ni internacional que servicios se prestan, 11822, línea de atención personal 1004, adsl, etc.
A telefónica no le gusta que la relacionen con atento y creo q es un tema importante, se rumorea q hay previstos otros tantos despidos a final de mes y la plataforma se cerrará en breve, somos 1200 trabajadores sin contar los de otras ciudades. De los cuales han despedido a 200 y cerrarán la plataforma en menos de una año.

BocaDePez
BocaDePez

Derechos de los destinatarios de servicios de comunicaciones electrónicas
Los arts. 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, conforme a la nueva redacción, dada por la disposición final primera de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, establecen los siguientes derechos para los destinatarios de servicios de comunicaciones electrónicas

- Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Éste precepto no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

- El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.
A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado, y deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

- Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (cookies), informarán a los destinatarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo y gratuito.
Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso a datos con el fin de efectuar o facilitar técnicamente la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

BocaDePez
BocaDePez

Al ciudadano normal no le importamos, ellos pagan un servicio y les da igual quien se lo de mientras sean baratos, eso si, una vez que he comprobado que no hay futuro en atento....que me pagan 15 cent por llamada?...jejejej, que haria un cliente por 15 centimos....nada.....y yo tengo que prestarle una atencion de 30 euros..que hipocresia.

Pero bueno, supongo que cuando se den cuenta de lo que les epera tomen una decision racional.

Entre nosotros seguimos competiendo, por que hay que llevar el pan a casa, y nos tragamos lo que sea, y si puede caer el de al lado antes que yo perfecto...

Osea que no importamos a los clientes, a nuestros compañeros y menos aun a la empesa...esto se llama trabajo basura y es algo que sabiamos cuando entramos.

Me dejaba los sindicatos...aun recuerdo una conversacion de como hacer " carrera " dentro de uno....casi lo hago, me dan más asco que la propia empresa...dinero, dinero, dinero.

Un saludo.

hakgsm

No entiendo muy bien los ultimos posts. La ley de comercio electronico... ¿que pinta aqui? y mas atras las noticias de los despidos que lelvamos comentando desde hace 200 o 300 posts atras.... sin acritud ¿eh? pero de verdad es q no los comprendo.

Aparte se sabe algo del dia 16? ¿huelgas manifestaciones,concetraciones? Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay convocatorias del comité de empresa de atento coruña y de cgt a nivel nacional.

Visita www.deslocalizacion.com para ver los comunicados.

atentiano

al superviviente de NP Avanze Nicasio:
yo tambien he estado en nicasio hasta el 20 marzo. me gustaria saber quien eres.
dime tu nombre anda a ver si te encuentro y te digo algo al oido.
pedazo de cerdo.
8-)

atentiano

ESTE TIPO DE GENTO SON LO QUE LOS EMPRESARIOS NECESITAN.
GRACIAS A ESTA GENTE NUNCA PODREMOS HACER NADA PARA PONER A ATENTO EN SU SITIO.
POR 20 EUROS TIENEN A UN ESPIA. UN COBARDE Y UN ESQUIROL QUE LOS INFORMA Y AYUDA A SEGUIR HACIENDO LO QUE HACEN.
ANIMO. POR LO MENOS HAY QUE MORIR LUCHANDO.
ARRIBA LAS HOCES Y LOS MARTILLOS.
SALU2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te estás pasando mil pueblos.
Ese chaval, sea quien sea, tiene derecho constitucional a secundar huelgas, pero no tiene en absoluto una obligación de hacerlo. Dispone de libertad para elegir, esa es la grandeza del asunto. Cuando alguien pretende coartar esa libertad de elección, no está siendo mejor que las empresas que, a menudo, han hecho todo y más para tratar de lograr que fallase una movilización de trabajadores. Siempre hemos demandado y exigido que nadie en la empresa tratase de "orientar" a los trabajadores en una dirección concreta. Lo mismo vale para nosotros...no podemos pretender elaborar una especie de lista negra con quienes no se unan a un paro.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que por la hora en que dejas el mensaje venias un poco pedo y entraste a vomitar al foro.
Intenta recordar que el objetivo del foro no es ese,y por mas mala opinion que tengas de un compañero, la cobardia en este caso es compartida, ya que el no se entera de tu nombre porqe te ocultas en el anonimato del foro.

BocaDePez
BocaDePez

es verdad que atento tiene un contrato con telefonica que se acaba en abril? por favor, si podeis confirmarmelo, contestad

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, alguien podría decirme como se va a organizar la movilización de los trabajadores de Atento Coruña a Santiago de Compostela el día 16. Todo lo que me llegan son rumores. Aunque tengo que admitir que aquí en Coruña se estan moviendo bastante los del comite, en estos momentos en referencia a la concentración del 16 en Santiago, estamos bastante desinformados. He hablado con mis compañeros despedidos y ninguno hemos recibido sea por e-mail o por sms información sobre el 16. Me gustaría saber si se van a poner buses o cada uno nos tenemos que buscar la vida sea en tren o coche, es simplemente para saberlo y organizarme.
Por cierto, ¿alguno ya ha recibido noticias de su sindicato para firmar la "boleta" de conciliación para el smac?

Un saludo a todos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Visita www.deslocalizacion.com

BocaDePez
BocaDePez

Va haber asambleas informativas esta semana para hacer un sondeo de la gente que se desplazará a santiago y la idea es contratar autocares que partan desde Atento, de todos modos entre mañana y el miércoles se sabrá algo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer los despidos "chapuceros" que se han producido son el comienzo de una reducción de plantilla mucho más importante.

Las noticias (parciales, por supuesto) de la reunión de hoy entre Sindicatos y Atento en Teledespedidos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Habeis oido rumores de una nueva plataforma de Unitono en La Coruña??? En Santander de momento amplian aun mas CRC y meten a Fide a vender en las llamadas portabilidades de movil... menuda locura!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo vien info 1004 hace dos meses que abrian una plataforma pero que era de sykes. cuando dices crc te refieres a contencion de bajas stb? lo comento porque en sevilla andamos mal de llamadas si amplian plantilla en otros centros...............

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, Sykes atiendes por lo que vimos el otro dia basicos y desarrollo mirando los canales que hay. Eso es, retencion stb, adsl...han ampliado hace poco mas grupos porque no daban a basto.

🗨️ 4
Nestle
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Nestle

"Despues de tres horas de reunión, Encarna traerá mañana un numero aproximado de puestos que hacen que la empresa este sobredimensionada diferenciado por servicios y el plan de viabilidad (despidos) desde el dia 12 de abril hasta final de año o máximo primer trimestre de 2008".

(...)

"Por lo tanto mañana se nos presentara una propuesta de negociación en la que nos tememos que será de despidos".

:-( :-( :-( :-( :-(

Verás tú mañana...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por favor informar mañana para los que estemos de baja. gracias un saludo

🗨️ 2
Nestle

Ok, tranquil@ que yo mañana me reincorporo y de lo que me entere lo voy posteando por aquí.

Acabo de hablar nuevamente con mis compañeros y dicen que están saturadísimos de llamadas... La que me espera mañana :-|

🗨️ 1
Nestle
BocaDePez
BocaDePez

Compañeros,se termino la semana santa, a prepararse porque la empresa se viene con todo.
A ver que hacen lo sindicatos...y nosotros.
Animo!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Derechos de trabajador en caso de regulación de empleo

El ERE, o expediente de regulación de empleo, es una medida que, a fuerza de oírla en los medios de comunicación, se ha hecho un hueco en nuestro vocabulario. Desgraciadamente, en los últimos meses (y años) están saliendo a la luz diversas noticias relativas a la decisión de tal o cual empresa de emprender una de estas regulaciones. Pero no todo el mundo sabe en qué consisten exactamente, ni conoce cuál es la actitud que debe tomar el trabajador que se enfrente a una.

En primer lugar conviene definir este concepto. Los EREs son presentados por las empresas, o por los responsables legales de los trabajadores, para solicitar la suspensión o extinción de las relaciones de trabajo o la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

Según el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas, un expediente de regulación de empleo supone un despido colectivo. Además de las causas anteriormente mencionadas, se halla sujeto por el número de trabajadores en total afectados y, temporalmente, según el número de despidos realizados en un periodo determinado.

¿Cuáles son sus principales consecuencias? Siempre que parta de la base de alguna de las razones o causas indicadas más arriba, la extinción de los contratos se realizará en un periodo de 90 días y afectará a las siguientes personas:
Un total de 10 cuando la empresa tenga menos de 100 trabajadores.
El 10 por ciento de los empleados cuando la compañía tenga entre 100 y 300 contratados.
30 trabajadores cuando la firma supera la cifra de 300.
Además, el despido colectivo también sucede cuando convergen dos circunstancias: que la totalidad de la plantilla se ve afectada (siempre que sean más de cinco trabajadores) y que la actividad cesa de manera total por cualquiera de los motivos antes mencionados.
[ Idemnizaciones ]
Cuando la empresa propone un ERE cada trabajador tiene derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Sin embargo, muchos empresarios optan por encontrar una salida más armoniosa y en favor de sus empleados. Se trata de alcanzar un acuerdo entre ambas partes. De esta forma ambas partes salen beneficiadas: el dueño evita los trámites que acarrea un ERE y que en su caso no fuera aprobado por la autoridad laboral porque las causas no estén muy claras o no pueda acreditarlas, y los trabajadores consiguen aumentar su retribución.

Desde el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas, se afirma que el empresario puede incluso acordar con ellos el abono de una indemnización por despido improcedente (45 días por año de trabajo), reconociendo la improcedencia de la extinción pero sin tener que verse inmerso en un ERE. En cualquier caso la indemnización está prevista en el artículo 51.8 del Estatuto de los Trabajadores y se justifica como una medida para mitigar las consecuencias sufridas por los trabajadores por la pérdida involuntaria de su empleo.
[ ¿Cómo debe realizarse correctamente un ERE? ]
En primer lugar, el empresario ha de pedir autorización a las autoridades competentes. Para ello presentará la correspondiente solicitud. A continuación iniciará el correspondiente periodo de consultas, con la representación de los trabajadores, en el que se discutirán las causas que motiva el expediente y las posibilidades de evitar o reducir los efectos.

El acuerdo o el desacuerdo será el que ponga fin a este periodo de consultas inicial, tras lo cual el propio empresario se lo comunicará a la autoridad laboral que tramite el expediente. Cuando se consigue un acuerdo, el alcanzado sobre las medidas a tomar será vinculante para ambas partes.

Si por el contrario existe desacuerdo, la autoridad competente será quien resuelva sobre el fondo de la cuestión, dictando una resolución que determine la estimación o desestimación de la correspondiente decisión empresarial.
[ ¿Es conveniente? ]
A los empresarios les conviene recurrir al ERE cuando tenga causas suficientes. Pero en caso contrario, conviene que alcancen acuerdos con sus trabajadores para extinguir los contratos por despidos improcedentes.

El trabajador, si opta por moverse de forma conjunta con sus compañeros, podrá conseguir una mayor indemnización u otros beneficios. El empresario tiene el riesgo, en el caso de estas salidas por grupos o despidos improcedentes en grupos sin llegar a los números que exige el ERE, de que se pueda entender que está actuando en fraude de ley, y pueden determinarse por un juzgado, ante la denuncia por un trabajador, la nulidad de las extinciones realizadas por cuanto debió iniciar un ERE ante la autoridad laboral competente.

lectiva.com/noticias/lb-empleo-ca_derech…gulacion.htm

BocaDePez
BocaDePez

Atento anuncia una regulación de empleo que afectará a miles de trabajadores
La filial de Telefónica, alegará ante los sindicatos una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía
EP - Madrid - 09/04/2007

Vota Resultado 3 votos
Atento Teleservicios presentará mañana a los sindicatos la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que podría afectar a miles de trabajadores, han informado fuentes sindicales. La empresa de ''call centers'' alegará una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía, según las mismas fuentes. El grueso de este expediente de regulación de empleo en la compañía de teleservicios se llevaría a cabo antes de final de año. Atento cuenta actualmente con unos 12.000 trabajadores en su plantilla y unos 20 centros de trabajo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Los sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras alcanzar un acuerdo con la compañía.

La filial de Telefónica se comprometió entonces a iniciar de forma inmediata un calendario de negociaciones al máximo nivel, en las que se tratara en profundidad las situaciones como la coyuntura actual de la empresa, de sus centros de trabajo, de sus campañas o servicios y, sobre todo, establecer de forma clara un plan de viabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

si claro y por eso abren otros centros

BocaDePez
BocaDePez

AVISO A NAVEGANTES...

soy el superviviente de avanze np valencia y ya os comunico desde hoy que no voy a secundar la huelga del día 16, asi cuando me critiqueis y me insulteis, lo hareis con razón.
Y el que quiera que le de explicaciones, que me busque y que me lo diga a la carita.. que ya practicamente todos sabeis quien soy..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

puedes hacer lo que te dé la gana, eres libre por supuesto
pero en tu conciencia recaerá

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de coruña y por tanto no se quien eres, me parece bien que no secundes la huelga, tus razones tendrás pero porque te llaman y te llamas el superviviente¿¿
por cierto creo que aqui en coruña va a ser una gran huelga con maxima participación.
Saludos a tod@s desde coruña

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da igual quien seas y de donde seas...
Pero ya estoy un poco cansada de la gente que te esta insultado...
Mi libertad comienza cuando acaba la tuya... la tuya termina donde comienza la mia....
Cada uno hace lo que quiere cuando quiere... y si no te gusta lo que la otra persona hace como esta en su derecho de hacerla... entiendo que espongas q no te parece bien.. pero no da derecho a descalificarla...
Pd... Estoy cansada de estas tonterias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy cansada del duchoso superviviente, hay noticias mas importantes y preocupantes que comentar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acaban de poner esto en cadenaser.com

cadenaser.com/articulo/economia/Atento/a…reco_10/Tes/

Pasteo la noticia íntegra:

Atento anuncia una regulación de empleo que afectará a miles de trabajadores

La filial de Telefónica, alegará ante los sindicatos una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía

09-04-2007 AGENCIAS

Atento Teleservicios presentará mañana a los sindicatos la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que podría afectar a miles de trabajadores, han informado fuentes sindicales. La empresa de 'call centers' alegará una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía, según las mismas fuentes. El grueso de este expediente de regulación de empleo en la compañía de teleservicios se llevaría a cabo antes de final de año. Atento cuenta actualmente con unos 12.000 trabajadores en su plantilla y unos 20 centros de trabajo.

Mañana está prevista una reunión que llega despues de las protestas laborales tras la pérdida de casi 200 empleos en el centro de Atento en A Coruña y el temor de que la reduccion de plantilla pueda ser bastante mayor
Los sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras alcanzar un acuerdo con la compañía.

La filial de Telefónica se comprometió entonces a iniciar de forma inmediata un calendario de negociaciones al máximo nivel, en las que se tratara en profundidad las situaciones como la coyuntura actual de la empresa, de sus centros de trabajo, de sus campañas o servicios y, sobre todo, establecer de forma clara un plan de viabilidad.

Al parecer este recorte puede superar el millar de trabajadores. Segun fuentes sindicales, casi la mitad de la plantilla de Atento tiene contrato indefinido y el resto son eventuales

BocaDePez
BocaDePez

Los sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras alcanzar un acuerdo con la compañía.
---------------------

SINDICATOS MERCENARIOS, AL SERVICIO DE LA PATRONAL, TENDRIAN QUE ENCERRARLOS A TODOS, NO NOS REPRESENTAN NI UGT NI CCOO, SON TODOS IGUALES UNOS MERCENARIOS, SOLO HAY QUE VER LA MIERDA DE CONVENIO QUE TENEMOS POR TENER LIBERADOS DE ESOS 2 SINDICATOS. OJALA SEAN LOS PRIMEROS EN IRSE AL PARO POR VENDIOS QUE SON UNOS VENDIDOS!

🗨️ 1
Laffargue

En tiempo de despidos la guerra estúpida por conseguir votos, es la mejor manera de suicidio.
Cuando alguien señala al cielo, solo los tontos miran al dedo.
8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que es hora de movernos y mucho, pero todos juntos, toda españa entera, que se entere todo el mundo
nadie sabe el estres que tenemos y ahora encima esto
cuanto nos quedará?

BocaDePez
BocaDePez

si los sindicatos no nos apoyan nosotros somos los que nos tenemos que mover, juntos podremos, no nos hacen falta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como se suele decir, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES... ahora si nos entran ganitas de moviliarnos ehhhh

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, hacen falta, lo que hay que lograr es que representen realmente lo que necesitamos y queremos los trabajadores.
La cuestion no es pasar de ellos, si no presionarlos,exigirles asambleas en los puestos de trabajo,que nos informen paso a paso de las propuestas de la empresa , y que las respuestas a esas propuestas salgan de las asambleas.
El objetivo de maxima es ni un despido mas y readmision de los despedidos, los informes de la empresa en cuanto a reduccion de llamadas no pueden ser sino falsos,sino para que abrir mas plataformas en España y deslocalizar llamadas a sudamerica?

BocaDePez
BocaDePez

en un ERE, como son los despidos? cuanto pagan? que tipo de contratos? alguien puede explicar. gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lee el foro por favor ya lo han pùesto

BocaDePez
BocaDePez

Pero para aprobar un ERE la empresa tendrá que demostrar que las llamadas han disminuido realmente ¿no?.¿No se puede demostrar que lo que ocurre es que se estan desviando a Perú, Marruecos, Colombia? Todo el tema de la transferencia de datos personales de los clientes a otros paises... Esto tendran que revisarlo antes de aprobarlo ¿no? ¿o como funciona esto?. No tiene que dar el visto bueno el ministerio de trabajo?
Bueno, al final, todos a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

alguie que explique como se hace un ERE? supone el cierre total de la compañia? gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ver post 113

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en ese post no especifica si hay un maximo en el nº de despidos, alguien podría indicar?, lamento mi ignorancia con respecto a este tema pero, como casi todo el mundo aqui, nunca habia vivido esta experiencia laboral, muchisimas gracias por tu amable respuesta y perdona las molestias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, no creo que haya un máximo de despidos. Ha habido ERES multitudinarios en la historia de España, uno de los más grandes lo puso en marcha Telefónica precisamente en el año 2003 y acabará en este año 2007, si no me falla la memoria.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LO QUE TOCA LOS HUEVOS ES QUE LOS COLEGAS DE UGT SE PILLEN 5 HORAS SINDICALES PARA HACER UN PANFLETO EN EL QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESCALIFICAR A CC.OO Y CGT, PROMOVER EL "NO A LOS PARONES" Y DAR GRACIAS A ESTA "EMPRESA?" POR NO TENER NUESTRO CULO EN LA CALLE TODAVIA.

QUE TIPO DE NEGOCIACION VA A SER ESTA? TAN PATETICA COMO LA DE ANUNCIAR LOS DESPIDOS CON 15 DIAS DE ANTELACION? Y GRACIAS...

CUANTOS KILITOS LES HAN METIDO A CADA UNO DE VUESTROS JEFAZOS DE UGT PARA CALLARLES LA BOCA?

PSSSSSSSS... NO SEAIS ILUSOS... POR MUY INDEFINIDOS QUE SEAIS,ACABAREIS CON EL CULO FUERA; IGUAL QUE TODOS...

QUE NO OS TOMEN EL PELO COMPAÑEROS!!! AL MENOS , NO ESTOS DE LA UGT

Saludos desde Córdoba

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Nos van a vender los sindicatos. No me lo puedo creer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los sindicatos NO¡¡¡.

Algunos sindicatos.

Ya estoy hasta los huevarios de descalificaciones.

CGT convocó huelga, avisó de lo que pasaría y no ha tragado con desconvocar la huelga prevista (a la que posiblemente se apuntaran los demás como si fuera propia).

Un poco más de información y en poco menos de demagogía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Faltaría más.
Manda güevos.

BocaDePez
BocaDePez

SBA solo facilitará tu IP a las autoridades si hay un requerimiento judicial.
Sólo recordarte que eres responsable de lo que escribas, porque parece que no lees la advertencia del propio foro antes de enviar tus mensajes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

es que hay veces que hierve la sangre.

es una forma de decir que !vaya negociación!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes, todos estamos igual, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me importa poco si le hierve la sangre, compañero o compañera. Por mucho que a mí me hierva la sangre, no puedo acusarte sin pruebas de "aceptar" dinero a cambio de firmar lo que te pongan por delante. Eso tiene un nombre...¿sabes? Y es un delito hacerlo, por supuesto, pero también lo es acusar a alguien de hacerlo si careces de la más mínima prueba.
Para el caso, en la mesa de negociación no está sólo la UGT. También están asistiendo CC.OO, CGT, USO, CIG, STC, etc. O sea, todas las fuerzas sindicales.
Y yo, al menos, creo que, aunque luego se saldrá quizá tarifando porque unos piensen que hay que tirar hacia un lado y otros que hay que tirar hacia el contrario y algunos que convendría tomar la calle de enmedio...repito, yo, al menos, no tengo motivos para dudar de la buena fe y de las ganas de hacer algo de todos los que se sientan en esa mesa, sean del sindicato que sean, me caigan bien, me caigan mal o me caigan regular.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ke han dicho en la reunion....xk yo pasaba de tomarme la pausa del desayuno pa ir alli a escuchar como se excusaban por no haber hecho paron

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

donde ha sido eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En CORDOBA esta mañana los de UGT en la sala de descanso han estado dando la charla sobre lo mal que estuvo que se hiciera el paron de 2 horas del dia 2,
que asi las negociaciones con la empresa no iban a ir bien...
que estaban trabajando y seguiamos trabajando allí gracias a su esfuerzo...
, y parece que despues de todo muy bien no han ido...
igual nos echan

HUELGA!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que reunion?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues chic@s en la sala de los refrescos estaban dando una charla la gente de la ugt...no sabiais nada?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Laffargue

Atento Teleservicios presentará mañana a los sindicatos la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que podría afectar a miles de trabajadores, han informado fuentes sindicales. La empresa de ''call centers'' alegará una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía, según las mismas fuentes. El grueso de este expediente de regulación de empleo en la compañía de teleservicios se llevaría a cabo antes de final de año. Atento cuenta actualmente con unos 12.000 trabajadores en su plantilla y unos 20 centros de trabajo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Los sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras alcanzar un acuerdo con la compañía.

La filial de Telefónica se comprometió entonces a iniciar de forma inmediata un calendario de negociaciones al máximo nivel, en las que se tratara en profundidad las situaciones como la coyuntura actual de la empresa, de sus centros de trabajo, de sus campañas o servicios y, sobre todo, establecer de forma clara un plan de viabilidad.

ATENTOLANIT

Hola chic@s!!

Hola y adios. Me voy a tocarme las narices unas horitas a TALENTO . Porque es lo que hacemos todas las noches. Cada noche que pasa tenemos menos llamadas. De 30 a 35 anda el tema por teleoperador por noche, en 7 horas!!! :-o

Ya tengo ganas que pase el día 13 a ver que pasa. Ya es más que nada por curiosidad.

Adeu!! :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

saludos desde Coruña, buenas noches

Laffargue

vale tío, dale más argumentos a la empresa....

🗨️ 1
ATENTOLANIT

Como que la empresa no sabe que nos está dejando sin llamadas......

Ti@, que son ellos los que nos dejan sin llamadas no nosotros.

Hay que ver lo que se lee a veces... :-o

BocaDePez
BocaDePez

que vuelva el foro rosa

BocaDePez
BocaDePez

conseguira esa persona el movil de damaris......................ta ta ta chan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo ya lo tiene

BocaDePez
BocaDePez

paso del foro rosa, estoy pensando en como pago la hipoteca, la luz, el agua, el coche... etc. si se siguen haciendo despidos en masa en ciudades tan pequeñas como las nuestras. Coruña no puede contratar a 1200 despedidos de golpe

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso ni coruña,ni cordoba,ni madrid ni en ninguna parte....ademas dejemos ya ese tema ke ya esta bien tanto para una parte como para la otra

BocaDePez
BocaDePez

Si desde luego ATENTO presenta un ERE, TODOS juntos a alguna huelga a nivel nacional, QUE ESPAÑA SEPA QUE ATENTO FILIAL DE TELEFONICA está abriendo otros CENTROS por acuerdos políticos y despidiendo a gente en el resto de españa Y DESVIANDO LLAMADAS A COLOMBIA Y PERU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a Marruecos y a Argentina, y abriendo centro nuevo en Jaen. ¿como se come esto?. Esto no puede ser, no es serio.
Nos vamos todos a Madrid si hay que ir a hacer una manifestación y a cortar la gran via si hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

POBRES CLIENTES DE TELEFONICA
a nosotros nos exigen que pongamos en el sirio todos los datos , modelo de router, que le pasa, sist. operativo,mantenimiento , si acepta o no facturable, nombre, telefono, horario de contacto , etc, etc, ........
y sabeis cuantos sirios me he encontrado abiertos con por ejemplo" margarita no navega"solamente?
unos pocos
vaya calidaddddddddddddd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues los clientes del 1004 es un desastre total y lo saben. Si nos hacen tanto seguimiento con escuchas, tmo, fcr,...saben que los clientes llaman y llaman y llaman hasta que se les atiende en "español de españa", y la primera frase que se oye al coger una llamada es "es vd. la sexta o la septima persona con la que me pasan". Saben que estan dando una imagen pésima, pero les da igual. Tienen que oir al cliente, igual que lo oimos nosotros, (que para eso estan diariamente haciendonos audiciones), decir que estan hartos de los sudamericanos, que solo saben decir que sí a todo, pero que no les resuelven nada, que no les entienden, que para cualquier consulta tienen que llamar cinco y seis veces, todo lo que oimos nosotros todos los dias 20 y 30 veces, ellos tambien lo oyen y saben que estan dando una imagen pésima. Lo saben mejor que nosotros, lo único que se supone que diferenciaba a telefonica de los "otros" era la calidad, en general, y ahora y con el tiempo cada vez más, la unica diferencia va a ser el precio, bastante mas alto que el resto de operadores.

BocaDePez
BocaDePez

lo siento por lo ke estan ya fuera.es muy dificil ke vuelvan.y eso lo sabe la uget.los sindicatos y todo el mundo.lo ke tenemos ke hacer los ke kedamos es luchar hasta reventar.y respecto a lo del movil de damaris no creo ke lo tenga aun

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

no navega desde esta tarde... arreglarlo porfa!!!

jajaja

BocaDePez
BocaDePez

tan segura estás??

BocaDePez
BocaDePez

eso de "margarita no navega" es de cordoba.jajajajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no navega por que no es marinero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"el cliente tiene afonia"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto es de mi compii ma... ga.... jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

los de ugt de cordoba solo siguen las directrices de los de madrid, es lógico , pero si yo estuviera en su pellejo dejaba el sindicato por que vaya papel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es verdad.
No están siguiendo nada...al menos lo están haciendo tan a su manera, que no tiene nada que ver con la postura de la UGT en el resto de provincias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, ahora si que me rio.

Cordoba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no es para reirse...

BocaDePez
BocaDePez

Riete cuando tengas toda la información. En Córdoba no están siguiendo las directrices de Madrid, igual que no las siguen en Cáceres, Sevilla, Barcelona, Coruña, Valencia......
Si te hubieras informado bien sabrías que en otras provincias los delegados de UGT SI HAN SECUNDADO los paros del día 2 , puesto que su sindicato no les ha impedido hacer lo que en conciencia les parece correcto........Hacer el favor de no meter a todo el mundo en el mismo saco....ni a delegados por ser delegados...ni a trabajadores por ser trabajadores.....habrá de todo como en botica, pero eso no quiere decir que todos sean tan malos ni tan buenos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

juanlu estas?

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo quien hay de cordoba?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tos al chat de terra

nick:CAT+Nº

jajajja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tb estoy ee jaja

BocaDePez
BocaDePez

a q sala?

BocaDePez
BocaDePez

y quien eres tu?dani?curro?rafa?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

ninguno de los 3 y tu?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, ese ERE aunque sea una disminución de llamadas del 1004 afectaria a todos los servicios de la compañia??? es decir habria que recolocar primero a todos los indefinidos en puestos de obra y luego empezar a despedir????

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Creo, pero no lo sé, que no va a afectar sólo al 1004 sino a toda una gama de servicios prestados para Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en radio 5 todo noticias acaban de decir que va a haber una restructuracion de la plantilla de empleados de atento porque han disminuido las llamadas, y.........digo yo, no será que las han desviado a otras empresas y plataformas? no hay forma de demostrar eso?........... al final esto capullos (por no decir algo peor) se van a salir con la suya y atento ESPAÑA al paro, como si lo estuviera viendo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Laffargue
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Laffargue
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

saludo a todos los del sindicato, coordinadores, a la patro, a la bego y a todos que probablemente esten leyendo todo esto. gracias tb a A......

Hay 1 páginas posteriores con más temas