La dirección de Atento mantiene su postura sobre los despidos
31/03/2007
Así se lo comunicó ayer al comité en una reunión en Madrid
Los trabajadores se concentraron en Juan Flórez y el lunes habrá más movilizaciones
Enviar noticia Imprimir noticia
--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------
Autor de la imagen: PATRICIA GAGO (Lugar: e.m. | a coruña)
?epresentantes del comité de empresa de la sede de Atento en A Coruña, junto con compañeros de todo el Estado, participaron ayer en una reunión en Madrid con responsables de la compañía, entre los que se encontraban Encarnación Mora, directora de Recursos Humanos; Luis López, de Recursos Laborales; Fernando Álvarez, gerente de Personal, y Diego López, director de negocio de Telefónica España.
De esta conversación, según apuntan los representantes coruñeses, la empresa «sigue mantendo que as chamadas ao 1004 descenderon, que sobra xente e que non existe deslocalización do persoal». Ante esta situación, los portavoces de los trabajadores indicaron que «todo continúa igual e non hai visos de que a empresa se retracte e volva a readmitir aos nosos 179 compañeiros despedidos». Por todo ello, Atento Coruña continúa con su convocatoria de huelga para el próximo lunes. Los paros se realizarán de 12 a 2 horas, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.
Ese mismo día se celebrará una reunión a las 10 horas en A Coruña. Se esperaba la presencia del consejero delegado de Atento, Evaristo Canete, pero tras la reunión de ayer en Madrid «o máis probable e que veña Encarnación Mora». También participarán en la mesa de trabajo la delegada de Traballo, María Debén, y miembros del comité de empresa.
El portavoz de los trabajadores, Manuel Creo, aseguró ayer que el personal de Atento «non vai a regatear nada nin dará marcha atrás». Considera que el Estatuto de los Trabajadores está por encima «dun artigo do convenio que lle permite a empresa facer o que fixo».
Creo indicó que a situación «non se arranxa coa mediación das autoridades da consellería de Traballo». Exige que la administración de la Xunta «faga cumplir a lei e inste a empresa a readmitir os traballadores». Dice que tienen todas las pruebas para hacerlo: «Non hai máis que ver como Atento contrata a xente noutras cidades».