BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XVI)

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Terra B.E y B.A termina ya este mes, imaginamos que para el primero de mayo el servicio lo daran desde CAT de Caceres, en Madrid Getafe solo quedará ODC, Postventa y Vips el resto unos 40-50 compañeros de los tres turnos nos iremos a la calle al finalizar este mes.

Pero antes a la huelga :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero ninguno de Terra secundasteis el paro del dia 2, al menos ahora hareis la huelga.

Pishu

esto empieza a ser aburrido... esta no es una web de sindicatos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no se si es aburrido o divertido, nosotros los estamos pasando en "grande" fijate,, no es decision mia sino del staff de la pagina q hilos como estos sigan vivos, tampoco es decision tuya gracias a dios.

BocaDePez
BocaDePez

Si te aburres en este foro ya sabes por ahí hay más, creo que el objeto de este es claro. ;-)

ATENTOLANIT

Tampoco es un post para divertirse precisamente.

Aunque a veces se nos vaya la bola a algunos.... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me alegro mucho por poder tener este foro y gracias a él tener noticias de lo que ocurre en otras plataformas, si no estuviese tendriamos que esperar al próximo sintonia ¿no?.

BocaDePez
BocaDePez

sabéis si hay algún centro que haya cerrado hoy, en coruña trabajamos todos los días incluido el próximo lunes que aquí es festivo, pero nos han dado a elegir si queríamos librar cosa que no ha ocurrido en otros años. Hay compañer@s que pidieron librar jueves y viernes y se los han dado, cómo está el tema por el resto de plataformas?

🗨️ 5
ATENTOLANIT

De momento en Nicasio Valencia dan fiesta el viernes. El día 16 no se sabe aun. En telegestion dicen que mañana viernes, el lunes este y el 16.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que viernes?, mañana si que trabajamos en nicasio. Igual han dado libranzas, pero no a todos, fide si trabaja.

🗨️ 1
ATENTOLANIT

No se, a mi me lo ha dicho uno de NyP. De los últimos que han metido en NyP.

BocaDePez
BocaDePez

lo de cerrar depende de que servicios se trabajen,yo te hablo porque durante años he hecho todo tipo,ahora no se trabajan festivos de ambito nacional ni domingos y los sabados trabajo uno si y otro no.`pero claro no todos
los servicios son iguales te hablo de moviles captacion.aunque la plataforma no se cierra porque trabajan
otros servicios.saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en cambio en el tidos coruña curramos todo, no nos conceden las vacaciones ni nos dicen cuadno podemos tener los compensables, no paran de pedir que hagamos horas extras pero sin confirmarte que el dia que necesitas sea tuyo hastya muy muy pocos dias antes , a saber si de aqui alla ya estamos todos en la calle

BocaDePez
BocaDePez

Os dejo una pagina para que veias a que paises se estan llevando los servicios diferentes compañias .

aepd.es/es?idSeccion=547

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

:-? alguien que me pueda explicar que es exactamente lo que ha pasado en valencia nicasio. Soy teleoperador ahora de nyp coruña y si entendi bien lo que leí en valencia solo queda una persona. Cuantos eran? era todo el mundo de obra reciente? que pasó con los indefinidos? que tipo de horarios les ofrecieron para que marcharan todos?

Gracias por adelantado. besiños a tod@s

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia Nicasio se despidió, en el grupo de los 93 del día 15 de marzo, a unos 20 teleoperadores de nyp, todos de obra, ningún indefinido. Y ahora esos 20 han sido sustituidos por otros tantos indefinidos que trabajaban en fide. Los horarios de momento no han sido modificados, aunque se habla de turnos partidos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la aclaracion es que entendi en los foros que solo quedaba uno que no habia secundado el paro. debí entender mal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia, no se cuantos quedaremos, pero rehubicaron a 30 indefinidos en el 11822, en el centro de general aviles(el que no salió nadie a la manifestación) y hoy se han llevado a otros 15.
Nadie sabe lo que va a pasar porque la plataforma de nicasio está cada vez mas vacia. Dejadon de funcionar dos ROT y han dicho que no los van a reparar y que no van a volver a estar en funcionamiento. Asi que el ambiente ya os podeis imaginar, no se cuantas personas quedaremos, pero vas andando por la plataforma y se ven filas, y filas vacias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta muy interesante la infORmacion que nos mandas en este enlace .He estado leyendolo un poco por encima y estaria bien que con esto y intentando investigar sobre la legislacion de esos paises en proteccion de datos ...el dia de la huelga hagamos saber a la gente que es lo que pasa y si tiene alguna manera de desautorizar que sus datos sean tratados en esos lugares ...porque si no he entendido mal aunque se supone que las partes cotratantes se rigen por la ligislacion española de prteccion de datos ..no dejan muy claro la legislacion de ese pais en esa materia ..ademas que que dicen que la hora de transferencia internacional de los datos de caracter privado es necesario avisar al interesado...
Creo que con esto si se le puede hacer daño a telefonica..PORQUE A NUESTRA QUERIDA EMPRESA LO QUE NO LE GUSTA ES UNA MALA PUBLICIDAD...Y A LOS ESPAÑOLES CREO QUE NO LES GUSTARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON SUS DATOS ...
INFORMACION AL CIUDADANO YA...Y QUE ELLOS DECIDAN...QUE NO ESTEN ELLOS COMO NOSOTROS SIN INFORMACION Y QUE CUANDO TELEFONICA=ATENTO QUIERAN NOS/SE LA JUEGUEN...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HE ENTRADO EN LA PAGINA DE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DEL MINISTERIO ESPAÑOL Y LES HA MANDADO EL SIGUIENTE MENSAJE:

A QUIEN PROCEDA.
MIS PREGUNTAS VAN EN RELACION A LA TRANFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAISES
TENGO VARIAS DUDAS.
1ª¿QUE GRADO DE ADECUACION TIENE LA LEGISLACION EN PAISES COMO COLOMBIA Y PERU?
2ª¿tIENEN QUE INFORMARME MI COMPAÑIA TRANFIERE LOS DATOS A ESOS PAISES?¿Y COMO ME LO TIENE QUE INFORMAR?
3ª¿QUE TENGO QUE HACER SI NO QUIERO QUE MIS DATOS PASEN A ESTOS PAISES AUNQUE LA COMPAÑIA SEA ESPAÑOLA?
SI HAY LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA DENEGAR EL USO DE MIS DATOS EN ESOS PAISES AFECTA A QUE LO UTILICIEN ES ESPAÑA..Y EN QUE SE TRADUCE LA DENEGACION POR EJEMPLO EN MI COMPAÑIA TELEFONICA.
SE QUE SON MUCHAS LA DUDAS QUE LE CONSULTO PERO ANTE LAS NOTICIAS ALARMENTES SOBRE DESLOCALIZACION DE CIERTOS SERVICIOS EN OTROS PAIES ME GUSTARIA QUE ME FUESEN ACLARADOS CUALES SON MIS DERECHOS
MUCHA GENTE ESTA SUFRIENDO LAS MISMAS DUDAS PORLO QUE COMO SUGERENCIA PARA UN REPORTAJE CERCANO A LOS CIUDADANOS PUDE ESTAR INTERESANTE ACLARANDO ESTOS Y OTROS PUNTOS .

HABER LO QUE CONTESTAN OS MANTENDRE INFORMADOS....
UN SALUDO COMPAÑEROS ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El documento para denunciar o renunciar al uso de los datos es este,tal vez te sirva.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

:-? parece que no nos damos cuenta de que esto esta en las últimas, me fui hace unos meses después de muchos años y me da mucha pena lo que esta pasando, ANIMO A TODOS sobre todo a Coruña, lo más importante de LAP SIEMPRE ha sido la gente

BocaDePez
BocaDePez

ahora se esta rumoreando la posibilidad de que la empresa haga un expediente de regularizacion de empleo. ¿es eso posible si quedan plataformas abiertas en españa y en el extranjero? ¿en que condiciones nos iriamos entonces?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando la empresa propone un ERE cada trabajador tiene derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades

BocaDePez
BocaDePez

Para que se produzca el ERE el Ministerio de Trabajo tienen que ACEPTAR este ERE y para esto debe demostrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

en Córdoba ya se rumorea fecha para el cierre

🗨️ 7
ATENTOLANIT

Y que fecha es esa?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que se quede en un simple rumor, pues eso supondria que se metiera en Ministerio de Trabajo por medio y ello implica como máximo 23 día por año trabajado, pero lo veo poco probable....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de ser un ERE local ( Cordoba ) debe de aprobarlo la Consejeria de empleo del gobierno Andaluz

clluna

Holaaaaaaaaaaaaaaaa ke man soplao q hoy te vas pal curro, sigues ahiiii? 8-) ATENTOLANIT TAS AHIIIII?

🗨️ 3
ATENTOLANIT

Pues no seguía ahí. Pero sí anoche volví al curro.
:-P

Por cierto nos pusimos hasta el culo de panquemaos y monas con tacita de chocolate incluida :-P

En total tuve unas 30 llamadas en 7 horas...vamos sudando estábamos de tanto currar :-P

Que poquito nos queda Dios mio!!! :-o

🗨️ 2
clluna
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se tiene pensado hacer algo el dia 15 de abril
en la huelga general
me refiero alguna movilizacion en valencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUE ES EL DIA 16 DE ABRIL!

clluna

Hola a tod@s, si es que hay alguien... soy una currita atentiana, estamos proponiendo una hoja de firmas de usuarios a nivel particular de ambito nacional, si os interesa mandadme email ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el e.mail se manda a la direccion ¿?? :-?

🗨️ 1
clluna

podeis enviar email a luna_lopez04@hotmail.com y os mando la hoja de firmas :)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok

pues el dia 16 se va a hacer alguna movilización en valencia?

🗨️ 2
clluna

En el centro de Nicasio se prevee el 100%. General Aviles aun no se decide... Al resto de plataformas, ANIMAROS si todos nos unimos seremos 1 sola voz compis. :-) ;-)

ATENTOLANIT

En plan concentración y tal preguntas??

Pues no creo porque es fiesta y si es fiesta no hay mucho que hacer. Tan sólo secundar la huelga. Que es de lo que se trata principalmente.

Si te concentras en atento o en cualquier otro sitio lo único que encontrarás son domingueros por aquí y por allá pasando el día.

Pero vamos, que no lo sé seguro, eso me lo imagino.

hakgsm

El 100% en nicasio es muy complicado. Aunque seguro que hay mucho apoyo.

Aparte de la huelga ¿hay programada en valencia alguna concentracion/manifestacion?

🗨️ 1
clluna

Os lo confirmaré la semana que viene se van a pedir 4 concentraciones en el mes de Abril para los miércoles y viernes. pondré fechas y lugar.

BocaDePez
BocaDePez

pero se va hacer alguna movilización en la puerta ? lo dijo por acudir

ex empleada

hakgsm

Pues lo mismo digo yo, yo tb soy de "el club de los 93" y he acudido a todas las movilizaciones/concentraciones que se han echo.

Ex-fide vlc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todavia no esta definido como sera,algun delegado me ha dicho que habria movilizacion en la puerta de Nicasio,pero supongo que habra que esperar lo que se decida esta semana.

ATENTOLANIT

A LOS DE VALENCIA:

El día 16 como sabeis es fiesta. Así que el día es festivo normal y compensable.

Entonces los que hagan huelga, por supuesto no cobrarán ese día. PERO SÍ SE COMPENSA, aunque no vayas a trabajar igual que al que le toque currar.

Dicho de otra manera, el que haga huelga no trabajará ese día + otro de compensación. Se compensa trabajes o no (salvo los que libran ese día claro).
Vamos que hay 2x1. Como en Carrefour :-P

A que me tocan servicios mínimos...... :-(

BocaDePez
BocaDePez

pues si se hace alguna movilizacion en la puerta de nicasio valencia , avisar que unos cuantos despedidos queremos acudirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien voy, aunque solo sea para estar en la puerta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ey! Estaba haciendo un " zaping " en las emisoras de radio y he escuchando a una compa de ATENTO Valencia de Nicasio, explicando lo que esta pasando....
Que grata sorpresa y que alegria me ha dado ver que poco a poco la gente se va enterando de lo que pasa.
La chica estaba muy interesada en saber cuando serian los proximos paros y huelgas.... mola!
Aunque bueno, pasa como en todo, el dia 2 que se hicieron los paros en Valencia vinieron los de canal 9 ... hicieron entrevista al presi del comite de empresa pero... nada, no ha salido o almenos yo no lo he visto... estuve viendo las noticias de canal 9 durante 2 dias en todas las ediciones jajaja y nada de nada. Ya me contareis si ha salido o no.

Saludos a todos los compis de Nicasio.

Ex. NyP

hakgsm

Nada, no a salido nada de lo de canal 9 ni esa noche, ni al dia siguiente a medio dia, ni por la noche ni ostias.
Eso si, en todos sacaron la noticia de que valencia habia reducido el paro y aumentado la creacion de empleo... que vamos a esperar de ese panfleto absurdo que llaman telediario...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y mas estando casi en campaña electoral.

BocaDePez
BocaDePez

en caceres salio en el peridico lo de los despidos de atento
ahora todos mis amigos y familiares me llaman,para preguntarme se termina esto,nos hechan,que pasa con el trabajo,etc,etc,etc......que arto de preguntas,para que!!!!!!!!. !terminará esto al final en los telediarios! y si no al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Los sindicatos en Madrid, nos informaron que habian pedido(no se donde) la posibilidad de manifestarnos TODOS en DIA 16 en GRAN VIA, frente al edificio de TIMOFONICA, ¿ALGUIEN SABE ALGO?......................
De esa manera si que se nos escucharian, TODAS LAS PLATAFORMAS INVITADAS..........................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seria muy buena idea, pienso, que nos dieramos cita alli todos los compañer@s que se animen ha hacer la huelga y todas aquellas personas que se sientan solidarias con nuestras reivindicaciones. ya son cientos los despidos en toda España y, por mucho menos, otras huelgas han salido en todos los medios, por lo que esta claro que esta detras la mano de timofonica que quiere acallar nuestro grito pues le sale cara la protesta. habria que llamar a la movilizacion a TODO el sector del tmk, realmente por que esta precariedad ya apesta y resulta intolerable... a ver si se animan, ya digo. asi que tratemos de rentabilizar el esfuerzo economico que nos supone ese dia de paro, ya que las protestas dispersas tienen poco eco (aunque tras lo visto en A Coruña quizas no sea del todo cierto esto que digo, OLE VUESTROS COJONES!!)

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien sabe algo de ésto?

comfia.net/telemarketing/html/5835.html

... me refiero a desde cuando nos lo adeudan? como hay que exigirlo? (pues dudo que la empresa lo vaya a abonar por iniciativa propia) etc...

BocaDePez
BocaDePez

juanlu padre..........estas conectao?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lamentablemente ATENTO está ganando esta batalla...Huelgas no secundadas, el foro pierde fuerza, se sigue despidiendo a la gente, bueno no perdamos los animos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eeeeehh!! No hay que ser tan derrotista!
Atento no esta ganando nada,al contrario, el foro esta un poco abandonado por la Semana Santa, ya veras que volvera a estar activo.
Animo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola soy del grupo del 1004 que nos incorporamos el miércoles al Tidos para comenzar el dia 16, sí el dia de la huelga, cuando yo estaba en el 1003 si habían servicios minimos. El dia 11 comienza otro grupo del 1004 el curso. Supongo que estaremos con servicios minimos el 40%, así que cuantos más seamos mejor para atento y timofónica.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo del miércoles fue..., vamos es que lo hacen todo sin pensar.
Nos reunen a las 10.30 que nos teníamos que ir al curso ya que nos estaban esperando, bien, pues nos esperaban a las 9.30 para comenzar el curso. A partir de ahí, me refiero en Nicasio, comienzan los lloros, la gente que solo ha estado en 1004 que no se quiere ir, que por que me ha tocado a mi? y después ya hasta gritos.
Llegamos al 11822 y nos da Pilar la bienvenida, que si está todo el mundo muy a gusto que no quiere nadie en el servicio que no quiera estar... yahí surge el poblema de Horarios de Madres (en 1004 ninguna madre trabaja fin de semana, en tidos si) así que como es modificación sustancial vuelven al 1004 e indican que ya no les envíen gente con horario de madre del 1004.
Bueno ahora estóy en los origenes (yo ya venia del 1003) y vuelvo a estar la última en el servicio 11822 como ya me ocurrió anteriormente cuando me llevaron al 1004

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las firmas está muy bien, pero para que son, para entregar en el parlamento, si no estoy equivocada hacen falta 500.000 firmas, si podriamos recogerlas, pero si se mueve algien mas que algunos de Valencia y de Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

La construccion de la plataforma de jaen esta parada creo que algo pasa ¿que sera?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la plataforma de Jaen abre el dia 16 con BASICOS LAP (coincide con la convocatoria de huelga ), así que no os hagais ilusiones con lo de que las obras en esa plataforma estan paradas...

BocaDePez
BocaDePez

juanlu estas?

BocaDePez
BocaDePez

el dia 16 nos haremos oir?

BocaDePez
BocaDePez

En Jaen se va a prestar el Servicio de Cat Adsl, os copio un comentario y al final os pongo el enlace :

El Centro Técnico de Asistencia de Telefonía (CTAT), con 60 empleos, "será capaz a partir de mayo de dar respuesta a la consultas técnicas de los clientes" y se sumará en su actividad a los ya operativos en Xátiva (Valencia), Sarria (Lugo) y Madrid con el fin de atender a clientes de toda España, aunque su gestión correrá a cargo de la empresa Inelcom.

El Centro de Atención Telefónica (CAT), cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de [Junio , estará gestionada por su filial Atento y se sumará a los 22 centros que dispone en España (6 de ellos en Andalucía) y a los más de 60 centros en 12 países.

El CAT de Jaén, según Lada, contará con las últimas tecnologías disponibles y ocupará un espacio de 2.400 metros cuadrados en el recinto provincial de ferias y congresos de Jaén, además de permitir la creación de 640 empleos.

Este es el enlace de donde he sacado la información:
(link roto)

Sera el mes clave?
Un saludo compañeros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de Jaén
la plataforma es materialmente imposible q este para mediados de este mes esta aun completamente en bruto paso por delante todos los dias y no hay mucho movimiento, por como esta la obra aun le quedaran unos cuantos meses hasta q este listo para su funcionamiento.
aquí en Jaén hacia falta algo asi pues el trabajo esta fatal pero leído lo leído en este foro no se ya q pensar la verdad
Os mando mucho apoyo desde Jaén yo quizás sea una futura compañera vuestra pues ice la entrevista para el puesto aun no se si me cojeran pero en fin de todas formas un saludo y q todo se solucione para vosotros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El centro de Jaen estará operativo a partir del 14 de Abril, el centro está totalmente construido, los pc's instalados...no sé de donde salen esos comentarios...nuestros tecnicos nos lo han dicho que han estado allí

BocaDePez
BocaDePez

No se refiere al cat adsl se refiere al centro de asistencia telefónica pero para rtb no adsl

BocaDePez
BocaDePez

CAT ADSL Centro de asistencia técnica adsl

BocaDePez
BocaDePez

Debemos denunciar a los dirigentes políticos de este estado y su hipócrita política de “fomento de empleo” con subvenciones que salen del bolsillo de todos/as los/as trabajadores/as, que empresas con beneficios millonarios como Atento se embolsan, para al final despedirnos. La deslocalización no es sólo internacional (fundamentalmente a Latinoamérica) sino nacional, los servicios de Getafe se deslocalizan a Jaén

BocaDePez
BocaDePez

La dirección de Atento mantiene su postura sobre los despidos
31/03/2007

Así se lo comunicó ayer al comité en una reunión en Madrid

Los trabajadores se concentraron en Juan Flórez y el lunes habrá más movilizaciones

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

Autor de la imagen: PATRICIA GAGO (Lugar: e.m. | a coruña)
?epresentantes del comité de empresa de la sede de Atento en A Coruña, junto con compañeros de todo el Estado, participaron ayer en una reunión en Madrid con responsables de la compañía, entre los que se encontraban Encarnación Mora, directora de Recursos Humanos; Luis López, de Recursos Laborales; Fernando Álvarez, gerente de Personal, y Diego López, director de negocio de Telefónica España.

De esta conversación, según apuntan los representantes coruñeses, la empresa «sigue mantendo que as chamadas ao 1004 descenderon, que sobra xente e que non existe deslocalización do persoal». Ante esta situación, los portavoces de los trabajadores indicaron que «todo continúa igual e non hai visos de que a empresa se retracte e volva a readmitir aos nosos 179 compañeiros despedidos». Por todo ello, Atento Coruña continúa con su convocatoria de huelga para el próximo lunes. Los paros se realizarán de 12 a 2 horas, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Ese mismo día se celebrará una reunión a las 10 horas en A Coruña. Se esperaba la presencia del consejero delegado de Atento, Evaristo Canete, pero tras la reunión de ayer en Madrid «o máis probable e que veña Encarnación Mora». También participarán en la mesa de trabajo la delegada de Traballo, María Debén, y miembros del comité de empresa.

El portavoz de los trabajadores, Manuel Creo, aseguró ayer que el personal de Atento «non vai a regatear nada nin dará marcha atrás». Considera que el Estatuto de los Trabajadores está por encima «dun artigo do convenio que lle permite a empresa facer o que fixo».

Creo indicó que a situación «non se arranxa coa mediación das autoridades da consellería de Traballo». Exige que la administración de la Xunta «faga cumplir a lei e inste a empresa a readmitir os traballadores». Dice que tienen todas las pruebas para hacerlo: «Non hai máis que ver como Atento contrata a xente noutras cidades».

BocaDePez
BocaDePez

Atento despide a 120 trabajadores

La empresa de telemarketing Atento, propiedad de Telefónica, despidió el pasado viernes a 120 trabajadores de su centro de Getafe (Madrid).

UGT afirma que los despidos no cumplieron con los requisitos legales y que se produjeron "por sorpresa, ya que la empresa no avisó ni a trabajadores ni sindicatos con los 15 días de adelanto que deben avisar de estos asuntos por convenio". La mitad de estos trabajadores, que estaban contratados en la modalidad por obra o servicio, solo han recibido una indemnización de 8 días.

Alvaro Vicioso, responsable de la sección de telemarketing de UGT, afirma que estos despidos se han producido por motivos políticos, por acuerdos de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, con la Junta de Andalucía y con la comunidad de Castilla y León.

A partir de ahora estos servicios que se prestaban desde Getafe, pasan a localizarse en Jaén y en León. La alarma de que este solo sea un primer paso para su traslado a países donde los sueldos son tres veces más baratos existe, aunque, por el momento, sin pruebas fehacientes de que esto vaya a ocurrir a corto plazo.

Suponemos que la organización sindical Ce punto Ce punto O punto O pensara lo mismo, eso si no esta meditando en el gran arcano de porque caben 30 populares en un metro cuadrado y en el mismo espacio solo entran, y a presión, 2 socialistas.

Enviado por Redacción el 13 Mar 2007

BocaDePez
BocaDePez

Atento despedide a 29 personas más en Córdoba
--------------------------------------------------------------------------------

anónimo [16 de marzo de 2007]
* Tenían contratos de obra con mas de un año de antiguedad.
* El verano pasado despidieron a 59 con el beneplácito de UGT.
En esta ocasión sin posibilidad de recolocación como ocurrió en Córdoba en el verano pasado con 59 personas de las cuales 14 aún están en sus casas esperando ser llamadas para ser recolocadas.

Los compañeros de las personas afectadas, harán mañana una concentración a las 16 horas a las puertas de la central de Góngora de TDE en Córdoba, con motivo de esta injusticia.

Hay 2 páginas posteriores con más temas