BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XV)

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

acabemosconlaexplotacion@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez

ANTES DE NADA, AGRADECER A TODOS LOS TRABAJADORES DE ATENTO TODAS LAS MUESTRAS DE APOYO QUE ESTAIS TENIENDO CON LOS DESPEDIDOS DE A CORUÑA.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

VOSOTROS TAMBIEN PODEIS CONTAR CON NUESTRO APOYO, ESPERO QUE LOS DESPIDOS NO CONTINUEN. AUNQUE LA VERDAD ES QUE LA COSA PINTA FEA. MUCHA SUERTE A TODOS Y MUCHA SUERTE!!

A POR ELLOS!!

BocaDePez

en cordoba somos muy poquitos pero casi todos hemos salido. por la tarde no han quedado nada mas que los de ugt y un par de top. unos 6 o 7 en total. los demas tod@s incluidos coordinadores.

a ver si para el del 16 no se queda nadie.

saludos del CAT CORDOBA

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces, la verdad es que los compañeros de UGT en Córdoba no han estado a la altura de las circunstancias.
:-(

BocaDePez

Queridos compañeros de Madrid, no necesitais a ningun sindicato ni comite de empresa para haceros oir, no estais solos. En Coruña las manifestaciones y demas protestas ha sido espontaneas y han sido iniciativa de los propios trabajadores y el comite lo ha secundado, es su obligación. Salir a la calle organizaros vosotros en las salas de descanso. por grupos, por plantas, por servicios... entre amigos y compañeros. Es la unica manera. Besos para todos desde esta esquinita del mapa.

🗨️ 8
BocaDePez

Salir a la calle, organizaros entre vosotros y ya vereis como el comite no le queda más remedio que apoyaros, que para eso esta,
¡Animo Madrid!

desde un punto de esa esquinita en el oeste del Mapa!!

Saludos!!

🗨️ 6
BocaDePez

¿ solo quedamos tu y yo despiertas en esta esquinita del oeste del mapa? :)

🗨️ 5
BocaDePez

digamos despierta y despierto, aunque yo en 5 minutos, lo que dura un pitillo, me meto en la cama
saludos!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por esas palabras de ánimo y esos besos, pero el panorama aquí en Madrid es muy desalentador.
Os cuento que yo trabajo en Eliptica, en el CRC de Empresas. Por si no os situáis, os contaré que mi servicio, atención a empresas en cuanto a móviles, sigue, aunque con rumores de que a lo peor no pasamos de junio. Pero, bueno, esos rumores aparte, que tampoco parecen tener mucha credibilidad, la pura y triste realidad es que estoy en un centro dónde el viernes le dieron carta de despido a más de cuatrocientas personas de residencial.
Yo ayer fuí con toda mi intención de hacer paro y me encontré con que nadie íba a hacerlo. Mis amigos de residencial decían que para qué, que total ya están en la calle (se van el quince) y que no íban a perder dieciocho euros para nada. Es un poco acojonante, no había forma de hacerles ver las cosas de otra forma...

BocaDePez

En el anterior hilo se criticaba a un compañero de VAlencia creo recordar,por no haber secundado el parón de dos horas. Quiero expresar aquí que yo tampoco lo he secundado en Coruña. Y que apoyo a este compañero que sus razones ha dado y las cuales comparto.

El jueves de la semana pasada he planteado una pregunta a alguien de sindicatos o del comite de empresa preguntando por que dos horas de paro. Dos horas que afectan a todos los turnos. Que daño se hacía así a la empresa porque puede que sea mayor que el de una huelga de dia entero o incluso una indefinida pero aun no he recibido respuesta.

El hecho de no haber recibido respuesta me ha dejado seguir en mi planteamietno de que esas dos horas de paro son una especie de tanteo a los trabajadores por parte de los sindicatos para calcular el apoyo que tendría una huelga general. He visto como miembros de sindicatos entraban en la plataforma una vez dentro del horario de parón a contabilizar la gente que quedábamos allí. Entiendo que es parte de su trabajo saber cuánto apoyo hay, pero también tengo derecho a que me informen del por qué de sus pequeños paros. Considero que no ha hecho NINGUNA herida a Atento este parón, así que al mismo tiempo que critico la falta de información que la empresa da a sus empleados acerca de las medidas que toman, critico lo mismo por parte de sindicatos.

PD: el lunes 16 haré huelga, y para próximas convovatorias de manifestaciones secundaré también esos paros, pero no pienso salir dos horas a tomarme un café como ha ocurrido hoy.

🗨️ 9
BocaDePez

Comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto ;)
Un paro de dos horas en todos los turnos sí causa daño a Atento, porque muestra la predisposición de los trabajadores a asestar un golpe más duro con una huelga de un día. Y pienso que el sindicato convocante, la CGT, sabía que necesitaba medir fuerzas antes del dieciséis, razón por la cual se ha llamado a ese paro parcial, pero que, de rebote, a todos los sindicatos les va a venir bien acudir con esas cifras de paros a la próxima reunión con la empresa. Aunque te parezca poco lo que se ha hecho, la repercusión del paro en diversos centros ha sido lo bastante notable para poder decirle a la empresa: "imagina lo que te puede pasar el dieciseis si la gente se sigue movilizando". Digamos que es una manera de no hablar por hablar, sino de hacerlo con unas cifras respaldándote.

Harpagona

Ese compañero al que se criticaba no era solo por no secundar la huelga.
Recordar que el día que todos sus compañeros de trabajo se marchaban a la calle, ni siquiera se dio la vuelta para decir un : Lo siento, adiós, o algo por el estilo.
Solo a la gente que se acercaba a el para despedirse, cuando los que se iban eran otros y debia de haberse acercado a "consolar" a sus compañeros.

Durante casi 3 años que ha estado en nuestro mismo grupo, casi no a mediado palabra con ningun compañero.

En fin. Ese compañerismo y esa solidaridad que no falten.!

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno, si, como dices, apenas se relacionaba con sus propios compañeros de grupo a lo largo de los tres años que habéis pasado juntos, me imagino que tampoco esperaríais nada de él.

🗨️ 4
Harpagona

Esperar de él no, yo nunca he esperado nada de él.
Pero si ha habido personas que han " intentado " mantener algun tipo de relacion con él y si que les ha defraudado...

Lo unico que queria decir es que no secunda los paros porque a esa persona solo le importa él mismo.

Simplemente eso.

Yo soy una de las ya despedidas y ahi estuve en los dos paros para acompañar y apoyar a mis compañeros, tanto de valencia como de otras plataformas.

Por intentar hacer algo que no quede.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

pues yo creo que a la empresa le hace más daño un paro de dos horas y organizar todo el trafico de llamadas que una huelga de dia entero por eso lo he secundado. Tambien estoy en coruña y te dire que la gente no fue a tomar un cafe estuvo una hora delante de la empresa y alguno estuvimos las dos horas.
Que vas a hacer tu el dia 16? vas a quedar en casita o vas a la puerta de la empresa..........

teleoperadora coruña

BocaDePez

EL POR QUÉ A LAS DOS HORAS DE PARO

hay que tener en cuenta que ese paron si ha hecho
demasiado daño a la empresa atento, ya solo con la mala publicidad en prensa.
Piensa que hay mucha gente en coruña, sobre todo gente que tiene una edad de 40 en adelante que no conocia lo que era ese sitio delante la parada del bus. Muchos pensaban, al ver a tanta gente con carpetas que se trataba de un centro de estudios, ahora saben por el periodico que se trata de UNA PICADORA DE CARNE. Si transciende asi entre la gente mayor, no te quiero ni contar entre la gente joven. Y ya sabes lo que dicen... cria fama y echate a dormir!! Pues la mala fama que lleva teniendo atento en los ultimos años no precisamente buena. Y no se trata de hacer daño solo a Atento sino a TESA que es quien realmente decide a cuantos hay que despedir o mejor dicho en cuantos nºs (personas), se reduce la obra.
El daño con los paros es un daño compartido, pues para TdE, las llamadas se pierden, los clientes se cabrean etc... y las reclamaciones aumentan. Todo esteo entre otras que ya te daras cuenta por ti mismo con el paso del tiempo.

hakgsm

Entiendo que mucha gente no apruebe la manera de atacar a General aviles, que hay que mantener la unidad y todo eso...

pero joder... es que a sido una actuacion vergonzosa, en nicasio todo el mundo a la calle (al payaso lameculos este no le echaremos en cuenta) pero en General aviles... cuando hemos llegado, nos miraban como yo que se... ni uno salia, ni a fumar ni a nada, y los que salian a fumar se apartaban de nosotros y se iban a unos bancos cercanos a fumar bien lejos. Hemos estado un buen rato en la puerta animandolos a salir, y ellos muy interesados nos miraban desde el puesto, pero sin mover ni un musculo.

Si a alguien le pica lo siento, pero sois unos sinverguenzas. Porque luego esa es la plataforma donde mas se quejan, donde mas preguntan, donde mas te calientan la oreja sobre el "¿que pasara" Pero nada, ni uno a salido, tan solo unas cuantas chicas y unos sindicalistas. Q pena. Me gustaria estar el dia que hagais el traslado a Nicasio para que todos los compañeros os dediquemos un "gran aplauso de bienvenida"

Muchas gracias a los despedidos y a todos los que han apoyado, a sido una buena mani donde se veia la unidad de todos nosotros, han slaido todos los cordinadores, de basicos (lo q quedaba) fidelizacion y desarrolllo. Y Teleoperadores de todos los que hemos trabajado alli, muy bien chic@s.

Saludos.

PD. mcuhas gracias tambien a los municipales, que llevan varios dias apoyandonos, en especial el que nos dirijia y nos animaba silbando con nosotros con su silbato y al ritmo dirijia el trafico, vaya crack!!!

🗨️ 4
BocaDePez

Lo de General Avilés no tiene nombre.
Para empezar, ese centro cierra en breve. A continuación, parte del Tidós se puede ir a Jaén, lo que significaría reducir Valencia. Así que no cabe en la cabeza de nadie que los del Tidós no hayan hecho ni la o con un canuto el día de los paros.
De telgest mejor no hablar, visto lo visto.

🗨️ 2
BocaDePez

Es una pena que ataqueis a los compañero de General Avilés. Si no han secundado la huelga, sus razones tendrán y habrá que respetarlas aunque no las aceptemos. Pero NO nos alegremos de las desgracias del resto, NO me suena haber leido ningún mensaje riendose de la desgracia de LAP en Nicasio Benlloch y no perdamos fuerzas en estas cosas.

BocaDePez

Puede que el centro de General Avilés cierre en breve pero la gente que quede irá a Nicasio.

BocaDePez

Un 10 a Nicasio, aunque no consigamos nada, ya teniamos ganas de poder salir a la calle para desahogarnos.
El dia 16 es fiesta en Valencia, asi que no creo que se note mucho, pero estaremos allí.

BocaDePez

Para reflexionar...
En Getafe, el día de ayer ya se ha corrido la voz de que la obra del LAP se va al carajo el próximo día doce de abril, a la vuelta de la semana santa. Quedarán sólo indefinidos para atender el servicio desde Atento.

🗨️ 2
BocaDePez

Despues del paro de ayer,en Getafe y de la gente que estuvimos haciendolo, se lo hemos dejado a la empresa a huevo... para que vengan con las cartas de despido.
Una cosa me quedó muy clara, ni hay union entre los trabajadores, ni entre los sindicatos, con lo cual.... vamos preparando los papeles para el paro....

A ver si esta agonia termina ya pronto.

ANIMO A TODAS LAS PROVINCIAS.

🗨️ 1
BocaDePez

Getafe por la mañana no tuvo malos resultados de paro. Por la tarde sí que creo que fue un poco penoso...me han dicho que una coordinadora y unos veinte opereadores como mucho.

BocaDePez

dirigido a todos aquellos que no respetan nada insultan y faltan al respeto por las decisiones que toman otros compañeros pues os digo a todos que cada una hace lo que le conviene en ese momento y a fide de general aviles no puede secundar la huelga pues no tenemos seguridad de nbinguna clase pues a nosotros la reduccio nos la hicieron en septiembre y vosotros tan tranquilos ni os preocupaba pues te tigo a ti el que nos dice sinverguenza o cretino y mas que eres peor tu por no respetar bnada y si tu comportamiento es siempre igual eres un fracasado y en este foro cada uno expone lo cque cree conveniente asi que sin no te han educado bien ponte las pilas pues con las faltadas no llegaras mas alla de esa huelga pedazo de inculto.y el resto de compañeros un saludo y que todo salga lo mejor posible pero esto no tiene un final feliz para nadie la diferencia esta en que en telegestion eres de obra y les cuenta cuatro duros decirnos adios asi que algunos aguantan asta ael final y no hay mas .

🗨️ 6
BocaDePez

Son unos cobardes absolutos!! Insultan y no dan la cara, a mi ya todo el mundo me conoce, saben de sobra quien soy, pero nadie me ha dicho nada a la cara!! Y tambien saben de sobra mis horas de entrada y mis horas de salida, asi que les invito desde aqui a que un dia todos los que me insultan y me critican que lo hagan a la carita...

🗨️ 4
BocaDePez

¿Para qué, para perder nuestro tiempo? Lo necesitamos para algo más importante: batirnos el cobre por nuestros empleos. Ya nos ha quedado claro que Telegestión va a su propia bola, así que, nada, sugerirle a la empresa que acabe de llevarse todas las campañas de emisión al otro lado del charco, que parece que os lo tomáis con mucha calma, y que nos dejen en paz al resto.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso eso, que se las lleven a Perú o Colombia antes que a NICASIO BENLLOCH, ya que no venden ni un churro....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no te dicen nada a la cara, será porque no valeis la pena. ¿lo has pensado? un cero para tus "compañeros". Y a la persona del post de arriba, solamente comentarle que se relaje, porque lo que ha escrito parece un jeroglifico, no se entiende nada.

BocaDePez

Yo ni siquiera estoy en Valencia, pero lo del centro ese de Avilés es para mear y no echar gota. Hay que saber estar ahí cuando hace falta, y ayer hacíais falta. Ahora ya da igual, ha quedado claro como el agua que con vosotros no se cuenta y ya está.

BocaDePez

Hola

Soy Jes, despedido valencia, la verdad es que el apoyo de los compis de Nicasio ha sido genial, de residencial ha quedado 1 persona dentro, gracias a todos. Otra cosa q m soprendió fue ver a todos los coordis de residencial exceptuando 3 impresentables, cuando tb tiene la soga al cuello. Han sido muy valientes, así q estoy orgulloso de todos ellos. En especial me gustaria dar un besete a mis dos soletes de jefas q están tan enganchadas a este foro como 1 telenovela jaja. :-P

🗨️ 1
BocaDePez

bueno, ten por seguro que lo mejor de este trabajo ha sido estar cerca de personas como tú que dan buen rollo, trabajar contigo ha sido un verdadero placer. Se decía que cuando os fuisteis los 93 se fueron los mejores y es verdad.Los que quedamos, estamos tristes y esperando el momento, aunque yo me llevo grandes recuerdos de la family de Ventura, de como crecimos juntos como equipo, y tambien de la gente de Nicasio. No sabe esta empresa que gente tiene, o tenía, es una pena.
Yo si que estoy orgullosa de haberos conocido¡¡¡.
un besazo muy grande y muchas gracias por todo.
Con
Mucha suerte :

BocaDePez

Noticia de última hora

Los impresentables con pilar fernandez al frente, a los compis de N y P de valencia, a los pocos q apoyaron muchas gracias, les ofrecieron librar jueves santo a la misma hora del parón, así q los q estuvieron en la manifa no pudieron elegir la libranza. Panda de... M ofrezco para velada de chistes, risa asegurada (amplia experiencia), a los compis de N y P q se queden el jueves por apoyarnos.

:-P

🗨️ 1
BocaDePez

De todas formas, eso es ilegal.
Yo os sugeriría que, puestos a darles quebraderos a Atento, le pidiérais a vuestro Comité que fuese a Inspección de Trabajo a presentar una denuncia. La solución no llegará a tiempo (tendréis que comeros la decisión de esa imbécil), pero al menos la multa que le caerá a Atento será bonita. Y eso hace pupa, tanto como los paros.

BocaDePez

Que verguenza de UGT, los delegados trabajando en la plataforma, cuando el resto del año no dan ni golpe y se liqudan horas sindicales en las huelgas,los trabajadores apoyando el paro y los delegados sindicales trabajando,UGT defiende solamente sus derechos , ya ocurrio en Cordoba vendieron a los trabajadores por mantenerse ellos en mejores condiciones.
Tenemos que pedirles explicaciones a estos TRAIDORES DE UGT , eyos que convocaron una semana de huelga y al dia siguiente la retiran , poniendo por excusa una mentira de acuerdo con ATENTO para parar los despidos, que nos diran cuando comuniquen mas despidos.
Esta es la representacion de los trabajadores, menos mal que aun quedan sindicatos serios.
UGT TIENE QUE DAR EXPLICACIONES A LOS TRABAJADORES; Y LOS AFILIADOS LARGARSE DE ESE SINDICATO

🗨️ 29
BocaDePez

Yo espero que sirva para que en las elecciones sindicales se les devuelva con la misma moneda ¡QUE NO NOS ENGAÑEN MAS! ¡NO VOTES A UGT!

BocaDePez

Perdona, pero UGT ni convocó ese paro (lo convocó CGT) ni se sumó a él (sólo se sumaron, no se sabe porqué, los de CC.OO). Por tanto, lo coherente es no hacerlo. En cualquier caso, existe un margen de libertad que se puede usar: la sección sindical de UGT en Coruña, por ejemplo, decidió participar y nos parece bien. Creo, pero no estoy segura, que también los de UGT en Valencia pensaban sumarse, otra decisión correcta.
Ha habido muchos delegados de UGT que han secundado el paro por decisión personal. Y, desde luego, no se secundan paros ni huelgas con horas sindicales. No sé de dónde sale esa leyenda urbana, pero jamás de los jamases he imputado a mis horas sindicales ningún paro o huelga que haya hecho, siempre digo que ahí están mis nóminas a disposición de los afiliados que deseen comprobarlo por sí mismos y no tengo tampoco inconveniente en enseñarle mi nómina afectada por el descuento al resto de trabajadores.
En cuanto a "chupar" las horas sindicales, eso va en las personas. Yo, desde luego, regalo mis horas sindicales a cualquiera que esté interesado en comerse los marrones que me he comido en el último mes. Puedo asegurar que no se han gastado ni en visitas al corte inglés ni en pasar por la peluquería, precisamente. Para los que no lo sepáis, asistir a reuniones constantes con la empresa es un auténtico coñazo, igual que asistir a inspecciones de trabajo o a actos de conciliación en el sima, igual que pasarse horas debatiendo con nuestros abogados o redactando comunicados.
Pero, al grano: los delegados de UGT en este caso no tenían obligación de secundar los paros aunque muchos lo hayamos hecho. Cada sindicato tiene su estrategia marcada, y la nuestra no incluía el ensayo de ayer porque pasa por emplear otros cauces a ver si alguno vale la pena.

🗨️ 27
BocaDePez

¿Acaso a los afiliados de UGT no los despiden igual que los afiliados de CCOO y CGT?

¿Acaso se le ha caído la T a UGT?

🗨️ 4
BocaDePez

Obviamente.
En primer lugar, para ser delegado tienes que ser trabajador de la empresa. Eso quiere decir que tienes no sólo compañeros en tu centro, sino incluso amigos por aquello de que del roce nace el cariño y, en algunos casos, familiares. ¿Qué os creéis, que no nos duele cada despido, y en especial los que le tocan a nuestros amigos y familiares? ¿Os pensáis que yo no daría el sueldo de un mes por asegurar el puesto a mis amigos, los mismos con los que quedo fuera del trabajo, o de mis primas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CoCoDJ
CoCoDJ
BocaDePez

Perdona pero ugt si convoco una semana de huelga que desconvoco por un acuerdo con la empresa, ¡ya! menudo acuerdo eso y nada ¡lo mismo!

🗨️ 2
BocaDePez

Esa es una opinión muy arriesgada.
Gracias a aquel acuerdo SIMA, la empresa se ha sentado a hablar no sólo con UGT. Me permito recordarte que también han tenido acceso a esa mesa de información CC.OO, CGT, USO, STC, CIG, etc. A día de hoy, nadie sabe si es un acierto o un error, porque todavía no se ha llegado a ningún punto de encuentro en dos posturas absolutamente contrapuestas (la de la empresa por un lado, la de la parte social por el otro).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
silllco

Tristisimo ya que aunque solo fuera por verguenza, los delegados sindicalistas de UGT, al ver que la mayoria de los trabajadores secundaban el paro de 2 horas deberian haberlo secundado, pues politicas a un lado, un sindicato tiene que estar con los trabajadores y no en guerras politicas, que se os ve el plumero, que la unica intencion es estar sentando en la horita sindical jugando al solitario

Tristisimo tambien los coordinadores, que pasa, de que forma les tiene lobotomizados la empresa para creer que si echan a los top ellos estan a salvo, de que sirve un coordinador si no hay a quien coordinar....

En definitiva, lo que hay que ver!

🗨️ 7
BocaDePez

Te vuelvo a decir: no era nuestra convocatoria.
Ahora bien, tu argumento me parece peligroso. Si yo hubiera hecho lo que hacía la mayoría de los trabajadores en mi centro, no hubiese secundado el paro.

🗨️ 6
Harpagona
Harpagona
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid Getafe los dos delegados de UGT que están por la tarde se unieron a la huelga. Lo mismo ocurrió con los de CC.OO.
La delegada de USO no se sumó al paro, aunque anteriormente se habían adherido a la macrohuelga desconvocada por UGT.
Dicen que por la mañana algunos delegados se cogieron horas sindicales en plena huelga. Esto último yo no lo he visto, por tanto es un rumor.

Ánimo compañer@s

🗨️ 10
BocaDePez

En Getafe hubo un total de 17 personas en huelga.
Estaban los sindicalistas mencionados, una coordinadora, un operador que está haciendo las funciones de coordinador y el resto eran compañer@s de desarrollo y CSI.
Todos ellos tienen contrato de obra, a excepción de los sindicalistas, que son indefinidos.

No hicimos mucho ruido, de poco servirá nuestro apoyo a la huelga, pero al menos nos pronunciamos y nos iremos a la calle con la cabeza muy alta...aunque eso no nos da de comer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

doy fe de ello una verdad como un templo, que vergüenza ajena!!!!!!!!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Había una vez 800 teleoperadores en el reino de Jazztel. Y llegó una bruja mala llamada deslocalización y los convirtió a todos en cenizas.

Sin embargo, se unieron y entre ellos convocaron la primera cacerolada de muchas de las que se oyeron este verano en A Coruña. Incluso gente de atento vino con sus maletas.

Pero la bruja es muy mala y llegó al reino de Telefónica y va convirtiendo poco a poco a sus súbditos en cenizas y eso que es un reino muy grande.

¿Por qué Madrid, Córdoba, Toledo, Barcelona... no cogen la cacerola?

La lucha en A Coruña continúa. Unámonos (el 16 está muy cerca)

www.deslocalizacion.com

aetelemarketing@gmail.com

BocaDePez

Este es el email del programa CQC de tele5

protesteya@telecinco.es

BocaDePez

nos podeis decir si en la huelga convocada para el dia 16 de abril esta incluido el servicio de averias? gracias, es para saber si tenemos la posibilidad de secundar la huelga.

🗨️ 6
BocaDePez

LA HUELGA ES DE TODO ATENTO. NO SÓLO DE SERVICIOS ESPECÍFICOS.
TU PERTENECES A ATENTO? PUES HAY CONVOCATORIA DE HUELGA.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya pero los ss minimos no son los mismos pa cat q pa 1002

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre, claro, huelga hay en todos los centros, otra cosa es que te toque sevicios mínimos.
Ten en cuenta que, si se le asigna que los servicios mínimos, por ejemplo, es un 40%, la empresa hace el recuento y hay un 42% (es decir, cubre de más la huelga) y tú quieres secundar la huelga, puedes solicitar que se te exonere.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes servicios mínimos SI.

BocaDePez

En el CAT de Caceres los parones de ayer tarde fueron respaldados por la gran mayoria de los trabajadores (por la mañana tambien), salvo 7 u 8 excepciones (la mayoria de ellos perteneciente a UGT) y de TODOS los coordinadores que se quedaron en la plataforma.
"Que se pensaran que a ellos no les afecta... ILUSOS". Porque de verdad que se creen que los van a recolocar... sí en canovas a pedir limosna.

BocaDePez

ME ACABAN DE INFORMAR ALGUNOS COMPAÑEROS DE LAP DE NICASIO BENLLOCH QUE SE HA ELABORADO UNA LISTA CON UNAS 30 PERSONAS QUE HASTA JUNIO VAN A IRSE AL SERVICIO DEL 11822 Y SE DESVINCULAN "TEMPORALMENTE" DEL 1004.
A LO LARGO DE ESTA SEMANA LO COMUNICARÁN A LOS TRABAJADORES (A ALGUNOS YA SE LO HAN DICHO).
SEGÚN DICEN ES POR LA AVALANCHA DE LLAMADAS QUE TIENEN O VAN A TENER POR UNA PROMOCIÓN O UN SORTEO, NO SÉ.
SI, CUANDO DESAPARECIÓ EL 1003 TAMBIÉN PASÓ LO MISMO Y AL FINAL LOS DEL 1003 SE QUEDARON DEFINITIVAMENTE EN 1004 Y, EL RESTO DE OBRA FUÉ A LA CALLE.
LECTURA: GENTE DE OBRA DEL 11822 DE GENERAL AVILÉS, IR MIRANDO OFERTAS DE TRABAJO YA QUE VUESTRO CULO ESTÁ CASI MÁS FUERA QUE DENTRO DE LA EMPRESA. QUIZÁS UN POCO MÁS FUERA QUE EL DEL RESTO DE TRABAJADORES.
PEDIRÉIS ENTONCES EL APOYO?

🗨️ 6
BocaDePez

A mi también me lo acaban de decir compañeros de LAP. Incluso se ha barajado con empezar curso de formación del 11822 mañana mismo.
Se fué básicos..... luego desarrollo...... fidelización ya está agonizando

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que es vergonzoso es que digan que los despidos son porque no hay llamadas y hemos estado toda la mañana con colas en fidelización.

BocaDePez

Me parece vergonzoso que te metas con la pobre gente que hay con contrato de obra en ese servicio. No sé es como si yo me metiera con que te van a hacer un cambio de horario que te vas a cagar y vas a aprender a recibir llamadas a saco.....pues no no me alegro y es de ser una mala persona.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no se ha metido con nadie, hizo un comentario objetivo, si tiene que salir gente, (que vamos a salir todos), primero seran los de obra ¿no?. Y si hay gente de obra en el 11822, ¿pues saldran ellos primero?. Y respecto a lo de manifestarse, no ha dicho ninguna mentira, porque ¿no salió nadie verdad?.

BocaDePez

Que mal compañero eres y lo peor que mala persona. Qué pasa que tu puesto de trabajo es más valioso que el de los demás, te crees con más derechos o es que ser de LAP es de más categoría... Yo no voy contra ti, porque tú si????

🗨️ 1
BocaDePez

PERDONA MAL COMPAÑERO Y MALA PERSONA QUIZÁS SEAS TÚ. YO HE PERDIDO 2 HORAS DE MI SUELDO POR DEFENDEROS TAMBIÉN A VOSOTROS. TU LOS HAS HECHO POR DEFENDERTE A TÍ ? ASÍ ES QUE QUIEN ES EL MAL COMPAÑERO Y MALA PERSONA?
MI PUESTO DE TRABAJO ES TAN VÁLIDO, Y CON LA MISMA CATEGORÍA COMO EL VUESTRO, Y POR ESO HE SALIDO A DEFENDERLO. TU LO HAS HECHO?
TENGOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO PUEDAS TENERLOS TÚ. NI MAS NI MENOS.
YO NO VOY CONTRA TI, NI SIQUIERA SÉ QUIÉN ERES, NI TAMPOCO ME PREOCUPA QUIEN ERES. SOLO TE HE DICHO Y TE VUELVO A REPETIR QUE VUESTRO CULO PELIGRA. Y QUE QUIEN TIENE QUE DEFENDERLO ERES TÚ Y LA GENTE QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN TU MISMA SITUACIÓN. NO PRETENDER QUE LO DEFIENDAN LOS DEMÁS COMO SI LA COSA NO FUERA CON VOSOTROS, COMO HICÍSTEIS CON EL PARÓN.

BocaDePez

El diario valenciano valencia hui en la sección de economia de la edición impresa se ha hecho eco de la manifa de ayer en valencia.

🗨️ 4
BocaDePez

Podias transcribir el artículo o poner el enlace directo para que lo leamos en otras provincias? Anda majete.

🗨️ 3
Harpagona

Yo soy de Nicasio Valenica, estuve en los paros de ayer.
He mirado en la web de hui , aunque dijiste que era en la edicion impresa... por la web nada de nada.
Podrias copiarnos la noticia para leerla? Gracias ;)

BocaDePez

Bueno si lo dices así con lo de "majete", majete transcribe la noticia del diario "Valénciahui "La huelga estaba convocada por CGT y apoyada por el comité de empresa. Los trabajaores de Atento secundan los paros de dos horas en Valencia.

A. Navarro.

Gran part de los trabajadores de Atento, filial de Telefónica que lleva el LAP, secundaron ayer la huelga convocada para el servicio de noche, y también de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en Valencia, en porotetsa por los 93 empleados despedidos en marzo, así como la "ola de despidos" de la compañía en toda España. La huelga estaba convocada por CGT en todo el país. Según el sindicato, el seguimiento ha sido del 90 % de la plantilla. Se trata del primer paro nacional convocado por el despido de personal y con la pretensión de que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo en una mepresa que tiene elevado beneficios", según indicaban desde la CGT. La siguiente huelga está programada para el próximo 16 de abril, pero esta vez será durante toda la jornada y también en el ámbito nacional. El pasado viernes 30 de marzo, los trabajadores de Nicasio Benlloch salieron a la calle para protestar y mantuvieron cortada la vía durante más de dos horas. La deslocalización de los servicios de Atnton es, a juixcio de los sindicatos, la causa de los despidos. Además, aseguran que durante la huelga el servicio de atención del 1004 se desvió hasta Perú."

Ala ya está!

🗨️ 1
BocaDePez

GRACIAS.

silllco

aki enlace a la noticia sobre el seguimiento en caceres:
(link roto)

BocaDePez

Trabajo en el 11822 de Valencia y he secundado los paros, que fuerte que nos manden a trabajadores de LAP a nuestro servicio. Cuando era el 1003 se los llevaron al 1004 y ahora provablemente vuelvan con nosotros, esta empresa hace lo que le da la gana... En fin chicos los que vengais al TIDOS (del asco) ánimo y al toro.

BocaDePez

Por cierto me he enterado por algunos sindicatos que estan recogiendo firmas para modificar una ley que trata de que nuestros datos personales no salgan de España, dijeron que necesitan unas 500.000 firmas.... si lo consiguieramos igual serviria de algo....

🗨️ 1
BocaDePez

Si se estan recogiendo en Nicasio. Se podrian recoger en todos los centros y enviarlas de manera conjunta.

BocaDePez

se comenta que antes del dia 5 telegestion general aviles firmaran el cese todo va muy rapido solo son rumores pero te dejan con la duda ya que nadie sabe nada cierto

🗨️ 1
BocaDePez

Están contratando a más gente para campañas que vienen....

BocaDePez

Aqui hay foto de la movilización de Nicasio a General Avilés:
(link roto)

BocaDePez

pase cerca de la plataforma de jaen no creo que este para mediados de abril no tiene puestas ni las ventanas esto va para largo creo yo

BocaDePez

ALguien sabe algo de que va a pasar con el lap en cordoba? Es de las plataformas mas pequeñas en cuanto a numero de comerciales.Si alguien sabe algo de cuando le tocara a Cordoba decirnos algo.!Esto es un sinvivir!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

lamento decirte que no se nada, solo que poco a poco iremos todos a la calle, que solo tenemos nuestra unión y si hacemos fuerza entre TODOS todabía estamos a tiempo de frenar la situacion, frente a esta empresa que solo busca ganar dinero de una forma miserable.

BOICOT A ATENTO!!!!

:-( :-( :-(

BocaDePez

Hola chic@s!!!
TRabajo en el 11822 de Coruña y hay algo que me tiene preocupada....En febrero les cambiaros el turno a compañeros de partido(voluntriamente) les hicieron el cambio a un horario de mañana y les hicieron una reducicion de horas en principio por cuatro meses hasta el 3 de junio.......hace unos dias hicieron otro cambio voluntario compañeros de la tarde y les hicieron una ampliacion de horas .....HASTA EL 3 DE JUNIO por que a unos les hacen la reduccion temporal de cuatro meses y a otros de dos? por que la finalizacion de dicha reduccion o ampliacion es el mismo dia???? Y ahora leyendo el foro veo que a los de LAP de valencia los pasan temporalmente al 11822 curiosamente....HASTA JUNIO
Alguien sabe algun rumor cuya fecha sea el 3 de junio?
Un saludo para tod@s

BocaDePez

TODO SON RUMORES EN VALENCIA GENERAL AVILES DICEN QUE TENEMOS TRABAJO HASTA VERANO PERO SIN ASEGURAR NADA NI DONDE

🗨️ 3
BocaDePez

Me mas da que sea hasta el verano o hasta el otoño, el caso es que la poca estabilidad que tenemos la vamos a perder y nada se está haciendo con lo que se nos viene encima,

saludos de una forera cabreada y a la vez casi resignada, como la mayoría.

BocaDePez

Cuando leo los apartados referentes al paro de ayer , me causan asombro y crispacion, yo soy de ugt y apoye el paro y apoyare todas las movilizaciones que me parezcan oportunas ,ingenuos los coordinadores que se quedaron en la plataforma ,creyendo que esto no va con ellos ,y que su servicio no esta afectado,me parece una posicion egoista ,porque los paros y movilizaciones no se hacen por conservar unos servicios u otros sino por la politica de esta empresa ,PORQUE TODOS SOMOS ATENTO

BocaDePez

Manifestaste tú ayer esa inseguridad en el trabajo ayer haciendo los paros???
Es que me saca de quicio!!!!. Si, ya sé que todos los paros, huelgas, movilizaciones y demás son totalmente VOLUNTARIOS, pero me fastidia que los propios trabajadores de General Avilés envien mensajes con su preocupación con que el servicio se acabe o con que peligra su trabajo. A ver, justamente para que creéis que se hicieron los parones y se hará la huelga????
Resulta muy triste y desolador ir de una plataforma a la otra esperando compañeros para unirnos todos con un sólo grito y ......, te encuentras a unas 15 personas(siendo muuuyyyyy generoso) de una total de unas 200. Bueno, y los que salían a fumar o se asomaban.......como si la "fiesta" no fuera con ellos.
Por el placer de perder dinero? o de estar 2 horas en la calle tomando el sol, dando gritos y pitando?
No queréis daros cuenta y, mira que se está diciendo por activa y por pasiva desde todas las plataformas en España: ATENTO ESTÁ A UN PASO DE ENVIARNOS AL PAROOOOOO.
La empresa juega con eso y vosotros le seguísteis el juego no apoyando los paros.
Nadie tiene que convencer a nadie para hacer nada, todos ya somos mayorcitos, pero de la misma forma que tomas una decisión, luego atente a sus posibles consecuencias.
Ojo, y seguramente sentiré que tiren a más trabajadores a la calle(sea de General Avilés y, sobre todo de Nicasio), porque si venimos a esta empresa es porque nos hace falta la pasta y no por amor al arte.

hakgsm

En valencia estuvieron todos los sindicatos, no como el viernes 30 que faltó uno.

En general aviles no os queda ni un telediario, van a mantener indefinidos evidentemente, pero si ya estan formando indefinidos de 1004 para el 11822 los de obra ya deberian estar mirando algun otro curro porque ienes los dias contados. ¿saldran entonces a las manifestaciones? No creo que sean tan hipocritas. o lo mismo si.

Repito que en el paro del dia 2, por la tarde, TODOS los cordinadores a excepcion de los de negocios y profesionales estaban fuera. Todos los e fidelizacion, y todos los de desarrollo. Alguno estoy 100% seguro que salio para evitar las criticas (en especial dos o tres de fide) pero los demas estaban ahi apoyando al maximo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por el aviso, pero en mayo empiezo en otro curro

BocaDePez

Rumores dicen que en nicasio estan formando gente para atender moviles alguien sabae algo

🗨️ 1
BocaDePez

no es exactamente eso. Soy de Nicasio y la formación (por llamarla de alguna forma) es para las llamadas que nos entren desde móviles de otra compañia distinta a movistar, para ofrecerles la portabilidad. Si, con base de movistar. O sea, recogeremos llamadas de lap y sólo en el caso que nos entre móviles, al terminar la llamada le informaremos de la posibilidad de portar. Espero que te haya aclarado

BocaDePez

no vale la pena calentarse la cabeza con tanto rumor pues no sabremos nada asta que no llegue el momento son tantas cosas si alguien responsable nos diera informacion de lo que esta pasando sin tapujos nos buscariamos la vida y ya esta pero ni siquiera eso dejemos correr los dias o las horas no se sabe un saludo a todos los currantes de atento

BocaDePez

creo que fide y imagenio terminan obra el dia 20 ya ves un telediario

🗨️ 2
BocaDePez

en q provincia fide acaba? En Madrid acabo el 31/03/2007 y por lo q se dice CSI acaba al final de este mes y se lo llevan a coruña, q decis los gallegos?

🗨️ 1
BocaDePez

si la vida al reves ahora somos basicos y nos pasamos el dia en fide ¿cómo se come esto???????????

BocaDePez

en valencia telegestion fide

Hay 3 páginas posteriores con más temas