BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XIII) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he visto en la sala de descanso, los paros serán por la mañana de 11:00 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00, es un horario bueno para los paros pq a esas horas hay mogollon de llamadas. Por cierto por lo que he leido nos afecta a todos los servicios.......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

POR DIOSSSSSSSSS, CUANDO VA A TERMINAR ESTO!!!!!! SI NOS TIENEN QUE DESPEDIR A TODOS QUE LO HAGAN YA PERO QUE NO NOS TENGAN ASÍ...........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BocaDePez
BocaDePez

YO TAMBIEN TRABAJO EN GENERAL AVILES, EN EL 11822, AUNQUE CREO QUE LOS PAROS NO LOS HARA MUCHA GENTE, YO TENGO CLARO QUE SI. FELICITO A LOS COMPAÑEROS DE CORUÑA POR SU COMPORTAMIENTO Y SU VALENTIA. TODOS DEBERIAMOS HACER LO MISMO.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia ocurren cosas muy fuertes,en la concentracion de hoy ,convocada por unanimidad por el comite de empresa, hubo sindicatos que no aportaron ni siquiera a sus delegados.Y no hago nombres para que no se piense que el comentario es para apoyar o desprestigiar a tal sindicato.
Cada uno de los que participamos y, los que no ,sabemos de quienes hablamos.
Es mucho pedir un poco de verguenza y de desprendimiento?
Hasta cuando se seguiran poniendo por delante las rencillas o ansias de protagonismo antes que el interes de los trabajadores?
O debemos sospechar que hay compromisos inconfesables de algunos con la empresa?
Algunos representantes sindicales o sus centrales regionales o nacionales dan verguenza ajena,no se como se atreven a mirar a sus representados a la cara.
Dios,cuanta infamia!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia, General Avilés hay mucha más gente con contrato de obra de telegestión en campaña de portabilidad, ecp (fidelización) imagenio, adsl... que de 11822, están acostumbrados a los despidos y a que no les llamen. Ha entrado gente hace dos dias para campañas pequeñas y va a entrar más. LLegan a trabajar y se ve la información de las salas de descanso, ellos ya saben que van a trabajar un mes como mucho, pase lo que pase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia lo que tenemos es un comité de empresa que da verguenza. Es verguenza que vayan pidiendo el voto en medio de la concentracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, perdona, no estaría de más que diferenciases el Comité de Empresa QUE NO PIDEN VOTOS, con los sindicatos o miembros que lo componen. Así es que dí quienes van pidiendo votos a nivel de sindicato y no englobes a todos en el mismo saco.No crees?

BocaDePez
BocaDePez

NO LO DICES TÚ, PERO LO DIGO YO . NO HABÍA NADIE DE CCOO. A EXCEPCION DEL EX- DELEGADO(POR NO DECIR NOMBRES)QUE LO HIZO A TÍYULO PERSONAL.
QUIZÁS ES QUE SE QUEDARON SIN HORAS Y NO QUISIERON QUE SE LE DESCONTASEN DE SU SUELDO.
Y LUEGO ESTAS DELEGADAS SE CREEN LAS DEFENSORAS DE CAUSAS PERDIDAS. DAIS PENA Y VERGUENZA.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, pero ha habido 450 despedidos más, como dice la voz de galicia o no???? a mí el tema me tiene preocupada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si son exactamente 450. Puede que sean entre 390 y 420, yo que sé. Pero, sí, ayer cientos de personas hemos recibido una carta preavisando fin de obra en Móviles Residencial. Seguiremos siendo empleados de la empresa hasta el quince de abril, aunque nuestro último día de trabajo real será el viernes trece de abril.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente 450 personas, 352 de obra y 98 indifenidos.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si es cierto

ATENTO: COMPROMISO INSUFICIENTE

Durante la mañana de hoy día, 23, delegados y delegadas de CC.OO. de Atento de las diferentes plataformas, hemos mantenido una reunión al objeto de valorar la respuesta de la Dirección del Grupo Telefónica comprometiéndose a crear un marco de diálogo y negociación para afrontar el futuro del empleo en Atento.

Al mismo tiempo, se ha celebrado el acto de mediación en el SIMA, ante la convocatoria de huelga realizada por UGT y en el que la empresa ha presentado la propuesta que hizo CC.OO. en el acto de mediación del día 21 y que, paradójicamente no estaba de acuerdo UGT y hoy si le ha valido para desconvocar la huelga.

En cualquier caso, CC.OO. considera que, si bien la respuesta presentada por el Grupo Telefónica, se puede considerar un avance, es absolutamente insuficiente ya que por un lado pasa página del problema actual y por otro no sabemos cómo se concreta el compromiso de futuro.

CC.OO. manifiesta que, consideramos un error las convocatorias de movilización unilaterales, por ineficaces; sin embargo el problema es lo suficientemente grave para obviar protagonismos estériles que a nada conducen, confunden y desmovilizan al conjunto de la plantilla. Por ello, CC.OO. hemos decidido apoyar la convocatoria de paros parciales a realizar el día 2 de Abril y por ello, el conjunto de delegados y delegadas de Atento en todo el ámbito estatal va a llamar a la participación de estos paros. Que nadie se confunda, no es el paro de CGT, debe ser el paro de toda la plantilla.

A partir de ahí, es necesario un compromiso de todas las fuerzas sindicales para abordar el seguimiento del proceso de negociación que la empresa promete y, en función de su desarrollo, abordar todas las medidas de movilización que sean precisas, de forma unitaria, si el resultado no es satisfactorio.

Hacemos un llamamiento al conjunto de la plantilla de Atento, para que estén pendientes de la información que vayamos emitiendo.

¡PARTICIPA!

Sección Sindical de Atento

Encontrado en :

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no es el paro sólo de la CGT, pero ellos han sido los únicos que se propusieron plantar cara a la empresa de alguna forma.
Es muy fácil hablar y hablar de reuniones con la empresa, con Telefónica y entre vosotros, pero a mí me daría vergüenza ser afiliada de CCOO porque no haceis nada más que sumaros al carro.
No habéis movido un dedo desde que empezó todo esto, e intuyo que ,lo máximo que vais a hacer, es sumaros a todo lo que hagan los demás y después intentar apuntaros el tanto....
Realmente vergonzoso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con lo que dices, los sidicatos firmantes del convenio, entre ellos CCOO, hace bastante tiempo que tenían constancia de lo que estaba ocurriendo y de la movida que se avecinaba, sin dignarse a informar a los trabajadores. Que no nos informe la empresa es muy criticable, pero que, además, los sindicatos sean los que actúan como la empresa, es decir sin "informar ni preavisar de la movida" para poder tomar previamente las medidas necesarias es para llorar. En breve, cuando sigan negociando la m..de convenio, si es que no lo están negociando ya en esta "tormenta laboral", llamarán a la huelga para colgarse medallas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda, majo, vete a refrescarte las ideas.
La CGT tiene toda pero toda la legitimidad, además de muy buenos motivos, para haber convocado estos paros y esta huelga ahora. Les secundaré porque están haciendo lo correcto, recibiendo, por cierto, muchas adhesiones de delegados de otros sindicatos. Pero en el tema del Convenio, la CGT mantiene la postura cómoda y fácil de quien sólo tiene un representante en la mesa de negociación. Claro, así cualquiera se pone a decir que no firma nada, nada, nada, que no sea su plataforma de convenio, una plataforma impresionante, ojo, pero tan impresionante que cualquiera, incluso ellos, saben que no se puede obtener ni una décima parte.

BocaDePez
BocaDePez

soy una de las 179 despedidas d Coruña.
Me reservo el comentario acerca de la empresa y sus "jefas de equipo Coruña xq seria bastante vomitivo.
Me gustaria mencionar y q nadie se olvide de la actuacion de los "compañeros" q voluntariamente se han bajado los pantalones ante las jefitas y se han ido a Peru y Colombia a formar por cuatro duros y han colaborado en parte a llevar el servicio a otro pais cuando ellos tambien son afectados.
Luego los ves en la manifestaciones gritando"QUEREMOS TRABALLAR SEN TER Q EMIGRAR"(queremos trabajar sin tener q emigrar) FALSOS!!!!.
Ahora le ven las orejas al lobo, pero no cuando estaban en tierras lejanas. ç
Esto va dedicado a Monica y KikE (el cual le cojio gusto y repitio) coorinadores de NYP q se han embolasdo dinerillo a costa del pelotero.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No juzgues y no serás juzgado.
La gran mayoría de operadores de Atento que no tengan obligaciones familiares ineludibles estoy plenamente segura de que habrían aceptado irse a formar un mes a cualquier capital de Sudamerica. A cualquier operador sin cargas le llama al despacho un jefe de equipo para proponerle ir a Lima tres o cuatro semanas a dar unos cursos, pagándole el viaje, el alojamiento en un muy buen hotel, y unas dietas bastante majas aparte, lógicamente, del salario del mes, y la gente hubiera aceptado sin pararse a pensar en lo que puede llegar a suceder dos, tres o cuatro años después.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Coruña todos los coordinadores del 11822 se negaron a ir a Perú para formar a los teleoperadores que tienen allí esperando.
Eso es tener principios.Por mucho dinero que les ofrecieran (y seguro que a alguno le venia bien la pasta)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A VER SI HACEN LO MISMO LOS DE VALENCIA

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo ese afan de INSULTAR, DESPRESTIGIAR Y HUMILLAR a los compañeros.... ES INDIGNANTE.
Evidentemente voy a IGNORAR ese comentario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo contigo.
Es acojonante la facilidad de algunos para aparecer en los foros a soltar lo que les peta sobre gente con nombre, a veces nombre y apellidos. Una cosa es defender tus derechos laborales y otra pretender defenderlos a costa de vomitar tu rabia encima de los compañeros.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo contingo ya que al principio ni un solo coordinador del 1004 queria ir a Peru/Colombia , luego permitieron que se apuntaran teleoperadores y en fide todo dios quería ir , así que no digas tonterias porque no es bueno arremeter contra los compañeros , Coruña Unida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no digas que en fide queria ir todo dios porque es mentira, ex-fide

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todo dios !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, todos no, pero coincido con el compañero que dice que todo dios en el sentido de que casi todos querían. Los que podían irse un tiempo, porque nada los ataba a casa de forma irrevocable, como un padre enfermo o un hijo, querían ir. Era una "oportunidad de promocionar" (así lo vendía la empresa) con bastante pasta de por medio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues con ese criterio todos hemos colaborado con la deslocalizacion,porque cuando nos pasan una llamada y escuchamos el inconfundible acento al otro lado de la linea deberiamos cortar la llamada y no es asi,por muchas razones,pero no es asi.
La empresa te da un trabajo para hacer y en fin,mientras estas en la empresa tienes que hacerlo,ademas,no creo que a nadie le hayan dicho que iban a formar a nuestros sepultureros.
La verdaderamente despreciable es la empresa,que en una actuacion sadica y sordida envia a gente a formar a los mismos que mañana se quedaran con tu trabajo.
Eso es de una hijoputez desmedida,y en las historias de la infamia empresarial debería escribirse como un capitulo especial. Lo interesante seria ponerle nombres propios,porque estas cosas siempre terminan diluidas en un aparato empresarial gigantesco.
Quienes son lor responsable?
Canete? Encarna Mora? Telefonica? Los accionistas de Telefonica?
Lo cierto es que a UNA PERSONA o GRUPO DE PERSONAS se les ocurre la idea,y de ahi en adelante todo es un engranaje que funciona por si solo.
Si esas personas no tienen moral y principios y lo que cuenta es la pura ganancia o el arrimarse y complacer a los verdaderamente poderosos,pues tenemos lo que tenemos.
Porque a no engañarse,no todas las empresas actuan como Atento-Telefonica, y la diferencia muchas veces esta en las personas que la dirigen.
Sacad vuestras propias conclusiones sobre las que dirigen la nuestra.

BocaDePez
BocaDePez

tienes razon. no hay q olvidar q son tb afectados y q en cualquier momento estan en la p.. calle . Q triste q haya gente asi.Todo por dinero.
Dormiran con la conciencia tranquila al saber q los puestos de sus 179 compañeros han sido sustituidos por peruanos y combianos q ellos han formado?......

BocaDePez
BocaDePez

La información aquíTeledespedidos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El servicio que tiene un peligro muy grande a la vuelta de la Semana Santa es el LAP. Sobra gente -mucha- en TODA España. De hecho ya se pierde dinero con ese servicio, así que se darán prisa en quitarse gente de enmedio porque de lo contrario acaba la cosa como el rosario de la aurora o peor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. soy una excompañera, porque mi campaña finalizó el 5 de marzo bueno se la llevaron a Perú, de General Avilés y si que quiero decir que cuando nos dijeron que se acabó, todos los compañeros de la plataforma nos compadecieron, pero nadie hizo nada más. Todos esperan que les lleguen a ellos tarde o temprano. Es cierto que no éramos indefinidos, que todos estabamos en telegestión pero ni los del 22 ni telegestión hizo nada, solo nos decian que los siguientes eran ellos. Luego ya en Nicaso la cosa fue más seria porque eran indefinidos y eso daba cierto rango, o asi lo creen algunos, porque para mí, mi trabajo es importante por el hecho de que tengo que trabajar para vivir, me da igual que indefinida que como fin de obra. Ahora hay lamentaciones de que si los de General Avilés os miraban como a bichos raros cuando fusteis el día 30 a la plaforma desde Nicaso. Que esperabais si no hicieron nada cuando salimos nosotros estando trabajando con ellos durante años, codo con codo.....? Atento estará contenta con nuestra falta de solidaridad. A ver si la gente comienza a darse cuenta de que esto es un problema que tambien va con ellos, o será que lo tiene ya tan asumido y/o que los coordinadores y jefes les dicen que tanquilos que ellos continuarán que no acaban de tomarselo en serio?
Un saludo a todos y ojalá que todo se solucione a vuestro favor.
Por cierto me han llamado dos veces para dos campañas que una comenzo en marzo y la otra comienza el día 10 de abril y he dicho que no me interesa. He tenido que buscarme las judías en otra empresa.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, yo y muchos coordinadores de telegestion NO vamoa a hacer huelga. Compañeros de LAP nunca nos habeis apoyado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

en el 11822 tampoco haremos mucha gente, ni teleoperadores ni mucho menos coordinadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es increíble, es que no saben que su puesto peligra igual que el resto??? Es que no tuvieron bastante cuando fue lo del 1003???
De todas formas, lo mismo se decía del 23 de Marzo y sólo quedó 1 teleoperadora y 2 coordinadores atendiendo llamadas

BocaDePez
BocaDePez

en el 11822 tampoco haremos mucha gente la huelga, mucho menos los coordinadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy del 11822 y si voy a hacer el huelga el dia 2 el dia 16 y todos los dias que sean necesarios.
No os dais cuenta compañeros de tidos que estamos todos en el mismo barco?. Aqui no se trata de un servicio del otro o de un tercero...ahora de trata de que todos somos empleados de atento...todos nos conocemos y aunque no sepamos nuestros nombres nos hemos visto dia tras dia la mayoria de nosotros durante muchos años... que pasa ahora? que porque un compañero de atento no este en tu sala ya es menos compañero??? Pensadlo y actuar en consecuencia.
Un saludo a todos
11822 coruña

BocaDePez
BocaDePez

Bien. Pero cuando le toque el tijeretazo al TIDÓS, que le tocará en algún momento, NO QUIERO veros por aquí a los que no hayáis tratado de hacer algo para evitarlo quejándoos de que se os dejado solos recogiendo los finiquitos. Vamos a dejar de ser tod@s políticamente correctos y a poner las cartas sobre la mesa, que al menos nuestras cartas no son de despido, de eso se encargará la empresa...
El Tidós es un servicio de TdE.
Los servicios de TdE están todos, todos, sin excepción, en el aire.
Va a haber una reestructuración a GRAN ESCALA porque los numeros no les cuadran.
De momento -de momento, repito- los indefinidos pueden respirar un poquito. Ellos serán siempre los últimos en quedarse fuera, y, probablemente, cuando sólo queden indefinidos en los servicios afectados y haya que hacer una limpia, por sus propias condiciones contractuales habrá oportunidad de un ERE que les aminore el golpe. Pero...¿¿los obra?? Estáis tod@s en un momento en que os puede caer la del pulpo cualquier día. Y cualquier día quiere decir cualquier día de abril o mayo, porque hay prisa por "resolver" parte del "problema" con las cuentas en el primer semestre de año.
¿Lo entendéis así? Las únicas ciudades que pueden absorver tanta gente al paro de momento son Madrid y Barna. Allí te encuentras, como poco, un call center en cada esquina, aparte de que hay otro abanico de posibilidades en otros sectores. Pero...¿en Coruña, en Cáceres, en Córdoba, en Valencia, en Sevilla...os pensáis que todos los que salgáis por la puerta váis a encontrar algo que os permita suplir la falta de lo que tenemos al cabo de dos o tres meses de feliz paro? Ni de coña.
Digo esto para que quien no se quiera mover por sus compañeros, se mueva al menos por su propio culo. Que ya está bien de quejarse siempre pero de no hacer nada nunca y luego echar las culpas a cualquiera antes de asumir la parte de responsabilidad que nos toca a tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

SEGURO QUE NINGUN COORDINADOR HACE LA HUELGA. ESTAN TODOS "SOMETIDOS" POR LA PRESION DE PILAR

BocaDePez
BocaDePez

No me extraña. El "brazo armado de la empresa" nunca estuvo por las movilizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

allá tú y tu conciencia. COn esta solidaridad así nos va.
O sea como antes no hicieron ahora no haces tú. Perfecto. Y cuando te vuelva a tocar a tí? Entonces pedirás unidad?
A ver si lo entendéis, TODOS, indefinidos y, sobre todo, los de obra tenemos nuestro trabajo pendiente de un hilo.
No tienes que mirar si antes hicieron o dejaron de hacer otros. Tienes que moverte tú.

BocaDePez
BocaDePez

COMPAÑEROS DEL 1003 HACE UNOS 4 AÑOS FUIMOS CAMBIADOS A LAP. NOSOTROS HEMOS SUFRIDO Y ESTAMOS SUFRIENDO LAS 2 MOVIDAS Y, TE ASEGURO QUE AHORA NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE PASÓ. ENTONCES SE NOS RECOLOCÓ EN EL 1004 AHORA LA RECOLOCACIÓN ES A LA OFICINA DEL PARO.
ENTENDEDLO, PARA LA EMPRESA SOLO SOMOS NUMEROS Y FECHAS Y NO TRABAJADORES. NO CUENTA SI ERES EFECTIVO O NO. SI ESTÁS EN LA LISTA TE VAS A LA CALLE. Y SI SE VAN TELEOPERADORES DETRÁS VAN LOS COORDINADORES.
TODOS NUESTROS NÚMEROS ESTÁN EN EL BOMBO Y SÓLO NOS QUEDA QUE ESPERAR A QUE SALGA NUESTRA BOLA....O UN MILAGRO. Y PARA MILAGROS, LOURDES.
SI LA EMPRESA VE QUE NO HAY APOYO DE LOS PROPIOS TRABAJADORES VAN A TENER LA VÍA LIBRE PARA HACER LO QUE LES DÉ LA GANA.
EL DÍA 2........HACED PARÓN.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no es lo mismo...
Bueno, te pido disculpas porque, dicho así, suena a que estoy diferenciando "trabajadores de primera" y "trabajadores de segunda", algo que, puedo decirlo alto y claro, no es mi intención. Pero Telegestión siempre ha tenido unas particularidades que lo diferencian de servicios como LAP, Tidós, CAT, etc. Para empezar, Telegestión es un gran cajón de sastre en el que han metido todas las campañas de emisión pura que ha contratado TdE a Atento. Ahí, se sabía de antemano que una obra tenía un principio y un fín, que empezaba tal día y acabaría en un plazo de tiempo. Se sabía ya de entrada, por ejemplo, que no había TLG en agosto, por lo que una obra iniciada en, pongo un ejemplo, mayo, como mucho, a lo máximo, llegaría a finales de junio.
Es verdad que algunos -no todos- los centros con unidades de TLG lograron cierta regularidad. Es decir, los trabajadores sabían que tras una obra, vendría otra, y luego otra más. Pero la gente de TLG tenía que tener claro que cada fín de obra implicaba un finiquito total por fín de obra, cada obra nueva un contrato con una antigüedad específica, y que era muy difícil que alguien en ese servicio llegase, por ejemplo, a pasar de teleoperador a teleoperador especialista, ya no digamos a entrar en las selecciones de indefinidos.
No me malinterpretéis, pero no es lo mismo, ni parecido, que ahora se colapsen los, digamos, "servicios estrella" que TdE había subcontratado a Atento. TLG tiene un futuro limitado: en gran parte ya se realizan las emisiones desde Sudamerica, lo cual te dice por dónde van los tiros. Pero, bueno, había la esperanza de que, cuando no quedase más TLG, sus trabajadores podrían pasar con cierta facilidad a cubrir puestos en LAP o en Tidós. Ahora, eso se rompe en pedazos. No habrá LAP ni se ampliará Tidós, con lo que el mismo día en que TLG pegue el zambombazo final, adiós para siempre. La única red de seguridad de todos, incluyéndoos a vosotros, sempre han sido los servicios, porque las campañas...las campañas son más fáciles de desmontar que monstruos como el LAP.
Si aún así no queréis apoyar, estáis en vuestro derecho, claro, pero mi opinión es que os equivocáis de tercio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros: estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando os fuisteis el día 5 de marzo, nosotros no hicimos nada, algunos ni nos despedimos de vosotros por pena. Ahora como la cosa está más seria espero que reaccionemos a tiempo y sigamos al resto de compañeros en las huelgas convocadas, aunque lo dudo porque los que quedamos en TLG somos los seleccionados a dedo por los coordinadores y eso implica cierta carga ya que dan por hecho que nosotros los fiabilisimos nunca iremos contra sus intereses y sabeis que nos están aplacando diciendo que ellos no saben nada de nada de si se cierra o si nos vamos todos a la calle, que nosostros sigamos haciendolo como siempre, es decir a vender y a callar.
Perdona por mi falta de solidaridad y si que te puedo decir que apoyo totalmente las huelgas y espero que el resto de compañeros de General Avilés tambien las apoyen.
Un saludo desde Valencia para todos los TOPS de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy seguro q nadie de General Avilés va a hacer el parón ni huelga ni na de na, bastante tenemos con tener trabajo para un mes??? o dos????. A alguien le preocupa cuando nos despiden en Navidad, verano o cuando se acaba la campaña???? Nadie dice nada de este trabajo precario, tb. podríamos ser indefinidos porque en los últimos años ha habido campaña tras campaña, había trabajo;podríamos haber sido fijos discontínuos, al fin y al cabo descansabamos en Navidad y en Verano, algún sindicato se ha preocupado de esto????? Estoy harto de tanta demagogia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí que estoy hasta los güevos de la demagogia de los de telegestión. Puede que el resto hayamos hecho poco por los derechos de todos, pero vosotros nunca habéis dado un paso al frente ni siquiera por vuestros propios derechos. Nunca habéis estado ahí en ningún paro, en ninguna huelga, en ningún momento en el que tocase protestar por algo o reivindicar algo.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor no empecemos con lo de siempre, zanjemos el tema y ni un solo comentario más sobre los que hicieron unos y lo que dejaron de hacer otros, no somos tont@s y sabemos perfectamente lo que ha sucedido. Pero basta ya, el tema es otro es defender nuestro trabajo el de tod@s y que cada cual duerma como pueda.
No desviemos la atención ni lo más mínimo de lo que nos ocupa ahora y si alguna persona siente que le queda algo por decir que se lo diga a la cara a quien corresponda, pero en este foro por favor unidad y acciones conjuntas para frenar los despidos.
Un saludo desde Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

PARON DE 2 HORAS EL DIA 2.
Esperemos ser todos solidarios,todas las plataformas,todos los servicios y todos los trabajadores (coordis incluidos).
No se si se conseguira algo,pero por lo menos debemos hacer que vean nuestro descontento.
Y no lo olvideis,solo hay un culpable LA EMPRESA (INCLUIDO TDE),ni compañeros,ni sindicatos,ni Perú.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es importante que todos el dia 2 de Abril dentro de esas 2 horas de paro colapsemos el 1004 , así será más efectivo el paro . ¿Que os parece la idea?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bien, perfecto, todos a llamar al 1004

BocaDePez
BocaDePez

genial, todos a llamar al 1004

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espero que el paro del dia 2 de abril sea para que la gente se concentre delante de su centro de trabajo, no que la gente se tome las 2 horas libres y no se quede nadie.Que sentido tendría hacerlo?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me parece genial, yo lo he hecho en la manifa de Coruña, pero Atención!! NO olvidemos que son compañeros los que nos cogerán las llamadas sean de España sean de Perú. Propongo que al teleoperador se le hable correctamente explicandole la situación actual, y el por qué de los paros

hakgsm

Yo fui ayer a la manifestacion, a sido de coña, la poca gente que a venido, parece que essto solo nos afecta a unos pocos. Verguenza me dan mis compañeros. Tanto los que han despedido que no han "tenido tiempo" de pasarse un par de horas como los que trbajaban de tarde que tenian tiempo para pasarse antes un rato a apoyar, no se si se sentiran mejor pensando que esto no va con ellos, pero bueno...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, hay una ecuación que nunca o casi nunca falla...
Los que menos hagan, los que no muevan ni una paja, serán los que màs se vayan quejando de su propio despido, si ya se ha producido, o los que más se vayan a quejar de haber perdido el trabajo dentro de tres semanas.
Hay quienes no quieren asumir la cruda realidad y aún se quedan encerrados en una especie de burbuja hecha con fantasías. Este proceso de despidos todavía no ha acabado. De momento, han recibido una cartita alrededor de OCHOCIENTAS SETENTA PERSONAS (sumando CAT, LAP y Móviles). Aún quedan por recibirla, como mínimo, otras tantas...y en toda España. Ninguna plataforma está a salvo, porque todas las plataformas tienen servicios de TdE. Y TdE le ha está dando las patadas en el culo a Atento en cada servicio que ha de salir a concurso para renovar contrato, aparte de reducirle volumen en los servicios que todavía no tienen que salir a concurso para renovar contrato.
A mí me entra en la cabeza, y lo entiendo hasta cierto punto, que los del CAU Correos, por citar un servicio externo a TdE, se queden tranquilitos en sus puestos. Con ellos no va la vaina, están completamente a salvo. Pero los del CAT, el LAP, el Tidós, TLG, etc, están EN LA CUERDA FLOJA. Ni más ni menos. Y, si no, me lo decís cuando pase Semana Santa, esa pequeña tregua de Semana Santa.

BocaDePez
BocaDePez

tu si ke sabes!!!
tu sabes mu bien a quien quiero yo !!!!
a ti tb te quiero mucho juanlu pero no en ese plan..

xikita cada dia estas mas wapa

BocaDePez
BocaDePez

sabeis algo de los servicios SAT/SATE en Cáceres?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no se que pasará en caceres como sigo sin oir nada
en el cat estan un poco intranquilos,aquí en alaska
no se sabe sin moviles se va a se queda,sin hecharán a alguien o no. los del 1002 ni se pronuncian,y de moviles empresa tampoco se sabe nada en fin,ya se verá
despues de semana santa que se oye,pero aquí la
gente de huelga ni pio.

BocaDePez
BocaDePez

SABE ALGUIEN ALGO DE CAPTACION MOVILES SI TAMBIEN SE VA DE CACERES?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compañer@, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Cáceres se va a llevar su parte en esta tarta de los despidos, igual que cualquier centro. Será móviles (se ha perdido la confianza de TdE, o sea, que Unitono y Digitex le salen más baratos a esos capullos encorbatados que no entienden de personas, sino de números) y/o será el CAT, pero algo os tocará.
¿No podéis reaccionar de una vez? Con vosotr@s también va esta historia de gente que "ya sobra" en la cuenta de resultados de la empresa. Atento necesita quitarse muchas personas de enmedio...y ninguno estamos a salvo de lo que vaya a ocurrir, porque si no nos ocurre a nosotr@s, les ocurrirá a los que se sientan a nuestro lado.

BocaDePez
BocaDePez

TODOS A APOYAR LOS PAROS DEL LUNES!!!!!!!
Y NO OLVIDÉIS LLEVAROS EL MÓVIL CON BATERÍA AL MÁXIMO PARA, DURANTE LAS HORAS DE PARÓN HACER LLAMADAS AL 1004 Y QUE NOS INFORME DE TODOS LOS PRODUCTOS DETALLADAMENTE, ASÍ LOGRAREMOS HACER COLAS.
RECUERDA, EL LUNES, HAZ....

´´´
´´´
´´´
PPPPPPP AAAAAAA RRRRRRR OOOOOO NN NN
PP PP AA AA RR RR OO OO NNN NN
PP PP AA AA RR RR OO OO NN N NN
PP PP AA AA RR RR OO OO NN N NN
PP PP AA AA RR RR OO OO NN N NN
PPPPPPP AA AA RR RR OO OO NN N NN
PP AAAAAAA RRRRRRR OO OO NN N NN
PP AA AA RR OO OO NN NN NN
PP AA AA RRR OO OO NN NN NN
PP AA AA R RR OO OO NN NN NN
PP AA AA R RRR OO OO NN NNNN
PP AA AA R RRRR OOOOOO NN NNNN

BocaDePez
BocaDePez

hola compañeros trabajo en el cat de cordoba , alli estamos ya muy poquitos y lo del bajar el tmo a 320 q nos han puesto me parece mu fuerte , ademas q pa mi q a mayo no llegamos en la sede central de ugt me han dixo esta mu mal la cosa q busque otro trabajo (aunq eso ya lohacia desde hace un tiempo) en fin q somos otros q nos vamos a la calle

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Caceres hay en juego un ASUNTO que tiene que decidir la Comuniad Extremeña y que le interea a Telefonica, cuando lo consiga, cerrara al menos un centro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por quien van a apostar por alaska o por medicos ,los del cat son los que mas preocupados parecen ,los de alaska parecen mas tranquilos,aunque mi opinion es que a lo mejor una es la primera pero en dias o meses le seguira la segunda porque no es una cuestion de la junta es una cuestion de telefonica ,quiere vender atento y le sobra gente ,sino que me decis de todos los registros de ficha de empresas ajenas ,los picos que hay en las llamadas y los cambios de perfiles? (estoy hablando del cat) nos estan midiendo a ver de cuanta gente pueden prescindir desviando las llamadas segun les parecen ,ahora me siento como un cobaya de laboratorio ,nos prueban para ver como responden los demas sin nosotros
o sino? tantos cursos de gente nueva? si desde diciembre no han vuelto a llamar a nadie y las vacaciones aun no nos las ha confirmado

desde caceres paro y huelga!!

BocaDePez
BocaDePez

cuanto tiempo creeis que le queda a los trabajadores del 11822 en valencia? :-? :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El suficiente para que empecéis a mover el culo.

BocaDePez
BocaDePez

YO NO CREO QUE ESTO DESAPAREZCA...............

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor para tí...de ilusión también se vive.
Ahora, ten claro que de ilusión, llegado el día, ni se come ni se pagan los recibos.

BocaDePez
BocaDePez

tú crees en los milagros?? Pués empieza a rezar y a ponerle velas a los santos porque el que tú creas y la realidad puede estar a años luz.
Cuando te tiren a la calle que dirás: " yo creía que no me iban a tirar!!".

hakgsm

A los del 11822? pues si nos apoyais como el viernes poco.

ATENTOLANIT

Me parece totalmente ridículo empezar a decir que si tú no me apoyas te en nosequé y tú no me apoyaste en nosecuantos.

Aquí TODOS LOS SERVICIOS DE TODAS PARTES, hemos tenido diferentes problemas durante todos los años que ha existido Atento porque atento siempre ha sido "chupasangre" de todo lo que ha podido.

Eso por un lado, y por otro: Creeis que todos nos hemos enterado siempre de que le ocurre a este servicio o aquel? PUES NO.

Quien protestó hace ya casi 8 años porque al turno de noche sólo le daban un fin de semana libre al mes cuando tenian obligación de dar dos fines de semana? PUES EL TURNO DE NOCHE y ya está. Eso es sólo un ejemplo.

Pero la cosa ahora es MUY DIFERENTE. No es un problema de este o aquel turno o de este o aquel servicio. ES UN PROBLEMA DE TODO ATENTO ESPAÑA.

Y el problema es que TODOS, independientemente de turnos y servicios o de obroas o indefinidos NOS VAMOS A LA CALLE entre semana Santa y verano. QUE NO SE VA A SALVAR NI DIOS

A ver si nos enteramos de una vez y dejamos de hacer y decir payasadas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo apuesto a que llegamos a fin de año... por lo menos en determinados servicios.

🗨️ 12
ATENTOLANIT

Pues yo no. Quedrá todo lo q no tenga q ver con Telefonica y ya.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, no hay que exagerar tampoco. El ser demasiado alarmistas e ir propagandolo no nos ayuda en nada.
Hasta final de año, tendremos muchos de los servicios de TdE que prestamos ahora. Pero, eso sí debe quedar claro, los tendremos recortados. En un par de meses, al LAP no lo va a conocer ni la madre que lo parió; quizá haya también efectos colaterales en el CAT e incluso en el Tidós. Los indefinidos, de momento, por lo que hay ahora, pueden estar relativamente tranquilos, pero no nos falta un motivo bueno para luchar: necesitamos una empresa seria, que deje de chulear con lo de somos-los-líderes-del-sector cuando tienen unas cuentas que echan pa atrás y se dediquen a mejorar, realmente, nuestras condiciones de trabajo. Los de obra sí que están en peligro inminente, así que hay que moverse también por y para ellos. Son nuestros compañeros, así de simple. Ellos caerán primero, pero aquí, o nos plantamos de una vez, o el sector seguirá cayendo en picado llevándonos por delante en el 2008.

🗨️ 7
ATENTOLANIT
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y yo tambien,es mas me juego una cena con todos a que los despidos se van a frenar. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No.

ATENTOLANIT

Tú de donde eres?

Porque si me tengo, que ir a cenar a La Coruña casi que te lo perdono :-P

BocaDePez
BocaDePez

¿No hay nadie de Madrid, moviles? ¿Como estais?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bien...dentro de lo que cabe, estamos bien. Piensa que lo nuestro era la crónica de una muerte anunciada...llevábamos un mes mentalizándonos de que íba a ocurrir a finales de marzo y de que acabaría todo a mediados de abril. Es menos impactante que lo que ha pasado en otros servicios, me parece a mí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, compañeros de moviles de madrid,yo estoy en moviles caceres,vosotros haciais portabilidades? y os han hechado a todos? es que en madrid se ha terminado el servicio? contadme por favor que es lo que ha pasado,gracias un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo te cuento. Había el departamento de retención de bajas, que trataba de retener a los clientes que deseaban la baja de su Movistar. Había el departamento de retención portados, que trataba de retener a los clientes que habían solicitado portar a otras operadoras. Y estaba también captación, que se encargaba de atraer a contrato a clientes de prepago y también de pasar a Movistar tarjetas de otros operadores.
Todo se ha ído a tomar por saco, sólo queda ya CRC empresas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hoy en un descanso (de los que hay q pedir permiso recordemos... hasta para ir a mear...) me he dado un paseo por la zona de EASY y LAP en Coruña.. y era desolador... los fines de semana o no habia nadie o poca gente pero siempre habia el ambiente de que ese boli sobre la mesa el lunes volveria a la mano de su dueño...

eso se acabo.. el panorama era desolador.. los puestos sin sus pcs.. loc sabes arrancados... todo listo para comenzar a desmontar los "cubiculos"... el silencio sepulcral... la sala de servidores vacia... los monitores de todos los pcs aparcados al otro lado de la planta... los pcs apilados en la planta baja...

el ultimo que apague la luz...

pd: ahora parece que atento quiere quebrar... que hijos de ...

BocaDePez
BocaDePez

Soy una indefinida de Atento Coruña, no estamos muy tranquilos tampoco ya vemos lo que nos viene encima.
Pero ante todo indicar que leí en algún lado que las vacaciones solo las tenían confirmadas hasta el verano los de Cat Coruña, pues los del 1004 tenemos confirmadas todas hasta diciembre pero eso no quiere decir nada.
El día que a los 179 les dieron la carta de despido una hora antes les habían confirmado vacaciones.

Apoyar el paron del dia 2, es lo menos que podemos hacer.........

:-?

🗨️ 3
ATENTOLANIT

Vacaciones todo el año les dieron.

Como Marina D´or

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!,soy una indefinida del servicio LAP de Atento Coruña,no sé cuanto tiempo nos quedará en la empresa,si un par de meses ,tres ,o cinco,...pero lo que si puedo decir ,y hablo a nivel general,es que nunca había visto las cosas tan chungas como hasta ahora,al menos por lo que se refiere a los servicios de TdE que lleva Atento,desafortunadamente es ya un hecho que Telefónica no quiere a Atento ,y quiere reducir drasticamente la carga de trabajo que éste le lleva,no renovandole contratos, la prueba de ello es que Sykes en breve cubrira nada menos que 240 posiciones de LAP en Coruña,pero no nos engañemos será más de lo mismo, puesto que también tienen plataformas en el denominado tercer mundo,y como no!,y sino ya se verá,tendrán previsto apuntarse al carro de la deslocalización,.....en fin ,que el panorama se muestra más que desolador,...

BocaDePez
BocaDePez

No creo que hayan confirmado vacaciones en el CAT...sé que se han confirmado hasta el mes de Mayo...yo pedí una semana en Junio y otra en Agosto y no sé nada....

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!soy una reubicada en el CAT de Coruña pero estuve durante ocho años en el 1004...viendo la esquela de Lap Valencia y los despidos de Lap Coruña estoy recordando la revalidad que nos inculcaron para superar en ventas y en calidad a Valencia...y en algún momento nos sentimos como si fuesen nuestros enemigos...
Qué asquerosas estrategias de empresa...hasta intentaban que rivalizásemos entre nosotros!!
:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, pues en Valencia siempre nos decian que eramos los últimos y que A Coruña siempre iba por delante nuestra en todo, calidad, ventas,...

BocaDePez
BocaDePez

madrid 15 de febrero de 2006, elecciones sindicales.
censo 4.500 trabajadores, votan 550,todavia algunos van por ahi quejandose de la labor de los sindicatos.
Señores seamos serios por una vez en nuestra vida....si no asi nos luce el pelo.
Salud y forza al canut ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que mas te da de los que voten? si lo unico claro que el que supuestamente nos representa a todos y digo a "TODOS" solo se preocupa de sus afiliados y de de arrastrarse como hienas para conseguir mas afiliaciones hablo de caceres y ceceoo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon es vergonzosa ,la actitud de CCOO EN CACERES ,CUANTO MAMONEO!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL MAMONEO EXISTE EN TODOS SITIOS,NO SOLO CON SINDICATOS,ENTRE CORDINADORES,JEFES Y ALGUN QUE OTRO TELEOPERADOR,QUE ASCO LO QUE HAY QUE VER,OIR Y AGUANTAR.

atentiano

RESPUESTA PARA EL POSIT 143:
Efectivamente algunos no queremos volver alli ni de coña pero a otros si le interesaria por lo tanto la empresa deberia de volver a readmitir a todo aquel que quisiera volver
de todas formas yo no lo aconsejo ya que volverian a las andadas y quizas te hagan la vida tan dificil que te tengas que ir sin ningun derecho.
salu2

atentiano

RESPUESTA POSIT 144,145:
GRACIAS por vuestro apoyo camaradas.
os deseo mucha suerte.
salu2

atentiano

RESPUESTA POSIT 146:

Cuando dices que no podiais salir diras que no os dio la gana salir. ya sé que si lo haciais os despedian sin ninguna indemnizacion y por lo tal os entiendo y os apoyo.
pero por que narices no os cogisteis un p10, y por lo menos no atendiais llamadas.?
porque un resfriado lo coge cualquiera, yo mismo por ir a una manifestacion me tire dos dias con fiebre. y no me he muerto. y mi mujer se quedo afonica y tuvo que ir liuego a trabajar. lo digo porque ni fuisteis el dia 16 a la plaza del ayuntamiento a la hora de la mascletá que es donde estabamos nosotros .
O SEA que todos son excusas.
Me dais pena.
salu2

atentiano

RESPUESTA POSIT 149:
Estimado camarada gracias por tus palabras de apoyo. efectivamente los de delfi los tienen bien puestos.
y los de la coruña tambien.
en valencia estamos todos cagaos.
y los que nos pasamos un poco somos rapidamente coartados por la policia. lo digo porque por golpear una ventana blindada con una pancarta de plastico flexible en manifestacion en la puerta de general aviles el 30 pasado un policia casi monta la de san quintin. menos mal que no paso nada y fui "buen chico" no se fuera a liar.
en fin unos mierdas donde me incluyo por no liarla.
salu2 suerte para ti y tu mujer...

atentiano

RESPUESTA POSIT 153:
CREO que me has confundido con otra persona, es la primera vez que hablé en el foro ese dia.
en cuanto a lo de la huelga si no he ido a mas es porque no se han convocado. ya que he asistido a todas.
ojala hubieran sido muchas mas.
salu2

atentiano

RESPUESTA POSIT 155:

Supongo que los que propusieron ir a la concentracion a los sindicatos estaban en la misma porque el resto no han ido. solo eramos 4 gatos.
donde estaban los demas. que yo sepa habian muchos compañeros pero no todos.

y que me decis de los coordinadores. solo vi a uno. por cierto creo que es el mas modesto y humano. los otros estarian afilando sus garras haciendo relucir los latigos para seguir jodiendo a los esclavos.

en algunos momentos hay que mirar hacia delante y no dejarse llevar por los miedos.
creo que en cualquier sitio se estara mejor que lo hemos estado en los ultimas dias en atento.
salu2.

🗨️ 1
ATENTOLANIT

Cierto sólo fue un coordinador. Y cierto, es el mas modesto y humano.
La mia está de vacaciones tan ricamente no sé si en el Caribe o en Perú, todo es posible :-P

Hay 1 páginas posteriores con más temas