BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (XI)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prímer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el principal objetivo es dar a conocer masivamente el tema de la deslocalizacion de datos personales a paises con escasa posibilidad de asegurar la seguridad de los mismos.
Suponiendo que los despidos en Atento se frenaran,mas tarde o mas temprano terminaran llevandose toda la atencion a Sudamerica,la diferencia de salarios es damasiado tentadora para las empresas.
Y si no frenamos los despidos,muchos iremos a otros call-center,que tambien mas tarde o mas temprano haran lo mismo.
Es decir,la deslocalizacion es el final de los servicios telefonicos de atencion al cliente en España.
Hasta el soporte tecnico de nuestra aspiradora sera atendido desde algun pais americano, a menos que las cosas cambien por alli y comienzen a ganar lo mismo que nosotros.
O sea,casi imposible.
Y ellos tambien aprenden,asi que en algun momento lo haran tan bien como nosotros.
Lo unico que puede frenar esta salida de datos y de atencion es una campaña publica y una movilizacion en contra, pero no solo de los empleados de Atento ,sino de todo ciudadano que se sienta perjudicado o en riesgo por esta medida.
Por eso creo que es muy importante sacar algun comunicado en periodicos nacionales con el tema ,como primera medida,la otra es que en cualquier movilizacion que hagamos no falte un panfleto explicando el porque de los despidos de Atento.
Hay que presionar a los sindicatos para lograr la publicacion del comunicado periodistico,que busquen la forma de reunir el dinero,que lo redacten y acuerden su contenido,que sus abogados los asesoren para evitar cualquier replica juridica por parte de la empresa.
Todo lo que hay que poner en ese comunicado es publico y puede encontrarse en la web de la agdp,o sea que no estariamos diciendo nada que ya no sea "publico" aunque dificil de conocer en una web que pocos leemos!
Si es posible tenemos que buscar vinculos con compañeros de otras empresas de atencion telefonica,a cuantos conocemos cada uno que estan atendiendo a Telefonica,Vodafone,Orange,Jazztel,etc desde otros call-center?
Hoy es Atento,mañana seran masivos los despidos en todos los call-center españoles.
De otra manera creo que mas vale ir estudiando para opositar o gestionarse algun credito para ponerse una franquicia.
Pero si tu oficio es el de teleoperador,en estas condiciones lleva el mismo camino que muchos que desaparecieron en el tiempo.
NO A LA TRANSFERENCIA DE DATOS AL EXTRANJERO!!!!

BocaDePez
BocaDePez

En nicasio hay mucho prepotente suelto...

BocaDePez
BocaDePez

Segund
A parte de bromas, acabo de leer completo el anterior ¿Es el fin de Atento? X
Era necesaria esa terapia de grupo, ese desahogo. Y creo que mejor aqui que cara a cara. Se haria mas daño.
Os hablo desde Madrid. Es posible que en esta semana se terminen muchas cosas. Ya han empezado a ofrecer otros puestos tambien a l@s de obra de Eliptica. "Gracias a los sindicatos" parece que no va ser un fin de obra inmediato sino que van a avisar con 15 dias. ¿Para qué?
Es mucho mas necesario que, ya que parece irremediable, se preocupen por es@os compañeros de obra que llevan varios años y que por ley son indefinid@s. Que no se vayan con 8 dias despues de tanto esfuerzo.
Mucho animo y por favor, consultad antes de firmar el finiquito. es mejor que llevarse las bolas del raton y hace mas daño a la economia saneada que quieren que tenga Atento antes de venderlo.
Se que Madrid no es Coruña, OJALA, pero casi nadie participa, casi nadie da informacion de Eliptica o Getafe. Si esto es en un simple foro como vamos a montar manifestaciones.
Animo compañeros, sabemos que hay vida despues de Atento, pero mientras mostremos lo buen@s que somos. Que no nos la den con queso

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que los despidos, por mucho que digan los sindicatos no los frena ni San Pedro, lo que estan haciendo es prolongar 15 o 20 dias mas la larga agonia.

Lo que hay que hacer es editar unos panfletos, y repartirlos por todos los sitios a los ciudadanos, que sepan donde van a terminar sus datos, que sean ellos, junto con nosotros los que pongan a telefónica en su sitio. A muchos no les va a hacer ninguna gracia.

Escribir a los periodicos, y medios de comunicacion y hacer manifestaciones masivas, que hace mas daño que una huelga.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta...
¿de dónde sacas tú eso de que los obra que llevan varios años como tales son indefinidos?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te responderia mejor un sindicalista, pero si llevas mas de tres años, creo, en la misma empresa eres automaticamente indefinid@, aunque lo que tienes que hacer es firmar no conforme y luego denunciar para conseguir al menos los 20 dias por año.
Lo vuelvo a preguntar y lo cuelgo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes, que es muy peligroso difundir noticias inexactas porque pueden llevar a compañer@s a hacerse las cuentas de la lechera...¿Vale? ;)
Mira, a partir de la entrada en vigor de la última reforma laboral, a mediados de junio del 2006, se ha clarificado un poquito el panorama en lo que se refiere a contratos que están tipificados como "temporales", y que son, básicamente, el contrato por obra/servicio y el contrato eventual por circunstancias en la producción (ambos muyyy conocidos por tod@s nosotr@s). Por poner un ejemplo: si una persona tenía en vigor un contrato de obra o de circunstancia en ESA FECHA (esto es muy importante, porque cualquier estudiante de primero de derecho puede decirte que las leyes adquieren vigencia sin retroactividad, es decir, sin que las puedas aplicar hacia atrás, excepto en el ámbito penal siempre que beneficie al reo), y a partir de entonces le han hecho de forma sucesiva otro contrato temporal, de obra o circunstancia, de forma consecutiva, al cabo de veinticuatro meses podrá, en todo caso, reclamar la condición de indefinido. ¿Hasta aquí queda claro? Que estas cosas me es muy difícil explicarlas...
Antes de esa fecha, el asunto no está ni mucho menos tan claro. Os animo a todos a consultar con abogados, por supuesto, porque cada caso puede ser un mundo en sí mismo (dependiendo de las concatenaciones de contratos, movimientos entre campañas o servicios, etc). Pero, por regla general, el contrato de obra no te hacía indefinido (no se convertía en contrato indefinido) ni al año, ni a los dos años, ni a los tres años, ni a los cinco años. Si acudías a un juzgado, te podías encontrar algún juez (repito, alguno) que entendía que un contrato temporal (como es el de obra) no puede dilatarse tanto en el tiempo porque adquiere la sustantividad de un contrato fijo. Pero otros jueces entendían que de eso ná de ná, que si la obra era la del acueducto de Segovia y duraba cien años, pues eso no te hacía indefinido porque al acabar el acueducto acababa tu prestación de fuerza de trabajo a cambio de un salario. Que yo sepa, nunca hubo tres sentencias dispares en tres tribunales superiores de Justicia de tres CC.AA, que es lo que podría haber llevado a un recurso de casación ante el Supremo para que el Supremo se pronunciase (porque eso sí hubiese creado jurisprudencia).
Así que asesoraos bien...pero yo creo que el camino a seguir es el de los de Coruña: tratar de ir a una denuncia por despido improcedente, que es algo distinto a lo que comentamos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigos, sabéis algo sobre Madrid y la renegociación del contrato entre Atento y Telefónica? Se sabe algo sobre los servicios para empresas que se llevan desde lo que antes se conocía como DATA? Se los quedará por fín la propia Telefónica? Gracias, saludos y ánimo para todos.

🗨️ 2
gatoblas

No habría que fiarse, pero yo creo que continuará.

Es cierto que hay bastantes empresas (sobre todo, algunas de las más importantes) que se llevan por parte de personal de TdE, pero este personal no hace ni va a hacer turnos de noche, tarde, ni fin de semana. Además de que la inmensa mayoría de empresas se llevan en el CACE de Aluche, y las llamadas que desbordan se atienden también aquí.

Por otro lado, la semana que viene hay reestructuración en el CACE, muchos operadores cambian las empresas que tienen asignadas. Imagino que un movimiento como ese no se hace si no es con vistas a continuar, aunque tampoco es que hayan facilitado demasiada información.

En lo que es puramente DATA, es cierto que en el último año ha perdido gran parte del trabajo que se hacía allí, unas cosas han pasado al CACE y otras a Telefónica como las Reclamaciones. Sin embargo, lo que queda es difícil que se vaya, y de hecho en los últimos meses no ha habido ninguna novedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario, amigo/a

BocaDePez
BocaDePez

MAÑANA A LAS 12:00 ASENTADA EN LA PUERTA DE ATENTO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ASENTADA EN CORUÑA!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI MAÑANA A LAS 12 ALLI :-)

BocaDePez
BocaDePez

toda la mañana intentando contactar con el telefono de seleccion de personal de atento y estan todas las lineas ocupadas k pasaaaa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que les llamas?

BocaDePez
BocaDePez

Señores,

Atento España es invendible, todo lo contrario del Atento Grupo, para cambiar la situacion, se debe reducir drasticamente Atento España y ampliar por tanto Atento Grupo llavandose las cosas a Latinoamerica, aumenta los ingresos aumentado la rentabilidad. De paso para reducir el impacto en la opinion publica se saca servicios a Unitono, Digitex, Konecta, Sykes, y otros que vendran, y tambien para llevarselos tarde o temprano en Latinoamerica.

A esto hay que añadir los centros politicos ( Lerida, Leon y Jaen ), decxidos por Cesar Alierta

No os equyivoqueis, TODO ESTO LO DECIDE TELEFONICA S.A Y NO ATENTO QUE ES UNA PIEZA DEL AJEDREZ.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien de CAT CACERES sabe algo nuevo sobre el tema "vacaciones" tenía entendido que está mañana se iban a reunir para nada seguro... pero bueno por si acaso por yo no tengo muchas ganas de tragar también con que me impongan las vaciones que es un derecho que tenemos

1º porque la empresa fijo las condiciones de las vacaciones cuando las solicitamos y cambiarlas ahora cuando ya estaban autorizadas aunque no firmadas es muy rastrero.

2º En todo caso si la empresa te deniega unas vaciones, tiene que darte el derecho de proponer una nueva semana y no importe la que a ella le parece porque es totalmente ilegal.

En definitiva que nos están explotando y exprimiendo ya de una forma totalmente ilegal y de momento en España tenemos una legislación laboral que nos ampara... A no ser que se basen ya en la legislación de los paises latinoamericanos, preraraos porque pronto nos bajan el sueldo y nada de pluses...

saludos

🗨️ 5
ATENTOLANIT

¿Y para cuando os quieren encasquetar las vacaciones?

Es que esa fecha es importante, quiere decir que ya no os necesitan a partir de esas fechas... :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

VAMOS A VER ESTAIS LIANDO UNA CON LAS VACACIONES DE CACERES,YO NO SE EN EL CAT,QUE OS HAN DICHO,EN MOVILES LO UNICO QUE HA PASADO ES QUE
COMO EL SABADO DE SEMANA SANTA LES TOCABA TRABAJAR AL GRUPO DE TARDE,ESE DIA NO SE
TRABAJA, OTROS AÑOS SE HA RECUPERADO ESAS
HORAS,ESTE AÑO AL JEFE SE LE HA OCURRIDO CORRER ESE SABADO,LO CUAL AL SIGUIENTE TRABAJAN ELLOS.QUE NO LES TOCABA.LES TOCABA AL GRUPO DE MAÑANA,QUE HA PASADO? QUE LA GENTE YA TENIA SU PLANIN DE VACACIONES CON LOS SABADOS Y SEMANAS,AHORA YA NO COINCIDE NADA,CLARO LA GENTE QUE LAS COGIA EL SABADO QUE LES TOCABA TRABAJAR AHORA YA LO LIBRA,Y ASI Y LOS QUE LIBRABAN AHORA TRABAJAN,UN DESASTRE,TE OBLIGAN A COGERLAS EN VEZ DE EMPEZAR UN SABADO PUES TRABAJAS Y EMPIEZAS LAS VACACIONES EL LUNES,ESO EN MOVILES YO NO SE EN EL CAT QUE HABRÁ SIDO? PERO A MI ME DA IGUAL,HASTA ME HA VENIDO BIEN POR UN LADO.SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el cat basicamente lo que dicen es que deniegan las vacaciones a todo aquel que las haya pedido empezando en sabado o domingo, ya que en el convenio dice claramente que pueden empezar cualquier dia laborable.

Juane-cc

no se lia nada, en el cat, todas las vacaciones que empiecen en fin de semana hay que cambiarlas. las previstas de aqui a mayo NO SE PUEDEN TOCAR, como he dicho antes en otro post, han de avisar por ley con dos meses de antelacion, algo que no han echo y algo de lo que no te advierten. se saltan la ley y se callan para que pique el mayor numero de gente. bochornoso.

Juane-cc

Yo me he negado a modificar mis vacaciones de Abril, segun la ley tienen que avisarte con 2 meses de antelacion para cualquier modificacion... a mi me avisaron el viernes pasado y claro, pues me niego a pasar por el aro. las vacaciones que se podran modificar son las que toque a partir de mayo, que es cuando se cumplen los 2 meses desde el aviso. Todas las vacaciones que empiecen en sabado o domingo habra que cambiarlas (algo que no me afecta personalmente ya que las mias empiezan entre semana).. en verano me refiero. Saludos.

ATENTOLANIT

Y para amenizar esta bonita mañana de lunes:

Un bonito video de los call center de Chile :-D

Ya lo puse un día pero para el que se lo perdió...es que no me canso de verlo...no tiene desperdicio...

PASEN Y VEAN:

youtube.com/watch?v=6DjsnDFK7wA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

IM-PRESIONANTE!!! MUY BUENO, MUY BUENOOOO!!!

BocaDePez
BocaDePez

acabemosconlaexplotacion@hotmail.com

🗨️ 1
ATENTOLANIT

Que hago? mandarlo ahí?

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún vídeo de la manifa de A Coruña?

🗨️ 3
ATENTOLANIT

No sé. supongo que sí. Yo soy de Valencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ese video es de una concentracion en coruña pero no de la mani del viernes.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, sí he visto ya esas, me refería a la GRAN MANIFESTACIÓN (que no concentraciones) del Viernes 23 de Marzo.

Y ya que estamos, en el anterior hilo se comentaba acerca de las precariedades de los centros de Atento. Por mi parte tengo la garganta deshecha, y dificultades para respirar desde que trabajo en Atento (Coruña), por no hablar de las alergias momentaneas de piel en determinados momentos que nos afectan a toods los compañeros. El aire o como queráis llamarle a eso que sale de un infierno negro huele mal, es irrespirable y ni siquiera ventila.

Hay alguna forma de denunciar esto en Sanidad?

PD: Sólamente respiré bien una vez, y coincidió con la visita de unos señores vestidistos de traje con aparatitos midiendo algo desde los apaartos llenos de mierda negra.
Por que nos prohiben tocar el aire?? Es que puede reventar todo??

BocaDePez
BocaDePez

UGT-USO, vais a dar una explicación contundente sobre la desconvocatoria de la huelga?, porque quedó claro que USO se adhería a la huelga. O nos tenemos que conformar con el comunicado del día viernes que, por cierto, no lo he visto rulando por la plataforma de Getafe.
Puedo deducir de ese comunicado que os habeis sentado para negociar que no nos den una puñalada trapera, como se hizo en CAT y SATE Getafe, sin avisar previamente del despido...vale, y con eso que ganamos? que la empresa se ahorre los 15 días?...vale, muy interesante la negociación, sobre todo por la seguridad que plantea en la conservación del puesto de trabajo. Indignante.
Cuando os enterias de algún rumor venís en plan estrellas para ser los primeros en comunicarlo, pero el viernes tod@s teníais horas sindicales. Que sepais que nos hemos sentido muy sol@s y desorientad@s.
Me gustaría que imperase la cordura a la hora de comunicar algo y no actuar de forma impulsiva sin pensar en los malos momentos que estamos viviendo l@s trabajador@s.
No se me puede olvidar la cara de mis compañer@s el día que de UGT se nos dijo que Obra se iba a la calle ( a la mierd.. fueron las palabras exactas) y dos horas mas tarde aparecen de USO para decir que habrá reducción de obra por antigüedad. Aprovechan la coyuntura para sacarse de la manga una inteligente propuesta planteada, la de ubicar a obras en los puestos que quedan libres de indefinidos y, por consiguiente, convertirlos en indefinidos.
Que yo sepa, esa es una propuesta de otro sindicato y para l@s compañer@s de móviles...a ver si la empresa la acepta.
Por favor, si no teneis noticias claras, si nada es seguro, manteneros en una postura mas calmada, que para nervios los nuestros, que estamos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas mientras aguantamos improperios de los clientes y vivimos la angustia de nuestr@s compañer@s despedidos en otras provincias.
Ya soy mayorcit@, tengo hijos, obligaciones, y unas tremendas ganas de conservar mi puesto de trabajo. No me conteis cuentos chinos ni exclusivas que se diluyen al día siguiente o son simples conjeturas.
Cordura y seriedad, por favor.

Compañer@s, ánimo, no os creais todo lo que se rumorea por que nos va a dar un infarto y la empresa, en vez de darnos el finiquito, va a mandar una corona a nuestro funeral.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, a tí en concreto no te vamos a explicar nada de nada porque parece ser que ya lo sabes todo, todo, todo.
Ala, con dios.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el comentario, escueto y a la vez explicativo.
En algo no te equivocas, compañer@. Yo se todo, todo, todo lo que me tengo que tragar para que mis hijos no me vean preocupada, todo lo que tengo que pagar, todo lo que tendré que recomenzar si me voy a la calle, todo lo que sufren mis compañer@s que también tienen cargas, todo lo que veo en sus ojos cada día, todo, todo, todo.
Pero lo que no sé es si perteneces a uno de los sindicatos mencionados, voy a creer que no, que sólo pasabas por aquí y se te ocurrió responder de esa guisa.
Lamentablemente, si eres de algún sindicato, entonces tu respuesta afirmará mi comentario.
Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Coincido contigo

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes toda la razón del mundo. UGT ha hecho el más bochornoso de los ridículos una vez más con esa escenificación de huelga de 7 dias. Conociéndoles da toda la impresión de que estaba ya todo acordado con la patronal y simplemente ha sido una convocatoria fantasma para hacer creer a sus posibles votantes que son capaces de convocar una huelga de esas características y así ganar adeptos de cara a las próximas elecciones sindicales. El supuesto "acuerdo" al que aluden en el comunicado de desconvocatoria es una mierda: que la empresa les informe antes de acometer la próxima razzia en forma de despido masivo (y además -los muy hipócritas- "se extrañan" de que ni CCOO ni CGT hayan firmado un acuerdo que justifica los recientes despidos masivos).

Un saludo desde Bilbao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a lo de la concentracion a las 12 de mañana, no se si en otros servicios pero en el cat de coruña nos controlan las pausas y tenemos que pedirlas antes de bajar, y en cuanto vean a X personas en pausa no dejaran bajar a mas, no se si pensasteis en eso...........

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Pues pasa de ellos! ¡Qué nos vamos todos a la calle! A mí que me digan misa: paso, paso y paso; igual que atento pasa de mí.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ya, ¿y si te sancionan?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues que me sancionen; me la suda. ¿Y si los denuncio yo a ellos por no dejarme hacer MI pausa?.

BocaDePez
BocaDePez

Además, si TODOS nos ponemos al mismo tiempo en pausa y bajamos, ¿van a sancionar a toda la peña?
Si ya estamos sancionados .... ¡abrid los ojos! Nos echan!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tu quieres pasar , pues a tu bola pero no fuerzes a la gente a que te siga. No es lo mismo irse con 8 , 45 dias ..lo que sea ,que por secundar una sentada tengas una sancion

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

yo no veo que fuerce a nadie y tiene toda la razon

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No estoy forzando a nadie; vuelve a leer todo y dime en qué punto fuerzo a secundar la asentada.
Otra cosa es que lleve muchos años puteada y mi manera de expresarme sea dura; y ahora lo único que me apetece es dar por culo a la empresa que próximamente nos va a dar por culo a todos; y si se ponen a sancionar yo me pongo a denunciar, que hay para rato.
Capichi???

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tenein una excelente foto de la manifestacion del viernes en A Coruña.

Y resulta que esto no merece ni ser citado en ningun telediario nacional, pero eso no es lo peor, telegaita (tvg) ni siquiera la cito.

Pues me parece que es mas dificil juntar 4000 personas en una manifestacion en Coruña, que las 7000 que se juntaron en una ciudad como Barcelona por la vivienda.

NO A LA CENSURA NI POLITICA NI DE TELEFONICA PORQUE HABER HAY UNA MANO NEGRA DETRAS DE TODO ESTO.

(link roto)

Cat - Coruña

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que es un escándalo que no hayamos salido en portada más que en ciertos periódicos, y en la Voz, sólo en la edición de Coruña. El resto de concentraciones siempre lo esconden en la sección de Economía. Cuando debería estar en la sección de Galicia.

Y la telegaita podría haber disimulado un poco, porque todo aquél que conozca a alguien en Atento se tuvo que dar cuenta el otro día que hay censura en los informativos...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues hay que hacer algo para salir en los medios a nivel nacional, si los 4000 manifestantes no interesan..... que se os ocurre???

🗨️ 5
ATENTOLANIT

Prendernos fuego, otra cosa no se me ocurre ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hUELGA DE HAMBRE!! A de Juana le ha funcionado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

AQUI TENEIS UN FORO DE GENTE DE ATENTO Y OTROS CALL CENTER

AQUI TENEIS TODO LO QUE SALE EN PRENSA

Una notiña... somos trabajadores-as no un sindicato y destacamos por ser ex jazztelitos y 1004-s

www.deslocalizacion.com

si quereis mandar sugerencias, sobre todo de union entre call center escribid a:

aetelemarketing-a-gmail.com

Un saludo

MiCaeLa

alguien sabe si hay videos de la mani de el viernes 23 en coruña
alguien sabe algo del paron del viernes que viene?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Soy uno de los 179 despedidos en Atento La Coruña y, quisiera deciros que cada día que pasa me doy más cuenta que tanto la empresa (atento), como el cliente (telefonica), como el cómite de empresa, sabían muy bien lo que tenían que hacer.
Pra Telefonica esto no es nada, se la suda. Lo único que quiere hacer ahora mismo es hacer caja, seguramente para amortizar el enorme esfuerzo presupuestario realizado para renovar su infraestructura y cableado (que ya le tocaba). Para evitar muy mala imagen contrata otras empresas dentro de España pero, que ya tienen planes de deslocalización en marca o a punto de mpezar (Sykes, Unitono, Konecta,etc.)
Para Atento no so nada, tambien van a por el dinero, logico si pensamos que el 96% de sus acciones son de Telefonica y, no va a llevarse la contraria. Estaba claro que abrir el servicio 1004 fuera de España era el fin pero, el Sr. CAnete lo negaba (hay que tener en cuenta que le pagan para obtener beneficios y no para mantener puestos de trabajo)
Del comite de empresa que comentar, nada. Sólo hay que leer detenidamente el listado para saber si hubo negociacion previa o no. Ahora aprovechan la situacion para afiliar maxivamente a los despedidos y a los que aun no ,lo estan.

Lo que habria que hacer es intentar conseguir echar atras la ley que permitio la salida de los datos fuera de España. YA ESTA BIEN DE SER LOS TONTOS DE LA CLASE, A LOS ESPAÑOLES NOS CHULEAN EN TODOS LOS SITIOS...LA LECHE, LA PESCA, LA AGRICULTURA, NUNCA DEFENDEMOS LO NUESTRO

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué es lo nuestro? ¿El puesto de trabajo que has perdido tú?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

y tú en breve

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo, criatura, lo dudo muchísimo.
Estoy en un servicio de mercado externo que está absolutamente asegurado por varios añitos. Pero es que además seré yo quien me vaya pronto, a otro trabajo más acorde con lo que estudié en su día.
Ahora, desde esa perspectiva, me parece alucinante la reacción de algunos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo... pero siempre encuentran una alternativa vigente... como puede ser q una empresa que se dedica al telemarketing no tenga convenio de telemarketing... al par3ecer esta denunciado y nadie hace nada......

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué empresa?

BocaDePez
BocaDePez

alguiensabe algo de Valencia?

tengo turno prtido. acabo de leer en el foro que el dia 1, a sea el domingo, nos vamos a nicasio y que en junio nos vamos a la puta calle.
es cierto?
tengo dos hijos que alimentar.
que alguien me diga algo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

yo soy del tidos y tambien estoy intranquio. he oido lo mismo-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo lamento, comprendo que en tu situación necesites saber algo, pero no hay nada fijo. Estoy convencido de que os llevarán a Nicasio en breve, porque General Avilés se cierra fijo; pero no he oído nada respecto a que Nicasio pete en junio, excepto rumores que nadie logra confirmar en ningún sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hijos tenemos la mayoria y a esta empresa le da igual sus empleados ,¿ sabias que en coruña echaron a una chica que esta en coma debido a un accidente de tráfico ? eso se llama putada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Chic@s esta es la direccion de CQC protesteya@telecinco.es vamos a escribirles y remitirles al foro para que vean lo que ha pasado, esta pasando y pasara tanto con los puestos de trabajo como con los datos de cada uno de nosotros, cuantos mas enviemos (supongo) que mas caso nos haran.
LA UNION HACE LA FUERZA
ANIMO ;-)

🗨️ 1
ATENTOLANIT

Yo acabo de escribirles.

Y les he mandado también mi video preferido, el de Chile :-P

A ver si nos hacen caso.

BocaDePez
BocaDePez

CONVOCADA HUELGA PARA EL 2 DE ABRIL.
A Confederación Xeral do Traballo (CGT) ten convocado para o vindeiro luns, 2 de Abril, unha xornada de paros de dúas horas en tódolos turnos de traballo de tódolos centros e plataformas da empresa Atento de todo o estado español, en protesta polos despidos de centos de traballores nos centros de traballo da Coruña, Valencia, Getafe, …No centro de traballo de Atento en A Coruña, o resto de organizacións sindicais (UGT, CCOO, e CIG) presentes no Comité de Empresa, tamén decidiu apoiar a convocatoria de CGT, organización maioritaria, polo que se tratará tamén, a nivel local, dunha convocatoria do Comité, en resposta ós 179 despidos de traballadores e traballadoras deste centro coruñés.

Os paros terán lugar cos seguintes horarios: de 0 a 2 horas, de 11 a 13 horas e de 17 a 19 horas, do vindeiro luns 2 de abril. Asimesmo, se celebrarán concentracións ás 11 e ás 17 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Mil perdones, que está en galleguiño. Lo traduzco por si no entendéis algo.
La Confederación General de Traballo (CGT) tiene convocado para o próximo lunes, 2 de Abril, una jornada de paros de dos horas en todos los turnos de trabajo de todos los centros y plataformas de la empresa Atento de todo el estado español, en protesta por los despidos de centos de trabajadores en los centros de trabajo de Coruña, Valencia, Getafe, …
En el centro de trabajo de Atento en A Coruña, el resto de organizaciones sindicales (UGT, CCOO, e CIG) presentes en el Comité de Empresa, también decidieron apoyar la convocatoria de CGT, organización mayoritaria, por lo que se tratará también , a nivel local, de una convocatoria del Comité, en respuesta a los 179 despidos de trabajadores y trabajadoras de este centro coruñes.

Los paros tendrán lugar con los siguientes horarios: de 0 a 2 horas, de 11 a 13 horas e de 17 a 19 horas, del próximo lunes 2 de abril. Asimesmo, se celebrarán concentraciones a las 11 y a las 17 horas.

Lo he sacado de la página de la CGT; no me preguntéis nada porque no soy sindicalista y solo sé esto que acabo de leer.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay por aquí alguien de UGT Coruña que me explique esto?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Soy la que he copiado el texto; si lo quieres corroborar clica aquí www.cgtgalicia.org/
Pero eso, eso, que expliquen esto los de UGT, jajajaja

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco te rías mucho ;) que ya puestos también me tendría muchísimo que explicar CC.OO, que ha sacado hoy un comunicado más misterioso que los jeroglíficos egipcios, hablando de una supuesta propuesta de Telefónica que nadie sabe cuál, cómo, dónde, etc. Sólo lo debe de saber CC.OO, así se entiende que no se entienda nada de su postura. CC.OO en la vida ha apoyado ninguna actuación de CGT, y esta vez lo está haciendo por un motivo claramente instrumental. Supongo que tendrá la clave su comunicado...pero cualquiera entiende ese galimatías ;)

PD: Alierta, llámame e ilumíname sobre esa propuesta, creo que debería dejar de ser un secreto de estado después de tantos despidos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HUELGA EL 2 DE ABRIL Y NUEVA CONCENTRACIÓN EN CORUÑA EL VIERNES 23 DE MARZO COMO SIEMPRE, A LAS 12 Y A LAS 20H!!!!

VALENCIA, GETAFE Y DEMÁS PLATAFORMAS ...... ¡¡¡¡¡UNÍOS!!!!

Ostras, menudo chaparrón está empezando a caer en Coruña; con el peazo de día que hizo hoy

🗨️ 8
ATENTOLANIT

Yo pararé el día 2, día 1 a partir de las 12 de la noche en mi turno. Si no se desconvoca claro.
O si no estoy de baja, porque me he quedado sin voz y mañana voy al médico.

Una cosa. Podiamos también llamar por teléfono al programa "HABLAR POR HABLAR" de la Cadena SER. Tiene mucha audiencia ( un programa con una trayectoria de éxito y líder de audiencia en las madrugadas radiofónicas con 614.000 oyentes diarios según el último EGM.)
Y es ahora por la noche.

Yo no puedo, ya os digo que me he quedado sin nada de voz.

Que?? enchufamos la radio? ALGUIEN SE ANIMA A CONTAR LO QUE NOS PASA??? No nos vamos a cortar ala hora de hablar por teléfono, verdad? :-P

el horario es:
De lunes a jueves, de 1.30 a 4.00 hrs. y la noche del domingo de 2.30 a 4.00 hrs.
Correo electrónico: hablarporhablar@cadenaser.com

Teléfono: 900 100 800

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo me animaba, pero sé que acabaré hablando de la movida que he tenido hoy con mi novio .... Y no creo que me dejen tocar dos temas

🗨️ 6
ATENTOLANIT

Coño, lo del novio se lo cuentas otro día :-D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ATENTOLANIT
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ATENTOLANIT
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ATENTOLANIT

PUTOS PERUANOS!!!!!!

Acabo de llamar al 1004 y me han colgado en el virtual por estar afónica :-o

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que los llamabas para insultarlos? Yo he trabajado de virtual y a veces falla la aplicacion y otras fallaba yo, así que se siente; ¿me vas a insultar a mí también?.

🗨️ 19
ATENTOLANIT

Yo he trabajado de virtual hasta hoy que está Perú. Y ya me han colgado 3 veces. Ayer también estaba afónica y todavía estaban atendiendo mis compañeros y llamé para ver si en comercial me contestaban ellos o alguien extraño y no me colgó ningún virtual. Y no era porque sabian que era yo porque llamo con movil oculto y no sabian que estaba llamando.
Que coño va a fallar, me cuelgan por estar afónica y au.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Pero, muchacha...si estás afónica...¿qué haces llamando al 1004?

🗨️ 11
ATENTOLANIT

Paeceis bob@s. Y perdón si os ofendeis.

Estoy llamando a MI TURNO. que es el que está currando ahora. Quiero comprobar quien atiende comercial si ellos o Perú.

Mas que nada porque si atiende Perú nos vamos a la calle en cuanto acabe la tregua. O incluso antes.

Lo entendeis ya??

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ATENTOLANIT
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo muchas veces si no entendía lo que decían les colgaba o pasaba a primera línea; desconozco que pautas tendrán ellos, pero dudo mucho que lo hagan adrede; y si lo hacen no son putos, son ineptos e irresponsables

🗨️ 5
ATENTOLANIT

Serán lo que quieras, pero eso de colgar por lo menos en MI TURNO, estaba prohibidísimo. Menuda es nuestra coordinadora....como pa colgar.

De todas maneras acabo de mandar un sms a mis compañeros y me han contestado que les han puesto a todos en Telefonica on line.

Así que ya no necesito llamar más...atienden ellos todo y nosotros nos vamos ala calle dentro de nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ATENTOLANIT
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

H O Y A L A S 1 2:0 0 H S E N T A D A E N A T E N T O C O R U Ñ A

BocaDePez
BocaDePez

ATENTO CORUÑA A LAS 12:00H SENTADA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, pensaba que no iba a ir nadie pero ya veo que si.

Atento Coruña siempre armándola! Que nos oigan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mando saludos a la gente del 11822 que nos ha apoyado mucho y en especial a los q llegaron de LAP hace poco:
Oscar, Asun, Carmen y x supuesto a María R.C.
A todos ellos gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti. Os mereceis el mismo apoyo que nos disteis cuando cerró el 1003

BocaDePez
BocaDePez

¿ Qué opinais sobre la macrohuelga de 7 dias convocada y posteriormente desconvocada por la UGT ?

¿ Creeis justificada la desconvocatoria ?

Un saludo desde Bilbao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los sindicatos deberian tener en cuenta la union que hubo en la manifestacion del viernes. Ahora, como siempre, cada uno va a hacer la guerra por su cuenta. Los perjudicados serán los de siempre

BocaDePez
BocaDePez

Al principio pensé que era una gran cagada. Como alguien dijo en este foro, "arrancada de caballo y parada de burro". Pero viendo como se están posicionando otros, ahora casi estoy tentada a darles el beneficio de la duda. Igual no han podido mantener el pulso por alguna razón de peso. Yo que sé a qué se juega en esos niveles.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es mejor decirl asi...

qué queremos hacer?

macrohuelga...

minihuelga (paros)

huelgas a la japonesa (alargar llamadas)

el dia 1004 (decir a nuestros amigos que llamen a la hora de los paros...)

¿que más se os ocurre?

ex-jazztelitos y ex 1004's
www.deslocalizacion.com

BocaDePez
BocaDePez

Los sindicatos esconden información, especialmente UGT eso está claro. Lo que debemos hacer es darle el máximo de publicidad a toda esta TRAGEDIA de quedarnos sin trabajo y tanta DESVERGÜENZA por parte de la empresa, y lo llamo tragedia porque lo es.
Mi corazón con A Coruña, ánimo para todos, bicos enormes!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo animo también a Valencia y Caceres!
No solo han habido despidos en Coruña!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto compañero/a, mis ánimos para todas las personas y plataformas afectadas, sólo explicité lo de A Coruña por cuestión puramente personal de especial proximidad personal con algunas de las personas que trabajan/trabajaban allí. Todos vamos subidos en el mismo barco...

BocaDePez
BocaDePez

pero tambien ha habido despidos en caceres? porque yo no me he enterado? oh es que los va a haber?,y cuando?.

BocaDePez
BocaDePez

No sé que te diga. Yo viendo el comunicado que repartió ayer CC.OO en Getafe pienso que estos sí que saben mucho más, pero mucho más, de lo que dicen. Léete el comunicado y si lo entiendes, nos lo cuentas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podeis enviarnos un resumen del comunicado a aetelemarketing@gmail.com?

Gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un@ de los despedid@s de Valencia, me gustaría que aqui las cosas fueran como en Coruña.
Pero aqui nadie se mueve... nadie convoca nada...

Valencia por favorrrrrrrrrrrr, vamos a hacer algo ! :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando fue lo de jazztel paso lo mismo. Nadie convoco nada hasta que Nos movimos los trabajadores (de hecho el comite de atento coruña fueron los primeros en apoyarnos en nuestra primera cacerolada)

Teneis que moveros vosotros. Desde aqui os vamos a apoyar... y si hay conciencia luego encontrareis mas apoyos.

www.deslocalizacion.com

aetelemarketing@gmail.com

Animo y a por todas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se comenta por aqui es que en el nivel de respuesta a los despidos influye a qué plataforma afecta. Así en casos de ciudades grandes, como Madrid o Valencia, el personal no se moviliza mucho porque es relativamente fácil encontrar otro trabajo pero en otras más pequeñas como Coruña la cosa está más chunga.

Es sólo una opinión, no digo que sea un hecho constatado.

BocaDePez
BocaDePez

El dia 20 en Valencia se hizo una manifestacion pero... no nos apoyo nadie... eramos 4 gatos y solo se unio a nosotros CCOO...
Así como en Coruña decis por el foro que se unieron compañeros indefinidos, coordinadores etc.. aqui NO.
Es un desastre.

🗨️ 6
ATENTOLANIT

A ver si os convenceis ya. Aquí cada uno va a su bola.
Lo único que oyes aquí es si a mi me pagarán 45 o me pagarán 8.

Aquí todo el mundo tiene asumido que nos vamos a la calle y que no hay marcha atrás.

Simplemente se espera el "DIA" con intranquilidad pero con resignación y todo el mundo en lo que está ya pensando es más en como ganarse el pan después de que llegue el "DIA" que en otra cosa.

Y ya está.

(cuando digo "aquí" me refiero a Valencia)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿ Cuánt@s despedid@s ha habido por ahora en Valencia y cuánta gente trabaja habitualmente ?

Lo digo por saber si ha sido algo en plan masivo como Coruña. En los comunicados de los sindicatos no queda muy claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia empezaron con la gente que estaba de baja.
A los de circunstancias se les acabo el contrato y no los llamaron mas, al menos en el departamento donde yo estaba.
Y el dia 14 nos comunicaron el despido a 94 personas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

de todas las maneras , la denuncia la van a tener

willko

No se si lo sabiais pero todo aquel que no quiera hablar con maquinas, aunque a dia de hoy hay una persona del extranjero escuchando lo que le cuentas a la maquinita, ya veremos luego seguramente haran como con movistar... llamar para hablar directamente con 1º linea al 900121004 sin operador virtual previa locucion de publicidad del tipo "compra un pc o adsl".

Saludos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas