BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (VII) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

HUELGA EN TODA ESPAÑA, en todas las provincias a la vez, a ver si asi salimos en la la tele y se entera to dios de lo que nos estan haciendo, y que atiendan las llamadas en peru, colombia y su p.............. madre

BocaDePez
BocaDePez

si la gente se reparte el hacer huelga durante los 7 dias, no vamos a hacer nada. Que cada día falte una minoría no se va a notar,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí se nota, créeme. De dimensionamientos sé algo.

BocaDePez
BocaDePez

Ex-empleada , Por Qué mejor os buscais otro trabajo y renuncias de forma masiva -????? :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y darles el gustazo de que se queden con mi finiquito por despido improcedente y no denunciarles?no,de eso nada hay aguantar,dar guerra y hacernos oir!!!!!!!!!vamos dar por saco todo lo que podamos!!!

BocaDePez
BocaDePez

en valencia se ha ido LO MEJOR DE LO MEJOR. Mucho animo a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TAMBIÉN QUEDA MUCHA GENTE MUY MUY BUENA, UN BESO A MIS COMPIS DE FIDE EN VALENCIA (A LAS QUE QUEDAN Y A LAS QUE HAN ECHADO) DE UNA EX DE ATENTO. NUNCA OLVIDARÉ EL GRUPETE TAN MAJO QUE HICIMOS A LA HORA DEL ALMUERZO Y DE LA COMIDA.

ATENTOLANIT

Hola! soy del turno de noche de Valencia, porque ahora hay que decir "de Valencia". Hemos estado durante 8 años dando el servicio nosotros solos en toda España de 2 a 7 de la mañana, pero desde hace aproximadamente un mes o mes y medio que descubrimos que ya no estamos solos ya hay que decir de donde somos.
Y lo descubrimos llamándonos nosotros mismos ya que las llamadas estaban empezando a "desaparecer extrañamente" y preguntábamos que pasaba pero nadie respondia la verdad. Respondian que llamaba menos gente y que cada vez había más competencia de otras operadoras y tonterias similares.
Un sábado noche al quedarnos sólo en virtual 3 personas yo misma empecé a llamar desde mi movil y descubrimos que de 10 llamadas sólo 4 entraron en Valencia y las demás......vete tú a saber donde.....
Ese día confirmamos que no había llamadas porque se iban a otra plataforma. Sudamerica, claro, se comprobó más tarde.

De los 93 que han despedido hasta hoy en Valencia de nuestro turno les ha tocado a 2 compañeros.
Yo sé que estoy en la próxima remesa, y sé que no tardará.
Anoche no trabajé pero me han dicho mis compañeras que nuestra coordinadora empezó a preguntar si a alguien le interesaba pasarse al PROP (no sé ni siquiera si se escribe así :-P ) con lo cual está claro que al turno de noche en Valencia le quedan 4 dias.

Vamos, el próximo número de "Sintonia" creo que no lo veré.
Con lo felices que salen todos en esa revista che!! :-P

(Hoy he estado en la reunión de CCOO y sí piensan convocar paros pero no han dicho el día concreto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUE ALGUIEN ME CONSIGA EL CORREO ELECTRÓNICO DEL SINTONÍA!

QUIERO QUE PONGAN ALGUNA FOTO DE LOS DESPEDIDOS EN CORUÑA VESTIDOS DE LUTO EN EL PRÓXIMO NÚMERO. ES LO MÍNIMO QUE PODÍAN HACER PQ A MI SUS MIERDAS DE CONCURSOS DE TARTAS NO ME INTERESAN.

LA VERDAD ES QUE NUNCA VI NINGÚN CONCURSO DE ESOS. QUIEN PARTICIPA EN ESO, APARTE DE LOS JEFES DE EQUIPO QUE NO ESTÁN BIEN DE LA CABEZA?

VENGA CORUÑA, PRESIONEMOS AL SINTONÍA A VER SI ASÍ PONE EL LUTO!

BocaDePez
BocaDePez

TIENE GUASA LA COSA, DOS MESES ANTES DE QUE ME DESPIDIERAN PREGUNTÉ SI PODÍA SOLICITAR EL CAMBIO DE SERVICIO, PARA PODER INCORPORARME AL PROP Y ME CONTESTARON QUE ESO ERA MUY DIFICIL, QUE NO PODRIA SER. Y AHORA PIDEN VOLUNTARIOS. TIENE HUEVOS EL TEMA. LA MADRE QUE LOS PARIO.

🗨️ 2
ATENTOLANIT

Supongo que querrán quitarse a la gente del turno de noche de encima. No somos muchos, en total unos 24 indefinidos. Pero saben que así se van a quitar o uno o a ninguno, porque los que trabajamos de 12 de la noche a 7 de la mañana es porque tiene que ser en ese horario y creo que lo del PROP (veo que lo escribí bien :-P ) era a turno partido, y lo del turno partido a mis compañeros como que "tararí que te ví". Y lo saben, pero bueno....lo dijeron a ver si colaba alguien y se ahorran algún despido.

Eso que dices es una prueba más de que les urge deshacerse de nuestro turno lo antes posible. Esta mañana lo hemos dicho en la reunión de CCOO por si sabian de alguno más a quien le habian ofrecido eso y nos han dicho que "que nosotros sepamos no". Así que lo más seguro es que sólo lo han dicho en mi turno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no,primero se lo ofrecieron a los indefindos del gas que recolocaron en telegestion,y de rebote nos enteramos en nicasio en el turno de la mañana(ayer 21-3-07),preguntamos y nos dijeron que era verdad,pero en turno partido.Así que nos llegan a nicasio las sobras!!!

BocaDePez
BocaDePez

jo, ya podíamos quedar en algún sitio de la península trabajadores de todas las plataformas y manifestarnos...como los de sintel...

HUELGAAAAA...el viernes sin falta

COMPAÑERA DEL CAT CORUÑA (que luego nos decís que no nos solidarizamos...)en fin...

BocaDePez
BocaDePez

¿qué es el prop?

BocaDePez
BocaDePez

EN EL PROP TAMBIEN HAY TURNO DE DIA Y TURNO DE TARDE, DE LUNES A SABADO.
Y CLARO, LO VUESTRO ES MUY SENCILLO, SI SE ATIENDEN LAS LLAMADAS DESDE SUDAMERICA, DE PASO TAMBIÉN SE AHORRAN UNA PASTA AL NO TENER QUE PAGAR AQUÍ NOCTURNIDAD, PUES MIENTRAS ALLÍ ES DE DÍA, AQUÍ ES DE NOCHE ¿LO PILLAS?
POR CIERTO, LO DEL PROP SIGNIFICA ESO, PROP EN VALENCIANO: CERCA. ES UN SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO DE LA GENERALITAT Y HAY PUESTOS COMO LOS NUESTROS, SOLO QUE ESTAN AL LADO DEL EDIFICIO DEL IVO, (EN LA CIUDAD SANITARIA LA FE) Y TAMBIEN HAY PUESTOS PRESENCIALES, QUE LLEVAN UNIFORME QUE ESTAN EN LAS DIFERENTES OFICINAS QUE TIENE LA GENERALITAT EN LAS DIFERENTES CONSELLERIAS, Y ESTAN EN LA ENTRADA SIEMPRE. SEGURO QUE HAS VISTO ALGUNO. ES UN SERVICIO QUE ATIENDE RECLAMACIONES, RECURSOS E INFORMACION DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, PERO NO COBRAS COMO SI TE CONTRATARA LA GENERALITAT, CLARO, SIGUES COBRANDO UNA MIERDA, VAMOS PARA ENTENDERNOS.

BocaDePez
BocaDePez

Entendido, gracias :)...es que no había oído hablar del servicio (soy de Coruña)...
bonita ciudad la vuestra, tengo a un amigo allí...

🗨️ 2
ATENTOLANIT

Que va a ser? una mandanga más de las de TALENTO de las 4 mandangas que van a dejar para atender aquí en España.

Gracias por el piropo a Valencia. Aquí aun huele a humo pero no sé si es de la cremá o de lo quemaos que estamos ;-)

Un saludo. (no puedo decir que Coruña es bonita porque no he ido, ya iré cuando no tenga na que hacer ;-)

BocaDePez
BocaDePez

PUES FIJATE LO QUE SON LAS COSAS. MI VECINA DE ARRIBA HA TERMINADO ARQUITECTURA HACE 1 AÑO Y SE HA IDO A TRABAJAR UNA TEMPORADA A CORUÑA, POR ESO TAMBIEN OS TENGO PRESENTES, CUANDO HAY NEXOS ES MÁS FACIL.
POR CIERTO GUARDO MUY BUEN RECUERDO DEL TRATO RECIBIDO DEL CAT DE CORUÑÁ, HE HABLADO CON MUCHOS DE VOSOTROS Y SIEMPRE HABEIS SIDO MUY AMABLES.

BocaDePez
BocaDePez

:) se agradece...hoy varios clientes atendidos pedían los nombres para intentar volver a hablar con mis compañeros o conmigo tras ser atendidos por perú...sobre todo rebotados de comercial, y claro...nuestros comerciales no están...es muy triste...hoy la sala vacía...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

VERDAD ES QUE SÍ, NO ME QUITO LA IMAGEN DE LA PLATAFORMA DE LA CABEZA, NO CONSIGO DESLIGARME DE LA EMPRESA, ESTOY CON UN INSOMNIO DE TRES PARES DE COJONES, Y DESPUES DE ESTAR 7 AÑOS SIN FUMAR, EL DIA QUE FIRME EL FINIQUITO (EL DIA 6) ME COMPRE UN PAQUETE DE TABACO, AUNQUE NO LO ABRÍ HASTA EL 15, DIA EN EL QUE ECHARON A LOS 93 COMPAÑEROS DE NICASIO, DONDE YO TRABAJABA, AUNQUE YO SOY UNA DE LAS QUE ESTABA DE BAJA, POR ESO QUERIA REINCORPORARME EN OTRO SERVICIO, NO ME VEIA CAPAZ DE HACER EL TRABAJO QUE ANTERIORMENTE HACIA CON TANTA ILUSIÓN.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes que decidí dejar Atento, porque yo lo valgo y mi salud mental más.
Tres días antes de que saliera la lista de nominados y despedidos entregué la baja voluntaria. Estoy convencida que mi nombre aparecería en esa lista, así que me quedo sin finiquito, pero me da igual, la experiencia de decir hasta aquí he llegado en esta empresa, ¡cuelgo los cascos! echarle un par y redactar mi despido voluntario no se paga con dinero. ¡Estoy orgullosa de mí misma! ¡Viva yo!
Lo mejor de todo fue cuando Pilar Losada me dijo que todo me fuese muy bien, y yo le respndí que mejor que aquí, seguro, jejeje, ¡menudo careto se le quedó!.
Ya estoy trabajando en otro sitio, y en abril empiezo en otro curro que me apetece más.
Con esto quiero decir, que no os desaniméis, hay vida laboral fuera de Atento; es difícil encontrar algo decente, pero algo hay. Sé que es más difícil empezar en otra cosa cuando te despiden que cuando te auto-despides, la perspectiva cambia totalmente, pero si hemos aguantado tanto mamoneo en ese mega-zulo sin ventanas, ¿qué nos va a acojonar ahora?. ¡A mí nada!.
Y esooooooo compañeros y compañeras, que seguiré acudiendo y apoyandoos en todas las concentraciones y manifestaciones que hagáis.
¡¡¡¡Y a subir el TMO!!!!
Una ex-LAP Coruña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ERES EL EJEMPLO DEL RESTO. VALE QUE HAYA GENTE QUE VIVA PARA SU TRABAJO, PERO PARA UNO BUENO Y NO ESTA MIERDA!

CUAL ES LA MAXIMA ASPIRACION EN ATENTO? QUEREIS ASCENDER? ES LO MEJOR... AGUANTAR LAS GILIPOLLECES DE UNOS JEFES/JEFAS TODO EL DIA. TELEFONOS SONANDO, GRITOS, SIN VALORAR NADA DE LO QUE HACES.
O TAMBIEN PODEMOS LLEGAR A JEFES Y VOLVERNOS GILIPOLLAS LLEGANDO A HUMILLAR AL RESTO Y DAR ORDENES.

LUEGO ENTRE ELLOS JUEGAN A DARSE MAS TITULOS PQ NO LES LLEGAN. UNA ES RUS. ESTO ES CUANDO LA SANGRE YA NO TE LLEGA AL CEREBRO. ES LA RETRASADA PORTAVOZ. HABLA POR LOS DEMAS! Y TAMBIEN TENEMOS EL/LA RESPONSABLE DE NEGOCIO: PEOR AUN. LA MAS RETRASADA.

BocaDePez
BocaDePez

eso, el viernes con cacerolas y silbatos...
Estoy contigo: ¡Viva tú!
:)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡Gracias!!! Oye, además de las cacerolas y los silbatos, ¿hay qué ir de negro o algo parecido?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberiamos.
PROPONGO VOLVER A VESTIR DE NEGRO EN LA MANIFESTACION DEL VIERNES EN HONOR A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.

CAT Coruña Viernes todos a las 20:00 h.

BocaDePez
BocaDePez

pues no lo sé...de eso que yo sepa no se ha dicho nada todavía...
(me voy a descansar un rato...a los que todavía estáis despiertos un saludo, un abrazo y muchos ánimos...ha sido un placer)

BocaDePez
BocaDePez

ah...y nos vemos en la manifestación...;)

BocaDePez
BocaDePez

(y a la compañera de Nicasio...no fumes más...esa batalla ya la tenías ganada...hay que dejar fuerzas para otras, ;)...estoy contigo...ya ves que también estoy preocupada y por tanto insomne...pero intentaré dormirme...un saludo y reitero el ánimo!!!)
Cat Coruña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo después de 5 años sin fumar empecé otra vez .... ¡por culpa de Atento!. Un día me tocaron tanto los cojones que fui al California a comprar tabaco; me entró un mono de repente que no pude controlar. Y ahora estoy más enganchada que nunca.
Mmmm, igual demando a Atento por provocar mi recaída ......

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy una afectada por los putos despidos de atento Coruña, tengo bastante más antiguedad que la de la CGT con contrato de obra que se queda por ser sindicalista. Por qué ella sigue y yo me tengo que ir...quién va dar de comer a mi hija... y si hay más despidos como se dice se irá alguno de los que siguen quedando con obra o seremos los pringaos trabajadores los que se seguirán yendo.
HUELGAAAAAA YAAAAA pero por nosotros no por "ellos"

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañera , tengo una duda ¿Hay sindicalistas de la coruña que tienen el contrato de obra a partir del 13 de diciembre del 2004 y no los echaron????????

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

alguién de Coruña me lo puede confirmar????? si dentro de el periodo 13 diciembre 2004 hasta los últimos contratos de obra quedaron excluidos de la lista los sindicalistas?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

del listado por favor confirmar este dato

BocaDePez
BocaDePez

Pues si , pero preguntarselo a ellos para que os lo confirmen

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes.
No estoy en Coruña, no soy sindicalista, menos aún soy simpatizante del sindicato que mencionáis (CGT). Esto lo aclaro así, de primeras, para que no penséis que trato de darles buena imagen con mi intervención.
Los delegados sindicales, durante el tiempo de su mandato, NO PUEDEN SER DESPEDIDOS. Ni indefinidos, ni obra, la ley impide que se les pueda echar a la calle a través de cualquier proceso elaborado por las empresas para reducir sus plantillas. Incluso si hubiera sido un fín de obra total, esa chica se hubiera quedado: la hubieran puesto en otro servicio, hasta que acabase su mandato como delegada.
Esto no es un privilegio pactado con Atento, es una cuestión de ley. Igual que no se puede despedir por ley a mujeres embarazadas (despido nulo) o a mujeres que estén ejerciendo su derecho a reducción de jornada por cuidado de hijos menores de tres años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me parece muy bien pero lo más correcto es que el sindicato no lo tape , sabes lo que te digo? , el propópito del sindicato ahora mismo es sacarle pasta a los 179 ex trabajadores . vaya putada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, sacarles pasta no creo, pero la gente que se está afiliando ahora mismo, lo hace para tener el abogado gratis. Y como yo soy afiliada a un sindicato y llevo algo así como ocho años pagando mis cuotas religiosamente mes a mes, tengo derecho pleno a asistencia gratuíta, pero el que viene de nuevas, si quiere abogado gratis, tendrá que pagar al menos las cuotas de varios meses. Los sindicatos no pagan a sus abogados laboralistas, que suelen ser de los mejores de España, con billetes de monopoly, sabes?. Los pagan en buena parte con cuotas de afiliación.
Esto es como la OCU. Yo no soy de la OCU, por tanto, como consumidor, puedo denunciar lo que considere oportuno, pero por mi cuenta, sin utilizar los servicios jurídicos de la OCU. La OCU ofrece ese servicio a sus socios, no al mundo mundial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días por la mañana!
Quisisera agradecer a las tres carceleras, lease, Toni, Liliana y Pilar, ese saber estar, esa tolerancia...
Al despacho sólo se subía para recibir broncas (los coordis que trabajaban de verdad) o para recibir gorritas de Alonso o cheques del Corte Inglés. Al final se demostro de que estaban echas.
Recordaros que gracias a esos 179 estabais donde estabais y que si los equipos no funcionan es porque no los supisteis gestionar. No teníais huevos a echarles la bronca a quien deberiais (vacas sagradas, amiguit@s y sindicalistas).
Somos muchos los que queremos una disculpa por el trato recibido por vuestra parte. Una caso es confencionar un listado de despidos durante semanas y otra cosa es tratar a todo vuestro equipo como desconocidos.
El mutismo de Toni y Pilar y las risas y sonrisas de Lili dolieron mucho.
Pero con lo que me quedo es con todas las muestras de cariño recibidas por comapñeros y amigos en esos dias de GUANTANAMISMO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero tampoco es eso.
No estan dónde están gracias a esos 179, os guste o no leerlo están dónde están gracias a toda la plantilla entera del LAP desde que se montó el servicio en septiembre (?) de 1998. Desde 1998 a 2007, median muchos años. En ese tiempo ha "levantado" el LAP Coruña, ladrillito a ladrillito, muchísima gente, en especial la más veterana, que aún recuerda los caóticos principios, y luego, todos los que se han ído incorporando. Incluyo mucha gente que estuvo en LAP Coruña un año, dos, tres...y se acabó yendo por diversas razones. Todos ellos hicieron el servicio, no estos 179. Quedará muy bonito decir que el servicio eran ellos, pero por ahí sí que no váis bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues nose pero la Sr. Liliana muchos muchos ladrillos nose nose.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy aquí para juzgar a Liliana. Lo que no me parece de recibo es decir que LAP Coruña eran esas 179 personas. No es así. Esas 179 eran una parte -muy valiosa, sin duda. Pero una parte.

BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los 179 despedidos, he empezado el curso en Sykes, ¿os imaginais para qué servicio? 1004-básicos.
Y ahí estamos, con un curso de 21 días sobre altas de línea, duo, trio, etc...
Es de lo más divertido y animado. Espero no acabar pegándome un tiro antes de que finalicen los 21 días.
Sólo hace un par de días que estoy fuera pero hecho mucho de menos a mis compañeros y el ambiente de los últimos días, de apoyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y el formador trabajó en telefónica o que? cuidadin no seas tu la que tengas que enseñar a los formadores ... vaya morro tiene esa empresa , no asesores en nada si quieren información que paguen por ello.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para Básicos? Bufff, lo que te espera. Reclamaciones, reclamaciones y más reclamaciones. Y un TMO de 200. Ah! Y arreglar las meteduras de gamba de Unitono, Perú y Colombia. "Señorita, hace un mes que solicité la líneaaaaa". Y lees petrificada en observaciones: cliente quiere dar de alta una línea. (Y que la tramite el espíritu santo.)
Te lo digo por experiencia.
21 días me parece exagerado, sobre todo si vienes de Atento, que seguro controlas más que el formador.
¿Hay mucha gente de Atento en el curso? ¿Acribilláis al formador a preguntas o él a vosotros? ¿Le habéis dicho a la gente que no es de Atento cuando es la manifa y que vengan? Cuenta, cuenta, cuenta ...... y ánimo, ánimo, ánimooooooo

BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo el hilo de l@ sindicalista de obra que no han echado (por que asi lo marca la ley) Por lo menos los sindicatos podrian tener el decoro de decirlo
y ya puestos si hay mas despidos saber a cuantos de estos sindicalistas no afectara.
Tod@s a la manifa que no qude nadie en el centro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es fácil. Seguro que sabes cuántos de tu comité tienen contrato de obra, por tanto ya sabes cuántos no se van a ír.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que lo de hacer huelga está bien, no se hasta que punto se le hace pupa a la empresa, pero creo que como mas daño se le puede hacer es haciendo una manifestacion multitudinaria en Madrid, y que venga gente de todas las provincias. Ahora estamos en epoca de elecciones y una manifestacion asi, no les haria ninguna gracia. Contandole a la opinion pública lo que está pasando con sus datos, porque si, Coruña estais demostrando mucho valor, pero solo sale publicado en los periodicos de alli, y en Internet. Hay mucha gente que no tiene internet ni está alli, tambien se tienen que enterar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una manifa en Madrid, para que salga en prensa, tiene que ser más que multitudinaria. Piensa que Madrid, para desgracia de los madrileños, es el manifestódromo nacional: aquí ya casi nada llama la atención.

BocaDePez
BocaDePez

He seguido todos los hilos sobre "el fín de Atento" con mucha, mucha atención. Y creo que en parte se está perdiendo el norte.
He leído mensajes como el de una chica despedida, que comprendo perfectamente que esté en una situación personal muy jodida al haberse quedado sin trabajo con una hija a su cargo, llamando a la huelga "por nosotros, no por ellos". Así, traza una línea divisoria entre "nosotros", que entiendo que se refiere a los afectados y posibles afectados por recortes de obra, y "ellos", que en su caso son los sindicalistas.
No quisiera meter el dedo en la llaga, pero los afectados (los despedidos) podéis seguir haciendo mucho por vosotros y por todos (con vuestra actitud, con vuestra defensa de lo que os pertenece, con denuncias, con esa presencia arrolladora en las manifestaciones), pero NO HACÉIS NADA sin los que todavía estamos dentro. Cuando haya huelga, tendrán que secundarla (y perder su dinero...) los que todavía están en activo. Y cuando haya huelga, la habrá porque previamente unos sindicalistas se han ocupado de proporcionar mediante convocatoria una cobertura legal a todos los que quieran secundarla. Empezar con divisiones internas no lleva a nada, excepto a que mucha gente piense que, si estamos así, no merece la pena mover ni un dedo.
No todo Atento está en peligro. Hay servicios, sobre todo en mercado externo, que es el nuevo "boom" de la compañía, que están muy seguros para varios años, caso de Correos o Repsol. Para que esa gente se movilice, habrá que hacer un gran esfuerzo. Y se puede conseguir con unidad...sólo con unidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya la división está bastante clara más de 300 personas en la calle y la otra que quedan , no hay marcha atrás .

BocaDePez
BocaDePez

perdona pero yo todavia estoy en activo y voy a hacer huelga, con la falta que me hace el dinero... Pero a esa huelga no acudo sólo por la readmisión de los despedidos (cosa que veo bastante improbable, siento decir) sino por la manera de actuar de la empresa, proque mi trabajo también peligra y por tanta presión que nos meten. Y decir que aunque esas 179 no fuesen a la manifestación yo iría igual, porque lo que más me anima es que despues de leer lo que leo en el foro veo que no soy la unica que estoy hasta las pelotas de la forma en que se nos lleva tratando en esta empresa, de la omnipotencia que se creen que tienen la mayoria de los coordinadores (no todos) que nos dan patadas y gritos sólo para que gane telefonica. Tanta presión para ser los mejores y a la hora de la verdad, cuando esos mejores se van a la puta calle, no mueven un puto dedo, no acuden a las concentraciones (excepto una de mi plataforma), ni siquiera se ve que lo vean injusto (dadas las amenazas de sanción, que sé que vienen de arriba de ellos, pero coño, sublevaos también , decid que es lo que pensáis).

por otra parte no entiendo lo de esa huelga secuenciada. Cogete un dia entero de huelga y punto. Nadie va a secundar esa huelga todos los dias pues es una perdida economica grande tres o cuatro dias de huelga. y esto sigue siendo un trabajo. hace una semana o má cuando se els pedia huelga a lossindicatos no querian hacerla por si no se secundaba y ahora toma racion triple!!! Asi va a ser una caos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La huelga "secuenciada" que tú dices...yo la llamo "huelga a la carta"...tiene una razón clara...
La huelga se convoca para tod@s las que ya no aguantan más esa política de empresa de Atento: úsalos, machácalos, tíralos a la basura cuando te salga de ahí mismo. Eso sí, muy bien envuelto en un panfletito mensual, en concursos, etc. Pero es una empresa dónde siempre ha faltado seriedad a la hora de tratarnos a los empleados, por mucho que quieran hacer una encuesta de clima laboral al año (alguno se ve que tiene que justificarse el sueldo con esas polladas) y para animar a la gente a que participe sorteen pendrives.
En fín...que al convocarla para todos, si se elige un día o dos días corres el riesgo de que muchos no tengan ocasión de secundarla. Hay gente que libra entre semana, gente que libra en fines de semana, y esa semana concreta, hay festivos, que algunos disfrutamos pero que a otros les han denegado. Entonces, es una forma de tener a la empresa con el alma en vilo, porque nunca van a saber en qué servicios va a haber gente suficiente para absorver el tráfico y dónde se les van a colar las llamadas al saco del abandono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una chorrada!
Porque no tenemos en cuenta a los que se toman vacaciones en eso dias,y a los que estan de baja...?
Que importa eso!!!!!
un dia sin trabajar los que hacen huelga,los que libran ,estan de baja,etc.
24 horas de huelga y tomamos a todos los turnos!!
Lo que estan haciendo es diluir los efectos de la huelga!!!

BocaDePez
BocaDePez

No sé quién eres, pero dices verdades como templos. La palabra UNIDAD es la que define todo este tinglado.
Todos somos afectados: despedidos, no despedidos, ex-trabajadores (es mi caso), clientes, ex-clientes ...... Esto es un problema que toca a nivel personal, pero también social
Y todos somos víctimas, y por eso hay que salir a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuáles son los planes para la gente que curra en DATA-Aluche? Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si vais a limpiar todos los ordenadores para enviarlos a colombia y perú .jeje

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vale y ... para cuando?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Espero que para lo antes posible por que están muy socuios :D

BocaDePez
BocaDePez

Quria decir sucios

BocaDePez
BocaDePez

A finales de marzo ! :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir solo una cosa, en lap hay gente que durante muchos años se marchaba cada 2 meses a la calle y por lo menos durante 20, 30, 40 dias, en el mejor de los casos, no volviamos esos también construimos LAP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ;)
Por eso encuentro muy cutre decir que LAP eran sólo los despedidos. Los despedidos claro que eran LAP, pero también toda la gente que ha pasado por el servicio. Si ha habido alguien más puteado que los circunstancias, que venga Dios y lo vea.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin hay gente que se da cuenta de eso, años entrando-saliendo, 1 semana, un mes, dos meses...y a nadie le importaba, claro, son contratos temporales, es lo que hay....¿me tiene que importar a mi esos despidos?, los 179, si en el aspecto personal... me paece una perrada, pero en el apecto laboral...lo veo de lo mas normal, son tan temporales como lo era yo y como ellos nunca movieron un dedo por mi pq lo deberia hacer yo?

.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo tu postura, pero yo, personalmente, fui a sindicatos a denunciarlo, porque también estuve muchos años de ciscunstancias, pero lo de siempre: al ser de circunstacias no se puede hacer nada.
No soy una de las despedidas y ya no trabajo en Atento, pero si te sirve de consuelo, alguien si movió un dedo por ti.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues esos 179 muchisimos de ellos estuvieron varios años de circunstancia antes de estar de obra, y si estuvieron de obra fue porque se consegui a base de denunciarlo a inspeccion, movilizaciones, etc.
Una empresa que putea asi a la gente nose como cojones sigue recibiendo subvenciones.

BocaDePez
BocaDePez

Di que sí, y bien que os lo currabais. Jo, se me partía el alma cada vez que os echaban. O cuando llevabais varios meses trabajando y sin poder disfrutar vacaciones. Ahí nadie movía un dedo, claarooo como son de circunstancias. Pues el viernes también va por vosotros la manifa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón. La gente de circunstancias que estuvo ahí se merece su propio lugar en esta movilización. Tanta gente estupenda, que trabajaba de maravilla...y todos infrautilizados e infravalorados. Mierda de empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas.

Aquí en Sevilla van a pasar al servicio de ECP a atender Bajas (ya llevaban un tiempo, aunque de apoyo, no oficialmente).

La verdad es que en Sevilla hay muchos rumores, sobre todo después de lo que está pasando y lo que se comenta ahora, es que con este cambio, estando más gente en bajas comiencen los despidos alegando disminución de llamadas (claro, si somos más gente atendiendo...).

Es muy raro todo, la verdad y además parece que la historia se repite...

En fín, mejor no hacerse ilusiones.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues en bilbao, k tb estabamos en ecp como sevilla llevamos extraoficialmente atendiendo basicos y por la tarde fide, k pasa aki?? encima de putas a poner la cama, valemos pa un roto y un descosido??? y encima esto de ecp era un premio, pues vaya premio... como somos tan buenos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla y Bilbao falta por hacer la reducción de obra. No quiero agobiaros ni alarmaros, pero creo que esos movimientos son el anticipo de lo que va a caeros encima.
Lo siento, chic@s.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verada es que viendo lo k hay por ahi estamos a la espera, lo k me alucina es k aki hay mutismo absoluto, vamos que no se dice nada, todos super tyrankilos si no fuera por el foro aki nadie se enteraba de na, como si no fueramos nadie...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Intentando apoyar a mis compañeros me gustaría que alguien, me explicara la manifestación del viernes 23 en Coruña, es realmente legal es decir es: huelga? Estando en activo me gustaría secundarla y apoyarla, quiero y deseo hacerlo, pero tambien quiero que la consecuencia sea esa, no cobrar el dia por motivo de huelga no por rebeldia, no se si se interpretará bien lo que quiero decir.
Hay que hacer algo, tenemos muy claro que somos los siguientes y que estos estan dispuestos a echarnos a todos, pero las cosas hay que hacerlas bien, secundar, apoyar, dentro de la legalidad( q contraste, a ellos les importa una mierda la legalidad). Si alguen puede informarme, gracias