BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (V) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece de recibo ponerlo a pesar de que no he simpatizado nunca con los sindicatos:
Muchas gracias sindicatos, muchas gracias compañeros del comité de empresa de atento coruña, sé que lo estais intentando. Y muchas gracias a algunos cordis de fide que has sufrido el despido y a algunos que se quedan a luchar con sus compañeros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

DE ACUERDO CON LO ANTERIOR.
GRACIAS COMITÉ DE EMPRESA/SINDICATOS. FUNCIONAIS MUY BIEN JUNTOS!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi admiración personal al comité de empresa de Atento Coruña, estáis dejándoos la piel en el intento y sois un referente para el resto de los comités.
En el resto de los centros: no os conforméis con menos. Exigidle a vuestros sindicalistas que tomen la línea de esos chavales de Coruña, que a la hora de la verdad, han demostrado que si todo se va al carallo, no será porque ellos no han intentado evitarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que han salido muy guapos en la portada de La Voz, ya nos diréis qué tal con el ascensorista, que por lo que observo ya le ha salido chepa. Si no recuerdo mal, al presidente de Jazztel también le enviaron la cartita, supongo que la culpa es de correos, como con los abonados de TDE...¬¬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿es verdad que el viernes 23 habrá manifestaciones simultáneas en Coruña, Valencia y Córdoba?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El alcalde, últimamente se le llama así, por el famoso ascensor del monte de San Pedro ;-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ahhhh...vale.
De todas formas, por lo poco que pueda valer, está bien que haya mandado la cartita. El presidente de Jazztel a lo mejor se puede permitir mandar al peo a los alcaldes, porque participa en muy pocos concursos públicos para obtener la gestión de servicios. Telefónica en general y Atento en particular hacen mucha caja con los servicios públicos. Así que eso nunca viene mal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Todo son granitos de arena que espero se conviertan en una buena montaña. Estoy flipando con el discurso de Alierta en Chile, que posteó un compa más arriba...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EL POST 116 ES BASTANTE ESCLARECEDOR DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO Y PODRÍA SER UNA PRUEBA MÁS PARA DECLARAR NULOS LOS DESPIDOS, PORQUE EL IMPROCEDENTE YA NO SE LO QUITA NADIE. TMK (TELEFÓNICOS) SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON CORUÑA PARA SOLIDIRAZARSE CON NOSOTROS Y PARA INFORMARNOS QUE EFECTIVAMENTE EL TRÁFICO SE ESTÁ DERIVANDO A PERÚ Y QUE CONTAMOS CON SU APOYO, DE HECHO SE ESTÁN PONIENDO EN CONTACTO CON TODOS LOS TMK A NIVEL NACIONAL PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAN SERVIR A NUESTROS COMPAÑEROS DEL LAP PARA LAS DEMANDAS PUES ELLOS SABEN Q EL TRÁFICO DE LLAMADAS NO HA BAJADO SINO QUE SIGUE INCREMENTÁNDOSE Y QUE SE DESVÍA A LIMA.
EL MARTES DÍA 20 TENEMOS Q HACER UNA ACCIÓN CONJUNTA YA QUE 179 COMPAÑEROS NO VOLVERÁN EL 21, TENEMOS QUE APOYARLES.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según he oído, el centro de JAEN se inahugura después de Pascua. Se desplazan formadores, para allá esta semana...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde se desplazan los formadores?

GAUDY

Hya ke averiguar cuando se inagura a ciencia cierta y tenemos ke ir todos a sabotear la inaguracion: huevos, pancartas, pitos, cacerolas, ... Todo vale para defendernos de estos sinvergüenzas.
Bye!

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo para todos!!! Trabajo en el 11822 de atento coruña y me uno a todos vosotros por primera vez.
Esto es un sinvivir .. es una agonia con rumores que van y que vienen y la empresa ni siquiera tiene la valentia de darnos una explicacion.
Los nuevos rumores por aqui es que de aqui a fin de mes de van a despedir a unas 110 personas mas , lo que no se sabe es de que servicio.... unos dicen que del CAT pero en el Cat les han dicho que vamos a ir nosotros.
Yo creo que quieren crear confusion para que la gente siga trabajando con "normalidad".
Otro de los rumores es que el 31 de abril atento coruña cierra.
Ya os digo que todos son rumores pero tal y como estan las cosas......
Tenemos que luchar todos juntos!!!! y si nos van a echar nos iremos pero .......armando ruido!!!!!
Mucho animo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Que mas da quien salga primero, pero tranquilos, en el cat estamos haciendo todo lo posible para bajar el tmo, da gusto ver a la gente viendo sus segundos sobrantes, damos asco y merecemos que nos despidan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El 1004 ya no esta atendiendo, te cogen la llamada cuando la pasas pero lo dicen claramente "No pienso hacerle nada"

Aplicaros el cuento...

Los demas servicios os apoyaran.

Venga!!! hacedles frente!!!Coruña !! que teneis mas huevos que todo esto.. venga

Getafe.. moved un poco el culo que no estais haciendo nada y valencia,...prepararse para lo peor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Bajar TMO? :-?

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo tu comentario.perdona que te diga pero trabajo en cat Coruña, últimamente con muy pocas ganas...pero a pesar de todo sigo haciendo mi trabajo y considero que TODOS lo estamos dando todo a pesar de la presión que sufrimos estos días y para nada considero que merezcamos ser despedidos.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te admiro la "profesionalidad".
Yo no puedo ser tan "profesional", por 658 euros de sueldo que no sé cuándo dejaré de recibir porque la empresa está haciendo una razzia del copón en todo el país.
No puedo ser tan "profesional" cuando mis compañeros, que sí eran muy profesionales, están en la puta calle.

BocaDePez
BocaDePez

En atento bilbao han estado reuniendo a la gente del 1004 para indicarles que a ellos no les afecta y que esten tranquilos, que aqui no habra despidos.

Todo lo que ha estado ocurriendo en coruña valencia y getafe, aqui no se sabia nada, eso si, menos administracion.. y en madrid lo sabian.

En bilbao tambien han echado a gente por bajas largas, 4 creo recordar, con indemnizacion y a la calle, estamos hablando EN TODOS LOS CASOS DE INDEFINIDOS.

En atento bilbao siguen con normalidad, todos los servicios y el jefe de servicio del 1004 ha reunido a sus empleados y a los coordinadores para decirles que no pasa nada.

Pero... de atento bilbao han ido ya 3 formadores a Peru, incluido el jefe de servicio. A su vuelta les ha reunido y les ha dicho eso, que a ellos no les afecta lo que esta pasando en getafe, valencia y a coruña. ( ha sido esta semana).

Lo de coruña y getafe es exagerado, nos han dejado de piedra... lo de getafe si nos lo veiamos venir.. porque en atento bilbao se cargaron todo r0 y mandaron a todos a fidelizacion y desarrollo ( lo que no puede llevar ni peru ni argentina ).

Coruña y getafe sigue con estos servicios que se estan llevando a estos paises... bilbao hizo movimientos, que nadie entendió hace ya unaño y medio, se quitó de encima el agente virtual, y quitó R0 dejando fidelizacion y desarrollo unicamente.

Coruña!! Bilbao os apoya.

Y Valencia,sois los siguientes.. si no lo sabeis... estais al filo del precipicio.... es lo que se dice aqui.

getafe.. era un fin anunciado por lo que dicen.. alli los que teneis en administracion ya lo sabian, preguntadles a ver porque no os lo dijeron...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Quienes son administración?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que nos explicaras tu post, porque hay muchas cosas en él difíciles de entender:

a) Mencionas siempre Getafe, Coruña y Valencia refiriéndote al LAP. En el LAP de Getafe todavía no ha sucedido NADA. Parodiando el anuncio famoso de Carrefour: a día de hoy, Na-da. Los afectados por ahora han sido Coruña, Valencia y Córdoba.

b) Das a entender que LAP Bilbao está a salvo porque se cargaron virtual y r0, para quedarse con Desarrollo y Fidelización. ¿Y eso qué te garantiza? Coruña no tenía virtual ni r0, sino unidades más avanzadas: desarrollo, fidelización y negocios/profesionales.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia ya sabemos que estamos al filo del precipicio, bueno, que ya estamos en el fondo, porque la plataforma el viernes estaba vacia, no seremos mas de 55 o 60 personas y el rumor que se oye es que a mucho tardar nos queda una nómina más, osea que en mayo las dos plataformas estaran cerradas y no quedará nada de Atento en esta provincia. Y la sensación que nos queda es que los últimos somos los que peor lo vamos a pasar, es triste mirar hacia los lados y ver los pasillos vacios y el hueco de los compañeros que ya no estan, y ese vacio que se oye, porque la plataforma está silenciosa, hueca, y por supuesto ya no esperan nada de nosotros, no creo que piensen que durante el tiempo que estemos si es una semana o diez o quince dias más, vayamos a estar motivados para algo ¿verdad?. Y lo peor es que nadie dice nada y nadie sabe nada. Creo que seria mas sano que nos dijesen algo ya, es desesperante.
Pero aquí el martes dia 13 y hasta el dia 14 por la mañana, estabamos tan tranquilos, incluso sorprendidos porque este año las vacaciones que ya habiamos solicitado nos han dejado incluso pedir tres semanas seguidas, gente con las vacaciones de semana santa concedidas, colas de llamadas, escuchas, TMO, no se sabia nada y no habiamos oido nada de nada, la rutina mas absoluta. Todo esto ha sido en menos de 24 horas, el dia 14 a las 6h de la tarde empezaron a dar cartas de despido a los de ese turno, y el dia 15 a las 10 de la mañana el resto, 97 personas fuera de la empresa.
Y a nosotros tambien hace un par de meses nos dijeron que tranquilos, que como mínimo tenian para otro año mas de fidelizacion y desarrollo, que es también lo que quedaba de LAP, porque también R0, desapareció hace tiempo de esta plataforma, incluso hasta hace un par de semana han estado dando cursos de formacion de NyP.

Asi, que no os confieis mucho, y de lo que os digan no os creais ni la mitad.

Y bueno, desde aqui mandar un abrazo a todos los compañeros, por los buenos momentos y las risas que nos hemos echado y ánimo a todos los atentos, que ya encontraremos algo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb soy de Bilbao y a pesar de que han dicho que no pasa nada, creo que por esono hay que lavarse las manos ni dejar de apoyar a nuestro compañeros y hacer una HUELGA por todo lo alto.
Ademas eso de que con nosotros no va la cosa... NO ME CREO NADA! lo hacen para que sigas trabajando con normalidad, pero mi opinion es que HAY QUE HACER ALGO SONADO!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas en lo cierto. A todos los despedidos les han dicho con antelacion: "tranquilos, si aqui de momento no va a pasar nada". En cuanto a que ese servicio no se lo pueden llevar a perú... Te aseguro que cualquier servicio de telemarketing se puede deslocalizar, otra cosa es que la calidad ofrecida sea muy inferior, pero poder se puede

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar saludar a todos y pedir de corazon que todos a la hora de laverdad demostremos que estamos unidos. Es la primera ve que me meto en esta pagina, y soy un compañero de ATento de la plataforma de Córdoba. Quiero comunicar al compañero que puso esta tarde que los de CAT CACERES no haran nada, que lo dudo , pues conozco a alguno de esa plataforma y hara todo absolutamente todo lo que decidamos . Lo mas importante en esta situacion que llevamos tantos años viendo ante nuestros ojos, es que ya ha llegado demasiado lejos y eso se palpa, por lo que espero y deseo que en Madrid el dia 20 salga una decision sobre la actuacion a seguir que mueva a masas, y que esta sea tb transmitida a todos los sindicatos y seguidas por todos los trabajadores. Es verdad que no todo el mundo creera que las movilizaciones a nivel nacional sean la medida mas acertada , pero es una de ellas y hay que hacer ver a tdo el mundo que mañana seras tu el que este en la calle y que hay que frenar esto, pero ningun conformismo. Tenemos que recuperar los puestos que estan siendo destruidos , esos padres y madres que estan sin trabajo y por todo ello , solo pido UNION y estar hasta el final , va a ser una carrera de fondo y tenemos que llegar hasta el final. Un Abrazo muy fuerte a todos mis compañeros de todo el mundo y una mano tendida a los que ya no estan. Mis compañeros de Cordoba me esta destrozando por dentro su despido, pero se que la labor que todos haremos puede servir para que esto no quede asi. Buenas noches

BocaDePez
BocaDePez

A quien pregunta de donde eran las coordinadoras que fueron a Jaen. Creo que de LAP Valencia se enviaron a dos coordinadoras de fidelizacion.
Estuvieron 15 diasy volvieron esta misma semana justo un dia o dos antes de los 93 despidos.
Tampoco tiene importancia quien vaya o deje de ir y tampoco de donde sea, pero aqui tienes la respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las Coordinadoras de las que hablas, estuvieron en Leon.

Que para el caso es lo mismo.

Y no fueron 2, sino 3.

BocaDePez
BocaDePez

LA EMPRESA TIENE MUY CLARO QUE LOS EFECTOS DE LOS TRABAJADORES SE IRAN DILUYENDO POCO A POCO COMO LA GASEOSA Y AL FINAL APLICARAN LAS MEDIDAS QUE TIENE PENSADAS AL PIE DE LA LETRA. LO QUE DEBEMOS DE INTENTAR ES QUE ESE EFECTO SE SIGA MANTENIENDO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES, QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA , QUE ATENTO SE SIENTA PRESIONADA TANTO POR LOS ABONADOS COMO POR LAS INSTITUCIONES COMO POR NOSOTROS Y QUE TENGA QUE RECULAR DE LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO.

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR! Hay alguien que me pueda contestar de una vez por qué leches no hacemos YA una HUELGA? Me jarto a leer todo tipo de quejas, de si yo he oido o por aqui dicen que... De verdad, creo que lo de un parón que se comenta de dos horas no es suficiente. Si los sindicatos tienen (tenéis) "miedo" o como coño queráis llamarlo de que no se secunde cuanto más tiempo pase peor será porque a la gente hay que cogerla en caliente, ahora que está todo muy removidito... Quiero decir que el miedo habría que tenerlo a quedarnos sentados sin hacer lo que deberíamos hacer y es dejar nuestros puestos de trabajo para hacer una protesta en toda regla. Después si que habrá que tener miedo y verguenza por habernos quedao en el paro todos mientras la empresa se parte el culo viendonos manifestar fuera de nuestro horario laboral. A estos hay que demostrarles que sin nosotros no son nada. HUELGA YA por favor!!
PD. INVITO A TODO AQUEL QUE ESTE DE ACUERDO CON LA HUELGA QUE LO ADJUNTE EN SU COMENTARIO A VER SI ASI LES QUITAMOS EL MIEDO O LA VERGUENZA DE CONVOCARLA POR SI NO SE SECUNDA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo haber leido, q pas convocar una huelga LEGAL tiene que ser con 10 dias de antelacion, asi q a esperar a q nos digan algo los sindicatos, posiblemente lunes o martes.

BocaDePez
BocaDePez

Convocar una huelga hay que solicitarla con 10 días de antelación, desde Coruña se ha solicitado y estamos en espera de que se confirme el día. No podemos hacerlo por nuestra cuenta, ahora tenemos que ser muy cautos, no realizar acciones que motiven un despido procedente, que los despidos no sean por faltar a nuestros puestos, por no coger llamadas, por pasarnos en el tiempo de pausas etc... Esto motivaría un procedente y perderíamos todos nuestros derechos, por eso seamos inteligentes no perdamos la calma y hagamos las cosas bien, no renunciaremos a nuestros derechos ni indemnizaciones.
Se pueden realizar acciones que no nos perjudiquen y que sobrepase a la empresa como es la cuestión del TMO, calidad significa tiempo y eso es lo que tenemos que hacer dar un servicio durante el tiempo que nos quede de mucha calidad. Que sea esta una acción conjunta, si el tmo es elevado, las llamadas se encolan (se demostraría con ello que si hay trabajo, por mucho que reconduzcan en tráfico al exterior, ellos no darán a basto,no están preparados para hacerlo); unidad compañer@s

BocaDePez
BocaDePez

He leido en unos post mas arriba el tema de lo de los papeles de vacaciones. Yo trabajo en el CAT (todavía y no se sabe hasta cuando) Y esta semana me dieron el papelito de las vacaciones que habia pedido. Solo me confirmaron unos dias en abril, lo que queda de las vacaciones ( que en mi caso son despues, a partir de junio) ni palabra. en boca de mi coordinadora solo están concediendo por ahora los meses de abril y mayo. Tiene esto algo que ver con q a partir de mayo tendremos vacaciones forzadas??!! Es que para que las solicitasemos bien que nos metieron prisa en que se pidiesen en febrero...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que a nadie le ha interesado (ni coordinadores, ni por supuesto administración ni a la empresa en general) que se filtren los despidos que ha habido anteriormente en VALENCIA porque esto no es nuevo, ya que desde el verano pasado la cosa ya no olía bien y casi casi me remontaría al mes de Agosto del 2005 y si no, que se lo pregunten a mis compañeros de Fide, que estábamos en una plataforma que ya cerró hace más de 1 año (Ventura Feliu), en donde ya empezamos a ver cosas raras (el que no quería verlas, por supuesto no las veía) y empezaron a correr los rumores y nadie decía nada pero el ambiente ya empezaba a estar enrarecido con tanto cambio de horario y restricciones absurdas.
Y a la gente se le viene ofreciendo desde el año pasado la posibilidad de irse de la empresa voluntariamente dejándote arreglados los papeles del paro, de hecho yo estaba de baja y me ofrecieron la posibilidad de incorporarme o irme voluntariamente en esas circunstancias, aunque no me pusieron plazo y soy una de las 11 personas indefinidas que nos han dado la patada estando de baja, en el mes de febrero y a los 5 días echaron a más gente y luego ya vino el despido masivo de las 93 personas.
Esto ha sido como lo de "QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO" y de tanto escucharlo ya no se lo creía nadie.
Los que más van a durar son el 11822 y NyP y como mucho parece ser que será hasta junio.
Es importante lo de la protección de datos; lo voy a consultar en la OCU a ver lo que me dicen.
Animo a todos. Un saludo de una ex-atento de Fide de Valencia.

BocaDePez
BocaDePez

Solo decirte q los jefes de equipo no tienen ni pajolera idea de lo q esta pasando, por eso no se sabe nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en realidad nadie sabe nada... todo se esta haciendo a golpe de timon...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.

Como teleoperador que fui, me solidarizo con todos vosotros. El trabajo era una m, pero el buen rollo que habia con mis compañeros es lo que hacia que fuera soportable.

Como usuario, no entiendo a que viene a que después de la llamada te pregunten si te han atendido bien, y que me llamarán un dia para hacerme una enquesta sobre una gestión que hice en el 1004.

Si tanto se preocupan por la calidad, no entiendo como despiden gente indiscriminadamente. ¿ Hay alguna manera de saber desde donde te atienden ?

Sobre la deslocalización, yo creo que hasta la Seat algun dia ser irá algún pais del Este o a China, en qel caso de Atento cuando los chinos tengan un español fluido ya los veremos alli, porque trabajar 12 horas los 7 dias de la semana, no tiene precio. Y cuando no sea rentable en oriente, pues a Africa.

Sobre los sindicatos, en mi opinión son oportunistas e interesados, y sólo los de las empresas grandes, donde hay muchos afiliados son los que normalmente se mobilizan, no vayan a quedarse sin sus cuotas mensuales. Funcionan al estilo de una empresa, y de vez en cuando dicen o hacen algo para llamar la atención. (Delphi, a modo de ejemplo.)

Lo dicho, hacer todo lo posible por montar un pollo, porque lo de atento, aún no lo he visto ni el la tele, ni en la radio, solo aqui y de casualidad.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna manera de saber donde te atiende si la que te coje el telefono es una latinoamericana que te miente indiscriminadamente diciente que esta en barcelona.
y no me lo invento, en el foro IV puedes ver en el post 169 como se enorgullecen de mentir a "los ibericos"...que divertido verdad señores?

yo soy compañer@ del cat de cordoba, y a mi cuando me preguntaban que donde estaba no tenia problema en decirselo, incluso te lo agradecian y se sentian mas cercanos a mi, pensando en que estan hablando con personas que son como ellos, QUE NO SOMOS MAKINAS¡¡¡

pero claro, yo no mentia porque no tengo por que mentir, realmente estoy en españa, pero ellos incluso aprenden a disimular su acento para ENGAÑAR aun mas-

NO HAY DERECHO¡¡¡¡¡

SALUDO Y ANIMO A TODOS¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo como hay plataformas que siguen cuestionándose que a ellos no les va a afectar. Si habéis leido el post del compañer@ de Perú, se nos informa que se ha habilitado un local con 4000 puestos para la atención de servicios españoles hace dos meses y se sigue formando a personal con coordinadores desplazados desde España.
Seguís teniendo dudas sobre a qué plataformas afectará y a qué servicios, pues compañer@s está claro que A TODOS, esten estos en Coruña, BilBao, Valencia, Córdoba, Barcelona------ y las nuevas que se abran serán para chupar las subvenciones y beneficios fiscales que se concierten con las instituciones políticas locales, finalizadas éstas a la calle.
Lo peor de todo es que los últimos en salir seremos los más perjudicados porque no hay tanto puesto de trabajo para que otras empresas absorvan a todo el personal de Atento por lo menos en Coruña, puede que en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona la cosa sea menos complicada pero desde luego en Coruña no lo tenemos fácil.
Por lo tanto lo mejor será que todo empleado de Atento cualquiera que sea su categoría empiece a buscar empleo.
Un saludo a tod@s desde la plataforma de Coruña

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

EN BILBAO LA PLATAFORMA ES MINI ASI QUE YO CREO ESA TB A CHAPAN TIENE TRESCIENTAS Y PICO POSICIONES,

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros en Coruña éramos 1200, réstale los 179 y 18 anteriores, más los 110 que seguramente se producirán la próxima semana.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la semana que viene, ¿ es solo un rumor ?, ¿ que fuente de las mil que existen te lo ha dicho?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia tampoco lo tenemos facil. Nos vamos todos a la calle sin ningún lugar a dudas. Hay dos plataformas, una de ellas, la cierran ya, según dicen a finales de Marzo porque no se renovó en su dia el contrato de alquiler del local. Y en la otra que queda, y que hoy está prácticamente vacia, los rumoren son que traeran a los que queden indefinidos del otro sitio y que también cerrará definitivamente máximo mayo-junio, por lo mismo. Porque tampoco han renovado el alquiler. Asi que aqui se elimina definitivamente.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que no vamos a conseguir demasiado, han venido a lasmanifestaciones de coruña televisiones mil pero no he visto nada en la tv excepto en telecoruña y poco más, hacen un minimo comentario y puff ya no hay tema del que hablar, evidentemente una manifestación quizás no sea lo mejor, pero también hay que decir que han sido muy pequeñas, es vergonzosa la carga policial que han echo... que pasa??? hay que llamar a los de antiglobalización para que salgamos en todas las cadenas y seamos noticia?? y que la gente realmente se entere de que hace telefonica?? por que por las buenas no se consigue, por las menos buenas tampoco, por que muchos compañeros han echo pequeños parones pero no loshacen todos SE CREEN QUE SI NO HACEN HUELGA NO NOS VAN A DESPEDIR????
hay que movilizarse por que echar nos echaran a la calle pero ESAPAÑA se tiene que enterar de que su operadora telefonica es una mierda!!! y son unos grandisimos hijos de..... su madre,que nos quitan el pan de la boca a su pais para llevarlo fuera...

Los coordinadores no tienen culpa, seguramente terminen sentando a la gran mayoria para coger llamadas, eso es un secreto a voces, evidentemente ya no renuevan a ni dios en el cat somos muchos menos, no van a necesitar a tantos coordinadores, así que terminaran sentando a todos los que no esten consolidados... como siempre seran los únicos que te respondian cuando les ibas a preguntar y se preocupaban por que comprendieses la respuesta y supieses responder al cliente y solucionar el problema....

O nos movemos o esto quedara sepultado bajo un monton de M...... enfin... q se le va a hacer... solo os diré yo no me voy a mantener quieta... soy una operadora del cat de coruña y estoy cansada ya de que nos puteen...

Buenos dias futuros excompañeros!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, esto nos afecta a todos y eso es lo que han debido pensar los coordinadores del cat porque en la concentración del Jueves por la tarde ya eran más en el resto estaban missing, debieron de realizar sus ctas y comprobar que serían demasiados capitanes para tan poco barco.
La pena es que tengas que ver tu culo peligrar para que apoyes y te solidarices con una situación que afecta a todos los compañer@s.
Y un mensaje a todos los coordis, ser solidarios porque todos estamos en el mismo barco, los teleoperadores generamos el trabajo, no nos machaquéis, escuchas de 100 y que le den por el .. a la empresa. Hacer vuestra propia rebelión en favor de los compañer@s no de la empresa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

personalmente voy a sabotear el servicio, pero no en mi horario laboral... si no en mi tiempo libre, q casualidad q una apunta todo en su libretita para poder solucionar mejor al cliente, ains eso de q nos hagan apuntar las direcciones de correo para solucionar y casualmente luego no les haga falta.. claro tengo unas 20 libretas llenitas de llamadas y uff q casualidad q muchas de las llamadas he tenido q apuntarme la direccion de correo de clientes ... q pena que se vayan a enterar los clientes de telefonica de lo que esta ocurriendo...

propongo q todos hagan lo mismo, siempre siendo educados que los clientes no tienen culpa, pero que se enteren de a donde van a parar sus datos personales .... (tienen todo el derecho del mundo a saberlo) ya q la tv y el periodico pasan de todo... que van a hacer? despedirnos diciendo que??? por que como ya se supone q no es un despido improcedente sin haber echo nada malo .... al menos irnos despues de haber tocado las narices un ratito..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te mojes con las direcciones de los clientes, entrar mejor en todos los foros aquellos de los programas de tv más seguidos y explicar la situación, sinceramente lo que más alarma crea es lo de los datos en el exterior, desgraciadamente lo de los despidos no crea tanta alarma.

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado. Lo que tú comentas que podrías hacer con tu libretita, es absolutamente ILEGAL en España. Vulnerar la protección de datos de los clientes no sólo conlleva sanción laboral, también acarrea denuncias administrativas y penales.

BocaDePez
BocaDePez

No debes de hacer uso de la información que tu trabajo te proporciona, la ley de protección de datos es para eso. No utilices datos de ningún tipo, hay muchos foros de opinión, son públicos y libres, desde ellos se puede denunciar la situación de los empleados de atento-Telefónica e informar sobre la transferencia de los datos a paises sudamericanos que gestionarán las llamadas de los clientes, eso no te lo puede prohibir nadie, pero no puedes hacer uso de la información que es confidencial y sólo pertenece a los clientes, ya que de eso se trata d protegerla no puedes valerte de lo que estamos criticando, denunciando y advirtiendo, aunque sea con un fin noble. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1004 y me lo ha cogido un peruanito, le he echo unas cuantas preguntas y no tenia ni p.... idea, hoy como hay poca gente trabajando, saturemosles las lineas, acosandoles a preguntas de todo tipo. Pobrecillos no es nada en contra de ellos sino de telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ellos no son responsables, son víctimas, se aprovechan de su pobreza, trabajan más horas diarias y cobran una miseria.
Lo que hay que hacer no es acosarles con preguntas para demostrarles que no saben nada. Tenemos que pedir que nos atienda una persona española nada más.
El otro día se llamó al 1004 y se seleccionó la opción de atención en gallego, salen sudamericanos y se le volvió a indicar que queríamos ser atendidos en gallego, se dijo que no era posible, colgamos.
Eso es lo que hay que hacer que todo el territorio nacional pida la atención en gallego, euskera y catalán, aunque no hablemos el idioma con eso nos garantizamos que se atiende en España, si nos atienden desde el exterior hablemos nuestras lenguas, los que no las tengan pedir ser atendidos por españoles y si no colgar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A LOS DE IDIOMA GALLEGO TAMBIEN LOS HAN DESPEDIDO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé, te comento el caso que le sucedió a una amiga, la llamada la hizo ayer por la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Os invitamos a escribir en
teledespedidos.blogia.com/
Para movilizaciones, información etc. tenemos varios foros.
Lo que pretendemos es que LAS PERSONAS despedidas escriban sobre sus sentimientos y vivencias ante los brutales despidos.

Gracias por vuestra atención

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si blogs hay muchos
en este hay hasta videos... es el día a día de un trabajador de atento anónimo... del cat de coruña
atentofilialdetelefonica.blogspot.com/
hacer comentarios los que querais ese blog esta echo para ello y para que mucha gente vea lo que hay

BocaDePez
BocaDePez

Saludos compañeros , yo tiro la toalla , esto es perder el tiempo con idealismos estupidos que no llegaran a nada , la realidad es que estamos en la puta calle y no hay vuelta atrás , yo firmaré el finiquito y me olvidaré del tema .

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No lo firmes, denuncia el despido, el 100% se declara improcedente (45 días por año en vez de los 8), lucha por tus derechos. De 5 denuncias que se efectuaron el año pasado en coruña, las 5 fueron declarados improcedentes. Si lo declaran nulo la empresa se ve obligada a readmitirte y a pagarte como si hubieses trabajado desde el día que te fuiste hasta la fecha de la reincorporación. Si no te interesa el nulo, vete por el improcedente que lo tienes fijo.
No firmes y ante la duda firma NO CONFORME

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

A ver y de que vivo? tu me vas a pagar los recibos de mis casa y la hipoteca hasta que salga el juicio? como hago el mes de abril? es que hay que tener 5 dedos de frente .

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

en el mes de abril cobraremos muy poco de paro , es fácil decir denuncia no recibas el finiquito ... es que acaso el sindicato me va hacer la compra y pagará todas mis deudas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues vive como hacemos todos buscando algo en lo que trabajar mientras tanto, igualmente estamos mandando a la mierda todo por lo que tanto se lucho, y es que ahora estamos dejando que nos putee cualquiera, que nos echan? ains jo me quede sin trabajo.. q penita y ale a ponerle el culo en bandeja al siguiente que venga, y eso si.. mejor ten ya la baselina calentita para cuando vengan por que vendran con ella doblada...

lo que hay que hacer es protestar protestar y protestar y a ser posible todos juntos, por que poniendo el culo lo unico que haces es jodernos a todos y a ti mismo al final... pero oye que los demás también tenemos recibos e hipotecas que pagar, y nos buscamos mientras tanto la vida.... enfin que... para que voy a matarme a discutir.. por que no vale la pena, ni yo te haré cambiar de opinión ni tu a mi, por que yo lucho por mi pan y por el de mis futuros hijos, por que esto cada día se va más a la mierda... y no solo ATENTO o TELEFONICA

Como no pongamos ahora remedio luego a ver quien les frena...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Compañer@ no te olvides que tienes derecho a paro y eso no te lo quita nadie, ya sé que es muy dificil la situación, pero piensa que si te pagan por un despido improcedente (que va a ser así) recibirás una indemnización de 45 días por año trabajado en vez de los 8 días que vas a percibir por lo tanto tu eres el que tienes que tomar la decisión, si prefieres tener pronto la indemnizacion o esperar e ir apañándote con el paro (ya sabes que tienes un plazo creo que es de 15 días tras el despido para solicitarlo)
Créeme que entiendo tu situación y estoy contigo y lo que me duele es que estos c... juegan con esto.
Un abrazo muy fuerte. Cat coruña.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto para que no queden dudas no represento a ningún sindicato, sólo soy un trabajador más que posiblemente muy pronto estará en la misma situación que tú, tb tengo familia y una casa que mantener pero ello no me hacer renunciar a mis derechos aunque tenga que comer lechuga todo el mes. Nos pueden quitar el trabajo pero a mí desde luego no me quitan la dignidad. Cat Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

Es que tienes intencion de vivir del finiquito??? pues no se cuanto te daran pero no te van a sacar de pobre la verdad asi que mas te vale intentar buscar algo y seguir con la lucha contra la empresa porque como se salgan de rositas seguiran con su politica.

BocaDePez
BocaDePez

De lo mismo que vivirás cuando se acabe el paro.
Un poco de dignidad co.... ES LA ÚNICO QUE NOS QUEDA

BocaDePez
BocaDePez

Con ese espiritu vamos a llegar lejos. Informate, no podemos tragar con las gilipolleces de la empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchas sentencias FIRMES declarando el despido NULO. Preguntar a la gente de CGT Barcelona. Consiguieron 12 readmisiones. TODOS LOS QUE DENUNCIARON.

Salud

BocaDePez
BocaDePez

lo que más me molesta es que luego si se consigue algo por protestar los que han agachado la cabeza y puesto el culo se verán agraciados también y eso si que no es justo.. a cada uno el pan que se merece y si esta podrido.. es su problema..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente cuando me despidan, no tendré ni para pagar el recibo del agua, y mucho menos para hacer frente a un motón de responsabilidades. Pero os aseguro que no firmaré nada que haga peligrar en lo más mínimo, ni el futuro, ni un sólo céntimo del que estoy segura somos justos merecedores TODOS MIS COMPAÑEROS Y YO MISMA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y no olvides tampoco compañero, que hasta que salga el juicio, la empresa tendrá que pagarte tu nómina con normalidad. Es decir que si sale dentro de cuatro meses, aparte del finiquito, cobrarás cuatro nóminas más que tendrás que devolver al INEM. No te agrqada la idea de arañarle cuatro meses más a estos cabrones? Aunque sólo sea por lo que te han sangrado? Ánimo compa! que esto lo tenemos seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que lluevan denuncias!

BocaDePez
BocaDePez

una respuesta muy sabia! Ánimo!una respuesta muy sabia! Ánimo! :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pensarlo fríamente, todos los despedidos tenéis como mucho tres años de antiguedad (me atengo al listado de los despedidos año 2004 en adelante) por lo tanto, creo que diciembre no estoy segura, si es así no llegáis ni a los 3, 2 y pico por 8 días, ¿firmáis por una indemnización de como mucho 24 días de indemnización?, eso no llega ni a una nómina. Con los 45 tenéis mínimo 3 si se declara improcedente; pensarlo bien y si es nulo os tienen que readmitir pagando desde el día 20 de marzo, fecha del despido, hasta el día que os reincorporéis como si estuvierais trabajando. Cat Coruña. ;-)
pd: no represento a sindicatos para los susceptibles.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Uf, qué mal rollo hay con los sindicatos no?
Yo nunca he estado afiliada, pero creo que ahora han pillado una más, os lo aseguro...si no fuera por ellos, ya habrian firmado todos y estarian en la puta calle con 300 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos deberíamos de estar afiliados a algún sindicato, en estos casos es lo mejor por lo menos tenemos el dpto juridico a nuestra disposición y visto como funciona esta empresa creo que junto con la firma del contrato se debería de poner un posit para subir al comité y afiliarte a alguno, jejeje :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto ;)

BocaDePez
BocaDePez

PENSAR BIEN EL FIRMAR O NO, LEERLO BIEN ANTES Y PEDIR QUE HAYA UN REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, QUE A ESO TENENEIS DERECHO, DE VERDAD, QUE TENGAIS UN TESTIGO, QUE PARA ESO TAMBIEN ESTAN Y ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR Y NO ES NECESARIO QUE ESTES AFILIADO PARA ESO. Y COMPRUEBA QUE NO HAY NINGUN ERROR, QUE CONCUERDEN LAS CIFRAS EL DNI, SON MUY DADOS A COMETER ERRORES DE TODAS CLASES.
Y NO CONFUNDAIS LA LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA CON LA INDEMNIZACIÓN. SI LO DENUNCIAIS COMO IMPROCEDENTE, CON UNA ANTIGÜEDAD DE 2 AÑOS TENDREIS APROX. EL VALOR DE 5 NOMINAS NETAS, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA. TENER EN CUENTA QUE SE SUMA TAMBIEN EL HECHO DE NO HABER SIDO AVISADOS CON EL TIEMPO LEGALMENTE ESTABLECIDO, Y ESO SE SANCIONA. ESTA CLARO QUE A CADA CASO LE CORRESPONDERÁ UNA CANTIDAD, PERO ESO HAY QUE VERLO DETENIDAMENTE, NO A LA LIGERA COMO PRETENDEN ELLOS. TE PUEDES TOMAR TODO EL TIEMPO QUE CREAS OPORTUNO, TAMBIÉN TIENES DERECHO A LEERLO Y MIRARLO BIEN. Y LO INTELIGENTE SERIA QUE MIRARAIS POR PLATAFORMAS LA POSIBILIDAD DE HACER DENUNCIAS COLECTIVAS, ESO ES UNA PRESIÓN MAYOR DE CARA A LA RESOLUCIÓN Y ABARATA LOS COSTES DEL QUE DENUNCIA.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien dicho. Pero si quieren que lo denuncien como improcedente y que los indemnicen. Hay mucha gente que no quiere volver a Guantanamo Atento Coruña.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego porque trabajar en una empresa que respeta tan poco a los trabajadores no merece la pena, pero por lo menos que se rasquen los bolsillos, que parece que es lo único que les importa. Cat Coruña. ;-)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

A por ellos! Que lluevan denuncias!!!!!!!!!!!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los 20 días trabajados no los ingresan en la cuenta bancaria o están incluidos dentro de finiquito alguién que entienda de esto me lo puede aclarar? gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ESO LO VERAS CUANDO TE PONGAN DELANTE LA LIQUIDACIÓN. EN MI CASO, COMO FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE, LA EMPRESA SOLO ME HA PAGADO LA NOMINA DE FEBRERO Y 6 DIAS DE VACACIONES. LA INDEMNIZACIÓN ESTABA DEPOSITADA EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL, Y NO ERA NECESARIO FIRMAR EL FINIQUITO PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN (Y ESO ELLOS NO TE LO DICEN). POR CIERTO, HASTA EL DIA 14 DE MARZO NO ME INGRESARON LA NOMINA DE FEBRERO, LO DIGO PARA QUE NO PENSEIS QUE OS LO INGRESAN ENSEGUIDA. LEER BIEN LO QUE OS PONGAN DELANTE, DE VERDAD. Y TOMAROS VUESTRO TIEMPO. Y SI HAY ALGO DEPOSITADO EN EL JUZGADO, LLAMAR POR TELEFONO, DAR VUESTROS DATOS Y ASI COMPROBARAN QUE NO HAY NINGUN ERROR Y OS LO PREPARAN PARA QUE LO PODRAIS COBRAR.

BocaDePez
BocaDePez

No lo tengo claro, voy a ponerlo tal y como creo que está sucediendo y que alguien con más conocimientos que yo lo aclare definitivamente.
Creo que en los casos de fin o reducción de obra, están incluyendo los ocho días de indemnización por fín contrato temporal en un mismo finiquito con la parte correspondiente de salario por días trabajados, prorrata de pagas extras devengadas y vacaciones sin disfrutar. Si pones no conforme tienes que denunciar porque no te lo ingresan, ni lo uno ni lo otro.
El caso de los despidos improcedentes en diferente, porque en esos casos, por ley, el finiquito va por un lado, pero la indemnización por otro debido a que tienen que consignarla en un juzgado de lo social.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia el dia 20 tenemos reunion con los sindicatos para que nos asesoren y no firmar el finiquito,a por ellos!!,yo llevo afiliada casi 2 años porque no me fiaba de esta empresa y la mayoria de los despedidos vamos a denunciar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EN CORUÑA NO HA FIRMADO NADIE! CREOQ UE TODOS VAN A DENUNCIAR!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de ayer por la tarde. Y me reafirmo en lo dicho. Vamos a ver, en CACERES hay mucha mucha gente que esta esperando una accion reivindicativa tipo HUELGA, apostaria a que la mayoria de nosotros (y yo me incluyo). Pero en nuestra ciudad hay una lacra que son algunos de los "cabecillas" de CCOO del CAT. Esta lacra ha demostrado con creces que no defienden nuestros intereses, si no los de la empresa. Y te voy a dar 3 ejemplos:

- hace dos años gozabamos de fines de semana, la empresa dijo que eramos los unicos que teniamos ese privilegio y que claro, en lugar de tomar ejemplo y darselo a otras plataformas decidieron quitarnoslo. Desde CCOO la "propuesta" de la empresa fue recibida con un SI POR FAVOR.
- Mas tarde decidieron quitarnos 5 min de pausas. Desde CCOO la respuesta fue un SI POR FAVOR, luego resulto que no era economicamente favorable y no se tomo la medida.
- El desmantelamiento de escalados por la tarde se hizo de tres veces, las dos primeras SI POR FAVOR fue la respuesta, la tercera la empresa decidio no avisar a los sindicatos (tampoco hacia falta pues la respuesta iba a ser la misma).

Eso en lo concerniente a CCOO, que no es todo el comite de empresa. En los casos anteriores UGT ponia el mute. Eso es lo que sucedera esta vez.

Que quede muy claro que el comite de empresa del CAT, NO REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DEL CAT, al menos en su espiritu e intereses.

POR TU SEGURIDAD Y POR NUESTRO TRABAJO. NINGUN DESPIDO MAIS

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que leer...
El Comité de Empresa de CÁCERES representa al CAT y a todos los servicios que hay en todas las plataformas que haya en Cáceres (dos, Los Médicos y Alaska). Eso es algo irrebatible, se trata de una cuestión legalmente inatacable. Si no te gusta ninguno de los miembros de tu Comité, haberte presentado tú con una candidatura y haber sacado un porcentaje de votos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdón. creia que habia quedado claro lo que queria decir. A lo mejor es que no lo he expresado con claridad. pues bien:
Los mayoria de los trabajadores del CAT de Caceres, NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS por el comité de empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues reuníos con ellos y planteadles vuestra queja. Si todos pensáis lo mismo, tendrán que tomarlo en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un ex compañero del CAT en Madrid.
Qué morro tenéis en Cáceres alguno, eh, colega. El servicio CAT se presta a nivel nacional de lunes a domingo incluyendo los putos festivos. Mientras nosotros en Getafe y la gente de Coruña nos hartábamos a fines de semana y los putos festivos, vosotros librásteis fines de semana a mogollón. No sé los de Coruña, pero nosotros acabamos protestando muy ruidosamente. Aquí o nos jodemos todos o libramos todos en las mismas condiciones. Supongo que tus sindicatos tuvieron que tragárselo porque eso, por lo menos eso, era lo justo. O te creerás que los sindicatos aquí o en Coruña o en las quimbambas tampoco se quejaron al ver que nosotros pringábamos y vosotros no.
Dicho lo cual animo a todos y especialmente a los coruñeses que os veo muy motibados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mal de muchos consuelo de tontos

BocaDePez
BocaDePez

Para trabajar los fines de semana hay contratos de fines de semana. No es morro, es tener un trabajo y una vida social digna.
Yo tengo mucho morro, pero no creo que protestar por te quiten algo que te pertenece sea tener morro. ¿O vas a decirle lo mismo a las 180 personas de coruña?
En toas maneras, yo en vuestro lugar hubiera protestado por adquirir los derechos que teniamos nosotros, no para que a nosotros nos rebajaran a vuestras condiciones laborales.
Como dice mas arriba mal de muchos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí no se trata de "mal de muchos..."
Aquí se trata de EQUIDAD. O sea, de distribuír las cargas EQUITATIVAMENTE entre todos los compañeros que prestan un servicio en distintas provincias.
Yo llevo años y años en el LAP, durante la mayor parte de ese tiempo he tenido que aguantarme con dos fines de semana por mes de trabajo. Y no soy la única, como yo mis compañeros en toda España, que yo sepa no había rotaciones privilegiadas en ningún sitio. Y no podíamos quitarnos de encima ese pestiño diciéndole a Atento que contratase retenes para fines de semana. Ya nos gustaría, pero no cuela. Atento nos ha contratado a todos de lunes a domingo, mírate tú contrato. Si pensabas que trabajo digno era igual a trabajo de lunes a viernes, no haber firmado un contrato que incluía domingos. Pero que en un sitio libren y en los otros no, me parece de lo más arrastrado.

BocaDePez
BocaDePez

al tio que sale en sintonia se le va a caer el pelo cuando vea la cantidad de denuncias ....

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo compañero del cat de Caceres ,todo lo que cuentas es cierto ,el comite de empresa siempre se baja los pantalones y mas que representar a los trabajadores ,representan a la empresa y a ellos mismos,eso si ,ahora aprovechando la situacion no hacen nada mas que conseguir afiliados arrastandose como hienas por la plataforma,porque solo representan a sus afiliados a los demas que le den por c....,

es una pena ,los de Caceres queremos apoyaros ,pero los que nos representan lo unico que nos dicen es que nos tranquilicemos ,porque nosotros podemos estar tranquilos.HIPOCRITAS ,

HUELGAAAAAAAAAAAAAAAA ,QUE DIMITA EL COMITE DE CACERES

BocaDePez
BocaDePez

Q SERVICIOS SON LOS Q SE PRESTAN EN GETAFE (MADRID)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Getafe hay ya muy poco. Dentro del LAP, hay Desarrollo, Fidelización y CSI, si no me equivoco. También tienen alguna gente del LAP dedicándose a Promotoras y Subvenciones. Asimismo, hay un pequeño back office.
También tienen PYMES (empresas).
Luego, queda algo de Telegestión y algunos de Terra, que siempre pensaron que se irían antes que nadie y acabarán echando el cierre a la plataforma. Y algo de seguros, Zurich me parece.
Creo no haberme dejado nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien estan los del SIA y los de Willis (creo q se escribe asi), una campaña muy pequeñita.

Y ahora nos traen todos los petardos de Santiago de admon y demas.........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, me olvidaba Willis pero creo que eso engloba las campañas para aseguradoras...
SIAA no lo he mencionado porque va por su lado. Es "otra" empresa, con su propio comité, diferente del de Atento Madrid. Están tan hiper subvencionados por las administraciones, que esos nunca se encontrarán con esta situación.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo mucho tiempo en ATENTO, y siempre que ha habido un fin do obra o reduccion de obra la empresa se ha salido con la suya puesto que no hay forma de demostrar el desvio de llamadas a otros paises o provincias. En Valencia ante la reducción de obra por disminución de trafico del 1003, se denunció y NADIE fue capaz de demostrar ante el juzgado que las llamadas se estaban desviando a tanger. Pero hay que intentarlo, estoy con vosotros.

CCOO, UGT, CGT, STC, USO de Valencia, haced el favor de uniros simplemente para organizar una concentración frente a cada una de las plataformas, vereis como estais apoyados por los trabajadores, pero no os anticipeis indicando que nadie os apoyará, eso es lo facil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros ! QUE OS PARECE SI ENVIAMOS SMS UNITARIO CON ESTE MENSAJE A NUESTROS CONTACTOS TELEFONICOS A NIVEL NACIONAL ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS ?

AVISO DE TRABAJADORES ATENTO, TELEFONICA GESTIONARÁ SUS DATOS BANCARIOS, IPS, ETC DESDE SUDAMÉRICA , YA QUE ESTÁ DESLOCALIZANDO LA EMPRESA , DONDE NO EXISTE LA PROTECCIÓN DE DATOS. VAS A CONSENTIRLO? PROTESTA YA. PASALO .

DAR OPINIONES POR SI OS PARECE BUENA IDEA O SE CAMBIA. NO SE GESTIONA PARA HACER BOTELLONES EN MASA ? PUES VAMOS A HACERLO PARA HACERNOS OIR . LLEGARIAMOS A MUCHÍSIMA GENTE SI LO HACEMOS TODOS A NIVEL NACIONAL. REPERCUSIÓN TOTAL . PENSARLO ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS Y BUSCAMOS DIA PARA DIFUNDIRLO. SI NO ES EXACTAMENTE IGUAL NO IMPORTA LO QUE CREAIS REMODELAR ESTARÁ BIEN .

CONFIRMAR SI LO HACEMOS. ANIMO A TODOS COMPAÑEROS Y EXCOMPAÑEROS DESDE EL CAT CORUÑA .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

venga me apunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YO, DESDE VALENCIA, TAMBIEN ME APUNTO PERO TAMBIEN LO PODÍAMOS HACER POR INTERNET COMO CADENA A TODOS NUESTROS CONTACTOS.
¿QUÉ OS PARECE?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy una compañera de Valencia.No sé si alguien ha comentado ya en el foro, que parte de los que nos quedamos(por ahora),vamos a pasar a NyP, pero con cambio de horario, a turno partido. Puteados hasta el último día.....Atento es así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no aceptéis por las buenas.
Por las malas, tienen que avisar un mes antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ES VERDAD, CONSULTALO CON EL REPRESENTANTE SINDICAL DE TU TURNO. SI ERES INDEFINIDO, RECUERDA SI FIRMASTE UN PAPEL EN EL QUE DIJERA QUE SE TE PUEDE CAMBIAR DE TURNO HORARIO. SI ES ASÍ, TIENE QUE PASAR POR UN PROCESO QUE SE DENOMINA ALGO ASI COMO CAMBIO SUSTANCIAL DEL CONTRATO, NO RECUERDO BIEN EL TÉRMINO, PERO NO LO PUEDEN HACER ANTES DE 1 MES, Y MIENTRAS TANTO QUE SE JODAN, NO TE PUEDEN OBLIGAR, TE NIEGAS Y YA ESTA. ESO ES LO LEGAL.

BocaDePez
BocaDePez

El mismo caso en Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, soy de Atento Bilbao. En 1º lugar muestro mi solidaridad con todos los compañeros despedidos. De vez en cuando echo un vistazo al "engaña bobos del Sintonía" y a la vista de algunos articulos y fotos que publican pensaba que todos estabais encantados y que la única descontenta era yo y un gran nº de compañeros en Bilbao. Esta empresa lo único que hace es chupar la sangre y la moral a sus trabajadores/as y, desde luego, no debemos consentirlo no debemos permitir este acoso moral y psicológico al que estamos sometidos con su forma de organizar el trabajo tan mediocre en busca de su interés económico y en detrimento de los intereses de sus trabajadores así como la baja calidad del servicio que Telefónica (la madre del cordero)ofrece a sus clientes.TELEFONICA=ATENTO
Nos informaron de los despidos el mismo día que se produjeron, el comité no tiene información privilegiada y muchas veces nos enteramos por rumores y cuando se consulta a la empresa nunca nos informan. Aunq nuestros jefes nos dicen que de momento Bilbao está a salvo,ad+ de no creerlo, no es un motivo para no movilizarse y desde luego Apoyo una HUELGA GENERAL EN TODAS LAS PROVINCIAS Y SI ES NECESARIO INDEFINIDA, TENEMOS QUE UNIRNOS, POR SEPARADO NO CONSEGUIREMOS NADA. ES NECESARIO QUE SE CONVOQUE EL MISMO DIA EN TODAS LAS PROVINCIAS Y TENEMOS QUE ESTAR MUY PENDIENTES DE QUE NO EXIJAN SERVICIOS MÍNIMOS EN LOS SERVICIOS NO IMPRESCINDIBLES CREO QUE NO HAY NECESIDAD DE SERVICIOS MINIMOS. No tenemos un comité intercentros que supongo facilitaría el contacto, ad+ hay sindicatos que no son mayoritarios y no tienen representacion en todas las provincias y por ello muchas veces escasos de información, pero me he puesto en contacto con los comités de otras plataformas y mi empeño es que se convoque una HUELGA. En Bilbao tb han despedido a 5 personas en situacion de baja médica. El asunto de los datos de los clientes me parece muy grave. Yo por mi parte voy a cambiar de operadora telefónica tanto fija como móvil y considero necesario que todos los ususarios estén informados de lo que ocurre con sus datos. Si es necesario habrá que acudir al Defensor del pueblo, oficina del consumidor etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ESO ES LO QUE YO DECÍA, SOY SOCIA DE LA OCU Y VOY A PONERLO EN SU CONOCIMIENTO PARA QUE SE PUEDA DIFUNDIR. NO SE LO QUE ME CONTESTARÁN. MANDARÉ MAÑANA LUNES UN E-MAIL, Y SI ES NECESARIO ME ACERCO A LA OFICINA ESTA SEMANA (MAÑANA AQUÍ ES FIESTA).
LO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO TAMBIEN LO HABIA PENSADO PERO COMO NO ES UNA ADMON PUBLICA NO NOS VAN A PODER ATENDER, LO ÚNICO ES DENUNCIAR EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES, ESO SÍ PODRIA SER COMPETENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, PUES LAS SUBVENCIONES PARTEN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se si el defensor del pueblo podrá hacer algo, no estoy segura de si en todas las comunidades autónomas hay un defensor, lo que haré será consultarlo en la oficina que hay en Bilbao del Defensor del Pais Vasco. Además en febrero nos pusimos en contacto con Inspección de Trabajo de Vizcaya, hemos puesto varias denuncias que no se si llegarán a buen puerto, pero hay muchos frentes que atender en esta empresa y a veces, carecemos de pruebas de todo lo que nos sucede, lo único visible son los despidos y ésto dada la libertad legal para el despido nos deja totalmente desprotegidos. Espero que consigamos algo, este barco va a la deriva, y mientras tanto nos "entretienen" hasta la extenuación con sus TMO, LOCUCIONES, FCR, ..... Y DEMAS SIGLAS carentes de sentido y totalmente absurdas. No se como estarán en otras empresas pero ésta es de juzgado de guardia.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy hasta los cojones...La Coruña-

BocaDePez
BocaDePez

LA PLATAFORMA DE GETAFE ESTA SIENDO REFORMADA PORQUE EN EL ALA IZQUIERDA VAN A UBICAR AL TODOS LOS JEFAZOS QUE VIENEN DE LA PLATAFORMA DE LA AVENIDA DE LA ILUSTRACION

BocaDePez
BocaDePez

El Tup se lo llevaron a Perú desde enero y nadie dijo nada, nadie se quejó ni se manifestó, menudos paraos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué es el Tup?
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos compañeros de Atento de toda España. Sólo quería indicar que, por mucho que nos duela y nos fastidie, lamentablemente la decisión de llevarse los datos personales de los clientes a otros países no es ilegal y está permitida por la Agencia Española de Protección de Datos, así que por ahí no podemos atacar, debemos buscar otros flancos.

Aquí teneis un enlace con todas las resoluciones de transferencias internacionales de datos de la AGPD, os rogaría que la leyeseis para acabar de entender que el proceso de deslocalización no es algo puntual ni aislado:

aepd.es/es?idSeccion=547

Cada resolución está disponible en PDF y recoge con todo detalle los datos personales, las aplicaciones informáticas y bases de datos para los que la empresa recibe aprobación para su transferencia y a qué país de destino.

Por favor, cuando desde arriba os digan que la deslocalización no debe preocuparos y que en Perú sólo hay cuatro gatos currando para absorver picos de tráfico y que aquí no pasa nada, hacedles mención a esta lista.

Gracias por permitirme desahogarme. Un saludo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que la transferencia de datos al exterior sea legal no significa que haciendo una campaña publica sobre los riesgos que eso conlleva eso no pueda cambiar.
Si nunca se cuestionara lo que es legal en cada momento historico todavia seria legal tener y vender seres humanos como esclavos.
Lo que haya decidido una instancia burocratica como válido puede echarse atras si miles de ciudadanos afectados por esa ley protestan o toman medidas ante los peligros que esta implica.
Que el tema es mucho mas grande que los despidos que sufrimos?
Lamentablemente si, aquello con que nos enfrentamos es poderosisimo e inmenso,temas como globalizacion,deslocalizacion,proteccion de datos,explotacion ilimitada,connivencia de los poderes economicos,politicos,sindicales,etc. no son niñerias.
Nadie dijo que esto fuera sencillo,ni que sea seguro el triunfo , que en este caso seria frenar mas despidos,deslocalizacion de servicios y reincorporacion de los despedidos.
Pero que no les sea tan facil, que no les salga gratis, que por lo menos alguno de los lacayos que les hacen el trabajo sucio a Alierta y compañia suden pensando que su trasero tambien esta en peligro porque la gente no se quedó callada y el "emperador" Cesar Alierta haya sido "molestado" por una llamada o carta de un alcalde coruñes, o porque Telefonica aparezca en los diarios por algo mas que las ofertas engañosas del Trio o el ultimo movil Movistar.
Tenemos que tener en claro que a semejante personaje le tiene sin cuidado todo eso, a el y a los de su nivel,los que pueden ser vulnerables son sus lacayos,aquellos que van limpiando por donde cagan sus patrones.
Y ojo que no hablo de coordinadores o jefes de equipo, en esos niveles habra quienes cumpliran su tarea con mayor o menor dignidad,hablo de los que deciden Valencia :93 Coruña: 178 ,grifo cerrado,grifo abierto...etc,etc.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ES VERDAD, POR AHÍ NO VAMOS A PODER HACER NADA, OTRA COSA ES QUE LOS CLIENTES LLAMEN Y DEJEN DE DOMILICIAR SUS PAGOS POR EL BANCO Y QUITEN SU CORREO ELECTRONICO Y TEL. DE CONTACTO.
TENDREMOS QUE MIRAR SI POR EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS SE PUEDE HACER ALGO.

Hay 1 páginas posteriores con más temas