Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
652 lecturas y 303 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12345
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos a todos compañeros de Atento de toda España. Sólo…

Saludos a todos compañeros de Atento de toda España. Sólo quería indicar que, por mucho que nos duela y nos fastidie, lamentablemente la decisión de llevarse los datos personales de los clientes a otros países no es ilegal y está permitida por la Agencia Española de Protección de Datos, así que por ahí no podemos atacar, debemos buscar otros flancos.

Aquí teneis un enlace con todas las resoluciones de transferencias internacionales de datos de la AGPD, os rogaría que la leyeseis para acabar de entender que el proceso de deslocalización no es algo puntual ni aislado:

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=547

Cada resolución está disponible en PDF y recoge con todo detalle los datos personales, las aplicaciones informáticas y bases de datos para los que la empresa recibe aprobación para su transferencia y a qué país de destino.

Por favor, cuando desde arriba os digan que la deslocalización no debe preocuparos y que en Perú sólo hay cuatro gatos currando para absorver picos de tráfico y que aquí no pasa nada, hacedles mención a esta lista.

Gracias por permitirme desahogarme. Un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ES VERDAD, POR AHÍ NO VAMOS A PODER HACER NADA, OTRA COSA ES…

ES VERDAD, POR AHÍ NO VAMOS A PODER HACER NADA, OTRA COSA ES QUE LOS CLIENTES LLAMEN Y DEJEN DE DOMILICIAR SUS PAGOS POR EL BANCO Y QUITEN SU CORREO ELECTRONICO Y TEL. DE CONTACTO.
        TENDREMOS QUE MIRAR SI POR EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS SE PUEDE HACER ALGO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que la transferencia de datos al exterior sea legal no…

Que la transferencia de datos al exterior sea legal no significa que haciendo una campaña publica sobre los riesgos que eso conlleva eso no pueda cambiar.
        Si nunca se cuestionara lo que es legal en cada momento historico todavia seria legal tener y vender seres humanos como esclavos.
        Lo que haya decidido una instancia burocratica como válido puede echarse atras si miles de ciudadanos afectados por esa ley protestan o toman medidas ante los peligros que esta implica.
        Que el tema es mucho mas grande que los despidos que sufrimos?
        Lamentablemente si, aquello con que nos enfrentamos es poderosisimo e inmenso,temas como globalizacion,deslocalizacion,proteccion de datos,explotacion ilimitada,connivencia de los poderes economicos,politicos,sindicales,etc. no son niñerias.
        Nadie dijo que esto fuera sencillo,ni que sea seguro el triunfo , que en este caso seria frenar mas despidos,deslocalizacion de servicios y reincorporacion de los despedidos.
        Pero que no les sea tan facil, que no les salga gratis, que por lo menos alguno de los lacayos que les hacen el trabajo sucio a Alierta y compañia suden pensando que su trasero tambien esta en peligro porque la gente no se quedó callada y el "emperador" Cesar Alierta haya sido "molestado" por una llamada o carta de un alcalde coruñes, o porque Telefonica aparezca en los diarios por algo mas que las ofertas engañosas del Trio o el ultimo movil Movistar.
        Tenemos que tener en claro que a semejante personaje le tiene sin cuidado todo eso, a el y a los de su nivel,los que pueden ser vulnerables son sus lacayos,aquellos que van limpiando por donde cagan sus patrones.
        Y ojo que no hablo de coordinadores o jefes de equipo, en esos niveles habra quienes cumpliran su tarea con mayor o menor dignidad,hablo de los que deciden Valencia :93 Coruña: 178 ,grifo cerrado,grifo abierto...etc,etc.
        Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LA PLATAFORMA DE GETAFE ESTA SIENDO REFORMADA PORQUE EN EL…

LA PLATAFORMA DE GETAFE ESTA SIENDO REFORMADA PORQUE EN EL ALA IZQUIERDA VAN A UBICAR AL TODOS LOS JEFAZOS QUE VIENEN DE LA PLATAFORMA DE LA AVENIDA DE LA ILUSTRACION

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes, soy de Atento Bilbao. En 1º lugar muestro mi…

Buenas tardes, soy de Atento Bilbao. En 1º lugar muestro mi solidaridad con todos los compañeros despedidos. De vez en cuando echo un vistazo al "engaña bobos del Sintonía" y a la vista de algunos articulos y fotos que publican pensaba que todos estabais encantados y que la única descontenta era yo y un gran nº de compañeros en Bilbao. Esta empresa lo único que hace es chupar la sangre y la moral a sus trabajadores/as y, desde luego, no debemos consentirlo no debemos permitir este acoso moral y psicológico al que estamos sometidos con su forma de organizar el trabajo tan mediocre en busca de su interés económico y en detrimento de los intereses de sus trabajadores así como la baja calidad del servicio que Telefónica (la madre del cordero)ofrece a sus clientes.TELEFONICA=ATENTO
      Nos informaron de los despidos el mismo día que se produjeron, el comité no tiene información privilegiada y muchas veces nos enteramos por rumores y cuando se consulta a la empresa nunca nos informan. Aunq nuestros jefes nos dicen que de momento Bilbao está a salvo,ad+ de no creerlo, no es un motivo para no movilizarse y desde luego Apoyo una HUELGA GENERAL EN TODAS LAS PROVINCIAS Y SI ES NECESARIO INDEFINIDA, TENEMOS QUE UNIRNOS, POR SEPARADO NO CONSEGUIREMOS NADA. ES NECESARIO QUE SE CONVOQUE EL MISMO DIA EN TODAS LAS PROVINCIAS Y TENEMOS QUE ESTAR MUY PENDIENTES DE QUE NO EXIJAN SERVICIOS MÍNIMOS EN LOS SERVICIOS NO IMPRESCINDIBLES CREO QUE NO HAY NECESIDAD DE SERVICIOS MINIMOS. No tenemos un comité intercentros que supongo facilitaría el contacto, ad+ hay sindicatos que no son mayoritarios y no tienen representacion en todas las provincias y por ello muchas veces escasos de información, pero me he puesto en contacto con los comités de otras plataformas y mi empeño es que se convoque una HUELGA. En Bilbao tb han despedido a 5 personas en situacion de baja médica. El asunto de los datos de los clientes me parece muy grave. Yo por mi parte voy a cambiar de operadora telefónica tanto fija como móvil y considero necesario que todos los ususarios estén informados de lo que ocurre con sus datos. Si es necesario habrá que acudir al Defensor del pueblo, oficina del consumidor etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ESO ES LO QUE YO DECÍA, SOY SOCIA DE LA OCU Y VOY A PONERLO…

ESO ES LO QUE YO DECÍA, SOY SOCIA DE LA OCU Y VOY A PONERLO EN SU CONOCIMIENTO PARA QUE SE PUEDA DIFUNDIR. NO SE LO QUE ME CONTESTARÁN. MANDARÉ MAÑANA LUNES UN E-MAIL, Y SI ES NECESARIO ME ACERCO A LA OFICINA ESTA SEMANA (MAÑANA AQUÍ ES FIESTA).
        LO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO TAMBIEN LO HABIA PENSADO PERO COMO NO ES UNA ADMON PUBLICA NO NOS VAN A PODER ATENDER, LO ÚNICO ES DENUNCIAR EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES, ESO SÍ PODRIA SER COMPETENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, PUES LAS SUBVENCIONES PARTEN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No se si el defensor del pueblo podrá hacer algo, no estoy…

No se si el defensor del pueblo podrá hacer algo, no estoy segura de si en todas las comunidades autónomas hay un defensor, lo que haré será consultarlo en la oficina que hay en Bilbao del Defensor del Pais Vasco. Además en febrero nos pusimos en contacto con Inspección de Trabajo de Vizcaya, hemos puesto varias denuncias que no se si llegarán a buen puerto, pero hay muchos frentes que atender en esta empresa y a veces, carecemos de pruebas de todo lo que nos sucede, lo único visible son los despidos y ésto dada la libertad legal para el despido nos deja totalmente desprotegidos. Espero que consigamos algo, este barco va a la deriva, y mientras tanto nos "entretienen" hasta la extenuación con sus TMO, LOCUCIONES, FCR, ..... Y DEMAS SIGLAS carentes de sentido y totalmente absurdas. No se como estarán en otras empresas pero ésta es de juzgado de guardia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Soy una compañera de Valencia.No sé si alguien ha…

Hola! Soy una compañera de Valencia.No sé si alguien ha comentado ya en el foro, que parte de los que nos quedamos(por ahora),vamos a pasar a NyP, pero con cambio de horario, a turno partido. Puteados hasta el último día.....Atento es así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ES VERDAD, CONSULTALO CON EL REPRESENTANTE SINDICAL DE TU…

ES VERDAD, CONSULTALO CON EL REPRESENTANTE SINDICAL DE TU TURNO. SI ERES INDEFINIDO, RECUERDA SI FIRMASTE UN PAPEL EN EL QUE DIJERA QUE SE TE PUEDE CAMBIAR DE TURNO HORARIO. SI ES ASÍ, TIENE QUE PASAR POR UN PROCESO QUE SE DENOMINA ALGO ASI COMO CAMBIO SUSTANCIAL DEL CONTRATO, NO RECUERDO BIEN EL TÉRMINO, PERO NO LO PUEDEN HACER ANTES DE 1 MES, Y MIENTRAS TANTO QUE SE JODAN, NO TE PUEDEN OBLIGAR, TE NIEGAS Y YA ESTA. ESO ES LO LEGAL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola compañeros ! QUE OS PARECE SI ENVIAMOS SMS UNITARIO CON…

Hola compañeros ! QUE OS PARECE SI ENVIAMOS SMS UNITARIO CON ESTE MENSAJE A NUESTROS CONTACTOS TELEFONICOS A NIVEL NACIONAL ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS ?

AVISO DE TRABAJADORES ATENTO, TELEFONICA GESTIONARÁ SUS DATOS BANCARIOS, IPS, ETC DESDE SUDAMÉRICA , YA QUE ESTÁ DESLOCALIZANDO LA EMPRESA , DONDE NO EXISTE LA PROTECCIÓN DE DATOS. VAS A CONSENTIRLO? PROTESTA YA. PASALO .

DAR OPINIONES POR SI OS PARECE BUENA IDEA O SE CAMBIA. NO SE GESTIONA PARA HACER BOTELLONES EN MASA ? PUES VAMOS A HACERLO PARA HACERNOS OIR . LLEGARIAMOS A MUCHÍSIMA GENTE SI LO HACEMOS TODOS A NIVEL NACIONAL. REPERCUSIÓN TOTAL . PENSARLO ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS Y BUSCAMOS DIA PARA DIFUNDIRLO. SI NO ES EXACTAMENTE IGUAL NO IMPORTA LO QUE CREAIS REMODELAR ESTARÁ BIEN .

CONFIRMAR SI LO HACEMOS. ANIMO A TODOS COMPAÑEROS Y EXCOMPAÑEROS DESDE EL CAT CORUÑA .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo mucho tiempo en ATENTO, y siempre que ha habido un…

Yo llevo mucho tiempo en ATENTO, y siempre que ha habido un fin do obra o reduccion de obra la empresa se ha salido con la suya puesto que no hay forma de demostrar el desvio de llamadas a otros paises o provincias. En Valencia ante la reducción de obra por disminución de trafico del 1003, se denunció y NADIE fue capaz de demostrar ante el juzgado que las llamadas se estaban desviando a tanger. Pero hay que intentarlo, estoy con vosotros.

CCOO, UGT, CGT, STC, USO de Valencia, haced el favor de uniros simplemente para organizar una concentración frente a cada una de las plataformas, vereis como estais apoyados por los trabajadores, pero no os anticipeis indicando que nadie os apoyará, eso es lo facil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Getafe hay ya muy poco. Dentro del LAP, hay Desarrollo,…

En Getafe hay ya muy poco. Dentro del LAP, hay Desarrollo, Fidelización y CSI, si no me equivoco. También tienen alguna gente del LAP dedicándose a Promotoras y Subvenciones. Asimismo, hay un pequeño back office.
        También tienen PYMES (empresas).
        Luego, queda algo de Telegestión y algunos de Terra, que siempre pensaron que se irían antes que nadie y acabarán echando el cierre a la plataforma. Y algo de seguros, Zurich me parece.
        Creo no haberme dejado nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tambien estan los del SIA y los de Willis (creo q se escribe…

Tambien estan los del SIA y los de Willis (creo q se escribe asi), una campaña muy pequeñita.

Y ahora nos traen todos los petardos de Santiago de admon y demas.........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es verdad, me olvidaba Willis pero creo que eso engloba las…

Es verdad, me olvidaba Willis pero creo que eso engloba las campañas para aseguradoras...
            SIAA no lo he mencionado porque va por su lado. Es "otra" empresa, con su propio comité, diferente del de Atento Madrid. Están tan hiper subvencionados por las administraciones, que esos nunca se encontrarán con esta situación.
            Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy de acuerdo contigo compañero del cat de Caceres ,todo…

Estoy de acuerdo contigo compañero del cat de Caceres ,todo lo que cuentas es cierto ,el comite de empresa siempre se baja los pantalones y mas que representar a los trabajadores ,representan a la empresa y a ellos mismos,eso si ,ahora aprovechando la situacion no hacen nada mas que conseguir afiliados arrastandose como hienas por la plataforma,porque solo representan a sus afiliados a los demas que le den por c....,

es una pena ,los de Caceres queremos apoyaros ,pero los que nos representan lo unico que nos dicen es que nos tranquilicemos ,porque nosotros podemos estar tranquilos.HIPOCRITAS ,

HUELGAAAAAAAAAAAAAAAA ,QUE DIMITA EL COMITE DE CACERES

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

al tio que sale en sintonia se le va a caer el pelo cuando…

al tio que sale en sintonia se le va a caer el pelo cuando vea la cantidad de denuncias ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el mismo de ayer por la tarde. Y me reafirmo en lo dicho.…

Soy el mismo de ayer por la tarde. Y me reafirmo en lo dicho. Vamos a ver, en CACERES hay mucha mucha gente que esta esperando una accion reivindicativa tipo HUELGA, apostaria a que la mayoria de nosotros (y yo me incluyo). Pero en nuestra ciudad hay una lacra que son algunos de los "cabecillas" de CCOO del CAT. Esta lacra ha demostrado con creces que no defienden nuestros intereses, si no los de la empresa. Y te voy a dar 3 ejemplos:

- hace dos años gozabamos de fines de semana, la empresa dijo que eramos los unicos que teniamos ese privilegio y que claro, en lugar de tomar ejemplo y darselo a otras plataformas decidieron quitarnoslo. Desde CCOO la "propuesta" de la empresa fue recibida con un SI POR FAVOR.
      - Mas tarde decidieron quitarnos 5 min de pausas. Desde CCOO la respuesta fue un SI POR FAVOR, luego resulto que no era economicamente favorable y no se tomo la medida.
      - El desmantelamiento de escalados por la tarde se hizo de tres veces, las dos primeras SI POR FAVOR fue la respuesta, la tercera la empresa decidio no avisar a los sindicatos (tampoco hacia falta pues la respuesta iba a ser la misma).

Eso en lo concerniente a CCOO, que no es todo el comite de empresa. En los casos anteriores UGT ponia el mute. Eso es lo que sucedera esta vez.

Que quede muy claro que el comite de empresa del CAT, NO REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DEL CAT, al menos en su espiritu e intereses.

POR TU SEGURIDAD Y POR NUESTRO TRABAJO. NINGUN DESPIDO MAIS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy un ex compañero del CAT en Madrid. Qué morro tenéis en…

Soy un ex compañero del CAT en Madrid.
        Qué morro tenéis en Cáceres alguno, eh, colega. El servicio CAT se presta a nivel nacional de lunes a domingo incluyendo los putos festivos. Mientras nosotros en Getafe y la gente de Coruña nos hartábamos a fines de semana y los putos festivos, vosotros librásteis fines de semana a mogollón. No sé los de Coruña, pero nosotros acabamos protestando muy ruidosamente. Aquí o nos jodemos todos o libramos todos en las mismas condiciones. Supongo que tus sindicatos tuvieron que tragárselo porque eso, por lo menos eso, era lo justo. O te creerás que los sindicatos aquí o en Coruña o en las quimbambas tampoco se quejaron al ver que nosotros pringábamos y vosotros no.
        Dicho lo cual animo a todos y especialmente a los coruñeses que os veo muy motibados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para trabajar los fines de semana hay contratos de fines de…

Para trabajar los fines de semana hay contratos de fines de semana. No es morro, es tener un trabajo y una vida social digna.
          Yo tengo mucho morro, pero no creo que protestar por te quiten algo que te pertenece sea tener morro. ¿O vas a decirle lo mismo a las 180 personas de coruña?
          En toas maneras, yo en vuestro lugar hubiera protestado por adquirir los derechos que teniamos nosotros, no para que a nosotros nos rebajaran a vuestras condiciones laborales.
          Como dice mas arriba mal de muchos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Aquí no se trata de "mal de muchos..." Aquí se trata de…

Aquí no se trata de "mal de muchos..."
            Aquí se trata de EQUIDAD. O sea, de distribuír las cargas EQUITATIVAMENTE entre todos los compañeros que prestan un servicio en distintas provincias.
            Yo llevo años y años en el LAP, durante la mayor parte de ese tiempo he tenido que aguantarme con dos fines de semana por mes de trabajo. Y no soy la única, como yo mis compañeros en toda España, que yo sepa no había rotaciones privilegiadas en ningún sitio. Y no podíamos quitarnos de encima ese pestiño diciéndole a Atento que contratase retenes para fines de semana. Ya nos gustaría, pero no cuela. Atento nos ha contratado a todos de lunes a domingo, mírate tú contrato. Si pensabas que trabajo digno era igual a trabajo de lunes a viernes, no haber firmado un contrato que incluía domingos. Pero que en un sitio libren y en los otros no, me parece de lo más arrastrado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que hay que leer... El Comité de Empresa de CÁCERES…

Lo que hay que leer...
        El Comité de Empresa de CÁCERES representa al CAT y a todos los servicios que hay en todas las plataformas que haya en Cáceres (dos, Los Médicos y Alaska). Eso es algo irrebatible, se trata de una cuestión legalmente inatacable. Si no te gusta ninguno de los miembros de tu Comité, haberte presentado tú con una candidatura y haber sacado un porcentaje de votos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

perdón. creia que habia quedado claro lo que queria decir. A…

perdón. creia que habia quedado claro lo que queria decir. A lo mejor es que no lo he expresado con claridad. pues bien:
          Los mayoria de los trabajadores del CAT de Caceres, NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS por el comité de empresa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues reuníos con ellos y planteadles vuestra queja. Si todos…

Pues reuníos con ellos y planteadles vuestra queja. Si todos pensáis lo mismo, tendrán que tomarlo en cuenta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Valencia el dia 20 tenemos reunion con los sindicatos para…

En Valencia el dia 20 tenemos reunion con los sindicatos para que nos asesoren y no firmar el finiquito,a por ellos!!,yo llevo afiliada casi 2 años porque no me fiaba de esta empresa y la mayoria de los despedidos vamos a denunciar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

EN CORUÑA NO HA FIRMADO NADIE! CREOQ UE TODOS VAN A DENUNCIAR!

EN CORUÑA NO HA FIRMADO NADIE! CREOQ UE TODOS VAN A DENUNCIAR!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los 20 días trabajados no los ingresan en la cuenta bancaria…

los 20 días trabajados no los ingresan en la cuenta bancaria o están incluidos dentro de finiquito alguién que entienda de esto me lo puede aclarar? gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No lo tengo claro, voy a ponerlo tal y como creo que está…

No lo tengo claro, voy a ponerlo tal y como creo que está sucediendo y que alguien con más conocimientos que yo lo aclare definitivamente.
        Creo que en los casos de fin o reducción de obra, están incluyendo los ocho días de indemnización por fín contrato temporal en un mismo finiquito con la parte correspondiente de salario por días trabajados, prorrata de pagas extras devengadas y vacaciones sin disfrutar. Si pones no conforme tienes que denunciar porque no te lo ingresan, ni lo uno ni lo otro.
        El caso de los despidos improcedentes en diferente, porque en esos casos, por ley, el finiquito va por un lado, pero la indemnización por otro debido a que tienen que consignarla en un juzgado de lo social.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ESO LO VERAS CUANDO TE PONGAN DELANTE LA LIQUIDACIÓN. EN MI…

ESO LO VERAS CUANDO TE PONGAN DELANTE LA LIQUIDACIÓN. EN MI CASO, COMO FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE, LA EMPRESA SOLO ME HA PAGADO LA NOMINA DE FEBRERO Y 6 DIAS DE VACACIONES. LA INDEMNIZACIÓN ESTABA DEPOSITADA EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL, Y NO ERA NECESARIO FIRMAR EL FINIQUITO PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN (Y ESO ELLOS NO TE LO DICEN). POR CIERTO, HASTA EL DIA 14 DE MARZO NO ME INGRESARON LA NOMINA DE FEBRERO, LO DIGO PARA QUE NO PENSEIS QUE OS LO INGRESAN ENSEGUIDA. LEER BIEN LO QUE OS PONGAN DELANTE, DE VERDAD. Y TOMAROS VUESTRO TIEMPO. Y SI HAY ALGO DEPOSITADO EN EL JUZGADO, LLAMAR POR TELEFONO, DAR VUESTROS DATOS Y ASI COMPROBARAN QUE NO HAY NINGUN ERROR Y OS LO PREPARAN PARA QUE LO PODRAIS COBRAR.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pensarlo fríamente, todos los despedidos tenéis como mucho…

Pensarlo fríamente, todos los despedidos tenéis como mucho tres años de antiguedad (me atengo al listado de los despedidos año 2004 en adelante) por lo tanto, creo que diciembre no estoy segura, si es así no llegáis ni a los 3, 2 y pico por 8 días, ¿firmáis por una indemnización de como mucho 24 días de indemnización?, eso no llega ni a una nómina. Con los 45 tenéis mínimo 3 si se declara improcedente; pensarlo bien y si es nulo os tienen que readmitir pagando desde el día 20 de marzo, fecha del despido, hasta el día que os reincorporéis como si estuvierais trabajando. Cat Coruña. ;-)
      pd: no represento a sindicatos para los susceptibles.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muy bien dicho. Pero si quieren que lo denuncien como…

Muy bien dicho. Pero si quieren que lo denuncien como improcedente y que los indemnicen. Hay mucha gente que no quiere volver a Guantanamo Atento Coruña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Desde luego porque trabajar en una empresa que respeta tan…

Desde luego porque trabajar en una empresa que respeta tan poco a los trabajadores no merece la pena, pero por lo menos que se rasquen los bolsillos, que parece que es lo único que les importa. Cat Coruña. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No perdamos ni un minuto. Juntad todo para las denuncias. Los…

No perdamos ni un minuto. Juntad todo para las denuncias. Los que habeis trabajado con contratos circunstanciales encadenados denunciad eso tb pq es ilegal seguro-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                SÍ JUNTAR TODOS LOS CONTRATOS PORQUE PARA LA ANTIGÜEDAD, NO…

SÍ JUNTAR TODOS LOS CONTRATOS PORQUE PARA LA ANTIGÜEDAD, NO SOLO SIRVE LA QUE ELLOS PONEN (FECHA DEL CONTRATO DE OBRA) PORQUE SI LOS CONTRATOS DE CIRCUNSTANCIA ANTERIORES DISTAN ENTRE SÍ UNO DE OTRO MENOS DE MES Y MEDIO, VALE LA ANTIGÜEDAD DEL ANTERIOR. ESO ES ASÍ.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No te lo pagan y denuncias y sigues cotizando y cobrando…

No te lo pagan y denuncias
                    y sigues cotizando y cobrando hasta que salga la sentencia del juez.

Y si te sale bien, que es lo mas probable, te readmitirán o te indemnizaran con 45 días x año trabajado + los contratos ilegales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tengo una duda: ¿Sigo cobrando hasta que sale el juicio?…

Tengo una duda:
                      ¿Sigo cobrando hasta que sale el juicio? ¿Quién me paga ese tiempo, el INEM o la empresa? ¿Si me paga el INEM, he de devolverlo cuando salga una sentencia con una indemnización superior? ¿Y qué pasa si la sentencia es favorable a la empresa?

PD: Bueno, no era sólo una dudilla, eran más :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tu cobrarás el paro hasta que salga la sentencia; si es nulo…

Tu cobrarás el paro hasta que salga la sentencia; si es nulo la empresa te tiene que pagar desde la fecha del despido dia 20 de marzo hasta el día de tu reincorparación a la empresa, con lo que tendrás que devolver al inem el importe que has estado percibiendo hasta ese momento por el paro.
                        En el caso de que sea improcedente, no hay readmisión sólo indemnización por lo que seguiás percibiendo el paro y a mayores la indemnización que te corresponda por el despido improcedente.
                        No hay que confundir la indemnización, con la prestación. La indemnización la paga la empresa, la prestación por desempleo el inem (paro). Si se declara nulo no hay despido por lo tanto si no hay despido no puedes percibir el paro (por eso tendrías que devolver la cantidad percibida) y la empresa te tiene que pagar tu nómina desde el 20/03/07 hasta reincorporación.
                        Espero que te sirva de ayuda. cat coruña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              20 denuncias? Tendrán 160 como poco. Que nadie firme nada!…

20 denuncias? Tendrán 160 como poco. Que nadie firme nada!

LAP Coruña.

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Veo que es muy importante lo de la caja de ressistencia, hayq…

Veo que es muy importante lo de la caja de ressistencia, hayq ue hablarlo de alguna forma mañana, que estaremos todos en el curro. Pasado ya no estarán los despedidos y será muy difícil. Que esto no se escape mañana por favor. Me consta que hay compas en condiciones muy precarias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues por eso. Yo estoy en Bajas (Madrid) y seguro que me…

Pues por eso. Yo estoy en Bajas (Madrid) y seguro que me echan en abril, pero mientras yo tenga una nómina, no penséis que me escaquearé de dar una aportación a cada centro que abra caja para sus empleados, aunque no los conozca de nada.
                              Demostrémosle a Atento que lo nuestro sí que es sintonía y no su mierda de panfleto mesual.
                              :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tu cobras el paro y si la sentencia sale positiva devuelves…

Tu cobras el paro y si la sentencia sale positiva devuelves lo cobrado del INEM y te paga la empresa el sueldo de esos meses (sales ganando pq el inem es el 70% aprox.) más la indemnización real y si gana la empresa sigues cobrando el paro y te dan los 8 días por año de indemnización.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Y OJO CON LOS DÍAS DE PRESENTACION DE LOS PAPELES PARA…

Y OJO CON LOS DÍAS DE PRESENTACION DE LOS PAPELES PARA SOLICITAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO, QUE SON 15 A PARTIR DEL DIA DEL DESPIDO PARA QUE NO HAYA SANCION HACIA VOSOTROS. ASESORAOS EN VUESTRA OFICINA DEL INEM PARA QUE OS DIGAN EN VUESTRO CASO QUE PAPELES TENEIS QUE LLEVAR, PORQUE UNA COSA ES LA CARTA DE DESPIDO QUE LA PUEDES FIRMAR PONIENDO LA FECHA (MUY IMPORTANTE) Y NO CONFORME Y LUEGO FIRMARLO PORQUE NECESITARAS UN DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE ESTAS DESPEDIDO. NECESITAS EL CERTIFICADO DE LA EMPRESA DE LOS ULTIMOS 180 DIAS COTIZADOS, PERO COMO LO MAS SEGURO ES QUE ESO NO TE LO DEN PORQUE LO GRAPAN ALFINIQUITO, PUES LLEVAS LAS ULTIMAS 6 NOMIMAS (BUENO, LOS ULTIMOS 180 DIAS). PERO ASESORAOS BIEN PORQUE AUNQUE SÉ ALGO DEL TEMA NO SOY ABOGADO Y NO QUIERO QUE METAIS LA PATA POR ALGO QUE YO PUEDA DECIR.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Creo que esto es muy pero muy importante que TODA LA GENTE LO…

Creo que esto es muy pero muy importante que TODA LA GENTE LO SEPA.
                          Para los que estén atosigados, para los que tengan miedo a verse en serios apuros económicos. Os pediría que este tipo de información REALMENTE PRÁCTICA sea la que se distribuya de forma masiva a los trabajadores, porque la mayoría no lo sabe.
                          Esto, combinado con ideas como la caja de resistencia por centro, le daría a Atento dónde más le duele. Ellos siempre cuentan con que, de 179, como mucho, les denuncian 20. Si empieza a saber la gente las garantías sociales que tiene, Atento pasará apuros con su propio departamento jurídico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tengo muchas dudas : 1) se puede denunciar por el finiquito y…

tengo muchas dudas : 1) se puede denunciar por el finiquito y a mayores por improcedencia del despido?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Uf, qué mal rollo hay con los sindicatos no? Yo nunca he…

Uf, qué mal rollo hay con los sindicatos no?
        Yo nunca he estado afiliada, pero creo que ahora han pillado una más, os lo aseguro...si no fuera por ellos, ya habrian firmado todos y estarian en la puta calle con 300 euros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

PENSAR BIEN EL FIRMAR O NO, LEERLO BIEN ANTES Y PEDIR QUE…

PENSAR BIEN EL FIRMAR O NO, LEERLO BIEN ANTES Y PEDIR QUE HAYA UN REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, QUE A ESO TENENEIS DERECHO, DE VERDAD, QUE TENGAIS UN TESTIGO, QUE PARA ESO TAMBIEN ESTAN Y ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR Y NO ES NECESARIO QUE ESTES AFILIADO PARA ESO. Y COMPRUEBA QUE NO HAY NINGUN ERROR, QUE CONCUERDEN LAS CIFRAS EL DNI, SON MUY DADOS A COMETER ERRORES DE TODAS CLASES.
          Y NO CONFUNDAIS LA LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA CON LA INDEMNIZACIÓN. SI LO DENUNCIAIS COMO IMPROCEDENTE, CON UNA ANTIGÜEDAD DE 2 AÑOS TENDREIS APROX. EL VALOR DE 5 NOMINAS NETAS, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA. TENER EN CUENTA QUE SE SUMA TAMBIEN EL HECHO DE NO HABER SIDO AVISADOS CON EL TIEMPO LEGALMENTE ESTABLECIDO, Y ESO SE SANCIONA. ESTA CLARO QUE A CADA CASO LE CORRESPONDERÁ UNA CANTIDAD, PERO ESO HAY QUE VERLO DETENIDAMENTE, NO A LA LIGERA COMO PRETENDEN ELLOS. TE PUEDES TOMAR TODO EL TIEMPO QUE CREAS OPORTUNO, TAMBIÉN TIENES DERECHO A LEERLO Y MIRARLO BIEN. Y LO INTELIGENTE SERIA QUE MIRARAIS POR PLATAFORMAS LA POSIBILIDAD DE HACER DENUNCIAS COLECTIVAS, ESO ES UNA PRESIÓN MAYOR DE CARA A LA RESOLUCIÓN Y ABARATA LOS COSTES DEL QUE DENUNCIA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Todos deberíamos de estar afiliados a algún sindicato, en…

Todos deberíamos de estar afiliados a algún sindicato, en estos casos es lo mejor por lo menos tenemos el dpto juridico a nuestra disposición y visto como funciona esta empresa creo que junto con la firma del contrato se debería de poner un posit para subir al comité y afiliarte a alguno, jejeje :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo que más me molesta es que luego si se consigue algo por…

lo que más me molesta es que luego si se consigue algo por protestar los que han agachado la cabeza y puesto el culo se verán agraciados también y eso si que no es justo.. a cada uno el pan que se merece y si esta podrido.. es su problema..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Personalmente cuando me despidan, no tendré ni para pagar el…

Personalmente cuando me despidan, no tendré ni para pagar el recibo del agua, y mucho menos para hacer frente a un motón de responsabilidades. Pero os aseguro que no firmaré nada que haga peligrar en lo más mínimo, ni el futuro, ni un sólo céntimo del que estoy segura somos justos merecedores TODOS MIS COMPAÑEROS Y YO MISMA.

Hay 239 mensajes más