BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (II) - página 2

txuspe
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez

Un besote para los todavia supervivientes de general aviles, animo compañeros y aprovechad mintras dure, yo sali de alli el dia 5 despues de haber estado por alli unos cuantos años y tengo que reconocer que con mucha pena, sobre todo por los compañeros y los buenos ratos que hemos pasado.
un saludo y animo.

BocaDePez

DESPIDOS EN ATENTO

Se están produciendo despidos en Atento Valencia, de momento solo en la plataforma de Nicasio Benlloch, pero también está sucediendo en otras provincias.

Dichos despidos se realizan a trabajadores que están de baja médica, Atento reconoce que son improcedentes y está abonando a cada uno de ellos un finiquito correspondiente a 45 días por año trabajado. Dichos despidos son disciplinarios, por entregar partes de baja, fuera de los plazos establecidos. Este motivo es falso, pero es el único al que se pueden acoger, por eso reconocen su improcedencia.

La empresa manifiesta que el motivo no es solo la baja médica, que además se ha tenido en cuenta la trayectoria profesional de estos teleoperadores, por ejemplo: el que no hayan cumplido objetivos, el que hayan estado enfermos en otras ocasiones, etc.
Es decir, todo el que ha sido despedido realizaba mal su trabajo. Debe ser que no se han dado cuenta hasta este momento, en el que casualmente, deciden tirarlos a todos al mismo tiempo. Y lo peor no ha llegado todavía, porque se prevén más despidos y no por bajas médicas.

Según informaciones anónimas la empresa tiene una lista negra, y todo el que está en ella irá a la calle. Se ha llamado a trabajadores que están en la situación arriba indicada para ofrecerles una modificación sustancial, pagarles 20 días por año trabajado y arreglarles papeles para el paro, sin embargo, otros teleoperadores, han intentado negociar con la empresa porque se querían ir, y es curioso, les han dicho que no les daban nada, solo cobrarían del paro.

🗨️ 8
BocaDePez

Wenas, yo he acabado esta mañana en la una campaña de Telegestion en General Avilés, parece ser que la plataforma, según dícen, para Mayo se chapa. Pero comparto con mis compañeros el EXCELENTE ambiente que existe en un servicio de ventas entre los compañeros, coordinadores y Jefes Equipo, si no me volveis a llamar simplemente GRACIAS por hacer que vayamos a trabajar agusto.

BocaDePez

SÍ, SÍ, es completamente cierto lo que dices, de hecho yo soy una indefinida con baja médica a la que acaban de despedir de Nicasio en Valencia. Ah y se puede cobrar la indemnización en el Juzgado sin tener que firmar el finiquito.

BocaDePez

eso es totalmente cierto. En coruña estan haciendo invitaciones a quedarse en casa 10 dias a la minima de cambio...que si tramitas un sur mal.. que si un sirio.. que si liberas la llamada por un cliente pesado o que no ha colgado....

parece que la lista es larga... en fin.. lo mejor es que nunca hay aviso previo... solo te vas de vacaciones 10 dias a casa... de forma totalmente arbitraria... parece que estemos en el colegio.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tambien termine hoy en General Aviles,el proceso de deslocalizacion parece imparable y aunque algunos cordinadores tengan buena intención e intenten suabizar lo que no se puede suabizar la apisonadora sigue acabando con todos los puestos de trabajo de aqui.

Hoy nuestra coordinadora se despidio de nosostros y nos indico la posibilidad de trabajar en el 112 como unica alternativa,esa opción suponia un cursillo de formación no remunerado de mes y medio y ademas tras este tiempo invertido solo se obtendria un contrato de fin de obra de 25 horas semanales,por cierto dicho cursillo se dara en La Eliana a 35 km de Valencia,donde residimos casi toda la gente de general Aviles,ademas el trabajo seria tambien en La Eliana.Señores yo no puedo permitirme estar mes y medio sin trabajar y mucho menos pagarme encima semejantes desplazamientos a cambio de tan poco o mejor dicho a cambio de nada porque eso es nada ya que tampoco confio en la palabra de Atento de que nos contrate a todos los del cursillo pues hace un mes no lo hicieron en un cursillo mas corto para el 1004.

Buscad trabajo en otro lugar que esto se hunde.

🗨️ 3
BocaDePez

posibilidad de trabajar en el 112 como unica alternativa,esa opción suponia un cursillo de formación no remunerado de mes y medio y ademas tras este tiempo invertido solo se obtendria un contrato de fin de obra de 25 horas semanales

estan de coña... simplemente...

no es por nada... cuando nos dicen esas burradas no os dan ganas de quemarlo todo? quiza sea eso lo que busquen...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,buenas noches;yo soy una de las despedidas de nicasio por estar de baja medica ,os tengo que decir que nunca antes he estado enferma,mi trayectoria profesional ha sido muy buena,he disfrutado con mi trabajo,siempre he superado los objetivos,he cobrado alcanzia,etc.pero mi nombre lo incluyeron en esa lista.Las formas y los modales no han sido los adecuados,me he llevado una gran decepcion.
A todos los que todavia estais trabajando "suerte"y no os
dejeis engañar.
A MIS COMPIS DE NICASIO OS DESEO LO MEJOR,GRACIAS POR TODO LOS MOMENTOS TAN BUENOS QUE HEMOS PASADO,ESO NADIE NOS LO PUEDE QUITAR.UN BESAZO

BocaDePez

hola haber si me podeis decir ¿k tipo de conocimientos de informatica hay k saber para trabajar de teleoperador en atento? garcias de antemano

BocaDePez

Estimados compañeros,

Compañeros/as de Madrid nos informan de la siguiente mala noticia:

A dia de hoy se nos comunica desde la direccion de RRHH el fin de los servicios de CAT_ADSL y SAT-SATE (Averias).
Hoy es el ultimo dia en el que la obra presta servicio, y se nos ha comunicado hoy mismo.
Los trabajadores de obra finalizaran su contrato con los 8 dias por año trabajado y la penalizacion por incumplimiento en el preaviso (15 dias en el caso de trabajadores con antigüedad superior a un año).

Para los trabajadores indefinidos se les ofrece despido improcedente con 45 dias por año trabajado.

Existe casos de trabajadoras con reduccion de jornada por cuidado de menores a las que tambien se les ofrecera pero de forma voluntaria ya que la ley les protege.

Datos:

56 personas de obra entre ambos servicios
22 personas indefinidas.

Esto no es todo, esperamos que proximamente se nos comunique el fin de los servicios de Retencion Bajas de Moviles que afectarian a 120 trabajadores de los cuales 50 son indefinidos.

Por favor, comunicadnos si en las provincias donde tambien existen estos servicios ha sucedido lo mismo o si por el contrario se mantienen.

Por supuesto podeis consultarnos cualquier dato

Salud.

ES MUY IMPORTANTE DAR LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTA NOTICIA.

--
Yo no soy libre mientras la sociedad que me rodea, hombres y mujeres, no sean igualmente libres.
Bakunin

🗨️ 5
anitaradi

Hola, sabes si el servicio del CACE Empresas tambien finalizará en breve??

🗨️ 4
BocaDePez

pero vamos a ver.. no lo ves!!!??? cierra!!! al señor de corbata de turno le gustan cuadrar lo numeros y su ultima raya de coca le sale muy cara... asi que a la calle todo el mundo a vivir que son dos dias..

esto es indignante...

en estos dias estoy viendo registros mas o menos normales con clientes que vuelven a llamar preguntando que es eso de virus elefante... o que tienen que hacer luego de hacer un empalme tras cortar los cables como le mando el tecnico... personalmente... parece que va a ser la mejor forma de luchar contra estos... ejem... jodiendoles donde les duele... Abalancha de bajas? juntos podemos hacerlo... solo un dia.. solo un dia... y se pueden cagar.

🗨️ 3
anitaradi

Pero sk el CACE Empresas se ve un servicio super estable, no creo que ese cierre como tu dices...

🗨️ 2
gatoblas
gatoblas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vacilona

yo estoy en atento coruña , cat ,pero no tenemos notificacion de nada o no nos dicen nada la verdad , pero hay mucho movimiento raro , hay mucho movimiento en el 1004 estan moviendo a los indefinidos para otros departamentos , pero en el cat esta habiendo sanciones pero no se sabe nada. Han notificado o nos hemos enterado de lo que esta pasando con los compañeros de Getafe , y que pasa en otras plataformas ? por han llegado rumores a Coruña.

Que noticias teneis de la plataforma de Coruña?

en coruña hay una movilizacion por todo lo que esta pasando a las 12 de la mañana y a las 20 horas de noche para poder ir los de mañana y tarde para ayudarnos a todos

BocaDePez

SEGUN TU ZAPATERO SE LLEVA TODO A SU CIUDAD!!!!!!Jejejejej el q??una plataforma de atento casi vacia? cientos de puestos vacios un servicio como el 1004con poquisimos trabajadores y telegestion no llega a 80.lo mismo q vosotros os podeis ir a la calle nosotros igual ZAPATERO NO NOS RESPALDA....Y respecto a politica mejor no opinar sobre absurdeces sin sentido porq ni zapatero ni nadie podra acabar nunca con el paro eso si intenta solucionar problemas de guerras creadas por ciertos PATANES DE LA VIDA INCONPETENTES!!!!!!!!!!UN SALUDO DESDE LEON.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola amigo/a de León, la única diferencia entre tu y nosotros es que cuando finalizó el Servicio de Gas Natural, los compañeros fueron rapidamente y tras publicarse en prensa reubicados en Telegestion, mientras que en valencia fueron despedidos. La unica diferencia es que al igual que ha pasado con LAP, mientras en el resto de España se está despidiendo a gente, proximamente se llenará leon y jaen por pura política.

🗨️ 2
BocaDePez

desde el dpto de retencion de bajas de moviles en madrid, como se ha indicado anteriormente, confirmaros que oficialmente ya no existe.entre el 8 y el 9 de marzo han ido llamando a los indefinidos para reubicarles en otros servicios sin respetar horarios, turnos ni sueldo, o a la calle con 20 dias por año trabajado por el cambio sustancial en las condiciones de contrato. A los de obra ni les han dicho nada aun. Tras mas de 10 años prestando el servicio de forma impecable, pues somos muchos los que hemos dado el do de pecho en nuestro trabajo, incluso saliendo en la prensa nacional por ello, y felicitandonos incluso en esta situacion, pues reconocen que ha sido la plataforma que mas beneficios les ha ocasionado,con gente muy preparada y fiel, y aguantando lo que todos sabeis en cuanto absentismo, bajas medicas no cogidas por no cobrar entonces las comisiones que nos coresponderian en el mes correspondiente, trabajando por muy mal que estuvieramos, siempre al pie del cañon, y ahora nos dan la patada,con el apoyo del representante sindical que tenemos (mejor dicho, teniamos), que siempre ha sido pro-empresa en lugar de defender al trabajador. hace tiempo que se atiende al cliente español en Sudamerica o Marruecos, pero al parecer, le interesa mas a Telefonica del Mundo, que ya no de España,el ahorro que les supone a la atencion que se le daba aqui.el servicio ahora se presta en Leon, Santander y La Carolina, por parte de otras empresas,pues Atento apuesta por la deslocalizacion y solo dejara a nivel nacional algo testimonial. ¿Que hay de la absorcion de los trabajadores de un servicio cuando cambia de empresa, como esta contemplado en el horrendo Convenio que nos asiste?
Perdonad la charla pero tengo que desahogarme!lo que aqui digo lo hago extensivo a todos los servicios nacionales.Animaros pues raro sera encontrar algo peor que las empresas de telemarketing en general, y lastima de la calidad humana y laboral de todos nosotros que se va a perder en muchos casos. El verdadero capital de atento eramos nosotros, los que la hemos hecho lider, para que ahora nos de la espalda.

Suerte amigos y compañeros

🗨️ 1
BocaDePez

La atmósfera general en Elíptica dentro de Móviles Residencial (Empresas va por su lado) está muy cargada y puedo comprender tu reacción porque te encuentras entre los afectados. Dicho sea de paso, probablemente yo estaré en una situación parecidísima a la tuya en cuestión de días o semanas, porque todos ahí le vemos ya las orejas al lobo. Pero pienso que el estar agobiados no debe ofuscarnos a la hora de hablar de lo que sucede.
Está claro que el centro de Retención de Bajas era un servicio emblemático en Atento. Tenía unos resultados espectaculares, a todos los niveles: eficacia en el trabajo por parte de operadores muy experimentados, porcentajes de retención elevadísimos, casi nada de absentismo, etc. Pero esto no se debe a nada excepto a que se trataba de un servicio bonificadísimo. Con esas pedazo comisiones, gente con 30 o 35 hs de jornada semanal -ni siquiera 39, la máxima en nuestro sector- se llevaba a casa unas nóminas de impresión. Sinceramente, bastante ha durado el servicio porque debía ser muy caro de mantener, porque había operadores que se llevaban 1200, 1300 o 1500 euros, incluso bastante más (repito, por 30/35 hs semanales).
Yo odio la idea de que Atento pierda un servicio así (ojalá todos tuvieran condiciones parecidas, al menos dejaríamos de ser prisioneros de sueldos basura...) pero hay que entender que, en los tiempos que corren, no tenía futuro.
Por otro lado, encuentro muy injusta la alusión al representante sindical que trabaja justo en ese departamento. ¿Te has parado a pensar que él también pierde su actual puesto, sus comisiones y su super nómina? Más interés que tendrá él en salvar el servicio, nadie, porque se va a encontrar reubicado en cualquiera de esas maravillosas opciones que ofrecen a los indefinidos.

BocaDePez

Hola! Trabajo en Móviles, en Atento Elíptica. Mi opinión personal es que por ahora la gran limpia que están haciendo se centrará en Madrid. Se les llena la boca con eso de que los centros de Madrid tienen unos costes operativos elevadísimos por comparación con el resto de plataformas distribuídas por diferentes ciudades. Han empezado con SATE y CAT en Getafe, pero está habiendo movimientos en Móviles Residencial que no auguran nada bueno sino que casi, casi, permiten adivinar un final a corto plazo.
Probablemente, los compañeros de CAT en Cáceres o Coruña estén especialmente preocupados al saber lo que ha pasado en el CAT de Getafe. Creo que de momento no están "en peligro inminente".

🗨️ 5
BocaDePez

ayer viernes en Coruña existian todo tipo de caras.. los felices que les da igual.. los felices que no saben nada y la cara de algunos cordis y compañeros... a parte de las carreras en oficina de los mandamases. algo pasa.

en fin.. inminente es el cierre... el lunes hay una manifestacion.. no faltemos.. hoy se lo decimos de buenas.. mañana ya veremos..

por lo demas. sorprendente la falta de reaccion de los sindicatos... aqui llegan algo tarde. la vaca esta vendida.

🗨️ 4
BocaDePez

En Coruña de momento no tenéis razones para agobiaros así.

🗨️ 2
BocaDePez

nos agobiamos porque no sabemos nada, porque cada vez hay mas rumores distintos, porque vemos a los coordis agobiados y cabreados, porque hace tiempo q oimos que alguna de las plataformas va a caer, como ha ocurrido con getafe y no sabemos si con esa reduccion se dan por satisfechos de momento o solo es el principio... porque a los de coruña nos dicen q nos pongamos las pilas q los de caceres son mejores q nosotros y supongo q en caceres y cordoba haran lo mismo al revés, esto parece una guerra, la ley del mas fuerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Falta de reaccion de los sindicatos?????? Explicate. ¿Que sindicatos?? Si estas hablando de UGT y CCOO, vale. Estoy contigo. Pero CGT y CIG han convocado muchas movilizaciones, manifestaciones en la calle, ruedas de prensa, etc... Estoy seguro que eres de la clase de trabajadores que se quedaban indiferentes en sus puestos de trabajo cuando habia huelga, u otro tipo de movilizacion. Estoy segurisimo. Yo tambien trabajo en Atento Coruña y me jo... leer lo que has escrito. La vaca siempre estuvo vendida. ¿Porque? Porque nunca hubo una unidad, porque siempre hemos sido borregos creyendo que los sindicatos debian sacarnos las castañas del fuego. Muy pocos los hemos apoyado activamente. Lo que esta sucediendo no es culpa de la empresa, o de los jefes , o de los coordinadores, ..... es culpa nuestra, por no haber sido valientes, por no protestar. Esto es la consecuencia de nuestra cobardia, la de todos.

BocaDePez

y cordoba? alguien sabe algo de cordoba?

BocaDePez

hola compañeros, siento mucho al que hayan echado por estar de baja sin quererlo y con baja real y enhorabuena por los que habeis obtenido beneficios por las bajas inventadas y pidiendolo a gritos porque no queriais estar hay y os han bonificado sin mereceroslos. pero habemos gente que nos queremos ir y no podemos ya que no aguantamos mas la presion. sabeis algo de sevilla?

BocaDePez

Hola ¿sabeis cuando van a empezar los despidos de fide coruña? gracias, saludos. : ;-)

🗨️ 4
BocaDePez

Jo...¡cómo estáis los de Coruña!
Puede ser que me equivoque, pero todas las porras que hay por ahí no apuntan a que el problema lo vaya a tener Coruña. Al menos, a corto-medio plazo.
De momento, es Madrid la que tiene que afrontar un recorte brutal de servicios, por tanto de plantilla. Aquí salimos "muy caros". Si algo ocurre en LAP, será en LAP Madrid el inicio de la reducción de personal...eso fijo.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,no creo que sea solo Madrid,Valencia tambien esta un poco inestable,no sabemos que va a pasar,todo son rumores.La cosa no esta muy clara.Cuando hay tanto movimiento.........................peligro.

BocaDePez

Pues ya van 18 despidos desde agosto en coruña a los de baja por enfermedad ademas de los que los sustituian. Y algun q otro cordi de 1004 deja entrever q no le ve futuro al servicio... y que nos veremos en sykes (de la que me hablaron fatal). Este viernes 9marzo al resto de indefinidos de 1004 (despues de haber pasado entre turno de mañana y tarde 20 personas al 11822) les hicieron subir al CAT para coger averias a papel (ya que ni conocen la aplicacion) y darselas luego a los teleoperadores del cat pa que llamasen a los clientes. .... justo el mismo dia que se acaba el cat en getafe-madrid. :-?

🗨️ 1
BocaDePez

Lógico: las llamadas de Madrid tuvieron que desviarlas de inmediato. En Getafe dejaron de entrar llamadas, más que nada porque sabían que ningún operador íba a atenderlas en medio de aquella sensación de colapso general.

BocaDePez

Yo También estaba en Nicasio nunca había estado de baja,hasta ahora,ahora me han despedido es un despido improcedente alegaban que no se entregaban las bajas es mentira lo reconoce la jefa que es incierto que la empresa lo ha hecho mal y que es improcedente,yo nunca he faltado al trabajo ni he llegado nunca tarde he aguantado de todo,todo tipo de turnos,escuchas,estres de todo y ahora cuando realmente estas mal por otras causas,estas de baja y te echan,solamente decir que los que realmente estamos enfermos nos han dado la patada ni una palabra de agradecimiento después de tantos años,espero que los compañeros que quedan se busquen algo mejor que Atento digo...Desatento que veo que esto desaparece pronto por cuatro duros,y a la calle allí no somos personas somos números,un saludo a los que quedan de una excompañera ya

BocaDePez

por favor, ir aportando informacion de lo q mas o menos tengais contrastado y en la medida d lo posible dejemonos de elucubrar sobre lo q vaya a pasar y, menos aun, intentar el enfrentamiento entre/contra los sindicatos q asi nos va, todos divididos y la empresa/timofonica/atento como siempre ganando pasta a nuestra costa y hasta en el ultimo momento con nuestros despidos intentando robar lo q por ley nos pertenece. hagamos algo!!! desaconsejemos al menos a este tipo d empresas para nosotros mismos y nuestro entorno!!

BocaDePez

"Sr. pirotècnic, pot començar la mascletà"

BocaDePez

Desde Bajas Madrid: los indefinif¡dos fueron reunidos con rrhh sin presencia de ningún representante sindical, a cada grupo se le ofreció distintos puestos, sólo algunos con comisiones y pidieron que se les muestre el ratio q han de cumplir para q sus sueldos sean más o menos parecidos a los q tenían aquí, q llevaban años cobrando, sudando mucho y con un tremendo estrés. Personalmente pienso es hacerle un favor a Atento aceptar uno de esos puestos, cuando tú con un currriculum de años de experiencia puedes encontrarlo por tu cuenta, escogiendo el horario o la zona. la putada es q hay compañeros q por circunstancias más concretas no pueden decidir. Lo peor es el desgaste psicológico de estar días esperando, dándole vueltas al tema, fichar sólo por el ansia de ver si pasa algo....

🗨️ 1
BocaDePez

Con toda mi simpatía...porque estamos igual en cuanto a incertidumbre...con ese nudo en el estómago que te da saber que todo va a reventar en una o dos semanas a lo sumo...me pasma la gente que quería saber qué ratio debían alcanzar en emisión del BBVA para cobrar lo mismo que en Bajas. Es imposible: no existe un sólo servicio en Atento con ese nivel de comisiones que había en Bajas. Lo siento mucho, mucho, pero hay que ser realistas. El 95% de los empleados de Atento en TODA ESPAÑA fliparían por colores viendo las nóminas de Bajas. Y es cierto que había presión, estrés, etc, pero te los curaba santa nómina. Piensa que también hay una presión, estrés, etc, brutales en servicios como las segundas líneas segmentadas del 1004 o en los de perfil técnico como ADSL y los operadores, matándose, se llevan el sueldo y para de contar.

BocaDePez

hola compañeros y ex-compañeros de atento. ¿que esta pasando? nos van a echar a todos a la puta calle o que???? vaya una ... de empresa q tenemos. se dice mucho por aki q nos juntemos y hagamos una llamada general y que lo van a sacar en la prensa. pero solo se queda en eso, osea en nada, ni prensa ni hablamos entre plataformas ni nada. Por favor compañeros de coruña, caceres, sevilla, madrid, valencia, cordoba... y demas HAGAMOS ALGO DE VERDAD que nos den explicaciones de lo que esta ocurriendo o de lo que va a ocurrir. a lo mejor hoy no nos ha tocado a nosotros, pero... y mañana.....

🗨️ 3
BocaDePez

Tienes razón compañero, TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITE DE EMPRESA, que soliciten a los responsables de centro ( todos en grupo, los 25 miembros de cada centro una explicación), ponedles contra las cuerdas a preguntas.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Es un chiste?

BocaDePez

Pues mañana seguro que nos toca a nosotros, la verdad es que es dificil organizarnos si los sindicatos no hacen algo por organizar un paro o informar a la presa, no se, hacer algo, movernos, yo personalmente me siento impotente... por favor hagamos algo por lo menos que se nos escuche.

Vamos a organizar un paro que atiendan todas las llamadas los peruanos y que no puedancumplir los nivelesque les impone telefonica a ver si asi por lo menos nos dicen cuando tienen pensado mandarnos al paro.

BocaDePez

Alguien por favor podría hacerme un resumen de las plataformas que han cerrado o han tenido despidos del cat.

Yo trabajo en cat caceres y siguen sin decirnos nada pero por lo que estais contando el que nos pongan a todos en la puta calle esta más cerca de lo que parece.

Lo de madrid es cierto, han cerrado la plataforma del cat?

Un saludo a todos y suerte

🗨️ 2
BocaDePez

Respecto al CAT, sólo ha cerrado Getafe (Madrid).

BocaDePez

Para los compañeros de Cáceres y de otras plataformas que quieran acceder os indico una dirección interesante www.ladomasoscuro.com ;-)

BocaDePez

Creo que ha sido un fin de semana muy duro para todos, sobre todo con la desaparición de este foro, temporal (eso lo veo ahora).
Estamos a la espera de las noticias que nos den esta mañana. Lo único cierto es que en Retención Madrid Elíptica, el viernes, reunieron a los indefinidos para reubicarlos y los de obra a la espera, pero con la informacion de que Bajas desaparece. Creo que hoy ya no habrá llamadas.
Mucho ánimo compañeros. Esto se sabia en cuanto abrieron las plataformas, tanto las de sudamérica como las de las otras empresas. Pero todos quisimos pensar que eran falsos rumores como en otras ocasiones. De tanto gritar "el lobo, el lobo" esta vez nos ha cogido.

BocaDePez

ALGUIEN SABE ALGO DE LA PLATAFORMA DE GENERAL AVILES EN VALENCIA?

🗨️ 1
BocaDePez

He oído que en Valencia sólo quedará a fín de año Nicasio Benlloch.

BocaDePez

no entiendo que esta pasando en jaen estan haciendo una plataforma de atento y reclutando personal si se estan cerrando en otras ciudades es un poco estraño no les parece?

🗨️ 1
BocaDePez

No, no es nada extraño.
El magnífico edificio de Jaen les ha salido un chollazo, gracias a las ayudas recibidas por parte de la Junta de Andalucía. Y también van a tener subvenciones autonómicas a raíz de la contratación de personal en la zona.
Jaen, León y Toledo (siempre se olvida la gente de Toledo...) son unas peritas en dulce. Durante unos años no tendrán ningún problema de empleo allí.

BocaDePez

Buenas a todos, soy un compañero de Atento Coruña, la verdad es que la situación no es muy alentadora en nuestro centro, nos llegan las noticias sobre cierres de centros (como en Madrid), sobre que si duramos 2 días, etc... y realmente preocupa tanta maniobra para desmembrar los servicios, es una situación muy crítica la que se está pasando a nivel nacional, aquí lo único que hacen (supongo que como en el resto de centros) es darnos más y más caña, más presión psicológica, hay claras persecuciones a compañeros, buscan que nos vayamos solos, buscan alguna cabeza de turco que cortar para acallar las críticas al servicio, que prentenden conseguir con el despido a saco? (cómo por ejemplo los de 18 compañeros, varios estando de baja, luego hay que dar el 100% al tlf., eso sí, esquivando las collejas con el pescuezo, volviéndote loco con los interminables cambios en la OPERATIVA de m..... que seguimos (es obsoleto su modelo y su contenido), luego se le añade la falta de recursos, porque aquí (desconozco en otras plataformas) los equipos son más lentos que el caballo del malo y cada vez que mejoran o actualizan una aplicación, la joden para los restos (véase SIGA, Ficha, etc...)...piden velocidad y que agilicemos las llamadas...me entra la risa...total para qué? para sólo tomar nota (a mano) de la incidencia del cliente y sus números de contacto (de los cuales, luego se realiza un mínimo % de emisiones), claro, luego llamarán los clientes "desechados" para quemarnos los oídos con sus más que acertadas quejas sobre el servicio, pero a que jugamos?, unos quieren TMO y otros quieren eficacia, en medio, nosotros, que siempre tenemos la culpa de "sus" males, estoy muy pero que muy de acuerdo sobre un comentario hecho en éste hilo sobre el Sr. Canete (sobre lo escrito en "Sintonía") yo leo que Atento "ESPAÑA" (hay que joderse!) no quiere ser la Cia. más barata,etc..., mucha foto y mucho papeo, y luego...cierre!, aquí hay mucha gente que está por estar.
Ésta es mi respuesta y mi crítica al sistema.
PD:
La única manera es una huelga si precedentes en todas las plataformas, aunque fuese sólo UNA HORA en un día, a Atento & Telefónica le lloverían o...... de babor a estribor, lo de hoy, aquí en Coruña está bien, pero a "los de arriba" se la toca, sinceramente, los sindicatos (a mi modo de verlo) saben lo que hay (son la mano derecha del patrón!) pero sólo les interesa salir en la foto, la cacerolada hay que hacerla antes, no después, después es el turno para el juez.
Un saludo a todos los compañeros.

🗨️ 2
BocaDePez

Esto...como yo fuí quien escribió eso que te ha gustado sobre el Sintonía como modelo de comunicación interno (que ya dice bastante de la mentalidad de la empresa, oye) y del sr Canete en su calidad de consejero delegado (esto sí que es para echarse a llorar viendo la trayectoria que lleva el tipejo)...a ver si también coincidimos en algo que voy a comentar.
Huelga sin precedentes, dices. Vale, te contesto: yo estoy dispuesta a perder el sueldo no ya de una hora, sino de todo un día o dos, en caso de existir una convocatoria unitaria. Pero...una acotación. Apenas dos días antes de que en Getafe ocurriese lo que ocurrió, cuando ya no era que alguien gritase viene el lobo sino que se podía ver claramente al lobo bajando la ladera de la montaña, todo el comité madrileño convocó asambleas en ESE centro. No un sindicato, ni el otro...el comité en pleno, lo cual ya tiene mérito por estos lares. Y...¿sabes lo que ocurrió? Que, por lo que ví, no asistió ni una docena de personas. Joer, eran personas a punto de recibir despidos...se notaba en el aire...pero les costaba lo suyo pasar el descanso discutiendo qué medidas se podían tomar, qué medidas estaban dispuestos a secundar.
No es por nada...pero menudo papelón el de los sindicatos si, en una situación como la actual, convocan una huelga y la seguimos los de siempre. Yo no la convocaría para hacer semejante ridículo ante la empresa, francamente. O los trabajadores queremos movilizarnos, o no queremos movilizarnos. Torrijas o caldo, las dos cosas no valen ahora. Lo que me parece el colmo de la inmadurez es suponer que nos lo van a arreglar los del comité poniéndose en una plaza con una pancarta.

🗨️ 1
BocaDePez

Coincido contigo en el aspecto que el seguimiento no es el esperado y estando con el despido en la mesa, a mi me importa poco también perder un día o dos, siempre que sea masivo, 4 gatos maullan pero poco más, ayer en las 2 manifestaciones no se llegó a más de 150 personas (yo para los cálculos a ojo soy negado) por cada una de ellas, si fuese unitario, a porrazos nos tendrían que sacar la "madera" de allí, porque el tráfico estaría cortado no por echarnos al asfalto, si no que atoraríamos Juan Flórez con semejante apelotonamiento.
Lo que hay es que sensibilizar a todos lo compañeros que no tienen constancia real de lo que se mueve por debajo o no han leído las informaciones que se barajan por el foro, pero no sé hasta que punto se pueden "repartir" esas informaciones en el centro de trabajo.
Saludos.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse a él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado"
Napoleón.

BocaDePez

La empresa Atento es el rodillo que utiliza su matriz -Telefónica- para sacar jugosos beneficios a costa de sus exprimidos trabajadores, que atienden la mayoría de los servicios telefónicos de atención al cliente (1004, 11822, ADSL o Movistar) desde centros ajenos a la empresa principal. Desde su privatización, Telefónica no ha dejado de subcontratar sus servicios a la vez que destruía empleo estable mediante sucesivos expedientes de regulación de empleo. Utilizando la infraestructura que los contribuyentes pagamos en su día, está aprovechando toda su tecnología para abaratar costes a base de llevarse la producción a países como Marruecos, Perú, Colombia o Argentina. En estos países los salarios suponen un tercio de lo que pagan a un trabajador de Atento en España, que a su vez equivale a otro tercio en relación con el salario de los trabajadores de la propia Telefónica. Atento también utiliza otros métodos de presión como la contratación de una empresa privada que hace “seguimientos” de la baja médica, para interesarse por los motivos de la misma -que no por nuestra salud-, pidiendo informes médicos que incluyen datos confidenciales y recomendando la reincorporación al puesto de trabajo lo antes posible; todo esto por medio de llamadas telefónicas insistentes y sin citaciones a consulta médica ya que no disponen de atención presencial.

BocaDePez

La última práctica miserable de la empresa Atento consiste en comunicar por correo el despido de aquellos trabajadores en situación de baja por enfermedad, principalmente a aquellos con bajas prolongadas, derivadas de su maltrecho estado de salud y en muchos casos provocadas por las presiones que la propia empresa ejerce hacia sus trabajadores

BocaDePez

Estoy de acuerdo,que como trabajadores necesitamos Una explicacion YA!!!!! ,que nos reunan y nos informen ,que los sindicatos se movilicen y nos movilicen ,que somos personas y no pañuelos de usar y tirar

HUELGAHUELGA HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA

BocaDePez

UY!!! QUE VEO HAN CERRADO UNA PLATAFORMA ECHANDO A COMPAÑEROS NUESTROS Y NOS QUEDAMOS PARADOS!
Quizas nos tranquiliza que no nos ha tocado a nosotros,¿que os pareceria si os echaran a la calle y los demas hicieramos oidos sordos?

Que vergueza!!!! ,habiendo precedentes de servicios cerrados y aun pensamos que son rumores ?

HUELGA

PASALO

BocaDePez

soy de getafe y lo de correos no es como lo cuenta la realidad es que el viernes hay 78 personas en la calle

BocaDePez

lo que ha ocurrido en el cat de getafe es una mierda, sin decirlo antes,se esta oyendo en el cat de caceres, q la proximo servicio de cat q va a caer van a ser los de cordoba, en un mes mas o menos, y ya solo quedarian los de caceres y coruña,de atento, y las demas nuevas compañias q no son de atento.
en los pasillos de caceres se estan oyendo q hay demasiados coordinadores en plantilla, para tan poco trabajadores, ya no estan entrando ningun circunstancial.
y tal vez a un par de coordinadores se tengan q sentar a coger llamadas.
un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

Nosotros, porque yo también trabajo en cat Cáceres, no estamos mucho más lejos de caer.

Intentan buscar algún servicio alternativo como ha ocurrido en Madrid con correos, pero no lo encuentran como es lógico, y cuando empizan a decir esto es porque no nos queda mucho.

Vaya mierda de empresa y todavia siguen sin decirnos nada; y el cominicado de los sidicatos a mi me ha producido risa y asco por favor HUELGA YA, vamos a hacernos oir.

🗨️ 6
BocaDePez

por lo que se... atento a tirado la moneda al aire con caceres y coruña... esta esta en el aire y no creo que quede en canto...

sobre sindicatos... mmm mmm mm... me sigue sorprendiendo mucho que sepan menos que nosotros y no se pongan nerviosos... yo lo tengo claro... si ugt,ccoo,cig y etc.. nos dicen HUELGA... pues yo huelga... Si hay servicios minimos y toca currar pues dire.. sentimos no poder antenderle pues en estos momentos estamos en huelga.. si lo desea podemos decirle el motivo... seria genial.

🗨️ 5
BocaDePez

Claro que hay qeu hacer huelga, pero una huelga como la que hicieron los trabajadores de los astilleros en andalucia, por que es la unica manera de que te tomen en serio(no solo la empresa si no tampien los dirigentes del pais). Esto es una mierda, ya se ve la defensa que se hace en este pasi de la clase obrera; porque si atento se va fuera es porque alli les pagan 120 euros por persona con lo que ellos sacan mas beneficio, y lo mejor es que quien deberia poner freno son los politicos que para eso les pagamos todos.
Lo de la Huelga, yo la apoyo al 200%, pero aqui en el cat de coruña hay mas un@ de esos personajes que lo dan todo por la empresa(ya me entendeis).
Y otra cosa, esto cerrar, pero el dia que cierre yo me llevo el puto lucen y la mierda ordenador de mi puesto y me los cargo a ostia!

BocaDePez

A ver...un poco de frialdad, que se va a crear una situación de pánico no real. Cáceres y Coruña NO están al borde de caerse por el precipicio. Cáceres y Coruña, de momento, parecen a salvo de cualquier despido colectivo. Centraos, que de momento, los que tenemos la espada encima somos los de Madrid y, a lo sumo, Valencia (en concreto General Avilés).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe algo de Madrid? ¿Que ha pasado con Getafe o con Eliptica?

🗨️ 7
BocaDePez

HUELGA YA!!!!
En Coruña estamos ya cansados, como imagino en todas las plataformas que quedan abiertas.
Hay que tomar iniciativa, ya que los sindicatos están mirandose unos a otros para ver quien pilla cacho y se queda a chupar del bote sin hacer nada.
Como esperemos a que nos den respuesta nos van a dar la misma que a General Avilés...y nos vamos a quedar con las ganas.
Si total todos/as nos vamos a la calle. Tomemos una decisión unánime: HUELGA!
Sería necesario que movilizasemos el servicio para que las cosas vayan mejor, o nos quedaremos en el paro en menos de nada.

🗨️ 5
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con la propuesta, deberíamos montar una gorda, organizarnos al margen de los sindicatos por que de lo de ayer no se enteró ni el Kiko, le dan más bombo a la protesta de los funcionari@s del obelisco que a lo nuestro.
Tenemos que coordinar un acto, o ponernos todos en pausa en un momento consensuado o pedir todos al tiempo explicaciones a "los que mandan" en el centro (al estilo Argentino, que se las pusieron de corbata al "gerente").
Está visto que recurrir a lo tradicional para reinvindicar no funciona, es hora de impulsar otras acciones más "evidentes".
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo m apunto!!!!, ¿a alguien se le ocurre alguna manera para organizarse???
:-) :-) :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta lo de los sindicatos, en cuanto tocan a los fijos se mueven, los demas somos basura para ellos...pero bueno, a buscar curro en otra parte porque en unos dias todos los que quedamos a la calle, que esto ya estaba decidido hace meses y nada se puede hacer ya, es demasiado tarde amiguitos.

Un saludo de alguien muy jodido.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre...pues no es es esa la impresión que yo saco de la noticia que han conseguido colar en El País, por ejemplo.

BocaDePez

En Valencia General Avilés que quedamos 4 gatos, tienen la desfachatez de decirnos que adornemos la plataforma con banderitas y demás gilipolleces ya que estamos en fallas. Que falta de respeto para todos los compañeros despedidos hace apenas una semana. Eso es lo que a la empresa le importa la gente, sólo somos números y no personas con sentimientos. Pero siempre habrá algún lameculos que se cree que va a heredar que llevará banderitas y buñuelos.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues no lo hagáis...
Vamos, es que yo eso sí que no acabo de entenderlo. No es sólo que quedéis cuatro gatos, es el hecho de que están desmantelando servicios/centros ahora mismo. En Elíptica a nadie se la ocurrido celebrar, por ejemplo, la llegada de la primavera. Si ahora mismo viene alguien con esa copla, creo que tiene muchas posibilidades de recibir bofetadas verbales a mansalva.
Aquí hay gente pidiendo casi a gritos una movilización general, una gran huelga, etc. Por favor...mirad mensajes como los del compañero de Valencia. Hay gente que incluso estará por la labor de decorar su plataforma para las fallas, cosa que yo sólo haría si todo el consejo de dirección de atento fuese el ninot mayor a quemar. ¿Creéis que se puede aspirar a mover realmente el cotarro, como hicieron en su época los de Sintel o ahora los de Delphi, mientras tengamos compañeros dispuestos a seguir celebrando fallas, concursos de tapitas, concursos de postres o lo que se le ocurra a los de comunicación para tener algo chulo que contar en esa mierda del Sintonía?.

BocaDePez

A esta empresa no le importan las personas que tienen trabajando para ellos da igual que te encuentres agusto o hasta... mientras cumpla la mierda de operativa que tenemos y no te salgas del tmo y nos lo han demostrado ya en infinidad de veces pero que haces tragas por que no te queda más remedio si quieres tener un sueldo a fin de mes

BocaDePez

De verdad piensan adornar la plataforma por las Fallas? Que verguenza, que poca cabeza y que poco respeto para toda la gente que han despedido, los últimos la semana pasada sin ir más lejos. Han vuelto a poneros la mascletá en diferido? POR Y PARA VOSOTROS Y AHORA LA MASCLETÁ DE VENTAS eso fueron palabras textuales de una de las jefas y luego siguieron los despidos de dos campañas........Que pena que haya gente que les siga la corriente y lleve banderitas, bandas. buñuelos y todo lo que les pidan......pero no os olvideis que las horas alli estan contadas.
Un saludo para todos los buenos compañeros que he dejado alli

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy contigo en que es una chorrada, y todo lo demás, pero en este barco que no se nos olvide estamos los teleoperadores, coordinadores, jefes de equipo, etc.... Creo que en TELEGESTION en Valencia se preocupan mucho por su gente, hay que currar eso sí, pero no he visto trato más humano que en ese servicio. Yo tambien acabé en esa campaña ese mismo día y te lo digo de corazón, lo hicieron por y para nosotros, A mi me dijeron que nos volverian a llamar, hoy sin ir mas lejos compañeros que están allí nos han comentado que despues de fallas vienen más campañas.

silllco

Otra opcion seria coger cada uno sus 5 minutos de pvd, a las horas en punto, TODO EL MUNDO SIN excepcion. No se estaria haciendo nada a lo que no tengamos derecho.

BocaDePez

Aviso a sindicatos.
Esto esta claro las plataforma a sudamerica que es donde dan pasta. Por eso pienso que era muy necesaria una huelga general de TODAS las plataformas de ATENTO.
Pero una huelga a la japones. Vamos a currar y en lugar de usar la operativa SE INDICA AL CLIENTE QUE LLAMA QUE ESTAMOS EN HUELGA Y EL MOTIVO POR EL CUAL LA HACEMOS (la deslocalizacion) QUE LO SENTIMOS MUCHO Y QUE VUELVAN A LLAMAR A VER SI TIENE SUERTE Y LO ATIENDEN EN PERU.
No necesitamos medios de comunicacion, la mejor comunicacion con el cliente la tenemos nosotros y asi a ver que pensaba la sociedad.
SALIAMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION FIJO MEJOR QUE CON 1000 PANCARTAS.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa es la mejor huelga que podemos hacer, pues asi han de pagarnos y les damos donde duele

BocaDePez
Hay 1 páginas posteriores con más temas