BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por fin, el analizador de DNS's en BASpeed

djnacho

Hola a tod@s. Atendiendo a las peticiones de bastantes usuarios que demandabais un analizador de dns's en BASpeed, pues..., ya tenemos uno integrado.
El nuevo módulo se llama BADnsAnalyser, y ya está incluido en la nueva beta que acabo de publicar en el site oficial (v3.0.0.2924)
El módulo es completamente multitarea, al igual que BASpeed, BAPing y BATrace, por lo que podréis realizar otras tareas, cuando el analizador este trabajando ;-)
El módulo se encarga de ver cuanto tarda el servidor dns en resolver la dirección 'bandaancha.st', y si sobrepasa los 2000 ms, o no la resuelve directamente, os pone un mensaje de [No Resuelve]. Si es capaz de resolver la dirección, os pone el tiempo, y una vez que ha acabado de resolver toda la lista, la ordena de menor tiempo a mayor tiempo.

Un pantallazo para que veais como queda en la beta:
Imagen original en http://img108.imageshack.us/img108/741/badnsanalyserds3.th.jpg

Espero que os guste ;-).
Un saludo a todos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

En cuanto llegue, lo pruebo

🗨️ 3
djnacho

OK ;-)
Un saludo :-)

🗨️ 2
badec

Mira tu firma. El html esta mal. A mi tambien me paso

La beta, fantastica, como siempre

🗨️ 1
djnacho

Gracias badec :-) :-)
Ahora mismo cambio lo de la firma ;-) (gracias por el aviso :-))

Un saludo :-)

SirNoish

Buena buena :-D, pinta bien :-P.
Mis peticiones :-) :
- Estaria bien poderlo organizar por ip y/o ISP, asi se podrá saber cual es el dns de cada isp con menor ping ...
- Seria comodo que al marcar un isp se señalara la linea completa con ip,nombre del dns, tiempo..., asi se visualiza los datos mejor.
- Opcion de añadir manualmente el dns que uno quiera, pidiendo todos los datos para rellenar todos los campos.
- Opcion de refrescar una ip, varias o todas.

Ea pues yasta, ya no pido mas xDDD. En serio tio, cada dia pinta mejor el programita con sus respectivos "modulos" ;-)

🗨️ 22
djnacho

Je, je, sigo diciendo que como te gusta esto de ser beta tester ;-). Bueno, las respuestas a tus preguntas:

- El analizador de dns está basado en el analizador de dns de bandaancha.st, y ordena los datos de la misma forma, es decir, siempre ordena de menor tiempo de resolución a mayor tiempo de resolución. Lo ideé de manera que funcionase de la misma forma que el analizador, pero puede hacerse para que ordene los datos por ISP o por tiempo (una buena idea ;-)). Lo implemento pero ya en la nueva versión final.

- Otra idea buena, que me pongo con ella en la versión final, también ;-)

- Los DNS no pueden añadirse manualmente. Hay una rutina de inicialización, que descarga la lista de dns's desde bandaancha.st, y por lo tanto, no se pueden introducir a mano los dns's.

- Para refrescar las IP's, simplemente vuelve a ejecutar el BADnsAnalyser, y volverá a ejecutar de nuevo el test, refrescando todas las IP's ;-)

Muy buenas ideas Noish ;-). Voy a pasar pero ya, las ideas que te he comentado a la versión final del programa.
Y... Gracias :-). La verdad es que el programa está hecho con vuestras ideas y sugerencias, así que aunque el programador soy yo, puede considerarse tanto mío como vuestro (yo pongo las líneas de código, y vosotros las ideas para que sea como a vosotros os guste :-))

Un saludo :-)

🗨️ 21
badec

Respecto al 4º punto, un boton tipo actualizar y que volviera a ahcer todo el proceso?

Saludos

🗨️ 7
djnacho

Ehhhhhmmmm, no se si me explicado :-P. Botón Comenzar Análisis de DNS's . Si se pulsa ese botón se realiza de nuevo el análisis completo de todos los servidores DNS, por lo que actúa de la misma forma que un botón actualizar ;-)

Un saludo :-)
PD: Espero que esta "pequeña" explicación resuelva el tema del botón actualizar ;-)

🗨️ 6
badec
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
djnacho
SirNoish

Las dns no pueden añadirse manualmente? Pero si es una direccion Ip a secas a la que le haces la peticion y mides el tiempo de respuesta, no tiene mas :-? Bueno tampoco importa mucho si se pierde esa opcion.

🗨️ 12
djnacho

Hombre, hacerse se puede hacer. Lo que yo digo es... teniendo una lista de dns's, que se descarga automáticamente, ¿Para que introducir las DNS's manualmente?. Si ya tienes una lista con todos los ISP de españa, no hacen falta más IP's, ya que las más importantes ya las tienes en la lista.
Esto es mi opinión, evidentemente ;-). BADnsAnalyser se ideó para que fuera una versión supermejorada del analizador de dns's de BandaAncha.st, por lo que la lista que aparece en BandaAncha.st, y la de BADnsAnalyser es exactamente la misma. Ese es el motivo por el que de momento, no se van a poder introducir las IP's de los DNS's manualmente.

Espero que entiendas mi decisión. Quizás en un futuro le ponga esa opción (ya que parece muy buena idea ;-), todo sea dicho), pero de momento, dejaré BADnsAnalyser como está (ya que como te he dicho antes, es una versión supermejorada del analizador de dns's de BandaAncha.st, y por lo tanto debe realizar las mismas funciones que realiza éste).

Un saludo :-)

🗨️ 11
SirNoish
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
SirNoish
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
SirNoish
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
djnacho