Depende. Yo entiendo que es "inmoral" vender como ilimitado algo que no lo es desde el primer momento y que sabes donde se corta. Por ejemplo, vender un espacio de 10Tb cono ilimitado está feo.
Ahora bien, si tienes un servicio cuya idea es ofrecer un espacio "indefinido", en el sentido de que no hay un límite definido o fijo, cómo lo verndes si no es bajo la categoría de "ilimitado"?
Lo de Google por ejemplo me parece correctísimo: no tienen un límite definido, y al 99'999% de los usuarios (sobre todo empresariales, a los que va dirigido el servicio principalmente, no a frikis en sus casas) les va a sobrar con 3-4Tb, como para subir 200Tb
Luego, si algún usuario es tan ceporro de querer hacer backups de medio internet o tiene la paciencia de subir +300Tb, pues Google dirá hasta donde está dispuesto a llegar como "uso razonable", pero que además dependerá de cada caso.
Estoy seguro que Google y similares no tienen un tope definido en modo "línea roja", sino que por motivos obvios tendrán algunas limitaciones de seguridad y a partir de ahí irán revisando caso por caso para evitar abusos o situaciones excepcionales.
Si eres un tío que por 17€ tienes almacenados 300Tb y te quejas de que quieres más, pueden negarte o dificultarte el seguir almacenando más, porque es obvio que ya no es demasiado sostenible, pero si eres empresa y uno de los usuarios ha llegado a ese tope, puede sí compensarse y aumentar ese límite.
Al final es lo de siempre, dejar de ser cuadriculados y entender que son servicios estilo "eat as much as you can" o de buffet libre, con límites indefinidos pero no por ello ilimitados en el sentido de infinitos gigas, sino ilimitados en cuanto a que cubren tus necesidades (o tratam de hacerlo)
Ya me imagino a muchos de los que no lo ven así yendo a un buffet libre y pidiendo 900 pollos con ternera, 4.500 coca colas, 2.000 postres… es ridículo.
No entender que en este universo no existe nada ilimitado a escala humana me parece increíble quemucha gente no le entre en la cabeza. Y que el concepto de ilimitado no hace referencia a la capacidad del servicio, sino a la capacidad de uso que le puedes dar, que no es lo mismo, a no ser que seas un friki o diógenes digital con un problema y mucho tiempo libre para hacer backups de medio internet, o un caso profesional muy muy muy raro que necesite +300Tb por usuario.