BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Los límites que he encontrado en varios servicios ilimitados de almacenamiento en la nube

Manugcuenta
1

Quiero contar mi experiencia y exponer varios hechos que han ocurrido respecto al almacenamiento ilimitado.

Tenía todas las opciones posible de almacenamiento Ilimitado en la nube

  • GSuite Propio con una sola cuenta
  • OpenDrive
  • Cuenta Alidrive (Gsuite)
  • Cuenta MyHDD (Gsuite)
  • Mega
  • Dropbox

Mi GSuite tiene subido 182 TB. Ahora pago 17€ por almacenamiento ilimitado, espero que no me capen.

En OpenDrive dan almacenamiento Ilimitado por 10€, al principio funcionaba de my bien, pero después de subir 10 TB, la velocidad no pasa nunca de 5 MB/S

Mis cuentas de Alidrive y MyHDD se han perdido junto a los datos, eran réplicas de mi Gsuite principal.

Mega me ha capado a los 80 TB, dicen que es abusivo. La velocidad de subida era lentísima, pero la de bajada tiraba a 30 MB/s.

Dropbox me ha limitado exactamente a los 100 TB. Te dan 15 TB Inicial y tienes que ir abriendo ticket para subir el almacenamiento máximo.

Estamos jodidos para todos los que queremos almacenamiento ilimitado, estamos buscando todos alternativas.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿182TB? O_o casi me da algo cuando he visto esa cifra.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No dudes que son fotos personales los 182Tb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero Alidrive es una cuenta de GSuite con ese dominio, no?

BocaDePez
BocaDePez

¿Los precios son al mes o al año?

BocaDePez
BocaDePez
0

Mi GSuite tiene subido 182 TB

Cuando alguien dude porque muchos servicios que eran ilimitados los acaban recortando ya sabemos a quien preguntarle. al que tiene 182 tb online de material se

obmultimedia1

tanto espacio necesitas?

esto ya me suena a sindrome de diogenes digital. Cuanto mas espacio tienes, mas lo llenas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

ya estamos con lo de siempre. Pues que no publiciten "ilimitados" sino "tarifa-en-la-practica-ilimitada-menos-para-los-abusones" y que digan explicitamente cuantos GB o TB son. Pero vende menos. Y el problema será de los usuarios.

🗨️ 4
obmultimedia1

se denomina uso responsable y si tu abusas del servicio normal que hayan limitaciones por ejemplo en la velocidad de descarga o subida, habran espacio ilimitado pero no transferencia ilimitada, eso cuesta dinero.

🗨️ 3
Bramante
1

Estoy totalmente de acuerdo en que nadie que no tenga un perfil enterprise, necesita más de 300 TB de almacenamiento online (y subiendo, por lo que comenta el OP).

Es el usuario típico de r/DataHoarder: Se bajan cientos de horas de vídeos de YouTube por el simple hecho de bajárselos, centenares de GB de papers científicos, hacen web harvesting sin mucho control (todos estos son ejemplos reales, no me los invento) y cosas de este palo.

A pesar de eso, volvemos a lo que hemos hablado muchas veces por aquí sobre las tarifas ilimitadas y el juego sucio del marketing: No vendas como ilimitado algo que sabes de antemano que no lo va a ser. Si el servicio que comercializas tiene límites, especifícalos claramente desde el principio y nos ahorraremos discusiones después.

Si lo vendes como ilimitado, apechuga con ello.

🗨️ 2
License2Harm
🗨️ 1
el-xalso

¿Tienes 372TB en internet? :roto2:

vukits

No olvidemos los proveedores rusos, tales como Yandeks

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Dropbox Business tengo 17TB de 50TB en total… Espero q siga sin dar problemas

rbetancor
3

Creo que este hilo va a acabar en lo de siempre …

"Bla,bla,bla … ¡abusón!" …

"Bla,bla,bla … ¡pues que no digan que es ilimitado!" …

Basta leerse las condiciones de servicio de cualquier cosa que se venda como "ilimitado", para entender que no lo es … y si va a resultar, que a estas alturas de la película, necesitamos que nos expliquen cual niños de parvulario que el marketing se inventó para mentir de forma legal … y que no es más que la ciencia de "venderte lo que no necesitas, al precio que no deberías de pagar", apañaos vamos.

🗨️ 7
License2Harm

Es que el hilo no puede llegar a otro punto. Están los defensores de una interpretación literal del lenguaje natural y los que entienden que en las comunicaciones humanas hay cierto margen de ambigüedad. Cada bando tiene parte de razón y son irreconciliables.

🗨️ 6
Bramante
2

En mi opinión, "cierto margen de ambigüedad" está muy bien para las canciones de Sabina y para los discursos de los políticos, pero no para la comercialización de servicios de pago.

¿Verdad que se encargan de dejar claro el precio del servicio y yo tengo que respetarlo? Pues lo mismo pido para las características de ese servicio.

No termino de entender que usuarios de a pie lleguen a dar por bueno que una empresa etiquete como ilimitado un servicio y luego no respete lo anunciado (sin filosofías etéreas de "nada en el universo es ilimitado", que nos conocemos). Y si un usuario se queja de que le limitan el servicio, se acuse al usuario pero a la empresa no se le pidan cuentas.

Es mi punto de vista, puedo llegar a entender el contrario, pero no lo comparto.

🗨️ 5
License2Harm

Yo tengo tendencia a ser cuadriculado, por lo que en realidad yo preferiría que se pusieran límites claros. Sin embargo, he aprendido a entender que no todo el mundo lo vea igual.

🗨️ 4
Bramante
1
🗨️ 3
License2Harm
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Weikis

Dios pero que metes dentro para necesitar tantos TB

Josh

Como nos gusta juzgar a los demás sin saber nada acerca de a qué se dedica. ¡Igual está creando el nuevo Google!

Conocer los datos que aporta @Manugcuenta es interesante. Confirman que hay límites y cuáles pueden ser.

El debate debería ser si es legítimo vender como ilimitado algo que no lo es y si los consumidores deben ser conscientes de que no hay nada sin límites.

🗨️ 3
Bramante

El debate debería ser si el legítimo vender como ilimitado algo que no lo es y si los consumidores deben ser conscientes de que no hay nada sin límites.

Yo los trataría como debates distintos.

¿El usuario ha de ser consciente que no hay nada sin límites?

Totalmente. Hay que ser un poco ceporro para pensar que por 10€ al mes alguien va a poner a nuestra disposición almacenamiento online sin límite.

Hay que vivir muy de espaldas a la realidad o ser muy muy naive.

¿Es legítimo vender como ilimitado algo que no lo es?

Para mí no es ético y daría un paso más: Lo consideraría ilegal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende. Yo entiendo que es "inmoral" vender como ilimitado algo que no lo es desde el primer momento y que sabes donde se corta. Por ejemplo, vender un espacio de 10Tb cono ilimitado está feo.

Ahora bien, si tienes un servicio cuya idea es ofrecer un espacio "indefinido", en el sentido de que no hay un límite definido o fijo, cómo lo verndes si no es bajo la categoría de "ilimitado"?

Lo de Google por ejemplo me parece correctísimo: no tienen un límite definido, y al 99'999% de los usuarios (sobre todo empresariales, a los que va dirigido el servicio principalmente, no a frikis en sus casas) les va a sobrar con 3-4Tb, como para subir 200Tb

Luego, si algún usuario es tan ceporro de querer hacer backups de medio internet o tiene la paciencia de subir +300Tb, pues Google dirá hasta donde está dispuesto a llegar como "uso razonable", pero que además dependerá de cada caso.

Estoy seguro que Google y similares no tienen un tope definido en modo "línea roja", sino que por motivos obvios tendrán algunas limitaciones de seguridad y a partir de ahí irán revisando caso por caso para evitar abusos o situaciones excepcionales.

Si eres un tío que por 17€ tienes almacenados 300Tb y te quejas de que quieres más, pueden negarte o dificultarte el seguir almacenando más, porque es obvio que ya no es demasiado sostenible, pero si eres empresa y uno de los usuarios ha llegado a ese tope, puede sí compensarse y aumentar ese límite.

Al final es lo de siempre, dejar de ser cuadriculados y entender que son servicios estilo "eat as much as you can" o de buffet libre, con límites indefinidos pero no por ello ilimitados en el sentido de infinitos gigas, sino ilimitados en cuanto a que cubren tus necesidades (o tratam de hacerlo)

Ya me imagino a muchos de los que no lo ven así yendo a un buffet libre y pidiendo 900 pollos con ternera, 4.500 coca colas, 2.000 postres… es ridículo.

No entender que en este universo no existe nada ilimitado a escala humana me parece increíble quemucha gente no le entre en la cabeza. Y que el concepto de ilimitado no hace referencia a la capacidad del servicio, sino a la capacidad de uso que le puedes dar, que no es lo mismo, a no ser que seas un friki o diógenes digital con un problema y mucho tiempo libre para hacer backups de medio internet, o un caso profesional muy muy muy raro que necesite +300Tb por usuario.

🗨️ 1
Bramante

Poco que añadir por mi parte, estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que comentas.

Sí que haría matices en alguna cuestión, únicamente por mi forma personal de ver el tema, pero tampoco quiero repetirme, que parezco un loro.

Lobo Anonimo

Me he dado cuenta que GSuite (ahora llamado Google Workspace), lleva ya semanas sin dejarme subir nuevos backups.

Antes GSuite Business era ilimitado. Ahora esta capado a 3TB.

Tu tambien tienes este problema?

pjpmosteiro
1

Yo hace ya tiempo que decidí tomar cartas en el asunto, BackBlaze B2 + Nextcloud = Almacenamiento ilimitado a medio céntimo el giga. Las descargas cuestan 0.01 el giga descargado, pero hay trucos, como el de Cloudflare, para que no te lo cobren.

No es como el GSuite que está tirado de precio comparado, pero por lo menos es más fiable, en GSuite ya he oido casos de archivos desaparecidos o cuentas cerradas por abuso…

Un pequeño apunte, eso si ya no es tan facil encontrar planes ilimitados hoy en día a esos precios.

Una cosa está clara: A quien hoy en día le vendan algo como "ilimitado" que sepa que le estan vendiendo el pescado de ayer como si fuese de hoy. No hay nada ilimitado, incluso los servicios como S3 o B2 que es pago por uso tienen un límite. De Petabytes, pero lo tienen.

Google, Mega, Box, Microsoft… Están ahí para ganar dinero, no regalarte espacio en su red.

Y para muestra un boton, OpenDrive, por 9€ te venden todo ilimitado, pero cuando pides el plan personalizado… El maximo que permiten son 100 TB

image.webp

Ahora, tambien te digo, aprovecha mientras puedas. Te lo venden como ilimitado y no te dicen nada? Palante. Con backups pero palante.

🗨️ 10
pepejil

Buen aporte lo de BackBlaze B2. No lo conocía!

🗨️ 6
Bramante

Es una maravilla que no me canso de recomendar. Y ahora lo han hecho compatible con S3, con lo que te vale cualquier soft que funcione con ese "estándar" de AWS.

Hace cosa de un año estrenaron localización en Europa (Amsterdam) y la velocidad de subida, respecto a cuando subíamos a USA, es una gozada.

Los únicos rivales que yo le veo ahora mismo son C14 de Scaleway (que por cierto, da 75GB gratuitos) o Wasabi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Uno que se ha ido también a Backblae B2 cuando Amazon aviso que en Noviembre deja de soportar la sincronización desde la Synology.

Sale por dos reales, solo hay que estar atento en la primera pantalla de registro para elegir el CPD de Holanda, que no es que este visible precisamente

pjpmosteiro

Lo malo es que no permiten (o no he encontrado forma) de migrar buckets antiguos a S3, lo cual me jode un poquito y me obliga a seguir usando la vieja solucion de B2 + Rclone + Nextcloud peeeero eso es para otro hilo.

La verdad es que tanto en calidad de servicio como en precio son los numero 1 para mí. Bastantes webs usan sus reports trimestrales de HDD/SDD para las comparativas.

De todas formas, @Bramante, es posible cambiar el CPD inicial? Porque llevo con ellos cosa de 3 años y, siendo realistas, cuando se trata de archivos de más de 20 gigas (backups diarios de servidor), o lo divido en varias partes o ni con 10 hilos sube en menos de 6 minutos…

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el truqui de CloudFlare?

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Exacto. Te permite descargar todo lo que quieras de los buckets a través de CloudFlare.

Viene bien para ahorrar costes :)

image.webp
MadRalphW

Ostras pues me gana… tengo 171.9 TB en Gsuite :]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué guardas??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo el repertorio de anuncios de la teletienda, bulos y cadenas horteras de mails y también para WhatsApp, Instagram y Facebook.

MadRalphW

Todo trabajo.

amigos895

El OP es un aficionado. Hay un almacenamiento ilimitado chomikuj.pl que está en funcionamiento desde 2010. Hay un forero famoso que tiene esta cifra (datos del 6 de abril de 2020), lo pongo porque tiene esta info pública:

DcLL (Cuenta creada el 1 de junio de 2010) - Contenido: 3424703,06 GB (más de 3.400 TB)

DACILL_HD (Cuenta creada el 18 de marzo de 2016) - Contenido: 953612,58 GB (más de 950 TB)

DACILL (Cuenta creada el 16 de junio de 2016) - Contenido: 505334,41 GB (más de 500 TB)

PETICIONES (Cuenta creada el 10 de enero de 2017) - Contenido: 31785,8 GB (más de 30 TB)

A día de hoy tendrá bastante más. Antes se podía ver públicamente la cantidad que tenía subida pero lo tiene privado. Yo tengo unos tristes 776,26 GB solo subo vídeos de cursos, programas (gratuito, hace tiempo que me dejo de bajarme cosas con cracks, no es coña), gameplays mios de videojuegos. No me acuerdo cuando me la hice, hace como 4 años mínimo.

El GSuite está capado por número de archivos. En la web pone que 400.000 support.google.com/a/answer/7338880?hl=es , me suena de haber leído en otro foro que la cifra empezaba con 1 pero podría estar equivocado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué locura es esta jajaj 3400TB?? Quien paga eso?

🗨️ 1
amigos895

jajaja yo también me quedé loco cuando lo vi. Debe ser un pastizal enorme y encima ''sin pagar un duro''. Solo tiene 2 banners de referido de 2 videojuegos (Dark orbit y farmerama). Te dan 50 MB semanales no acumulables para descargar de otros y hay que pagar, cobran 0.59 PLN que son 1.55 euros por GB. Aun así me extraña que se saque tanto dinero por las descargas que compense el brutal coste de tener tanto almacenamiento. Para subir no hay ningún límite, para descargar sí.

BocaDePez
BocaDePez

DcLL es el encargado de hacer el backup de toda la internet, pero toda toda.

naveganteperdido

no entiendo tu ultima frase, si quieres almacenamiento ilimitado compra discos duros ilimitados, arreglao

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tienes, una réplica de la infraestructura de Amazon Glacier en casa?

¿Cuánto pagas de electricidad mensualmente?

¿Ya has llegado al PB?

BocaDePez
BocaDePez

Joder, yo tengo 2TB en la cuenta Google Drive de la unviersidad y ya me parecía mucho. Tiene un limite de subida diario. A mi me caparon cuando estaba haciendo una copaid e seguridad de mi disco duro de 500gb.

EmuAGR

A mí me gustaría hacer backup de mi servidor de 48TB (30TB de espacio útil). ¿Recomendación?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Prepara la cartera jaja en Backblaze serían 240 euros al mes para 48TB

🗨️ 4
EmuAGR

Lógicamente esa no es una opción, cada dos meses podría añadir tres discos al array. :P

🗨️ 3
rbetancor

No se que decirte … es una pura cuestión de números …

Cuanto te cuesta el alojamiento en cloud vs cuanto te cuesta in-premises … luego si quieres, te puedes poner a hacer cábalas sobre la disponibilidad, redundancia de la copia, bla,bla,bla … que es lo típico por lo que la gente tiende a los servicios cloud.

Que recordemos: "Lo llamamos Cloud, por no llamarlo el servidor de otro" … no hay "magia" tras la palabra "cloud".

🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
rbetancor
Bramante

Depende de si necesitas tener acceso rápido a lo almacenado y cuánto de ese almacenaje necesitas descargar al mes.

Si la idea es guardarlo sine die, tener ese respaldo y olvidarte de él, Amazon Deep Glacier es una buena opción que sale a $0.00099 el GB. La parte mala es el periodo de espera para poder acceder al contenido y el precio de la descarga que, con Amazon, siempre me ha parecido prohibitivo.

30TB en Amazon S3 Glacier Deep Archive, saldrían por unos 55 dólares al mes.

Sin entrar en servicios de almacenamiento all-you-can-eat a precio fijo, no conozco opción más barata que esta que te comento.

Disclaimer: Yo no usaría la opción de Amazon. Si un día te toca rescatar los 30TB desde el respaldo online, la cifra que te van a cobrar por la descarga va a hacer que te acuerdes de Bezos y el por qué de su riqueza. Será mejor opción algo tipo Opendrive.

rbetancor
1

A medio/largo plazo … un NAS con 50-60Tb + FTTH en otra ubicación de la empresa.

Ningún servicio de "online", te va a dar duros a peseta … y vas a acabar pagando en el largo plazo, muchisimo más de lo que te cuesta el almacenamiento físico y su gestión.

Es como todo en IT últimamente … todo depende de la pasta que te quieras gastar y en que cesta quieras poner los huevos.

🗨️ 1
EmuAGR

"En otra ubicación de la empresa". El servidor es mío personal, ¡en casa! 😁

Pero necesitaría por lo menos 600€ para hacer copia de los 30TB en frío. Un plan de 10€ al mes son 120€ al año, tendría para 5 años.