Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

POR FIN !!! Y CON ALBURA!!! (O AL MENOS ESO ME HAN DICHO)

Bien vamos a ver:
    Os comento como va el tema. Yo solicite IP Fija y lo que esperava era la IP, la mascara y la puerta de enlace, vamos lo de toda la vida!!
    Pues resulta que enlazo con el protocolo PPPoE con el user de adxxxx@yacomadsl y el password del area(vamos lo que pone por ahi arriba en un tema especifico).
    El tema esta en que no me asigna una ip diferente cada vez, sino que me asigna siempre la misma IP, por lo que es fija. Lo que me ha descolocado del todo es que el pavo me ha dicho que voy por albura, o sea que no entiendo nada de nada.
    En fin que tengo IP fija, que voy por Albura y que necesito autenticarme como todo hijo de buen cristiano que tenga IP dinamica, alguien me puede vismlumbrar algo que yo no vea???

Gracias !!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/01/05 09:18]

Hola de nuevo: Os doy mi modesta opinión sobre la conexión de…

Hola de nuevo:
      Os doy mi modesta opinión sobre la conexión de Ya.Com. El hecho es que he estado probando y me conecta tanto con PPPoA como con PPPoE y tanto con VC/MUX y con LLC, vamos que tengo 4 posibilidades de conexión. Aunque eso si, el PPPoA con LLC ofrece mas estabilidad y no tengo que resetear el router dos veces para obtener conexión.

Mi teoria(aun sin verificar) respecto a este tema es la siguiente. Albura dispondria de servidores que soportarian tanto protocol PPPoA como PPPoE. No asi los servidores de Telefonica que solo soportan PPPoE.

VC/MUX o LLC son modos de encapsulación, mientras que PPPoE son modos de transporte(PPP over ATM o PPP over Ethernet). En este caso pasaria lo mismo. Albura soportaria los dos modos de encapsulación, mientras que los servidores de Telefonica no.

No olvidemos que lo que realmente tenemos contratado es una conexión ATM al fin y al cabo, puesto que la linea DSL solo es la capa de transporte, igual que Ethernet, que es capa de transporte.

Para los que no sepan como va ATM os lo explico muy resumidamente. Los paquetes IP se trocean en trocitos muy pequeños llamados celulas. Estos paquetes se encapsulan en supertramas DSL y cuando llegan al router de desencapsulan y se reensamblan para formar de nuevo el paquete IP.

El famoso tema de los tirones tengo tambien una teoria. Me parece que tienen activado el peak cell rate, esto significa que se puede enviar un número màximo de celulas por segundo(de las que os comentaba en el punto anterior), pero pasado ese limite(peak cell rate) las celulas se marcan para eliminar y no pasan por la linea DSL, de manera que llegan supertramas DSL al router que al desencapsular producen errores CRC(esto lo compruebo al bajar una ISO de mucho tamaño que se producen perdidas de CRC al poco tiempo) porque hay celulas que se han perdido, eso lo que acaba produciendo es que se tengan que volver a reenviar las celulas perdidas con la consiguiente perdida de velocidad.

Y cuando puede volver a enviar celulas si he pasado ese limite? Para que lo entendais os pondre el siguiente ejemplo. Imaginaros que en la central hay un cubo donde nos va llegando agua sin limite, pero la salida es con cuentagotas(una por segundo, y lo que se nos envia). en un momento dado puede llegar agua a borbotones, pero llegado un limite se para(y lo que no ha salido se pierde) hasta que se vuelve a vaciar el cubo(pero a nosotros nos llega tramas erroneas porque le faltan trozos que se han borrado), cuanto debe pasar hasta que llegue mas agua?? Pues depende del agujero por donde sale el agua del cubo, cuanto mas rapido se vacie mas rapido podre volver a enviar

Me da un poco la sensación que el protocolo PPPoA es mejor en ese sentido que el PPPoE, puesto que no introduce otro encapsulado mas(el PPPoE seria DSL-->ATM-->Ethernet-->IP, mientras que PPPoA seria DSL-->ATM-->IP, aunque no estoy seguro), de manera que cuando se pierden celulas no se pierde tanta información y por tanto no se pierde tanto rendimiento.

No se si me explicado muy bien, pero voy a intentar averiguar cual es el peak cell rate para ponerlo en el router y poder realizar alguna prueba.

Bueno, nada perdon por el rollo y si alguien se entera de esto que comente que asi aprendemos todos !!
      ----------------------------------

Edito para hacer la siguiente reflexión. El peak cell rate al que me refiero yo no lo podemos tocar(reflexión equivocada entonces), puesto que esta en el servidor de Albura o Telefonica. El que tenemos nosotros especifica a que velocidad màxima las podemos enviar nosotros(o sea upload). Bien de lo que se tratara es de pedir que tipo de trafico tenemos contratado, si con Peak Cell Rate, .....

• Cerrado

Es que insisto en lo que me ha dicho, ip fija, con…

Es que insisto en lo que me ha dicho, ip fija, con autenticación ppp con albura y ademas con PPPoE, por eso digo que me ha roto todos los esquemas, eso si, como puerta de enlace me aparece la famosa 62.151.30.30.

Tambien hay otro tema curioso. Cuando reboto el router(usr9105) lo tengo que rebotar dos veces, la primera el sistema ppp no le da la ip y se queda con la lucecita roja, la de no tener ip fija por lo que debo volverlo a rebotar y entonces sin problema, insisto me han roto absolutamente todos los esquemas, podria ser que ahora las ip's fijas las proporcionen a nivel soft en vez de a nivel hard???

• Cerrado

Debajo de la IP pone lo que os he puesto entre parentesis, de…

Debajo de la IP pone lo que os he puesto entre parentesis, de hecho si haces un nslookup no aparece registrado en dns, ya digo que es muy raro lo que me han hecho....

• Cerrado

[Editado 4/01/05 12:47]

6

visita adsl4ever.com y elije cual es mi ip? y debajo de tu ip…

visita adsl4ever.com y elije cual es mi ip? y debajo de tu ip te pondra cual es tu red. y dinos que te pone.

• Cerrado

He rebotado 20 veces el router(para poner servidores…

He rebotado 20 veces el router(para poner servidores virtuales) y siempre me sale la misma IP, solo funciona con PPPoE y con nombre de usuario y contraseña para poder enlazar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si accedes a la conexion mediante login y pass, tienes Ip…

Si accedes a la conexion mediante login y pass, tienes Ip Dinamica... Vamos d to la vida ^_^

Te estan dando el palo

• Cerrado

Yo voy por ip fija, y me mandaron la carta con esta, con la…

Yo voy por ip fija, y me mandaron la carta con esta, con la puerta de enlace y la máscara de subred, las dns se olvidaron los muy burros. Como dice el compañero de arriba, la red Albura usa PPPoA, y no PPPoE. Me parece a mí que tienes IP dinámica y vas por la red nuria, prueba a apagar el router y volverlo a encender a ver si te ha cambiado la ip, porque dudo que sea fija.

Saludos

• Cerrado

Hombre ... lo fácil sería mirar en qué red está tu IP (ping…

Hombre ... lo fácil sería mirar en qué red está tu IP (ping -a X.X.X.X) y mirar si te sale un nombre que no es de Telefónica.