BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

por fin se acabaron los cortes alegria con la solucion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.espero que sirva para algo el wireless de ya.com. no se me corta ya. solo e desactivado los "filtros de clientes ip" en la pagina de configuracion del router
y lleva 96 horas sin cortes y con el emule a toda pastilla solo necesito saber si alguno sabe si eso es bueno o malo el averlo desactivado pero lo cierto es que no se corta. hacer la prueba y lo comentais.yo e probado de todo y esto parece que funciona tengo dos pc uno con cable y ese era el que se cortaba pero ahora de lujo espero que le solucione a mas gente el problema de los cortes.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dulthanas

Yo tengo esa opcion desactivada, y me siguen los cortes. Enchufo el servidor FTP, y cuando llego a la escuela, (20 minutos andando) el ordenador se ha desenchufado de la red. Luego he comprobado que vuelve a intentar enchufarse (3 o 4 horas despues), pero claro, como tiene otra IP, a tirar de correo para traerme los trabajos. Menos mal que aún cabe en un emilio!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde se desactiva esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya

BocaDePez
BocaDePez

conoceis algun programa que detecte cuando no hay tranferencias por la red y te permita ejecutar oto programa o haga un sonido o lo que sea ( en windows ) ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Inminente: Yo conozco dos programas:
el Du-Meter
el ICPU-Shutdown

que los disfrutes.

BocaDePez
BocaDePez

soy el de la solucion pero necesito si alguno sabe si lo de desactivar lo de las ip es contrapoducente.

Gracias

onjoe

Yo llevo con este router ya 2 meses y no se me corta NI UNA SOLA VEZ, con el emule puesto y a todo trapo.

Mi solucion es la que tu dices (no corres ningun peligro)
Mas esta otra:

Ir a la paguina oculta :http://192.168.2.1/fw_ping.stm

y desactivar "SPI and Anti-DoS firewall protection" y aplicar cambios

Con esto mas lo otro os aseguro que todo va como la seda y con el firewall puesto sin correr riesgos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo entro en esa pagina y entro en la misma de siempre no veo la opcion q dices...

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yaaaaa

welwitschia

¿Por qué motivo al desactivar esa casilla se soluciona el problema de los reinicios?

La casilla "SPI and Anti-DoS firewall protection" y aplicar cambios en:

http://192.168.2.1/fw_ping.stm

¿Como habéis averiguado esto?

Welwi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ataque dos es cuando muchas ip´s se conecan a un ordenador enviando peticiones y este se satura y no da a basto con tantas peticiones y logran bloquearlo porque se agota la memoria o la cpu esta a tope y no puede mas.

Esta proteccion si la quitas hace que en el emule que se te conectan muchisimas iP´S no lo tome como ataque dos, que en realidad no lo es, asi que no se reinicia.

Esta proteccion no es casi necesaria en un usuario domestico, porque es raro que tenga un ataque de este tipo.

Espero haberme explicado bien, no soy ningun experto.

🗨️ 2
welwitschia

Entendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He seguido al pie de la letra vuestras indicaciones y a mi se me sigue cortando las descargas 2-3 segundos cada 10 de descarga mas o menos...y empiezo a estar hasta las narices, es q no hay una puta ISP en España decente?

🗨️ 3
onjoe

No tendras el ultimo firmware o tu version de router debe ser de los primeros, pienso que debe ser por eso o algo haces mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router me lo acaban de enviar pq lo q deduzco q sera el ultimo firmware, salvo q la casa ya tenga oro claro.La configuracion no creo q la tenga mal, pero no lo descarto del todo...

acicuecano2

en mi caso me empezaron los cortes de conexion despues de 8 meses sin ningun problema, encendia el router y podia navegar y con el emule descargar pero cada minuto se piraba la conexion,el router tardaba en sincronizar unos 20 segundos y volvia a funcionar hasta que al minuto volvia a caer, asi continuamente, despues de volverme loco desconfigurando y volviendo a configurar el router llame a los de ya.com por si me podian ayudar en algo y me dieron la solucion, resulta que la cajetilla de entrada de la linea en casa era un P.C.R., me dijeron que la solucion a los cortes era cambiarla por un P.T.R, dieron aviso a Telefonica porque eso es mantenimiento de linea y al dia siguiente me la cambiaron. Desde entonces ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho q las desconexiones q tengo son producidad por desincronizaciones en mi linea, por lo q han tomado nota para pasarle aviso a Telefonica para q lo solucionen, veremos... :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola.comentaros que yo e cambiado de todo en el emule y el el router y continuaban los cortes.
en el momento que desactive lo de las ip se acabaron espero que sea por eso porque lleva 6 dias seguidos sin cortarse ni el router ni el emule.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he provado lo que deciais ya que ami tambien me afectaban esos cortes. Espero que funcione, ya os comentare como ha ido todo....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por favor si alguno se le soluciona lo de los cortes que lo ponga para contrastar posibles soluciones.

Un saludo

🗨️ 2
rabuleitor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a intentar hacer un pequeño manual para que os sea facil de hacer.

Supongamos que teneis vuestro router en la dirección por defecto 192.168.2.1

Entrar en vuestro navegador y teclear en la barra de dirección:
http://192.168.2.1 y pulsar
Os aparecera un página que pedirá la palabra de acceso, teclearla y pulsar en aceptar.
Se mostrará una pantalla en la que teneis que iros al menu de la izquierda y seleccionar "Servidores virtuales"
En la pantalla que aparece teneis que rellenar una linea con la siguiente información
1a. columna --> 254 o cualquier otro valor en el que no tengais ordenador.
2a. columna --> TCP&UDP
3a. columna --> 161,162,32768
4a. columna --> 161,162,32768
5a. columna --> marcada
y pulsar en 'set'.
Añadir otra linea sustituyendo la 3a y 4a columna por 1900 que bloquearía otra vulnerabilidad.
Ya hemos bloqueado snmp y upnp. Facil ¿no?

A continuación seleccionar del menu la "Bloqueo del Ping desde la WAN" y comprobar que está marcada la casilla, si no es así marcarla y aceptar.
Con esto conseguimos que nuestro router se oculte mejor en internet.

El siguiente paso es seleccionar del menu la "Configuración del sistema" y en esa pantalla comprobar que está marcada la casilla de NAT y no marcadas las casillas de Control remoto y UPNP.

A continuación escribir en la barra de dirección:
http://192.168.2.1/fw_ping.stm
A aparecer la pantalla buscar una linea que pone "Maximinum incomplete TCP/UDP sessions number from same host" y sustituir el valor por 30 y aceptar.

A continuación escribir en la barra de dirección:
http://192.168.2.1/adsl_para_main.stm
En la pantalla que aparece rellenar los campos de la siguiente forma:
Operation Mode -> G.992.2 (G.Lite)
Address C3 -> 00
Address C4 -> FC
Address C6 -> 00
Address C8 -> 00
Address C9 -> 00
Address CA -> 24
pulsar el boton de OK y el de Retrain

Apagar el router y volver a encenderlo, y ya está.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

No entiendo lo de sustituir lo de 3a y 4a por 1900, ¿me lo puedes explicar mejor??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

a mi me funciono perfectamente con la mula ...
hasta ayer...

y ahora es peor ya que antes (sin solucion) con tener los puertos bloqueados (y tener un low ID) bastaba pero ahora ni eso.... y no solo eso sino que ademas para reiniciar internet tengo que apagar el router, no me sirve reinicar el PC........

He dejado el bit torrent funcionando a ver si con el tambien tengo problemas (antes no me habia dado)

TEngo que bajar el edonkey 2000 0.52 a ver si tambien me peta o no...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno compañeros.pues esto no existe quien lo entienda.puse lo de la solucion porque me tire 6 dias sin cortes ni nada y a toda pastilla con el emule.
bueno pues mi gozo en un pozo de nuevo empiezan los cortes igual que antes incluso con la solucion no lo entiendo pero me tiene hasta los mismos espero que por lo menos a alguno no se le corte seguire investigando hasta que alguno lo solucione espero noticias y a poder ser que sean buenas

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece igual ya que la luz sige verde peroooo.....

diferencias :
1) con el emule cuando cascasa se ponia a buscar serviores, conexion a internet, etc..ahora no, como si no hubiese pasado nada.
2) antes con reiniciar el PC ya bastaba y ahora no, hay que reiniciar el router.....

Para mi que ya.com se ha dado cuenta qie nos escapabos de su pirula y la ha armado mas....primero haciendo que todo fuese mas lento y ahora directente volviendo a hacer.

Eso si, antes solo usaba la mula y ahora uso tambien bittorrent.
Como pase lo mismo, llamare al 902 (desde el curro ) y les dire que ahora si es culpa suya, que les enviare el burro fax y que les denunciare por imcumplimiento de contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi igual despues de dias funcionando de cojones otra vez igual me duro 10 dias seguidos y ahora otra vez igual dura 3/4 horas o algo mas y se bloquea....¿es el router? ¿o es ya??? espero q esten de pruebas y todo vuelva a la normalidad

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo no había tenido cortes hasta hoy. Cuando han empezado los cortes me pasaba en uno de los ordenadores sólo, lo demás mantenían la conexión perfecta, pero ese ni papa, no conectaba. MI SOLUCIÓN ha sido pasar el ad-aware, kitar los 6 "bichos" ke tenía y reiniciar el ordenador. Aún así no tenía conexión pq parece ke esa IP se keda blokeada o algo, he reiniciado el router y a correr, de momento sin problemas (como hasta hoy) y espero ke siga así. Yo tb tengo el anti-Spy/DOS de la página oculta desactivado. Y el firewall tb, ahora voy a configurar lo ke dicen por ahí arriba...
Un saludo y suerte.
ELNATH.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se me había solucionado...
Acabo de configurarlo tal y como pone el enlace, ya veremos a ver ke tal
Un saludo.
ELNATH.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que va algo han hecho los cabrones estos.......esto no dura mas de 3 horas conectado, ni configurando todo como decis.....deberiamos denunciarlos a todos.-

Mamones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(siento repetir)

conoceis algun programa que detecte cuando no hay tranferencias por la red y te permita ejecutar oto programa o haga un sonido o lo que sea ( en windows ) ???

rabuleitor

¿Habéis visto alguna diferencia? Mi experiencia es que el Emule tarda bastante menos en petar la conexión... quizá porque abra muchas más conexiones que BitTorrent...

A ver si este finde puedo hacer alguna prueba más, como ver si cuando se me peta la conexión wireless le pasa lo mismo a la conexión por ethernet

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso me peta el puerto (IP) del ordenador en el ke pongo el eMule, y una vez ocurre esto ya no navego (ni na de na) con ese ordenador hasta ke no reinicio el router. El resto de ordenadores sin problemas, incluso puedo reiniciar el router desde otro ordenador. Si no pongo el eMule, PARECE ke no se me corta. Mi firmware es el 1.02, tengo el firewall desactivado, el wireless desactivado, el anti-spy/dos desactivado, cambié no sé ké de los valores de tcp/udp de 10 a 30... y sigo con estos problemas (ke me empezaron ayer). Uso IP´s estáticas y tengo IP (externa) fija, con el módem 3comADSL USB no me pasaba esto... así ke NO es de la línea. Bufff, ya no se me ocurre nada más. Ah! Tengo estos problemas desde ayer ke kité los protocolos ke usaba el módem (PPP sobre ATM, y no me acuerdo de cuál mas); antes no tenía ni sikiera configurada la puerta de enlace (no sé como se conectaba con el router) y ayer cuando borré el módem y sus protocolos y configuré la tarjeta de red como toca... pam!!!: Problemas.
A ver si sacamos algo en claro.
Y yo no tengo nada de synn flood en el log de seguridad.
Un saludo.
ELNATH.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso me cambiaron el router y con este no he tenido el mas minimo problema :).

🗨️ 9
rabuleitor

¿te lo han cambiado por otro 3com 11g? es que me han comentado que ya.com tal vez iba a empezar a distribuir otros routers con su adsl

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, por el mismo, aunque hoy he empezado a notar microcortes y desconexiones, de eso q estas en el messenger y te vas y vienes, esto pq te lo dicen claro...asi q no se q es lo q sucede, pero se cortan las comunicaciones y es una putada, por la mula, pq si estas hablando no te enteras, etc... :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hola sufridores.este fin de semana he cambiado la mula por el overnet por la cosa de los corte pues bueno el overnet igual que la mula en 11 horas peto el router y ha reiniciarlo bamos que lo mismo que con la mula.
SOCORROOOOOO
que alguno de con la solucion definitiva que al final acabamos todos en el manicomio

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rabuleitor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kebra2
🗨️ 2
symbol
🗨️ 1
kebra2
BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores dicen que los de ya.com estan llamando a los que tienes problemas y les an dado una pagina para descargar el nuevo firmware que parece ser que soluciona lo de los cortes.
pues bien yo lo e actualizado y desde que lo cambie de momento no e tenido cortes solo lleva 12 horas pero espero que sea cierto tocare madera y comentare los resultados si alguno quiere probar le ponemos el enlace de descarga suerte y al router.

Un saludo

🗨️ 7
welwitschia

Poseso....

Cuál es la página?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

ese es el link para la descarga

symbol:saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ese firmware es el viejo, el 102 el cual tambien peta lo mismo

pues eso, VAYA PUTA MIERDA DE ROUTER Y DE COMPAÑIA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer actualice y hace 2 min acabo de tener uno de mis muchos "microcortes" y yo q pensaba q con el "nuevo" fimware se solucionaba el tema... :-|

🗨️ 1
welwitschia

Comprueba que no te has dejado si poner el microfiltro a algún teléfono. Es lo que me pasaba a mí!!!

Welwi

Morales80

Yo es k lo tengo en la mesa sin nada por el lado y no se me corta (encuentro k se calienta mucho), si ami se me calienta k esta en un sitio que tiene respiracion, pos como lo allais puesto en una abujero o sitio poco ventilado, al utilizar el emule kes cuando mueve mas conoxiones y datos, se os puede colgar x eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sinceramente, yo lo toco y no esta caliente (un pelin si, pero la verdad el 812 de mi hermano esta mucho mas..).

Asi que no le hecho ninguna culpa a la "temperatura"....

🗨️ 3
Morales80

tmb se calientan mas los amd que los p4, pero la tmp que aguantan los amd segun fabricante tmb es mayor k la de los p4.
Solo digo k alguin pruebe de ponerle un ventilador, ni k se de esos de pie o calefactor con aire frio x detras en el respiradero, y k cuente k tal.
Si nadie prueba y solo descartais, os veo con el problema hasta k cambies de isp.
Ami aun en dos dias aun no se ma colgao, algo tine k ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que a mi se me ha tirado a veces mas de dos o tres dias sin problemas...y no considero que este caliente para nada

sinceramente ¿que tengo que meterlo en un congelador?

🗨️ 1
nolte
BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores.
despues de tocar todo tipo de configuraciones en el router parece ser que la solucion esta en poner la ip y las dns y la mascara en la configuracion de la tarjeta de red manualmente.parece ser siempre segun e leido en todo tipo de foros que a la gente que lo a puesto a mano no se le corta nada espero que alguno le sea de ayuda y si le funciona que lo diga para la solucion refinitiva y todos tomemos nota de la configuracion .

symbol:saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ayer le puse manualmente la direccion ip, la mascara de subred, el servidor de nombres y la puerta de enlace, me fui a dormir con la esperanza de despertarme y ke el router no hubiera bloqueado la IP, y al levantarme seguia funcionando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

podias poner la configuracion manual paso a paso para que tomemos nota, si puede ser ya que igual se soluciona y si no se te corta en unos dias comentalo por aqui.

symbol:saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo de esa forma y tambien peta.

puede que algo menos, pero sige petando....... :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo kiero antes de nada comentar ke no se me corta la conexion, parace ser que hay gente ke si se le corta. A mi lo ke me pasa es ke el router blokea la ip de mi ordenador(supongo que es por tener el emule puesto), pero tengo otro ordenador y ese sigue funcionando, asi ke me imagino ke lo ke ace el router es blokear la IP del ke le da mucha caña!! je,je.
He probado a poner la configuracion en el windows xp manual, poniendo una ip fija, poniendo los dns fijos, poniendo como puerta de enlace la ip del router, y llevo dos dias sin ke me blokee la IP, cosa ke antes hacia al par de horas. Ya se ke no es mucho tiempo, pero la cosa ha mejorado. Si aguanta unos cuantos dias mas aviso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿¿Has deshabilitado el servidor dhcp del router?? Yo e configurado la ip,puerta de enlace y dns a mano en el ordenador pero he dejado el servidor dhcp habilitado (de momento) en el router y ya llevo dos dias funcionando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te acabara callendo....

todo eso esta mas que probado y sige callendo.. aunque tarda menos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores 11g ya.com
bueno pues despues de trastear con router emule overnet etc etc.
saco la conclusion que los cortes son claro esta por el router pero si en los p2p somos capaces de bajar las colas de espera no se corta tanto con lo cual la mejor manera es no compartir mucho para no tener grandes colas de esa forma parece que la conexion dura mas sin que se corte lo malo es lo que perjudica a la comunidad p2p y a las propias descargas de uno por eso e jubilado a la mula y uso el overnet con mejores resultados en cuanto a los cortes eso es debido a que el overnet utiliza menos conexiones y si solo comparto lo que descargo la media es como en el emule pero no se corta tanto no es la solucion perfecta pero en lo que sacan los de 3com un fimware que lo solucione pues me parece que es lo que tengo que usar de momento.
de todas formas si alguno le funciona bien sin cortes el emule que nos diga como lo tiene configurado el router y el emule.

symbol:saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, yo llevo dado de alta en YA.COM desde finales de año, lo que pasa es que usaba mi viejo router SS5660 (para mi el mejor router que he visto) porque no queria estar esperando a que mandaran el router inalambrico. Pues bien, despues de casi 2 meses de espera me llega el susodicho router wireless, creia que a mi tambien iba a darme problemas, pero llevo ya 4 dias con el emule las 24h si parar y puedo navegar, usar el emule y todo sin problemas, y eso que en casa tenemos 3 ordenadores más un portatil conectados simultaneamente.
Si me deciis como se mira la version del firmware os la digo y de camino os pongo la configuracion del emule por si acaso.
Gracias.

PD. De todas formas sigo rezando porque con estas cosas nunca se sabe. Por cierto, eso de que lei yo sobre que el router se calentaba mucho.... por lo menos en mi caso esta a una temperatura normal. A lo mejor a los que se os calienta es por una partida de router defectuosa o algo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,te rogaria que nos pongas la version de tu router y la confi del emule gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Configuracion manual de la tarjeta ethernet:

ip 192.168.2.x donde x es el numero que kieras entre 2 y 100.
puerta de enlace 192.168.2.1
dns preferido 62.151.2.8
dns alternativo 62.151.8.100

Yo además he desactivado en el router la IP WAN (ICMP)
y en el emule he bajado las conexiones a 300.
Por ahora no peta.
Aunque voy a probar a desactivar la protección DoS tambien como he visto por ahí arriba

WinXP
3Com 11g
IP fija
PAWCIO 4.5

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me he pasado por la página de 3com y parece que hay un firmware mas mederno que el que estais usando. La versión que suministra Ya.com es la 1.0.2, y la que hay en la página de 3Com es la 1.02.13

La dirección en la que, despues de registraros, podréis descargarlo es esta:

3Com

Lo que no sé es si podemos usar nosotros aqui en España esta versión americana del firmware. Yo no puedo probarlo porque todavía no tengo este router. Si alguno de vosotros se anima que nos cuente como le ha ido!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kebra2

Si accedes al router Arriba en el centro pone Inicio, le das y en esa pantalla aparece la versión
"Runtime Code Version"

BocaDePez
BocaDePez

pos eso que si alguno no se le corta el router con el emule overnet etc que nos ponga la configuracion que estamos locos.

symbol:salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-( Yo acabo de instalar el firmaware 1.05 ese y de momento ya se me ha cortado dos veces asi que de momento no puedo confirmar que el problema se arregle
saludos a symbol
aupa con el foro
RaPI ™

🗨️ 1
symbol

Hola sufridores ya.com
parece ser que el nuevo fimware no soluciona todas las deficiencias del anterior fimware pero que arregla bastantes cosas pues como que si.probarlo y posteais los resultados.

hola rapi un saludo.teneis una vez que se actualiza el fimware que apagar el router i encenderlo para que no se corte al principio de la actualizacion.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pos despues de muchas pruebas, a mi no se me corta con esto:

1) configuracion manual de los parametros de red en el ordenador (es decir, no usar el servidor dhcp del router, aunke lo he dejado habilitado en el router)
No he provado a deshabilitar el servidor dhcp del router, como me esta funcionando no lo toco por si las moscas, nunca se sabe!!!

2)Hacer los famosos pasos:

A continuación escribir en la barra de dirección:
http://192.168.2.1/fw_ping.stm

-Desactivar la casilla SPI DoS famosa
-A aparecer la pantalla buscar una linea que pone "Maximinum incomplete TCP/UDP sessions number from same host" y sustituir el valor por 30 y aceptar

3)Usar Emule con 800 fuentes y 1000 conexiones

Con esto a mi me funciona dia y noche

BocaDePez
BocaDePez

Release notes 3Com ADSL 11g Wireless Router Firmware 1.0.5

Algunos usuarios del router 3CRADSL72 han podido sufrir bloqueos de su
conexión a Internet al usar programas P2P. El origen de estos bloqueos es
que el firewall SPI del router interpreta como ataques la gran cantidad de
conexiones simultáneas que estos programas utilizan. Estas conexiones
masivas representan un riesgo de ataques de denegación de servicio, por lo
que los equipos conectados al router son protegidos por el firewall.

En la versión de firmware 1.0.5, 3Com ha optimizado todo lo posible el
funcionamiento del servicio SPI del firewall para intentar evitar estos
bloqueos sin comprometer la seguridad ni el rendimiento del router. Sin
embargo, y debido a la enorme variedad de programas P2P disponibles, a su
falta de estandarización y a las infinitas combinaciones de ajustes que
estos programas permiten no puede garantizarse que los bloqueos no vuelvan a
producirse.

Se recomienda a los clientes que quieran usar este tipo de programas que
busquen los ajustes de los parámetros del firewall que mejor se adapten a
las características de su programa P2P. Estos ajustes del firewall pueden
realizarse desde la página "Configuración avanzada SPI", disponible dentro
de la página "Firewall". Así mismo estos clientes pueden optar por
desactivar la casilla que indica "SPI and Anti-DoS firewall protection" para
desactivar la parte de inspección de paquetes del firewall del router.

esto es lo que pone en un adjunto en el zip funcionara o estaremos igual.

symbol:salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos eso que despues de pasarme al overnet cambiar unos valores del router y del overnet .
4 dias y sin cortes con medias de 24 de descarga sera verdad que se soluciono o solo sera un espejismo.

salu2

symbol

Hola sufridores.
Bueno pues esta es mi quiero creer definitiva solucion a los cortes del 11g.
claro esta despues de probar todas las configuraciones posibles en el router y en el overnet/emule.
solo se tienen que poner los datos de configuracion en la conexion de red del pc manual vamos que no coja la ip automatica sino que la pongas tu.
probado con dos pc en distintos sitios y no parece que se quiera cortar descargando a medias de 22 con el overnet bueno si alguno quiere probar solo tiene que poner los datos a mano.
paso a poneros la configuracion por si quereis probar.

por si lo quereis confugurar manualmente para probar aqui teneis
ip 192.168.2.x donde x es el numero que kieras entre 2 y 100. yo tengo el 5 y bien
puerta de enlace 192.168.2.1
dns preferido 62.151.2.8
dns alternativo 62.151.8.100
Pos ale ahi teneis,espero que esto os solucione los problemas a algunos,como a mi (por ahora)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Os lo iba a comentar.
El pc le cambie del 192.168.2.2 al 5 y ha sido mano de santos 2 semanas sin un solo corte.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cual tienes? el 02, 05????

🗨️ 2
symbol

pos eso que da lo mismo con cualquier version funciona
parece ser que se lia el router con la ip local y pares y la mascara de sub. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi se me sigue cayendo el router.....esto es una castaña, aguanta 6-7 horas y se queda flipao (solo el pc del emule) he probado con todo lo que se ha dicho y nada......

Una idea que tengo es sustituir el 30 (por defecto viene a 10) de Numero maximo de conexiones TCP erróneas por el valor máximo q es 99, o simplemente dejarlo en blanco pero no se si entenderá 0 o ilimitado....
Un saludo y comentar más soluciones

🗨️ 3
symbol

Prueba a poner la ip manual en el pc y que termine en 5 y cambia estos valores en el router es como lo tengo yo y nada de cortes tan solo me gestiona una ip nueva cuando le parece pero no se cuelga continua descargando el solito

Criterios de detección DoS Detect
> Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 800 session
> Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 800 session
> Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 800session
> Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 800 session
> Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 50
> Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 800 msec.
> Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 50 :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He Hecho el cambio en la configuracion a mano esa q comentais. ya os comentare que tal..pero me gustaria saber algo... ya q he perdido la prioridad en el Emule y está en muy baja... volveré a obtenerla Id alta o tendré q volver a la configuración anterior del router que venia de inicio...
Gracias colegas sois unos maquinas....
:-P

🗨️ 1
symbol
BocaDePez
BocaDePez

Al cambiar la ip del equipo por otra no me deja entrar a la pagina de configuracion del router, pongo en el navegador http://192.168.2.1 y me dice k lo esta gentionando otro equipo http://192.168.2.2 y no me deja entrar. Si alguien save a k se deve y me lo puede explicar facilmente se lo agradeceria

🗨️ 1
kebra2

ESto es debido a que el router solo se deja gestionar por un usuario a la vez.

Si no cerraste sesion (Barra de arriba "Salir")con la otra direccion IP, no te va a dejar entrar hasta que finalice el tiempo de sesion "Login Time Out" por defecto 10' aunque es configurable en el apartado "información del sistema"

Supongo que tu ya lo tendrás resuelto, pero lo posteo poque siempre hay alguno más...

Saludos