Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Por fin con 50Mb

Hekutoru

Ayer mismo pedi que me pusieran Ono 50 megas en mi domicilio. Actualmente tenia 12mb/500kb de subida.

Hoy a las 19:00 estaba el tecnico de Ono en mi casa, vino lo intalo, enciendo el router y me comento que sobre las 21:30 tendria ya el servicio funcionando.

El cambio fue gratuito, aunque como cliente de cartera tuve que pagar los 50€ + iva que valia el router. Lo he financiado en 5 cuotas el pago (tampoco me queria calentar la cabeza regateando por el router)

Imagen original en http://a.imageshack.us/img713/4088/img00814017282.jpg

El router es el Netgear CG3100D, 4 salidas Eterneth, WIFI N y autoencriptado por defecto (aunque por WPA)

El caso es que a las 20:30 ya tenia el servicio funcionando, 1 hora antes de lo previsto. Asi que lo primero ha sido cambiar la encriptacion. Puedes elegir entre las siguientes:

WEP
WPA-PSK[TKIP]
WPA2-PSK[AES]
WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]
WPA/WPA2 Enterprise

La verdad que para ser el router de un operador tiene muchas opciones disponibles. Entre las clasicas de POrt Forwarding tenemos otras como:

Características del FirewallActivar
Ipsec PassThroughActivar
PPTP PassThroughActivar
MulticastActivar
Detección de Escaneo de PuertosActivar
Detección IP FloodActivar

Funcionalidades Web
Filtro ProxyActivar
Filtro CookiesActivar
Filtro Applets JavaActivar
Filtro ActiveXActivar
Filtro Ventanas emergentesActivar
Bloquear Paquetes IP FragmentadosActivar

De momento problemas 0 y el servicio.... asusta de lo bien que va. Soy de Valencia zona Benicalap y desde el lunes ya tenemos disponibles estas velocidades en Ono.

Aqui os dejo el ultimo test que he hecho.

LineBenchmark

Pues nada, que la disfrutes. Y se supone que dentro de poco, 5Mb en la subida. Lástima no sea algo más eco. :)

monamur

Seria bueno que probaras con programas p2p, a ver como responde dicho modem-router, ya que es de donde vienen los problemas de la mayoría de gente, que utilizan dichos modem-router, espero tu respuesta, ya que lo único que me tira para atrás de aumentar la velocidad actual de 12/1 y mi maravilloso Cisco EPC 2100 a 30/50 son estos modems-routers de saldo, cuando lo normal seria como ahora un modem en condiciones y cada uno que elija su router neutro.

No me creo que un modem-router de 50 euros pueda valer la pena, a ellos que les ha costado 5 euros cada uno, en Telefónica tenia el Huawei HG520V el mejor router ADSL/VDSL que he tenido, seguro que no lo venden por 50 euros.

Saludos

🗨️ 14
sczcaos

Totalmente de acuerdo en que lo normal sería que diesen un cablemodem normal y cada uno poner su router neutro, o que por lo menos diesen a elegir... en lo que no estoy tan de acuerdo es en la valoración del cablerouter por el precio al que te lo dan (50€), seguramente valdrá más, pero parte ya la financiaran de por si... por ejemplo, de antes daban un router neutro DLink DIR-655 por 60€ y ese router no valía eso ;)

🗨️ 2
monamur

Si a un autonomo normal que tenga su tienda y compre dos o tres para vender, según Pixmania el router DLink DIR-655 cuesta 89 euros venta al publico, al de la tienda lo tiene por 45 o 50 euros, a ONO si compra pongamos un millon de ellos les sale por 15 euros mas o menos.

Saludos

(link roto)

🗨️ 1
sczcaos

Aun así para comparar las cosas hay que hacerlo bajo el mismo rasero... o lo comparas con precio promocionado (por volumen o lo que quieras) o por precio tienda ;)

El DIR-655 cuesta eso ahora, hace ¿1 año? ¿8 meses? cuando lo daban por 60€ valía más en las tiendas...

Hekutoru
-1

P2P? Existiendo Megaupload? No gracias. Es como ir en un Seat 600 pudiendo ir en un Ferrari.
Y mira que aun hay gente con un seat 600.... pero si algo funciona mejor y te lo puedes permitir...

Imagen original en http://a.imageshack.us/img713/9603/jdown7754002.jpg

🗨️ 9
monamur

Muy bien, te apoyo con Megaupload, Hotfile etc.. pero la mejor forma de probar el modem-router es con un p2p, se demuestra si tiene aguante o se bloquea con facilidad.

Saludos

pikiki1979

El p2p sigue siendo la base de compartir: incluso en descarga directa alguien ha tenido que subir el contenido.

No me meteré en qué es más rápido a la hora de descargar, pero lo de que el p2p es un 600 no atiende mucho a la realidad (a menos que no se sepa usar el p2p...).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser realistas, el p2p no funciona nada mal a dia de hoy, pero en lo unico que gana a la descarga directa es en la disponibilidad de archivos, y que no te pueden denunciar las descargas, porque en velocidad dependes mucho de la calidad del torrent. Megaupload que es lo que uso en DD gana por goleada en velocidad (el maximo de tu linea e instantaneamente que tambien es importante). Te lo dice alguien que tambien usa bittorrent bastante, con trackers privados en su mayoria donde, eso si, puedes encontrar DE TODO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Megaupload... la mitad de las cosas que descargo no están en megaupload y practicamente todo lo que descargo por P2P va al máximo de lo que da mi línea por lo cual pagar para algo que puedo tener gratis e igual de rápido para mi es una tontería. Es cuestión de saber cómo buscar buenas fuentes ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo aprender a buscar por megaupload, porque si la mitad no esta en megaupload y casi todo te va al maximo es porque: a) No sabes buscar en megaupload o b) Solo descargas musica, o peliculas de antes de 1990 desde trackers privados.

No tienes porque pagar para que te vaya bien megaupload, y si, yo prefiero pagar menos de 1 euro (ridiculo) al mes que estar lamiendo culos para conseguir una invitacion y manteniendo ratios que son absurdos para la asimeria bajada/subida de las conexiones actuales. Que me obliguen a tener mi PC 24/7 porque si no me banean por no compartir tambien me parece una tonteria.

🗨️ 1
yomimmo

Sobre precios te dire que he estado buscando en el mercado americano (donde el usuario los puede comprar libremente) y un simple DPC3000 (el equivalente del EPC3000 que montaba Ono) cuesta por encima de los 160$ y un DG3100D entre 250 y 300$.

Ya se que son precios venta publico y que no es lo mismo comprar 100000 decos que comprar uno. Pero te puedo asegurar que Ono cobrando por ellos 50€ no solo no gana dinero sino que le cuesta dinero a la compañia.

No deja de ser un terminal subvencionado, en el que la compañia paga una parte y tu el resto.

sczcaos

Felicidades.

Un apunte:

Detección de Escaneo de Puertos Activar

Según la documentación si está activo responde cuando hacen ping desde fuera, si no quieres que nadie vea que hay una maquina en tu ip con un simple ping, desactivalo.

🗨️ 4
Hekutoru

Ya ya!! Si hice esas fotos como venia por defecto ;) Ya lo he toquiteado bastante :-) Es bastante curioso el router, y repito que para la mierda que dan las operadoras normalmente esta de lujo. Puedes tocar muchas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta: dejo claro antes que hablo desde el desconocimiento ee XD ¿xq le recomiendas de desactivar esa opción? ¿no se supone q esa opción hace q te avise si alguien te analiza los puertos y te previene de un posible ataque? le contestas que es para q nadie vea q hay una makina en su ip ¿ a q te refieres? ¿de q modo le puede perjudicar? pura curiosidad. ;)

🗨️ 2
vukits

¿tú has jugado alguna vez a CS? :P

Para que tu latencia salga , bien, en la lista, hay que desactivar esta opción...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ajaammm vale XD no tenia ni idea, gracias x resolver mi duda! no me ire sin aprender algo nuevo jejej es lo q tiene no jugar al counter : PPP mercii vukits

TrueFait

pues yo soy de Barcelona, tengo contratados los 50 y no llego nunca a 50, como maximo he visto 45, pero normalmente en los test me dan 37-40.

Uso MAC OSX y por cierto hoy no para de caerse la conexion.

Saludos

yomimmo
1

Para p2p con bastantes conexiones y para juegos lo mas importante en este y en todos los router con la misma caracteristica (da igual que sean neutros, adslrouter o cablerouter) es

Detección IP FloodDesactivar
Jaandro

Zona Valencia Mestalla demomento 12 mb, mañana llamare haber si me llevo una grata sorpresa, un saludo paisano

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta......con el router ¿dan pendrive Usb con wifi N para conectarte o te lo tienes que comprar?.......

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes que comprar tu,ono solo te proporciona el cablerouter wifi previo pago. Un saludo.