BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Filtros Zyxel Prestige

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tengo el router Zyxel Prestige 643 y me ha surgido un problema; tratando de eliminar un filtro que presuntamente impedía el acceso vía web al router me cargué el filtro número 12 llamado WebSet (olvidando hacer el backup antes, craso error...) y según lo hice perdí la conexión en modo multipuesto.

No sé cuál es el contenido de dicho filtro y siendo un filtro no creí que pudiese tener ese efecto, el caso es que agradecería si alguien me puede decir el contenido o plantear alguna otra solución. Cambié a monopuesto y de esta forma sí puedo conectar.

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó algo parecido. No podía entrar en el router. Solución : Pasar de nuevo a Monopuesto y después a Multipuesto. Lo hice con el programa de configuración de Telefónica.
No sé con quien tienes la línea, pero supongo que también te vendrá algún programa.

Puedes probar de entrar con Telnet e ir a la opción de reiniciar el router, esto te cargará los valores que hay en la Rom, después tendrás que entrar de nuevo los datos que te proporcionó tu ISP.

Aún así, es muy raro que te cargaras todo el Webset. Supongo que te refieres a algún puerto de los que hay en el Webset !!!.

Ale, un saludo y ánimo. Con lo fácil que sería que de fábrica los puertos estubieran ya abiertos, y si quiero seguridad, ya le pondría yo un Firewall !!.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que se me había olvidado.
Entra por Web al router y accede al menu Advanced Setup-Internet Security y selecciona Level 2 (La que está por defecto).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso, ke no puedo entrar por web, tengo activado el Lan only, al marcar la pagina con la direccion de l router me pone introducir usuario y contraseña. he probado de todo root, administrador, tdtt,ttdt,admin,admint, etre otros, cual puede ser? Se ke la contraseña es 1234 por ke con esa puedo entrar por telnet. Lo único ke kiero es ke me vaya el denkey, por eso de bajar a 0.6 no es plan, siempre me pone firewalled y una ID muy baja, a veces de 0. Mi router es un zyxel prestige 643.
Gracias.

PD: Como se kita el firewall?

🗨️ 2
ZeRoTe

no sera que cuando intentas entrar por web estas conectado a la vez por telnet?

os recuerdo que solo se puede tener una sesion abierta al router

BocaDePez
BocaDePez

el usuario es : admin
la pass : 1234

arker

sarayona

No te preocupes que tampoco es tan importante. Esos filtros solo impedian la entrada a los puertos 21, 23 y 80 cosa que no te afecta, pero si habia uno IMPORTANTISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y POR ESO ESTA EN ULTIMO LUGAR.

Veras, los filtros actuan de la siguiente manera. Son una serie de reglas seguidas por las cuales van pasando cada paquete entrante, un algoritmo en forma de bucle de tal forma que los paquetes que concuerdan con una de esas reglas, o son descartados o se les deja pasar(segun el filtro). Pues bien ¿que pasa si el paquete no concuerda con ninguna de las reglas??? Pasa???? Pues NO!!!!!. Si hay algun paquete que no conincide con ningun filtro se cae. Por eso, en el ultimo sets de filtros, en la ultima ley se pone un filtro que deje pasar a cualquier paquete que no se haya caido antes. Eso es lo que te falta!!!!!!
Simplemente crea un filtro que deje pasar a cualquier paquete que no cincida con un puerto cualquiera que no utilices nunca y ya esta!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale y eso como carayo se hace¡¡

ncc

eso quiero saber yo tambien!!!! :-?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me cargué los filtros...en monopuesto todo iba bien, pero en multipuesto nada de nada; me cree un filtro con mis propias reglas del tipo 'dejo pasar todo hacia mi red venga de donde venga y por todos los puertos..." y nada; solución: actualizar el firmware o copiar de nuevo los filtros q venian por defecto; ¿que donde encontrarlos? en el archivo pdf que te viene con cada actualización del firmware.
Yo voto por actualizar la rom y listo; mucho más rápido...luego vuelves a cambiar el passw y como si nada ;-)
suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso

BocaDePez
BocaDePez

Pues matando 2 pájaros de un tiro:
Yo también eliminé los filtros que venían y luego haciendo un chequeo de puertos, vi que tenía abiertos el 21, 23 y 80. Para reponerlos, hay que mirarlos en el archivo RTF del firmware (para ponerlos a mano)(Es lo que hice). O bien actualizar directamente el firmware (pero pierdes los cambios que le has hecho a la configuración).

La dirección donde lo he encontrado es:

adslnet.ws/modules.php?name=News&file=ar…cle&sid=1319

(ponlo todo junto) y ahí te lo descargas.
Espero que os sirva. :-)

teardr0p

Esos filtros son los que pone el router cuando usas la configuración via Web, en el menú Advanced Setup, apartado Internet Security. Hay 3 niveles, los cuales segun activan o desactivan diferentes reglas dentro del mismo juego de filtros, Webset.
Level 1: Ningun filtro activado
Level 2: Filtrado FTP, Telnet, HTTP (web) y TFTP
Level 3: Filtrado FTP, Telnet, HTTP (web), TFTP e ICMP (pings y traceroute)

Tenía razón Sarayona, en el sentido de que funcionan como una cadena. Si lo has modificado, en lugar de borrar el juego(Filter Set) de Webset.. es posible que no funcione del todo bien y haga que tu router no acepte ningún paquete.

Si tienes el programa de Telefónica, volviéndolo a configurar mediante él dejará las cosas como estaban...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

este mail va dirigido a los que quieren saber como van los Filtros de Zyxsel y, por consiguiente, los que se quieren poner algún tipo de server en su casa.

¿Filtro en Zyxsel? es una herramienta muy básica que bloquea algún tipo de servicio de Internet. Un servicio puede ser HTTP, FTP, SMTP o incluso Age of Empires, E-mule, etc. Los servicios se identifican por el puerto y es donde actúa el filtro. Es decir, cuando el filtro del Zyxsel ve un información que va a un servicio determinado, es decir, que lleva un puerto determinado, lo tira y no lo deja pasar.

Todo esto si fuera bien es configurable desde web en el Zyxsel. Pero he descubierto que tiene un BUG. Esto es un error de software que en este caso no permite la comodidad web. Debéis enfrentaros al CLI (Command Line Interface) pudiendo entrar desde telnet. Allí hay un apartado que habla sobre filtros. Podéis retocar el que habla de webset y quitar, si es el caso de web lo que queréis poner en vuestra casa, las líneas que hagan referencia a ello.

Para más info soy alexradio1@yahoo.com (a l e x r a d i o 1 @ y a h o o . c o m )

Saludos,