Hola a todos,
Estoy intentando configurar mi router para ponerle un firewall mediante filtros, pero no se porque no termina de funcianar.
Tengo como default workstation mi pc donde corre un servidor web y ftp, y no tengo ningun filtro configurado por el momento.
Cuando intento configurar los filtros, no se porque no me deja navegar, las configuraciones que he probado son las de denegar acceso desde internet al router a los puertos mayores que el 1 menos el 80 (una de las que probe), tb probe denegar todas las mayores que el 80 y tampoco podia navegar (siempre TCP).
Otra cosa que no entiendo porque hay una opcion de denegar o otro de permitir, porque por mi experiencia si pones una de denegar y otra de permitir con algun puerto en comun, la de denegar tiene preferencia sobre la otra.
Lo cierto es que estoy un poco liado, si alguien me puede explicar bien bien como funcionan los filtros y como configurarlos para poder navegar y ejecutar un par de programas mas (emule y winmx de los cuales ya se los puertos) se lo agradeceria mucho.
Otra cuestion es el tema de NAT, he leido muchos post, y para acceder a un servicio determinado dicen que la solucion es direccionar el paquete que llega al puerto del router a la ip de ordenador donde corre el servicio, pero... y si el servicio corre en varios ordenadores de la red? Esta configuracion tambien es valida?¿??
Muchas gracias.