Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/05/06 16:46]

Filtro Separador ADSL IPTR302.A de Inelcom

Pues este aparatejo es lo que tengo en lugar del PTR. Voy a hacer un repaso cronólogico por las distintas adsl que he tenido para contextualizar mejor mi situación:

1.- Sobre el año 2000 di de alta mi primera DSL. Mi casa (unifamiliar) todavía estaba en obras, por lo que llamé antes de que las terminaran para ahorrarme, si fuera el caso, el abrir otra vez la pared. El proveedor era Terra y me mandaron a unos subcontratados de una empresa local (no eran de Telefónica). Intalaron una cajita gris en el garaje y también una nueva roseta específica para internet (de ahí que en estos 6 años nunca haya usado microfiltros). Me dieron un 3com 812 (bien pagado, 25000 pts.) y dejaron funcionando la dsl (256) desde esa roseta mencionada.

2.- Un año despues, por motivos laborales, doy de baja esa dsl. Tuve bastantes problemas para tramitar la baja, pero ese es un tema que ahora no viene al caso.

3.- En Junio del 2002, doy de nuevo de alta la dsl (256), esta vez con Ya.com. No hago ningún cambio en la instalación, simplemente configuro la conexión con los nuevos datos y todo funciona sin problemas. En su respectivo momento, se realiza la duplicación a 512 (sigo sin ningún problema).

4.- En Agosto de 2005, decido abandonar Ya.com y Telefónica para contratar el paquete de internet + linea de Jazztel, en la modalidad de oferta de los 20mb con linea propia. A los 15 días me llega el router y dos semanas después me corta el servicio Ya.com. Un día después, configuro el nuevo router Comtrend 536+ para la conexión de Jazztel 1mb revendido. Todo funciona; en este momento, ya estoy desvinculado de Ya.com, pero sigo teniendo los servicios de línea con telefónica (según tengo entendido, por aquellas fechas Jazztel todavía no disponía de red propia en mi central y no podía ofrecer ni adsl+2 ni linea desagregada).

5.- En Marzo de 2006 me quedo sin conexión. Llamo al 1565 y me comentan que Jazztel ya dispone de red propia en mi central y que me están efectuando la migración a los 20mb, asi como la desvinculación de Telefónica por la línea. Los trámites duran unas 48 horas, pero todos resultan satisfactorios (por un lado, el router reconocía el adsl+2 y por el otro, llamé a Telefónica para cercionarme de la baja). Todo sigue funcionando correctamente y sin ningún error en cuanto a facturación.

6.- Tras varios dias probando el rendimiento, a la expectativa, concluyo que el rendimiento de mi nueva conexión (20mb) es bajisimo. Sincronizo a 1mb la subida, pero la bajada oscila entre 2 y 3mb, de ahí no pasa. Alarmado, recurro a paginas de adsl y en especial a este foro, para informarme consecuentemente. Saco en conclusión que lo primero es descartar que sea un problema de la red telefonica interna de mi casa, conectándome directamente desde el PTR (en el 1565 me dicen lo mismo, que han de realizar unas pruebas con el router conectado desde el PTR).

7.- Empieza la pelea. Busco por casa el mencionado PTR. Ni rastro a nivel externo. Miro dentro de las tapas/cajas de las paredes y, con seguridad, afirmo que sólo en una hay material telefónico. Se trata de la cajita gris que mencioné en el punto 1. En un principio, dada mi ignorancia, creo que he encontrado el PTR, pero poco después, tras no notar ningún cambio en el rendimiento al conectarme directamente desde él, empiezo a desconfiar. Me informo y resulta que es un "splitter", modelo "ADSL IPTR302.A de Inelcom".

En fin, esta es mi situación :-o No se como proceder en este momento ni a quién debo recurrir en el caso de que proceda. Os adjunto los datos que me da el router y también unas fotos (están algo desenfocadas, la cámara...) del splitter. Muchas gracias de antemano! Por cierto, estoy a 1km de la central. Saludos!

Configuración actual router:
    VPI: 8 - VCI: 35 - UBR Without PCR - QoS: disabled
    PPPoE - LLC/SNAP
    Authentication Method: CHAP
    Wan Service: enabled
    Wireless y DCHP desactivados, conectado por Ethernet.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 16.5 9.0
    Attenuation (dB): 46.5 22.7
    Output Power (dBm): 28.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 2412 18396
    Rate (Kbps): 2408 818
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 15 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 111
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.1628 4.3390
    L (number of bits in PMD Data Frame): 645 236
    D (interleaver depth): 16 8
    Delay (msec): 12 8

Super Frames: 2872346 2872344
    Super Frame Errors: 272 1
    RS Words: 60319270 195319392
    RS Correctable Errors: 7940564 7
    RS Uncorrectable Errors: 1815 N/A

HEC Errors: 245 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 270866861 92047804
    Data Cells: 59709798 74444219
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 133 1
    Total SES: 1 0
    Total UAS: 16 0

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

kita eso pon un prt y sus correspondientes microfiltros y a…

kita eso pon un prt y sus correspondientes microfiltros y a ver que pasa

• Cerrado

Hola, Yo probaría a quitar ese splitter ya que deberías…

Hola,

Yo probaría a quitar ese splitter ya que deberías sincronizar un poquillo más.

SNR Margin (dB): 16.5 9.0

Tu snr de subida está correcto a 9, pero el de bajada debería estar a 9 para estar "al límite" de sincronismo. Quizá te podría dar un mega o quedar estable la línea si sufres de cortes.

Si puedes, haznos unas fotillos con más claridad utiliza http://imageshack.us/ para hospedarlas.

• Cerrado

Estudio fuera de casa. En cuanto vuelva le saco más fotos y…

Estudio fuera de casa. En cuanto vuelva le saco más fotos y las subo. Gracias por contestar!