BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

filtro en el cable?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. Haber os comento una dudilla q tengo.
Soy de leon,y contrate en su dia hace 2 años retecal,y na me hicieron los agujeros en la terraza del piso pa pasarme por hay los cables.Y nada desde ese primer dia pos no han venido al piso na mas q pa cambairme el cable-modem una vez los de ono en este caso.
Es q e estao probando el tema de ver la tv los canales en abierto y nada,con o sin splitter.
Probe directamente del cable negro q viene de la calle hasta mi terraza,el q va ala cajatilla blanca,sabesi no? pos de ese cable directo a un coaxial de antena q va a la tv y nada no sintoniza ningun canal,y na corte el cable ese negro 5 cm a su final por si tenia algun filtro al final o algo q no se vea,y ni aun asi na.
Y lo q keria consultar,despues de haber probao de todas las maneras posibles (directo,con spliter,sin spliterr...) y no sintonizo nignun canal, sera q tengo un filtro en el cable,pero es q si lo tengo lo han puesto por fuera de casa,es decir q el filtro lo habran puesto hay hacia el exterior o algo.

K opinais,es esto normal? o donde suelen poner los filtros pa capar q veamos la tv lso q solo tenemos contratado internet.

Un abrazo a todos,y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo internet con ono, y veo perfectamente la tv con el cable de ono, me puse un spliter y a fuincionar, ke yo sepa no hay ningun filtro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que te pueden haber puesto un filtro en la acometida de la vivienda o en la zona donde pinchan en la fachada, a mi me lo pusieron y tuve que llamarles porque la conexion a internet se me caia y iba muy lenta.
Al final me tubieron que poner el tornillo loca en la caja blanca y lo tengo pirateado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, hoy mismo probe en mi curro q tmabien tenemos ono, y encima ta cortao sin pagar,ajaja pos an probe el tema y ahy si pillo todos los canales en abierto y a buena calidad,osea q amos hay un filtro o algo hay loq dices tu compadre en mi bloke o donde unen el cale este por la calle o lo q sea.

Pos q cabrones no?

K me aconsejais q haga? o me tendre q resigar?
Es q si les llamo por q se me cae internet no vana colar creo yo.y no creo q dijeran am pos es por el filtro para no ver la tv.

Haber q me comentais o si os ha pasao a alguno mas de vosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, como bien apuntan algunos, Retecal / Ono puede poner dos tipos de filtros (los dos a la vez no los he visto puestos, pero quién sabe). El más conocido es el que ponen dentro de la caja blanca a la que llega el coaxial de la calle, el famoso tapón ese que para quitarlo hay que hacer ciertos trabajillos manuales. Después hay otro filtro, que ese lo ponen en la calle, digamos en el otro extremo del cable coaxial. Para que lo veas, sigue el cable coaxial desde tu casa hasta una especie de concentrador que tiene que estar puesto por algún sito de la fachada de tu edificio (generalmente debajo de los balcones del primer piso) y verás que entre el coaxial y el concentrador de los cables hay una especie de "bobina", pues ese es el filtro. En concreto es flitro de pasa-banda de la marca Intelprima (creo que son portugueses). Para quitar ese filtro está tirado, pues va a rosca, con lo que lo único que tienes que hacer es desenrroscar el coaxial del filtro, y después desenrroscar el filtro del concentrador, y conectar por último el coaxial directamente al concentrador, y ya está. El único problema de esto es que en la mayoría de los edificios los concentradores no están a una altura a la que se pueda llegar con facilidad (de ahí las escaleras tochas que llevan los técnicos en los vehículos), pero si salvas ese escollo, lo demás está tirado.

Saludos.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a Garbage por lo del filtro en la calle.
Eso es lo que me estaba "molestando" y ya lo ví.

Un saludo y gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Tu quita el filtro.. mete ruido a la linea.. y colleja al listo. Facil y sencillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la acometida es por fachada y quitas el filtro estas dando el cantazo, son 3.000 Euros de multa por piratear la television por cable.

🗨️ 1
acidtraxx

eso no es un filtro pq los filtros filtran. Es una carga que no deja pasar señal y cierra el circuito para que no entre ruido en caso de una baja voluntaria o no. Con la mano te costará bastante quitarlo si esta bien puesto ya que necesita una llave especial para desenroscarla.

BocaDePez
BocaDePez

Di que sí, quita el filtro, conecta la tele y mete ruido(interferencias) a la linea. Así nos quejamos de que internet no rula, majete.

nene91

Para kitar ese filtro no hace falta ninguna llave. ami me lo han puesto 3 veces y la ultima vez lo kite yo, y llame a los tecnicos de que el proximo que ponga lo kitare otra vez, y hasta ahora. Cuando lo ponia, no me funcionaba internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y como o con que cojones se quita el filtro ese que esta dentro de casa??? porque a mi me hicieron una visita en casa para ponerme el telefono y viendo que no lo ultilizaba me lo han puesto y me han hecho la putada¡¡¡¡ Ahora estoy intentando quitarlo y no soy capaz. Si me haceis el favor de decirme con que llame o como cojones quitarlo os lo agradeceria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con que llave.... que he puesto llame...
gracias

ZOTON

Hummm... Si te han puesto un filtro, ahora te van a poner un candado... Vas de mal en peor.