BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Que es un filtro ARP?

Titalatas

Pues eso, que es porque no tengo ni idea, tenia un problema con superkk, ya me desconectaba del cable cada 2 ó 3 horas y tras llamar unas cuantas veces y despues de unas semanillas lo arreglaron, diciendome que era un problema con ese flitro en cabecera, bueno por ahora va bien y sin problemas, pero si alguien me explicara de que va el tema, pues mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flykys

el protocolo ARP (Address Resolution Protocol) es un protocolo empleado principalmente por los routers para obtener la dirección hardware (o MAC) para completar el paquete IP.
Cuando el router no tiene en sus tablas una IP asociada a una MAC envia un paquete ARP con la IP que solicita, el host que tiene esa IP se lo devuelve al router rellenando el paquete con su dirección MAC en un campo dedicado para ello.
En fin, que para que te llegue un paquete IP el router ( o switch) debe saber tu MAC, sino dos piedras!
Si se filtran los paquetes ARP los routers no podran obtener la dirección fisica del host destino y no podran enviar ningun paquete.
Por eso, cuando compras un switch o router es conveniente mirar el tamaño de memoria dedicado a las tablas de direcciónes. Si son muy pequeñas y hay muchos hosts conectados habrá un gran trafico de paquetes ARP. Decir también que las direcciones MAc se hacen "viejas" si no se usan, y desaparecen de las tablas cuando hace tiempo que no se envia ningún paquete a esos hosts.

Creo que ya me he extendido mucho no? Tampoco no se si te he aclarado el tema. Bueno, ahi queda eso para la posteridad ;)

🗨️ 5
imakoki

¿Crees que puede tener que ver lo de los filtros ARP con su problema? Si es que si ¿Pordiras darnos alguna teoria? ... Asi quizas podremos entender un poco porque ocurre esto, seguro que a mas de uno salvamos la vida :-p

Gracias y un saludo,
Imakoki

PD: Para el que ha creado el post ... Gracias eh, saludotes ;-)

🗨️ 4
flykys

pos no lo se :P, la verdad es que nunca habia escuchado lo de filtros ARP. Puede que lo que le han contado al que ha mandado el primer post sea una milonga o que existan de verdad, aunque si existen no les veo la utilidad.
Yo solo he explicado que es un paquete ARP y que pasaria si se filtraran mal (en el caso que se puedan filtrar que no lo se).

🗨️ 2
imakoki

Aunque no hayas podido resolver del todo el tema, muchas gracias por tu aportacion. Haber si entre todos sacamos agua clara del asunto.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: Muchas gracias, de nuevo.

Titalatas

Yo no se si seria de eso o no, pero el caso es que desde que me di en alta en supercable hara 2 semanas, no creo que llegara a estar 4 horas seguidas conectado, me quedaba totalmente fuera, si ping, ni leches, ni nada de nada, a renovar ip, el tecnico vino y me midio la señal, se limito a decir que estaba muy bien y que vendria el informatico, este no aparecio por lo que llame de nuevo, me dijeron que la incidencia estaba anotada, total ese dia a las 11 y pico de la noche, me dijeron que como iba, yo estaba mosqueado porque no se cortaba, lo unico que me dijeron fue que tenia puesto ese filtro en cabecera y que ese era el problema, desde el miercoles no me he caido por lo que supongo que ya esta solucionado el problema.

NEBERUS

Hola!

En principio, para lo único que se me ocurre que podrían usar los filtros ARP es para hacer que el único equipo que pueda utilizar el cable sea el cablemódem instalado por el ISP.
Esto sólo vale para equipos que estén directamente conectados al que tiene puesto el filtro, ya que las tablas ARP sólo se guardan para los equipos conectados directamente en las mismas redes que el estemos teniendo en cuenta (no se si lo estoy explicando muy bien).

Bueno, el caso es que si ponen un filtro en el router que esté directamente conectado al cablemódem y no ponen correctamente la MAC de éste, no podremos conectar a internet (o, según como lo tengan montado, nos dejaría conectar, pero cada vez que solicitará confirmación del cablemódem, nos desconectaría).

Un saludo

Titalatas

Muchas gracias por la respuesta, al principio me he liado un poco, pero creo que ya me he enterado de que va el asunto