BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Filtrar direcciones IPs

BocaDePez
BocaDePez

Necesito filtrar el router para que solo se vea desde unas cuantas direcciones ips, osea que solo desde estas direcciones ips uno pueda conectarse a internet, intento seguir las instrucciones de la web de la.me.to pero no encuentro el menu 3.1, y tampoco consiguo que los filtros funcionen, puede ayudarme alguien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene idea de como hacerlo? :-?

teardr0p

Siguiendo la linea de ese documento que medio escribí:

hay que tener ciertas consideraciones a la hora de hacer filtros:

Aunque estén agrupados en diferentes grupos de filtros, las reglas funcionan como uno único... así que si quieres hacer funcionar varios grupos tienes que enlazar todas las reglas con la siguiente mediante un Check Next Rule (especialmente la última del grupo pq es la que enlazará con el siguiente grupo)

La última regla del último grupo de filtros que vayas a usar tiene que terminar en un Drop o Forward, sino todos los paquetes que no hayan pasado alguno de los filtros serán rechazados -incluso los de respuesta a conexiones solicitadas.
Por lo que el filtro que enseño en la seguna parte conviene ponerlo al final de todos.

El menú para elegir los filtros que actuén sobre la adsl es el 11; en la última parte creo que se explica más o menos. Al editar el acceso cambias a Yes lo de Edit Filter sets y al darle a enter ya te sale el menu; haces los cambios y sales de este menú y del anterior pulsando enter hasta que salga lo de Saving rom...

Suerte.

Para el que no sepa de que estamos hablando: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He entrado en esa pagina, no la habia visto antes en la pagina de lameto, curioso que sea en el menu 11.5, y no en el 3.1 como ponia el otro tutorial, aparte de esto estoy preocupado porque a la hora de editar una pagina por ejemplo el menu 11, me muevo con los cursores pero se borra el contenido de las celdas al pasar por ellas, se borran de verdad estos datos?, o es solo efecto de un mal refresco de pantalla, o tendre mal ajustado algun parametro del hyperterminal?

aparte de esto el tutorial que me das me es valido sin poner el puerto? e ir añadiendo reglas para las ips que quiero admitir?

Gracias por todo.

🗨️ 1
teardr0p

En realidad el 3.1 y el 11.5 sirven prácticamente para lo mismo, elegir los filtros activos.
Sólo que el 3.1 actúa sobre red local y el 11.5 sobre internet.

Y realmente se borran los campos; para mi que es un bug de ese menú al usar TAB para desplazarse de campo en campo...
mejor usar las flechas de cursor (flecha izq, etc).

saludos