BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Filtrados en el puerto 4662?

KarmaQ3

Hace un momento el servidor S.E.D.G. de la red edonkey/emule me envio este mensaje de alerta.

Precaución .S.E.D.G. (38.119.96.15:4661) - Please try to use a random port instead of 4662, because a lot of ISP have filters on 4662 port. Any number between 80 and 65530 should be OK. Thanks

Este mensaje es cierto y que ISP estan haciendo esto?
Pueden realmente hacer esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseangel

Pueden hacerlo desde hace mucho tiempo. Discriminar tráfico por puerto es una tecnología sobradamente desarrollada. Es más, ahora incluso se puede reconocer el tráfico del emule aunque uses otro puerto diferente al estándar.

Si no te referias a un "puede" técnico, sino a un "puede" de permitido legalmente. Pues creo que no está explícitamente regulado, pero no soy experto en el tema. Sé que está prohibido que escuchen tus transmisiones, pero no sé hasta que punto clasificar tu tráfico es legalmente escuchar tus transmisiones.

Salud

PD: Olvidé comentarte que para evitar filtrados rudimentarios, la práctica sugerida por S.E.D.G. debería ser de extendido cumplimiento. Yo soy del 11% (según mi emule) que usa puertos no estándar. Deberiamos ser el 100%.

txuspe

Es un mensaje genérico que traen algunos servidores de eMule. De todas formas, si quieres, cambia los puertos y listo.

Saludos