BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Filtrado de puertos

edangelo

Hola a todos.

Hace un par de semanas me di de alta en el servicio Net 2Mb. Después de muchas pruebas que me permiten descartar mi equipo como responsable del problema, me encuentro con que el puerto 135 de TCP, utilizado por el protocolo de localización RPC está siendo filtrado por Auna. Este puerto 135 se utiliza, entre otras cosas, en la comunicación de Outlook con Exchange Server en modo nativo (mediante RPC).

Al principio había solicitado un modem-cable, pero al surgir este problema me comentaron la posibilidad de cambiar a un router WiFi en el cual se pueden configurar qué puertos se quieren abrir. La semana pasada me trajeron el router pero sigo con el mismo problema, a pesar de haber dejado abierto todos los puertos. El problema ocurre en la salida: soy incapaz de conectarme (a través de la conexión de Auna) al puerto 135 de una máquina en Internet, aunque puedo hacerlo perfectamente utilizando otra conexión diferente con el mismo equipo y la misma tarjeta de red.

¿Alguien ha detectado éste mismo problema con el puerto 135? Una forma de probarlo es ejecutando el siguiente comando:

 telnet 62.42.231.22 135

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

estaran filtrandolo por el tema del blaster que usa ese puerto

🗨️ 1
edangelo

Ya, pero si yo desarrollo un virus que se transmita utilizando el puerto 80 ¿cerrarán ese puerto?
Para evitar el contagio con el Blaster y similares, es suficiente tener un firewall que bloquee el tráfico que entra a esos puertos, pero no me sirve de nada que me bloqueen el de salida... Antes bien, me están causando un perjuicio por no poder acceder al servidor de correo de mi empresa. Por cierto, el servidor en cuestión es mail.asp.ono.com y se trata de un servicio de hosting de Exchange en modalidad ASP (Application Service Provider) que presta ONO y al que Auna no me deja acceder.

BocaDePez
BocaDePez

y el 445 seguramente tambien lo tendras chapado ( sasser )

🗨️ 1
edangelo

El W32.Welchia.Worm utiliza vulnerabilidades que afectan al puerto 135 y al 80 y no veo que por eso se haya cerrado este puerto...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Para conectarte al correo y bajartelo no te es suficiente el 110 del pop3?

Saludos.

🗨️ 3
edangelo

Pero pierdo la funcionalidad de agenda compartida, contactos compartidos, carpetas públicas, tareas, etc.

🗨️ 2
andresgss

Hace unos meses lo caparon y deje de poder conectarme al exchange del curro, si quieres oir incompetencias y sandeces, llama al servicio técnico y explícaselo.
Me temo que son lentejas.

🗨️ 1
edangelo

Entonces no me va a quedar más remedio que poner una reclamación en sus oficinas.
Me parece que voy a durar más poco...