BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Filtrado MAC en router HGU MitraStar GPT-2741GNAC

Jjcc

Por avería O2 me ha cambiado el router y en el nuevo (MitraStar GPT 2741 GNAC) ya no está disponible la "puerta trasera" (http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd) que utilizaba en el anterior (MitraStar GPT-2541GNAC) para la gestión del filtrado MAC una vez que a los clientes de O2 nos fueron echando de la app MiMovistar y del Portal Alejandra.

La única alternativa que me ofrecen es que sean ellos, el servicio de atención al cliente de O2, quienes se encarguen de la gestión (altas y bajas de las MAC address), solución que no me convence pues, aunque la lista una vez creada apenas tenga movimientos, esta solución no tiene la inmediatez en la aplicación y validación de los cambios que tenía con cualquiera de las otras opciones.

¿Conoce alguien alguna otra alternativa?

Adelanto que la configuración avanzada del router aunque me parece más versátil que en el modelo anterior tampoco tiene la opción de gestionar este filtrado.

maqbeq

el filtrado de MAC no sirve de nada[1], si hay un adversario que se quiere conectar a tu red lo hará actives o no ese "filtrado". Lo mejor que puedes hacer es desactivar WPS, poner una clave segura de >20 posiciones y usar WPA2-PSK o WPA3 si lo soporta el router (y tus equipos).

[1] MAC spoofing

k-lamar

La alternativa es pegarle una patada al HGU y montarte tu tu propia red, ONT + el router que mas te entre por el ojo y listo.

EDITO: Acabo de ver la fecha del post que no me había fijado antes, espero que esta respuesta sirva a alguien porque lo que es al OP… En fin, nunca entenderé a alguien que se da de alta en un foro hace una pregunta y nunca más se vuelve a saber de él.

Jjcc
1

La pregunta creo que es clara y, al menos por mi parte, no voy a entrar en divagaciones respecto de la mejor manera de securizar una red wifi, ni sobre respuestas que no se ciñen a lo consultado.

Si alguien conoce alguna solución al problema planteado y tiene a bien compartirla, gracias de antemano. Si no es así, no me aportan nada