BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Con filtrado MAC hace falta tener contraseña en la red?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Si tengo un router con filtrado MAC, hace falta tener contraseña?

Porque se que sin el filtrado MAC no te deja hacer nada, y la red podría quedar "abierta"

Alguien sabría decirme que riesgos supone? Hace falta tener contraseña tambien? No sería necesario? Gracias!!

lema442

Filtrado de mac + encriptacion de la red wpa por lo menos, eso como minimo para tener cierta seguridad.

Si solo pones el filtrado mac pues es relativamente facil conectarse a tu red, digamos que es relativamente facil clonar la mac autorizada.

Si utilizas encriptacion wep, pues bueno es un modo de poner cifrado a tu red pero es relativamente facil adivinarla.

Con cifrado wpa la cosa cambia, inlcuso puedes prescindir del cifrado mac que no esta de mas, pero es relativamente dificil que puedan dar con las password.

Yo recomiendo si eres un poco paraonoico, filtrado de mac, cifrar la red en modo wpa2 y poner el punto de acceso oculto.

Saludos.

🗨️ 5
campi

wpa o wpa2 es más que suficiente... solo filtrado mac no sirve de nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah de acuerdo, muchas gracias. Es que ví un usuario no autorizado y no sabía qué hacer, por lo que me recomendaron asignar Mac. Muchas gracias :)

lema442

Por que me respondes a mi??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué más da? jej, tu también me respondiste. Muchas gracias a los dos, un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa hombre xDD

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes tanto de los cifrados y comparte internet con los que no pueden pagarla

🗨️ 2
dnight

buenas.

me parece que para eso están los lugares púvlicos.. si alguien paga religiosamente su conexión es para tu uso, no para unos chupópteros que no te dan nada por utilizarla

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion no esta en si compartir la conexion a internet o no, sino que es mejor no arriesgarse a que venga un mal intencionado y nos quiera robar archivos compartidos de nuestras PC.