BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Filtrado por MAC address en router ZTE F680

hdch

Quería hacer un filtro por dirección MAC a los dispositivos conectados a mi wifi, pero aquí el problema:

En la foto adjuntada me sale el origen y el destino, el destino sé que es el dispositivo, pero el origen no sé como sacarlo del router. También hay otra opción que es ir donde Network y filtrar dispositivos por cada red 2G o 5G. Allí sí que lo he logrado pero desde lo señalado de la foto no.

Si alguien sabe del tema que me lo diga.

router.webp
Meow
1

No estás en el menú correcto. El filtrado MAC para las redes Wi-Fi lo tienes en el menú Network → WLAN → Access Control List.

hdch

por eso lo mencioné en el texto "también hay otra opción que es ir donde Network y filtrar dispositivos por cada red 2G o 5G, allí sí que lo he logrado ", entonces para que sirve este apartado de MAC Filter, gracias por responder

🗨️ 2
Meow

El filtrado MAC del menú WLAN sirve para controlar los dispositivos que pueden o no pueden conectar la red Wi-Fi. El filtrado MAC del pantallazo que has adjuntado sirve, si no me equivoco, para permitir o denegar el tráfico a Internet a determinados dispositivos.

🗨️ 1
hdch

genial muchas gracias, lo acabo de comprobar lo de permitir o denegar conectarse a la red, porque cuando lo he bloqueado ni siquiera se conecta, pero el otro de Mac filter supongo que es para lo que dijiste aunque no he podido comprobarlo porque no se que poner en el source mac y destino

superllo

¿Por qué no lo haces desde la zona de la red inalámbrica?

captura-pantalla-2020-09-16-20-30-45.webp
hdch

si lo he hecho de hecho lo dije en mensaje, pero en el apartado de Mac filter me rayó bastante la verdad porque supuse que de alli se filtra para todo el router mientras que en la zona de wlan tienes que ir a 2G y tambien al 5 en mi caso