BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar filtrado MAC en router Comtrend CRG-4260us de Yoigo

13manu Perez

Me acaba de instalar Yoigo el router Comtrend CRG-4260us y no encuentro por ningún sitio el filtrado MAC para permitir o denegar la conexión a la red wifi. He consultado con soporte, y además de no enterarse lo que es, me indican una función del firewall que es para filtrar paquetes entrada-salida, que evidentemente no es lo que busco.

Luego me dicen que yo tengo que hablar con Comtrend para esto, ¡increible!

En definitiva, ¿alguien sabe como configurar esto en este router?

lhacc

Si no lo encuentras por ningún lado quizá no exista la opción.

De todos modos no te preocupes porque no aporta seguridad ninguna.

13manu Perez

Gracias lhacc, posiblemente la opción exista en la configuración avanzada que no muestra Yoigo. Entiendo que no es un mecanismo muy fuerte de seguridad, pero sería otra capa mas de seguridad. Gracias!!!

🗨️ 5
Jav9i

Eso lo puedes usar para que tu cuñada que te cae mal no le funcione el wifi de tu casa, y como es a la única que le pasa, pues claro, algo esta haciendo mal.

Fuera coñas en entornos empresariales se hace bastante, por que el Windows se chiva de la contraseña del wifi y no quieres que los empleados tengan la wifi.

🗨️ 4
13manu Perez

Si, en entornos empresariales, principalmente para que los empleados no "hundan" los APs conectando sus dispositivos personales, como móviles. Gracias por tu comentario.

🗨️ 2
naveganteperdido

en entorno empresarial no se usa el filtrado por mac porque si lo lleva un informatico medio decente sabe que no sirve para ( casi ) nada, a no ser que para ti "entorno empresarial" sean exclusivamente pymes

🗨️ 1
Jav9i
esteveli

En entornos empresariales usan RADIUS

13manu Perez
1

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, pero volviendo a la pregunta original, el entorno es doméstico, mi casa, y me gustaría saber si alguien conoce como controlar el acceso WIFI por MAC en el router Comtrend CRG-4260us, gracias!

🗨️ 9
Porteus

Pues si comentas que has buscado por todos los menús del router en cuestión y no has visto ninguna opción para ello, lo más seguro es que hayan "capado" esa opción los de Yoigo. Si has llamado a su soporte técnico y prácticamente te han dicho que hables con el fabricante del router o bien es que no tienen ni idea o bien es que saben perfectamente que no tienes disponible esa opción porque ellos no lo permiten, con lo cual no podrás usarlo. Como mucho puedes probar a mandar un correo a los fabricantes y que ellos te confirmen el menú en el que, en los menús originales, está. De esa manera podrás confirmar que está capado.

Erundino

Hola. Según internet en el manual figura la opción de filtrado MAC en wireless, por lo tanto debe de haber algún submenú que se te escapa. Sugerencias:

Concede permisos javascript a la página del router.

Consulta la sección Wireless mirando los posibles puntos donde se pueda ubicar tal opción.

Este manual (enlaza a un pdf) es bastante bueno, pero no incluye examen de la sección wireless. Suerte.

instantbyte.com/documentos/documentos/GR…0webinar.pdf

🗨️ 5
13manu Perez

Muchas gracias por la recomendación, pero por desgracia, ese manual no coincide con el modelo ya que me equivoqué en el primer post y el que tengo, que pone Yoigo es el 4280us. De este no he encontrado nada por internet. Pero bueno, veo que no puedo sacarle punta a esto con Yoigo y todos los clientes perderemos un punto en seguridad, aunque como alguno comentáis, no sea la panacea. En cualquier caso, cuantas mas medidas de seguridad pongas, mejor será. Gracias.

🗨️ 4
Erundino

Por intentar una última cosa: ¿es posible que la causa sea tener activado WPS? Es decir, que WPS activada inhabilite de facto el filtrado.

Edito: tienes un par de artículos en Bandaancha sobre el router, aunque no tocan este tema concreto.

🗨️ 1
davidolid

Pero bueno, veo que no puedo sacarle punta a esto con Yoigo

En realidad sí hay algo más que puedes hacer. Marca el 800622087 (departamento de bajas) y pide que te pasen con Servicio Técnico de Retención. Sí, hay un departamento que se llama así y son los únicos que pondrán algo de interés en ayudarte.

Experiencia propia, trabajo en Yoigo.

🗨️ 1
plugthecable

En ese router hay un apartado en la zona de Services - Firewall (click para extender el menú) - MAC Filtering que pone que se pueden configurar MACs para permitir o evitar su tráfico en el bridge. Desconozco si hace las funciones de filtro MAC del WiFi.

🗨️ 1
13manu Perez

Pues acabo de hacer pruebas y, aunque la descripción en principio dice que es para bloquear paquetes de salida desde el router, si que veo que no permite la conexión wifi de lo que no autorices. Ahora el problema es que solamente permite 20 entradas en la lista de MACs, y claro, una casa con todas las bombillas wifi, pues se me queda corto. Pero eso ya es otro problema. Con los anteriores routers de operadores que he tenido, no tenían esta restricción.