BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puse por error la IP de la cámara en el filtrado por IP y no puedo entrar

javi23ab

A ver si alguien puede ayudarme, con mi ultima gilipollez.

Configurando una cámara IP, le puse como seguridad un filtrado de IP. Al darle la IP que tendría que ser la única que pudiese entrar a la cámara, le puse la IP de la propia cámara, con lo cual estoy en un bucle que no puedo resolver.

Si la IP de la cámara es por ejemplo 192.168.1.15, en el filtrado le puse la misma, y ahora lógicamente no me deja entrar.

La cámara no tiene reset para volver a los parámetros de fábrica.

Pues eso, no se me ocurre nada, a ver si alguien piensa en algo

Gracias y salud

BocaDePez
BocaDePez

Sino aportas más info ... como modelo de cámara o algo ... jodido lo llevamos.

Pero normalmente todo dispositivo tiene un modo de ejecutar un reset a fábrica, revisa el manual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente todos los chips de memoria (que en algun lugar tiene que guardarse la configuracion), todos, se pueden resetear puenteando ground con otro pin, ese otro pin es el que tienes que buscar, abre la camara anota el modelo y tipo de memoria que tiene y busca en sheet en google.

Si alguien sabe si hay un pin generico de reseteo con tierra en todos los chips de memoria que sea tan amable de decirlo aqui que llevo tiempo interesado en el tema. Recuerdo que eso lo tuve que hacer con un router al que le puse un WRT, pero fue hace tantos años que no recuerdo exactamente cual era el pin en cuestion que hacia que al puentearlo se vaciase la configuracion almacenada en la memoria y por lo tanto al reiniciarlo generaba una configuracion de fabrica.

Esta informacion es muy importante ya que valdria para desbriquear cualquier dipositivo de informatica o electronica que tenga memoria y un firmware que genere unos datos de configuracion....incluso telefonos o placas bases que solo tengan una bios se podrian desbloquear con este sistema ante virus o troyanos que inutilizan las placas bases,....al menos y en el pero de los casos devolviendo el hardware a un estado donde este acepte la carga de otra firmware, bios, etc...

vukits

puedes someterla a estrés electrico, y que se resetee la NVRAM ..

ve conectando, desconectando de la corriente continua, rápidamente, durante medio minuto, .. a ver si se resetea

BocaDePez
BocaDePez

Tambien podrias usar un escaneador de ips para ver si la camara tiene una segunda ip configurada que muchos dispositivos la tienen y no aparece en los manuales.

Usa el nmap y escanea ips y tambien los puertos a esa ip de la camara que metiste en el filtrado.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes ocupar esa ip para obligar a la cámara a buscarse otra? o también está configurado en la propia cámara?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está configurado en la propia cámara

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas sensato es que busques el modelo exacto de tu cámara y te bajes el manual de instrucciones que seguro que hay la explicación oportuna para dejar el dispositivo con los ajustes de fábrica. No hagas caso - ni se te ocurra - a estupideces como desmontar la cama y hacer puentes etc , que aquí algún Gi*******s ha dicho, a no ser que tengas ganar de comprarte otra nueva.

🗨️ 1
333

Si te buscas el sheet del modelo de la memoria interna y puenteas las cosas bien...

Lo que no sé yo, es si igual esa NVRAM contiene todo el sistema, no sólo la configuración, porque entonces la dejarías en blanco...

mceds

Nos vamos a quedar con las ganas de saber marca y modelo de esa chatarra que carece de agujerito de reset.

🗨️ 1
javi23ab

No, es que no podía contestar, perdón por la tardanza.

La cámara es una Hikvision DS-2CD2135F-IS...chinorra

Tiene una especie de boton en la parte interior de la cámara, pero aunque lo aprietes y estes con el botón apretado más tiempo que lo que dura "Salvame", no se resetea.

javi23ab

Lo del estrés eléctrico...como que no me convence.

El tema del puenteo...estoy buscando.

Yo creo que es más un tema de ips, porque digo yo que algún modo habrá de entrar pese al fltrado no?

BocaDePez
BocaDePez

Idea tonta (tan tonta que podría incluso funcionar): ponle la IP fija 192.168.1.15 a tu PC con la cámara apagada, y luego enciende la cámara. Habrá un conflicto de IPs cuando lo hagas, pero podría llegar a sonar la flauta, que la IP de la cámara no se activase (pero igualmente que tampoco levante la interfaz, con lo que seguiríamos sin acceder).

javi23ab

Pues al final resultó.

Hice todo tipo de pruebas al reset, y cogió alguna de las que hice, no se cual fue, si darle al botón con la cámara apagada, darle al botón durante 20s, darle al botón mientras me toco la oreja...en fin al final se ha reseteado.

Gracias BocadePez, y a todos en general.

Pd, se ha reseteado guardando la configuración del soft...estos chinorros están en todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que fue apretando el botoncito y a la vez encendiendo la camara, como en los routers.

Por cierto...¿fue cara la camara?..ya diras.

🗨️ 1
javi23ab

Posiblemente fuera esa la secuencia.

La cámara no fue cara, me costo 89 €, teniendo en cuenta los precios de España, me parece que esta más que bien.

La cámara funciona bien y se ve genial. Tengo otra que compré en España, una Vivotek que se ve bastante peor y costo 200€

Sin embargo después compré el modelo 2CD2432F-IW de Hickvisión (Chinorra también) por 103€ que además lleva micrófono incorporado, que me gusta mucho más